![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El codo de escape es de fundicion y es lo primero que cae por la electrolisis, yo lo cambie dos veces en 14 años, tampoco es tanto.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Creo que no hablamos del mismo intercambiador. Por lo que entiendo debes de llevar un intercambiador agua dulce/salada acoplado al motor de la marca Bowman. ![]() Ya he visto varios motores Perkins 4108 con diferentes periféricos acoplados no originales, que también funcionan muy bien. ![]() Me refiero a periféricos del bloque motor, tales como, intercambiador aguadule/salada, enfriador de aceite, inversora... Yo creo que llevo el original, pues en el está grabado el anagrama de Perkins Adjuntos 37773 Adjuntos 37774 Si puedes pon una foto del tuyo, por favor. Saludos Editado por cooltrier en 04-12-2012 a las 16:46. |
|
|
||||
|
||||
|
Foto vista posterior, el tornillo que se ve sobre el cable rojo (creo que es el mando de paro). Métrica 16. Con ese tornilo me he hecho un porta ánodos, para no tener que comprar uno cada vez y poder usar los restos del eje o la orza. El zinc es fácil de trabajar.
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Las guias de las valvulas asi como los asientos hay que cambiarlas solo cuando estan fuera de las especificaciones de tolerancia del fabricante, normalmente los asientos se pueden esmerislar, en algunos casos rectificar y rara vez hay que cambiarlos. Las guias normalmemte no hace falta cambiarlas, salvo holguras muy marcadas, y por lo general cambiando los retenes de las valvulas es suficiente para que el aceite de la culata no pase a la camara de combustion. Las valvulas yo las examinaria detenidamente y no cambiaria mas que las que esten mal, ten en cuenta que al cambiarlas quizas no hagan cierre con el asiento antiguo solo con esmerislarlas y es muy probable que tengas que rectificarlo.
Es importante no intercambiar las valvulas ,las del cilindro uno en el uno, las del dos en el dos etc, ya que los asientos se habran deformado conjuntamente con las valvula |
|
|
||||
|
||||
|
La guia de válvula que queria cambiar era por que la parte inferior de la misma estaba mellada, pero no creo que comprometa la estanquieidad, o sea, que si no la cambio, no pasa nada. Rectificar, para nada. No es necesario. El asiento de la válvula de escape del cilindro 2, habrá que esmerilar con grano grueso primero y fino después, porque está algo deformado, al asentar la válvula rota, de mala manera.
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si te refieres a la foto que colgué, el cable rojo es del gas/ acelerador Ayudaría una foto tuya para acabar de entender el invento que has echo con el ánodo De todas formas no concretas si es el mismo intercambiador de agua dulce/ salada Las gomas negras que yo llamo pipetas y que van montadas en los extremos del intercambiador son de la marca bowman No te estará esto confundiendo Saludos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| 4108, escape, perkins, válvula |
|
|