![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos
Ante todo disculpas sino he insertado esta cuestión en el post adecuado Quería hacer una consulta. Tengo un garmin gpsmap60 conectado con NMEA a una Nauman 7100 tema dsc mmsi etc. El otro día le di un tiron involuntario a los cables que salen del nmea y se conectan a la radio y vi que alguno ( uno de color blanco) quedaba suelto. Sinceramente no recuerdo si anteriormente ese cable estaba suelto o no. Para comprobar si funcionaba la conexión entre radio y gps conecte el gps al cable nmea y encendí el gps. En la pantalla del mismo me salian unas rayas y apenas se veía nada. Al llegar a casa abro el compartimento de pilas y compruebo que una de ellas había perdido algo de líquido, las seco lo limpio y pongo otras pilas nuevas. Llamo a garmin a bcn para que me digan dónde ir a repararlo; me informan que no hay servicio técnico, ya que está descatalogado etcetc y puede que sea un fallo de vídeo, ya que el gps arranca. Me dicen que haga un hardreset o algo asi, ( pulsando una combinación de teclas enter y page), sigue sin funcionar correctamente, con rayas en la pantalla etc. Al cabo de unos días el gps ya ni arranca con las pilas. Días más tarde vuelvo a la barca, antes de reciclarlo y comprarme otro garmin, hago la última prueba. conecto el gps a la radio mediante el nmea, lo enciendo y me da señal. El gps al cabo de un rato se sitúa, y la pantalla se va arreglando sola y al final se ve perfectamente, y lo más asombroso es que en la pantalla de la radio me indica la posición , por lo q deduzco que el cable blanco suelto no hacía ninguna función!!. Supongo q después del hardreset se han borrado los waypoints rutas etc pero no el mapa, ( uno que me descargué de internet con más detalles que el original); no entiendo como no se ha borrado. El problema que tengo es actualmente el gps tan solo me funciona conectado a la radio, es decir mediante corriente de 12v, si lo desconecto y me lo llevo a casa con pilas no me funciona. Se os ocurre algo que pueda hacer? Es importante que pueda encenderlo a pilas ya que así podré transferir todos los waypoints que tengo guardados en el ordenador al gps. Gracias y perdón por el techo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Conectado por USB tambien se enciende
|
|
|
||||
|
||||
|
no, tampoco me funciona. conecto el USB, le doy a ON, pero no se enciende.
gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Parece ser que el problema es por la pila sulfatada que no deja hacer buen contacto.Limpialos con un trapo humedecido en sifon. No rasques la superficie que es peor.
Suerte ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pepota | ||
putrum (05-11-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
. |
|
|
||||
|
||||
|
pues limpié los bornes de las pilas con un trapo y alcohol, i para más inri las rasque con una punta de llapiz de metal
..lo extraño es que cuando arranco el gps con la corriente 12v y despues lo desconecto de la misma , el gps sigue encendido! |
|
|
||||
|
||||
|
Por dentro del GPS, la conexión de 12V va con cables y tanto las pilas como el USB va con lenguentas, seguro que te ha entrado agua y se han oxidado.
Si eres manitas, abrelo y limpiaas o mejorm, suelda cablecillos. Editado por jiauka en 22-02-2015 a las 17:58. |
|
|
||||
|
||||
|
En esta página http://www.elgps.com/ en el apartado de cables y antenas te indica como te puedes hacer un cable o comprar un hecho. Tengo uno hecho siguiendo las instrucciones y conectándolo a una fuente de alimentación funciona perfectamente. Según veo el cable blanco es la entrada de datos del GPS por eso no tienes problemas al conectarlo a la radio.
![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Perfecto. Gracias Por Los Consejos. Probaré A Ver Que Tal Funciona.
Gracias Y Un Saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Normalmente fallan únicamente las patillas de las pilas (las 2 que se ven en la foto encuadradas en silicona blanca) por falta de contacto, suciedad,...pero nunca había oido que tampoco alimentara por el USB. Si te fallan también las patillas de contacto del USB, es que, como te dice el cofrade, te debe de haber entrado líquido (si la pila estaba oxidada, más claro aún). Es posible, pues, que el fallo de pantalla sea también por defecto de contacto de la placa con la pantalla (creo que es por un cable plano tipo cinta). Como te han dicho, desmontar, limpiar, y, como mínimo, soldar los 2 contactos de las pilas a la placa, con 2 cablecillos (ojo polaridad)
|
||||
|
||||
|
hola a todos. ante nada gracia spor los consejos
he desmontado el gps i efectivamente uo d elos polos q me indicais, en la parte interior, está sulfatado.el limpiarlo con un poco de algodón y alcohol, si apretar mucho me lo he cargado .hay algun forma de arreglarlo? loctite? el otro polo está bien gracias. el circuito interno y todo parece estar en perfecto estado, tan sólo uno de los polos q me comentabais! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
mirando mejor el circuito veo q éste tiene unas manchas sospechosas. si limpio el circuito con alcohol,
![]() o mejor no toco nada..? gracias |
|
|
||||
|
||||
|
La lengueta hay que soldarla, o mejor, soldar cablecillos, cualquier manitas electronico te lo puede hacer, Nada de pegarla !
El circuito con 1 bastoncillo de limpiar orejas, alcohol se puede limoiar con cuidado, mejor que te lo haga el mismo que suelde el conector. |
|
|
||||
|
||||
|
Para probar que solo hay problema con la lengüeta rota, una vez limpio y si aún queda contacto en la zona de las pilas, a mi me ha funcionado una pelotilla de papel de aluminio ( si, el de los bocatas) colocada a presión entre el polo de la pila y el resto limpio que haya quedado del contacto.
putrum (08-11-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ah, vale. Yo me refería a las lengüetas portapilas. Tengo un Etrex así al que le entro agua salada , se jodido una lengüeta y estuvo un tiempo en papel de plata.
Casi mejor si se ha roto la interior , como dices, unos cables entre tapa y circuito impreso y listo.
|
||||
|
||||
|
Rondas a todos
![]() aprovechando que estamos hablando del cmap60, yo tengo uno que lo que tiene roto es la pantalla que creo que es de cristal liquido, pues tiene un mancha negra en la pantalla que ocupa un 60%, llame a garmin y de dijeron que la reparación era elevada. ¿es posible cambiar la pantalla en forma de brico? ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Si, es relativamente sencillo si eres 1 poco manitas, mira en ebay
http://www.ebay.com/itm/LCD-Screen-D...item3a717146c1 Editado por jiauka en 08-11-2012 a las 13:06. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
mapu23 (09-11-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
npi qué es....También lo escuché para conectar el tacktik al gps (al plotter que tiene el barco, pero que es una patatilla...), pero ¿se podría conectar a este? Por cierto... lo he estado usando estos días aunque no tengo aún los mapas, y la velocidad que me da el gps es siempre unos 2 nudos MAS que la de corredera.... ¿no es demasiado?????
Editado por kivuca en 09-11-2012 a las 02:39. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
mapu23 (09-11-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
eso de conectar el gps a la radio está relacionado con lo d ela inspección. hace unos años, en función de la zona de navegación te obligaban a sacar un numero de mmsi, pagar una tasa etc. el año pasaod q me hicieron la revision de nuevo me dijeron que no era necesario..en fin, una medida recaudatroia más.
el cable nmea por lo poco q entienco sirve para conectar el gps a la radio, y si la radio tiene dsc veras en el display d ela radio las mismas coordenadas que en el gps, para en caso de accidente, ( dios no lo quierra) pulsar el boton de distress y vienen en tu ayuda. un saludo! Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
He desmontado el gps cmap60, y he sacado la pantalla de cristal liquido, para pedirlo en la www de ebay. El cristal externo esta un poco impactado, he pensado poner algún pegamento interno que sea algo bueno y transparente, el loctite en bueno pero cuando seca se pone blanco y no vale ¿conocéis algún pegamento transparente? Saludos y rondas ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cualquier taller que reparen lunas de automovil.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cofrade jiauka
Eres un fiera, no se me había ocurrido, tienes razón una buen posibilidad. Saludos y rondas 1 1 1 2 ......
|
||||
|
||||
|
como iniciador de este post me complace informar q gracias a los consejos d elos cofrades, en especial jiaulka i jota he conseguido arreglar el gps
ahora ta puedo pasar los wpt al gps desde el ordenador. finalmente me han soldado la lengueta de las pilas al circuito ( solo 1 polo), y he solucionado el problema de la lengueta del portapilas que estaba rota con otro cablecillo soldado. muchas gracias por los consejos y por el interés. ![]() ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|