![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Para que crezca la autoestima:
http://www.youtube.com/watch?v=XUFMxmIoFRc&sns=em Roncitos para todos. ![]() |
| 15 Cofrades agradecieron a PLATAZUL este mensaje: | ||
Anxo (01-12-2012), Atarip (06-11-2012), aviador (09-11-2012), ayapitas (06-11-2012), boooom475 (08-11-2012), genoves (09-11-2012), Islanautica (06-11-2012), lachica (01-12-2012), Oche (20-11-2012), peleon (13-11-2012), ROyOR (06-11-2012), tachi (13-11-2012), TL2 (07-11-2012), vostok (07-11-2012), Zephyr (01-12-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Plataazul, muy interesante, a ver si conseguimos que lo vea mas gente, nos hace falta a todos......
![]()
|
|
Me parece un video muy bueno.
Si no te importa lo pongo para que lo vea la gente desde aquí
|
||||
|
||||
|
Entonces está claro, el fallo está en los pol...cos,
es verdad está prohibido hablar de eso.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
El video es buenisimo, pero el problema que tenemos en España esta en las pequeñas empresas v consumo y eso esta fatal, no hay consumo.
Me rio del aumento de la recaudacion por IVA... y mucho Ya se daran cuenta de que España es un pais de servicios en su mayoria y de ahi tienen que sacar la recaudacion, eso si cuando no haya ningun autonomo, pequeño empresario que estrujar, ¿de donde lo van a hacer? En fin, que no se puede hablar de "politics" |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a quiquedb | ||
Islanautica (08-11-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No... si pasta hay. Pero es de unos poquitos y acaba donde acaba.
Casi seis millones de parados y un drama social sin precedentes desde hace muchas décadas: una sombra demasiado larga para endulzarla con tan poca cosa. No obstante, se agradece la intención. No viene mal un hálito de optimismo. Salud,
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() :adora cion:GRACIAS A LA CRISIS HE DEJADO EL TABACO YA HACE DOS AÑOS PORQUE NO PUEDO COSTEARMELO ![]() ![]() ![]() :nop :![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]()
tatoperez (10-11-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Espero que no se le ocurra a algún listillo el ponerle el 21% a esas transacciones... ![]() Oscuro y largo camino nos espera.... ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
un amigo mio cada vez que se juntan fumadores... el dice:Lo he dejado..... y le preguntan: De fumar? y el responde ![]() DE COMPRAR...y te gorronea un cigarro ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ya sabes....empezar a sacar cosas del trastero para poder echar gasoil al coche o simplemente pagar la luz ![]() Y esas cosas.... ![]()
Dirty hans are a sing of a clean money Editado por Mariñel en 09-11-2012 a las 11:05. |
|
|
||||
|
||||
|
Sería imposible de controlar.
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
A los politicos, los escogemos nosotros. Por tanto, la culpa ultima es nuestra.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¡¡NO!! Aqui está prohibido hablar de politica.![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Por supuesto, toda crisis es buena, ya que es un renacer.
En mi caso sólo veo cosas positivas. Mis hijos han pasado de un colegio bilingue a un colegio multilingue, uno incluso hace sus pinitos en chino, que le enseña un compañero de clase. He encontrado nuevas diversiones, la verdad ya me aburría el gol y el padel. Aprendí a cocinar, mucho más sano que comer siempre en restaurantes. Me he moderado mucho con el tabaco y el alcohol. Por fin ya le he hecho caso al médico. Y de abusar de las grasas ni hablamos, hace semanas que no veo un chuletón. Paso más tiempo con la familia, de hecho creo que antes ni sabía que la tenía. Ya no me preocupa el precio de la gasolina, pues como no tengo coche. Un cabreo semanal que me he quitado. Y encima camino mucho, más sano todavía. Siempre estaba quejándome de los impuestos, ahora como ni cobro ni compro que los pague Rita. En síntesis la crisis es muy sana, será para alargar la agonía. Es un broma que no quiere ofender a los que se encuentra en esta situación, es un copia de algo que leí hace ya varios años. Un abrazo y ánimos para pasar este oscuro y largo túnel. Y recordar que todo tiene un fin. Peores épocas pasaron nuestros abuelos y salieron adelante. |
| 3 Cofrades agradecieron a tatoperez este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
![]()
"Crecí en el mar y la pobreza me fue fastuosa, luego perdí la mar y entonces todos los lujos me parecieron grises, la miseria intolerable.” Editado por Pirata en 09-11-2012 a las 20:39. |
|
|
||||
|
||||
|
Muy buen video, me ha encantado, pero es 1 lástima que salgan empresas como inditex, repsol, telefonica o acciona, que ganan mas fuera que dentro y contribuyen relativamente poco al PIB.
No aoarece ninguna empresa del sector automovil, a pesar de ser el 9 fabricante mundial y el segundo europeo. Y tamooco sale ninguna empresa "del tocho" Pero me gusta, hacer marketing positivo, siempre ayuda. |
|
|
||||
|
||||
|
Aquí va un video interesante para que nos levante un poco el ánimo.
![]() En algunas otras cosas, además de en el Futbol, los españoles somos líderes. ![]() El link para acceder al vídeo es: http://www.youtube.com/watch?v=XUFMxmIoFRc&sns=em ![]() ![]() ![]()
Buena proa! ![]() Lachica Editado por lachica en 30-11-2012 a las 23:23. |
|
|
||||
|
||||
|
Cofrade no hace mucho ya colgaron este video.
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=100185 Salud y ![]()
lachica (01-12-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
El video parece muy positivo, porque esta hecho en un tono optimista. Pero, en realidad, si reflexionamos un poco sobre las empresas que el video presenta como ejemplos de que el Estado español sea una especie de "tierra de oportunidades", en seguida se ve que el panorama no es tan alentador.
1. En primer lugar, una gran parte de las empresas que se mencionan no son resultado de la iniciativa privada, sino que son monopolios, o antiguos monopolios semi-reciclados a empresas privadas pero que siguen viviendo principalmente del favor publico, de sus buenas relaciones institucionales, ... Ahi entrarian Talgo, Adif, Renfe, Repsol, Telefonica/Movistar, Iberdrola, CASA, Amadeus (Iberia), etc. Algunas ya estan ahi y seguiran por mucho tiempo, pero no son ejemplos extrapolables a posibles futuros proyectos. Fueron promovidas por un "estado ricachon" que se lo podia permitr, sobre todo gracias al dinero ajeno que aportaban los fondos estructurales de cohesion europeos (tres veces el plan Marshal). Pero eso se acabo (de hecho, creo que se acaban en 2012). Es mas, algunas de esas empresas ya han empezado el camino de su extincion, como Iberia, todo un ejemplo de una empresa gestionada con criterios politicos y no de eficacia, rentabilidad y vision de futuro. 2. El caso de Abertis merece mencion especial, porque es precisamente un sintoma de una disfuncion estructural del Estado español: mucha inversion en infraestructuras no productivas (autopistas gratuitas poco usadas en territorios de escaso trafico productivo) y nada de inversion en las zonas productivas que realmente necesitan esa inversion para mantener el crecimiento. Una aberracion economica con graves consecuencias. En definitiva, es ridiculo presumir de tener empresas como Abertis. ¿O acaso alguno de vosotros conoce otra gran empresa de alguna potencia economica que se nutra principalmente de los peajes en su propio territorio de origen? 3. Por otro lado estan los bancos (BBVA y Bco. Santander). ¿Acaso no estan recibiendo estos dos grandes fondos del FROP (es decir, dinero pagado por los ciudadanos con sus impuestos, que va a parar a esos bancos para evitar que quiebren)? ¡Asi cualquiera hace grandes negocios! ¿Que beneficia mas a la economia de un pais: que el dinero de los impuestos revierta en servicios, infraestructuras, etc. o que vaya a parar a los bancos? En definitiva, pues, un pais esta mejor sin bancos asi que con ellos. Son una remora que retira dinero de las empresas y los particulares (via impuestos) y lo concentra en esos señores. 4. ¿De las empresas del pelotazo inmobiliario (Sacyr Vallehermoso, OFL, Ferrovial, Acciona (Entrecanales)) hace falta hablar? El sector inmobiliario no aporta riqueza a un pais. Y menos aun si lo que hace es polarizar el crecimiento y dificultar el desarrollo de otros sectores realmente productivos (como sucedio en el Estado español los ultimos 15 años). 5. Otras de las empresas que salen en el video son de capital privado, pero o bien nacieron auspiciadas por iniciativa publica o de empresas publicas, o -curiosamente- nacieron ya con un pan bajo el brazo (un contrato millonario del Ministerio de Defensa, o del Ministerio de Industria, ....), o muy poco despues de nacer pasaron a tener como cliente principal, si no exclusivo, al gobierno (¿corrupcion?¿amiguismos?¿vision de futuro?). Ahi irian Indra, Gamesa, Crisa, ... 6. En el video si se mencionan 5 empresas que si son el resultado de la iniciativa privada: Inditex, Grifols, Mango, Pronovias y Camper. Una gallega y cuatro catalanas. (Dejemos de lado la polemica sobre el origen de Inditex, con el pacto politico de recanalizar en una empresa el dinero del contrabando, porque -sea como fuere- lo cierto es que hoy dia funciona realmente como una empresa de verdad, que no depende de los favores publicos. 7. Y, junto con esas 5 empresas mencionadas, solo quedan en pie el futbol y el turismo. En fin, esta claro que, si se reflexiona un poco, el panorama que presenta el video no es muy alentador sobre el futuro y las posibilidades del Estado español: futbol, turismo (principalmente de playa), y cuatro empresas catalanas y una gallega. Lo demas: pelotazo y amiguismos politicos. Lamento ser aguafiestas. Salut! Tupac Amaru |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tupac A. | ||
Islanautica (01-12-2012) | ||
|
|
|
Creo que no hay que ser tan aguafiestas.
Por cierto no es todo como lo cuentas. Las siguientes sociedades han salido de capital privado y han estado asi durante bastantes años Talgo se funda en 1942, gracias a Alejandro Goicoechea y José Luis Oriol Urigüen (Tren Articulado Ligero Goicoechea Oriol) que diseña un tren que ha vendido en muchos paises del mundo incluidos Alemania y Estados Unidos, que actualmente tiene trenes en activo, algunos mas rápidos que nuestro AVE. Hidroeléctrica Española se funda en 1907, Juan Urrutia Zulueta y Lucas de Urquijo Urrutia fueron sus fundadores y todos los presidentes han sido familiares directos hasta que en 1990 se unió con Iberduero, creando Iberdrola. Construcciones Aeronáuticas fue fundada por José Ortiz Echagüe en 1923. Uno de los aviones contruidos fue el Breguet XIX G.R. que realizó en 1929 un vuelo entre Sevilla (España) y Bahía (Brasil), recorriendo 6.746 km en 43 horas 50 minutos. En 1911 se funda la Sociedad General de Obras y Construcciones Obrascón, S.A, Vallehermoso en 1921, Construcciones Huarte en 1927, Ferrovial en 1952, MZOV (Compañía de los Ferrocarriles de Medina del Campo a Zamora y de Orense a Vigo)en 1862, Cubiertas y Tejados en 1916, Entrecanales y Távora en 1931 ¿sigues pensando que no son de iniciativa privada y que algunas son del pelotazo inmobiliario? España ha sido y espero que será un buen país en donde han salido y saldrán buenas empresas. Hay que tener confianza en sus gentes y yo tengo esa confianza. Espero que pronto salgamos de esta cueva en donde nos han metido nuestros dirigentes políticos y no los empresarios. Rafa
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues, si. Sigo pensando que -hoy dia- ninguna de esas empresas que mencionas son una buena muestra de una economia sana y prometedora. Me da igual su prehistoria: en los ultimos 30 años, como minimo, todas ellas son empresas que, o bien han dependido exclusivamente, o casi, de sus contratos con la administracion o sus concesiones administrativas (Talgo, Hidroelectrica, etc.), o bien se han desarrollado gracias al pelotazo inmobiliario, o ambas cosas. ¿Hay que tener confianza? Si, en lo que merece confianza. ¿Hay que intentar ser positivo y hacer lo posible por salir del agujero? Claro. Pero cuando el barco tiene una via de agua irremediable, hay que reconocerlo y sacar la balsa salvavidas. ¿O crees que es positivo cerrar los ojos y decirse a uno mismo "todo esta bien, tengo confianza en el barco, ha navegado muchas millas y aguantado muchos temporales, seguro que aguantara este"? Yo creo que es mejor ser conscientes de la realidad. Y darse cuenta que para el Estado español esto no es una crisis: es un final. Y que, hoy por hoy, los jovenes con un minimo de formacion tienen que elegir entre las unicas tres salidas profesionales posibles que les quedan: por tierra, por mar o por aire. Si se asume la realidad, se puede empezar a construir desde "0", como si todo lo hubiera arrasado una guerra mundial: construir desde "0" una economia nueva, construir desde "0" una nueva estructura politica y territorial, construir desde "0" un nuevo orden social, etc. etc. Salut! Tupac Amaru |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|