La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 07-11-2012, 10:34
mariner mariner esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 161 Agradecimientos en 53 Mensajes
Predeterminado Marina Real Juan Carlos I de Valencia: Una buena opción?

Vaya por delante un chocolate con churros para combatir el frío de esta mañana heladora.

Estaba pensando trasladar definitivamente el amarre de mi barco a Valencia y en concreto a la Marina Real Juan Carlos I, por lo que os pido a los usuarios y a todos aquellos cofrades que conocen la zona que me déis vuestras opiniones sobre ese puerto, sus condiciones, características, instalaciones y todo lo que consideréis de interés.

Gracias de antemano a todos los que me deis una ayudita para decidirme (o no).

Mariner
Citar y responder
Antiguo 07-11-2012, 11:23
josera josera esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 365
Recibió 273 Agradecimientos en 168 Mensajes
Predeterminado Re: Marina Real Juan Carlos I de Valencia: Una buena opción?

Cita:
Originalmente publicado por mariner Ver mensaje
Vaya por delante un chocolate con churros para combatir el frío de esta mañana heladora.

Estaba pensando trasladar definitivamente el amarre de mi barco a Valencia y en concreto a la Marina Real Juan Carlos I, por lo que os pido a los usuarios y a todos aquellos cofrades que conocen la zona que me déis vuestras opiniones sobre ese puerto, sus condiciones, características, instalaciones y todo lo que consideréis de interés.

Gracias de antemano a todos los que me deis una ayudita para decidirme (o no).

Mariner
De verdad quieres cambiar el Atlantico por el Mediterraneo?. Te lo has pensado bien? Imagino que lo que quieres es navegar en verano por las Islas. Pregunta, pregunta. Alli las sardinas tienen precio de Lubina salvaje, el agua de Moet Chandon y terminaran quedandose con el barco por una noche de amarre.

Valencia es una ciudad maravillosa, pero en tema nautico es ciudad dormitorio hasta el verano. Desconozco las condiciones del Juan Carlos I, pero en la parte nueva del Nautico de Valencia los precios no estan mal, aunque las instalaciones estan por terminar y hay mas amigos de lo ajeno que vigilantes.

Mi triste opinion

YO NO SOY FUNDADOR PERO ORGULLOSO DE SER SOCIO

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a josera
Tortuga Carey (07-11-2012)
Antiguo 07-11-2012, 11:54
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

La marina real es un buena opcion, esta en un sitio privilegiado y a tiro de todo, buen trato, gente seria, la zona nueva del RCNV no te la recomiendo, ya te han apuntado algo, yo estoy ahora mismo alli pare me marcho en cuanto termine el contrato.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad
mariner (07-11-2012)
Antiguo 07-11-2012, 12:01
Pirata

[quote=josera;1392359]De verdad quieres cambiar el Atlantico por el Mediterraneo?.

Me apasiona el Atlántico (de hecho nací en él), pero en la actualidad tengo el barco en Bcna. En cualquier caso agradezco tu información y la de cuantos quieran brindarme sus opiniones y otras alternativas a mi idea original.

Desgraciadamente vivo en los madriles y, con tanto radar y tantos kilómetros, cada dia se me hace más difícil reunirme con... "mi vieja dama".

Un por ella y por todos vosotros
Mariner
Citar y responder
Antiguo 07-11-2012, 12:06
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
La marina real es un buena opcion, esta en un sitio privilegiado y a tiro de todo, buen trato, gente seria, la zona nueva del RCNV no te la recomiendo, ya te han apuntado algo, yo estoy ahora mismo alli pare me marcho en cuanto termine el contrato.

Hola Simbad! Vas a estar mucho aún?. Cuentame TODO cuento sepas! Ahora mismo estoy en Marina Badalona (otro puerto con no mucha vida precisamente).

He leido los posts antiguos de la Taberna sobre el particular, pero son bastante antiguos y espero y deseo que haya habido avances...

En caso que tuvieras que repetir, volverías a ir? Que fallos le ves? Elegirias alguna otra alternativa? Cuenta, cuenta...

Saludos
Mariner
Citar y responder
Antiguo 07-11-2012, 12:23
Expulsado

Mariner, no voy a dar detalles de la situacion, pero es mala, la marina esta embargada, hay pleitos con todo dios y ahora mismo hay muy mal ambiente, ademas el futuro es convertirla en un varadero a flote yo ya te he dado mi consejo, luego ya sabes que sirven para poco
El RCNV lo tienes a tiro y los precios son buenos, tiene la pega de que esta aislado y la virtud de tener un puerto seguro 100x100.
La marina real esta llena de vida, de barcos de transeuntes, comunicada y tiene el defecto de que cuando hay mal tiempo no se pasa muy bien, yo he estado en todas y voy regularmente pues trabajo con los barcos y andamos entrando y saliendo de ellas, si necesitas lgo lo dices.

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje:
Cabot (08-11-2012), vertijean (08-11-2012)
Antiguo 07-11-2012, 12:51
Portago
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
Mariner, no voy a dar detalles de la situacion, pero es mala, la marina esta embargada, hay pleitos con todo dios y ahora mismo hay muy mal ambiente, ademas el futuro es convertirla en un varadero a flote yo ya te he dado mi consejo, luego ya sabes que sirven para poco
El RCNV lo tienes a tiro y los precios son buenos, tiene la pega de que esta aislado y la virtud de tener un puerto seguro 100x100.
La marina real esta llena de vida, de barcos de transeuntes, comunicada y tiene el defecto de que cuando hay mal tiempo no se pasa muy bien, yo he estado en todas y voy regularmente pues trabajo con los barcos y andamos entrando y saliendo de ellas, si necesitas lgo lo dices.

Todo lo que dices es exacto. Te lo digo por experiencia propia.
Lugar inhospito y con mucho ola entrante .
El nautico desolado pero mejor , muy seguro.
Citar y responder
Antiguo 07-11-2012, 13:48
Portago
Invitado

Una ultima noticia en torno al tema del que hablabamos .
Y positiva http://nauta360.expansion.com/2012/1...352197327.html
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a este mensaje:
mariner (07-11-2012), teteluis (07-11-2012)
Antiguo 07-11-2012, 14:03
Pirata

Ya veo un poco por donde van los tiros...

Para tener amarre permanente de alquiler en el RCNV hay que ser socio del club o basta con pagar el alquiler y punto?

Aunque son algunos kilometros más y no tiene las mismas comunicaciones, ¿que me podéis decir de Alicante y la zona intermedia? Denia, Javea, etc.

La idea es un puerto que no me quede excesivamente lejos de llegar en coche principalmente.

Gracias de nuevo a todos por vuestras aportaciones

Mariner
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a mariner este mensaje:
GregalAM (30-03-2024), jfl (02-07-2019)
Antiguo 07-11-2012, 14:07
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 384
Recibió 1,557 Agradecimientos en 1,135 Mensajes

Rcnv, acabo de alquilar un amarre a un particular por 150 euros mes. En mi caso soy socio, pero si no eres, le deberás pedir que te preste el carnet del que te lo alquile para acceder al parking. No podrás usar la piscina ni los restaurantes para socios en julio y agosto, el,resto del año no controlan. Los restaurantes una mierda, pero la piscina esta muy bien.
La marina real, mas bonito, mejor situado, mejor comunicado con el centro e Valencia, y con muchos restaurantes buenos en la zona,sin duda es mejor marina real, pero no hay piscina.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nalari
mariner (07-11-2012)
Antiguo 07-11-2012, 14:26
buzon buzon esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 111
Recibió 163 Agradecimientos en 46 Mensajes

Marina, RCNV y Pobla.

Comunicaciones y servicios.

La Marina tiene la ventaja de que esta en la ciudad, pero no tienes servicios.

El RCNV, esta fuera de la ciudad y sin comunicación de ningún tipo, y con servicios limitados. ( no hay por ejemplo supermercado). Pero si tiendas nauticas con un buenos profesionales y servicios, bares, limitado, Rincon del Marinero y la cafeteria del club y el restaurante con las condiciones que te han dicho.

Pobla Marina, cerca de Valencia, nautico abierto, y acceso inmediato desde farmacia, estanco, supermercados, kioscos, restaurantes....

Condiciones de Mar.

La Marina, si pega mar....dobla amarras, o triplica.

El RCNV, una balsa.

Pobla Marina, problema de calado en la bocana, la celebre barra de arena, si calas mucho, no es tu sitio. Y si pega mar....tambien lo notaras.

La Marina, fashion y molón, si te gusta que te vean....es tu sitio. Pero si no recuerdo mal, no hay varadero ni posibilidad de sacar el barco.

Pobla, familiar y tranquilo, y una concepción de nautico abierto con muchos locales de todo, muy agradable. Varadero, toro y puente grua. ( y rampa)

RCNV la soledad. En los pantalanes no hay mucha vida, eso si, tranquilidad total. Si eres socio, instalaciones de todo tipo. Varadero, grua, rampa....

Y en todos buena marinería y buena gente.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a buzon este mensaje:
Cabot (08-11-2012), mariner (07-11-2012)
Antiguo 07-11-2012, 14:35
Pirata

Gracias Buzon. Por cierto, que calado hay en Pobla? Yo calo 2 metros.

Dominas la zona de Alicante? Porque estoy viendo que unos porque están lejos de todo (o hay que ser socio ...para comer algo rapido en un bar!), otros porque entra ola y carecen de varadero (siempre hay que hacerle algo a un barco) y otros porque no tienen calado...la cosa no está nada clara!.

Saludos
Mariner
Citar y responder
Antiguo 07-11-2012, 14:46
jps081270 jps081270 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 93 Agradecimientos en 78 Mensajes

Pobla tengo entendido que caro y malo...
Marina Real bien pero el viento hace estragos (tipo Denia)
RCNV...puedes alquilar sin ser socio (hay sitio de sobra pero te recomiendo que lo hagas a traves de buscoamarre.com, mas barato que el propio nautico) y el ambiente es tranquilo Los restaurantes no valen nada,si, pero sirven menus de 12 euros, tampoco te van a dar bogavante confitado...El de bajo piscina son gente muy maja...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jps081270
mariner (07-11-2012)
Antiguo 07-11-2012, 14:50
Portago
Invitado

Cita:

Dominas la zona de Alicante? Porque estoy viendo que unos porque están lejos de todo (o hay que ser socio ...para comer algo rapido en un bar!), otros porque entra ola y carecen de varadero (siempre hay que hacerle algo a un barco) y otros porque no tienen calado...la cosa no está nada clara!.

Saludos
Mariner
en algunos momentos dificultades
Citar y responder
Antiguo 07-11-2012, 15:00
Expulsado

Cita:

Saludos
Mariner

Con dos metros, Pobla, olvidalo, el sur de la comunidad mucho mas caro.

Citar y responder
Antiguo 07-11-2012, 15:17
skovela skovela esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 171
Recibió 414 Agradecimientos en 282 Mensajes

Yo estoy en otro puerto de Valencia (P.Saplaya) que no es recomendable para tu calado pero conozco bien los que se han mencionado y tambien alguno de Denia y alrededores. De Alicante ciudad no conozco mas que de visita. En la Costa Blanca (de Denia para abajo) los precios no suelen tener nada que ver con los de Valencia y no hay tanto sitio.
En Valencia para mi la mejor opción de precio-servicio es el RCNV. Yo no soy socio y cuando voy por alguna razón entro a todas partes (menos piscina y tenis) y nadie te dice nada. Te puedes tomar lo que quieras y donde quieras. En ese sentido yo no he visto impedimento. Cierto es que no suelo ir en verano. En Pobla en bocana hay normalmente más de 3 m. de calado pero con algo de mar es delicada como todas las bocanas situadas cerca de playa con esa configuración. El puerto no es malo pero los precios están (creo) algo superiores a los de Valencia. El varadero es muy bueno y te dejan hacer de todo. En la Marina Real he oido siempre que se mueve mucho con mal tiempo pero yo he ido de paseo en dias de temporal y tampoco me ha parecido la cosa tan grave. Dias de temporal de Norte/Levante que es lo que puede entrar por esa bocana no hay muchos al año en Valencia. No tiene varadero pero el de Pobla lo tienes a 5 millas. A mi siempre me ha parecido mas desoladora, vacía y carente de cosas que el RCNV aunque estás más al centro de Valencia, pero sobre opiniones...
Otra opción muy bien de precio (eso sí para el Norte) es Burriana Nova: el puerto es bueno (es un puerto comercial) con 8 m. en bocana, la marina es completamente nueva, hay sitio, hay servicios y tiene un buen varadero. En distancia por la circunvalación de Valencia llegas a Burriana en un momento.

Saludos,
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a skovela
mariner (07-11-2012)
Antiguo 07-11-2012, 16:58
Jenric Jenric esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 64
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes

Igual podrías preguntar en Gandia.
Como ahora están con el tema de la nueva concesión, no te piden ser socio. Yo hace tiempo pregunté (mi embarcación es más pequeña) y no me pareció mala opción.
Tenías derecho a aparcamiento, piscina....
Y Gandia no está mal comunicada por carretera.

Espero te sirva de ayuda.

para todos

joan
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jenric
mariner (07-11-2012)
Antiguo 07-11-2012, 17:34
Tahleb Tahleb esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 212
Recibió 1,451 Agradecimientos en 356 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Portago Ver mensaje
¿Positiva?

Tendré que ir al psicoanalista, porque a mí me ha dejado traumatizado.

Si a algo que va mal le aplicas más de lo mismo, el resultado no puede ser otro que empeorar.

No brindo, ya que pago mis impuestos en este país.
Citar y responder
Antiguo 07-11-2012, 20:58
magopepo magopepo esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 386
Recibió 579 Agradecimientos en 164 Mensajes

Hola, mariner, hola amigos, muy buenas.

Yo tuve mi barco en la Marina Real durante tres meses el invierno pasado y sólo puedo hablar bien, tanto del puerto como, muy especialmente, de su marinería. Cada vez que me veían aparecer por el barco les faltaba tiempo para acercarse, saludar y ver si necesitaba algo, si estaba todo en orden. Guardo un recuerdo excelente. De hecho supongo que en enero volveremos a subirlo desde Denia, donde está el resto del año, para echar otros tres mesecillos por Valencia.

Vivo delante del puerto y, claro, bajar al barco paseando desde casa, no tiene precio. Si vienes desde Madrid, la opción del AVE no es descabellada, en hora y media estás navegando. Allí mismo tienes amplia oferta de autobuses urbanos, metro, tranvía, taxis, cualquier transporte urbano, todos los que quieras. Parking gratuito para el coche.

Oferta de restaurantes, bares, pubs y demás, para aburrir. Estás dentro de la ciudad, pero vaya, dentro, dentro, mejor situada imposible.

En tiempos, al acabar la 32ª Copa América, es cierto que el ambiente no era mucho, que se veían los amarres vacíos en su mayoría, pero eso está cambiando a la carrera, ahora se ve movimiento, no tengo datos, pero diría que el índice de ocupación está subiendo bastante, a diferencia de otros puertos cada vez más vacíos. Probablemente también debí tener algo de suerte, pero, desde luego, el trato con los compañeros de pantalán (alguno cofrade de por aquí, por cierto, un abrazo, vecino) fue extraordinario.

Algunos servicios adicionales ya hay, es cierto que no un hay varadero, pero sí otros: wi-fi gratuita, tienda náutica, tiendas de ropa náutica, tienda de pesca, mantenimiento de barcos y motores, escuela de vela de la Federación, marinería 24h. y no recuerdo si alguna cosa más. Las playas de las Arenas y La Malvarrosa a cien metros.

Barcos chulos, y no me refiero sólo a los megayates, cada dos por tres aparece alguno, goletas, barcos escuela extranjeros, barcos militares, che, que raro es que no haya alguno por allí para cotillear un poco.

Es cierto que la bocana se orienta al Norte, pero vaya, ni son tantos los días de temporal de Norte en Valencia ni esos días se me perdió a mi nada en la mar. Y una vez en puerto, no tuve nunca sensación de estar en problemas por viento o mar.

El precio, para un 21 pies, si no recuerdo mal, fue de 500.-€ por todo el trimestre, todo incluido (IVA, luz, agua, wi-fi, etc.). A mi me pareció razonable, pero vaya, eso supongo que dependerá de las alternativas de cada uno, en Denia, de hecho, pagamos bastante menos.

Resumiendo, y en definitiva, que mi opinión no puede ser más favorable.

Ilusionados saludos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a magopepo
mariner (09-11-2012)
Antiguo 07-11-2012, 23:14
Sagitari Sagitari esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 708
Recibió 566 Agradecimientos en 258 Mensajes

Un ron cofrades
Colegas Valencianos, a ver si me sacais de dudas,pues estoy siguiendo el hilo y no acabo de aclararme. Hace unos años recalé en el RCNV,(avenida del canal) entrándo por la bocana más al sur; ciertamente los primeros pantalanes que encontré estaban vacios,más al interior del puerto ocupados y cerca el varadero,tiendas y bares,etc, y había movimiento. No muy lejos está la barriada de Nazaret. Mi dudas son: el cofrade Simbad habla de poca seguridad, ¿es en los primeros pantalanes semi vacios,o en todo el puerto?La citada barriada de Nazaret por si decido acercarme ¿queda lejos y la seguridad duránte el camino y allí..?Supongo que de allí saldrán buses al centro. En cuánto a la Marina que está dentro de la Capital, no acabo de entender ,si está vacía, si es segura,si tiene ambiente...En mis desplazamientos de norte a sur y viceversa,procuro ir alternándo los puertos.Ahora tengo decidido pasar de nuevo por Valencia,para hacer turismo y ver todo las transformaciones y cambios.Agradezco la información.
Salut i bon vent
Sagitari
Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto
Citar y responder
Antiguo 07-11-2012, 23:36
Mafin Mafin esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 421
Recibió 485 Agradecimientos en 300 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Marina Real Juan Carlos I de Valencia: Una buena opción?

Hola
Yo estoy en Puebla, y nunca he tenido problema de calado, excepto inmediatamente después de un temporal (calo 1,70). Normalmente hay 3 metros de calado.
La opción de la marina real es más económica que Puebla, y si que se mueve con temporal de norte; un día pase por allí con un temporal fuerte, y la zona de entrada era un caos de olas sin rumbo por cruces de olas directas y rebotadas, daba miedo verlo. Dentro de puerto había mucho movimiento, especialmente en el sector sur. Por otro lado, si no vas a pasar temporadas en el barco, es una buena opción.
Si por el contrario, cuando estas en el barco, te gusta que sea como un apartamento tal vez merezca la pena pagar algo más en Puebla.
Saludos
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mafin
mariner (09-11-2012)
Antiguo 08-11-2012, 00:12
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 384
Recibió 1,557 Agradecimientos en 1,135 Mensajes

Para ir al Nautico, se va en un autobús de los amarillos que te deja en la depuradora, y de ahí al Nautico 5 minutos andando si es de día y 30 segundos si es de noche de lo que vas a correr entre putas y yonkis.
El Nautico es bastante seguro, la ampliacion donde esta simbad, ni idea.
Pinedo ha cambiado mucho, y Nazaret también. Me quedo con Pinedo.
Si hubiese que elegir, me iría a Denia o a la marina real, no elegiría otro Nautico. 6 meses de invierno en valencia y 6 meses en Denia seria lo perfecto.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nalari
mariner (09-11-2012)
Antiguo 08-11-2012, 00:18
peret peret esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 6 Agradecimientos en 4 Mensajes

Hola
Estoy en Puebla desde hace años y sin problemas, calo 2 metros y el coche a pocos metros del pantalan.
Este verano estuve viendo precios con puertos al norte y sur y la decisión por precio era clara o Marina o Puebla, mi decisión ha sido quedarme en Puebla, la diferencia de precio en un 37 pies era de 400 E/año mas caro en Puebla, pero tener el pueblo pegado al puerto lo valoro más.

Editado por peret en 08-11-2012 a las 01:15.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a peret
mariner (09-11-2012)
Antiguo 08-11-2012, 04:23
Vladis Vladis esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 68
Recibió 157 Agradecimientos en 48 Mensajes

Hola,

He tenido mi barco en Burriana Nova en el invierno de 2010. En este momento lo tengo en Brindisi, Italia. El año que viene tengo la intención de volver a Burriana y hacer allí la base permanente de mi barco. Yo vivo en Oporto, a unos 900 km de Valencia, pero quiero tener el barco en el Mediterráneo. Me gustó mucho la gente del puerto, los bares, etc Yo estaba en la Marina Juan Carlos durante unas 2 semanas antes de trasladarse a Burriana. Tenía la ventaja de que podía ir al aeropuerto directamente en metro. También el centro de la ciudad está a poca distancia a pie. En ambos puertos gente es muy amable, pero Burriana, en mi modesta opinión, ofrece más protección. Fui un día, en autobús, a RCNV debido a alguna de las tiendas náuticas que allí existen. En este caso, la Marina está muy lejos de todo.
Vladis
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Vladis
mariner (09-11-2012)
Antiguo 08-11-2012, 09:40
Cabot Cabot esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 895
Recibió 945 Agradecimientos en 469 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Portago Ver mensaje
Esto ya lo he oido yo antes, ¿os suena? Es otro cuento de la lechera, en mi modesta opinion y despues de haber sufrido Valencia.
Valencia y sus marinas esta bien si vives por los alrededores.
Veo que Velero Simbad es de los colegas del hilo, el que mejor nos han descrito la situación.
Yo tambien vivo en el infierno, me fui del RCNV, y prefiero no hablar de él, Alicante esta bien, ahora estoy en Cartagena son 80 kms mas que Valencia pero merece la pena estamos unos cuantos matritienses, bueno estamos por todos lados, dificil decisión.
suerte

Editado por Cabot en 08-11-2012 a las 09:50.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro