La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Otros temas náuticos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 30-10-2012, 23:30
Glub Glub esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 222
Recibió 168 Agradecimientos en 92 Mensajes
Predeterminado Re: Dos desaparecidos al hundirse la replica del HMS Bounty por el huracán Sandy

Cita:
Originalmente publicado por popeye IV Ver mensaje
Aquí hay una foto del hndimiento tomada por la Guardia Costera.
Dicen que al final están todos sanos y salvos ¿¿?? Ojala sea asi.

Que pena de ver esta foto.
Citar y responder
Antiguo 30-10-2012, 23:52
napoleon napoleon esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 428
Recibió 737 Agradecimientos en 344 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por genoves Ver mensaje
Yo creo (pero no se si lo traduzco bien) que se refiere a que se enfrentaron a una mar con olas de 5 m. de altura, no he leído en ningún sitio '5 meter deep'.

De todos modos, los periodistas de aquí o allí suelen ir a ruedas de prensa o teletipos de agencias que transforman a veces las informaciones de técnicos o entendidos.

En cualquier caso, como dice Shaman, parece una clara imprudencia, salir el mismo día que Sandy había arrasado Haiti (54) muertos, o Santiago de Cuba. y aun mantenía categoría 1 y poco antes de juntarse con una fuerte borrasca atlántica.

Descansen en paz.
lee aquí

http://www.elcomercio.com/mundo/hura...800920010.html

octavo párrafo.

algo no cuadra, aunque efectivamente en las fotos parece como si estuviese en un banco de arena en tan solo cinco metros de sonda. Noventa millas al sureste de cabo hatteras HAY 3000 de sonda... o me estoy liando yo o algo no cuadra...
genoves (31-10-2012)
Antiguo 31-10-2012, 00:06
Woodenboat Woodenboat esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 124
Recibió 85 Agradecimientos en 44 Mensajes
Predeterminado Re: Dos desaparecidos al hundirse la replica del HMS Bounty por el huracán Sandy

Otra imagen de los efectos del huracán Sandy sobre los barcos, en este caso una marina seca en NYC. En los tres años que viví allí ya se sufrieron dos huracanes, si bien de mucha menor intensidad
No brindo....

Citar y responder
Antiguo 31-10-2012, 00:50
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,672
Recibió 2,894 Agradecimientos en 1,113 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por napoleon Ver mensaje
lee aquí

http://www.elcomercio.com/mundo/hura...800920010.html

octavo párrafo.

algo no cuadra, aunque efectivamente en las fotos parece como si estuviese en un banco de arena en tan solo cinco metros de sonda. Noventa millas al sureste de cabo hatteras HAY 3000 de sonda... o me estoy liando yo o algo no cuadra...
Pues en esta noticia si parece claro, aunque como tu tengo mis dudas. Aunque es cierto que si el barco se mantiene con los mástiles aun a la vista parece muy probable que esté apoyado en el fondo.

También he leído que han recuperado el cadaver de la chica desaparecida y que no aparece el del capitán que se mantiene desaparecido.
Antiguo 31-10-2012, 09:49
Cabot Cabot esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 895
Recibió 945 Agradecimientos en 469 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por genoves Ver mensaje
Pues en esta noticia si parece claro, aunque como tu tengo mis dudas. Aunque es cierto que si el barco se mantiene con los mástiles aun a la vista parece muy probable que esté apoyado en el fondo.

También he leído que han recuperado el cadaver de la chica desaparecida y que no aparece el del capitán que se mantiene desaparecido.
Hay mucho fondo, los barcos de madera sin carga de antaño con la compartimentación que tenian, se suelen hundir en plano.
De todas formas supongo que algún día se sabrá, con la Coast Guard y el seguro por medio seguro, quien dio la orden de salir con la que estaba cayendo y faltaba por caer. Ya ha habido bastantes antecedentes de barcos historicos que se hunden unos por causa de dios y otros porque salen a la mar cuando no deben.
¿Sabe lguien que pabellon tenía el barco cuando el accidente?.
saludos
Citar y responder
Antiguo 31-10-2012, 10:10
napoleon napoleon esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 428
Recibió 737 Agradecimientos en 344 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Cabot Ver mensaje
¿Sabe lguien que pabellon tenía el barco cuando el accidente?.
saludos
Por el nombre del barco, debe ser hijo de la Gran Bretaña.

HMS Bounty. Her Magesty´s Ship Bounty
Antiguo 31-10-2012, 11:06
biker62 biker62 esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,463
Recibió 1,663 Agradecimientos en 799 Mensajes

Pabellón USA, hasta donde yo sé. El barco original del S. XVIII era británico, en efecto. La réplica construída en 1960 para la película "Mutiny on the Bounty" pertenecía a una empresa/fundación/organización americana, que la usaba como buque escuela. Había aparecido en otras películas, entre ellas una de la saga de "Piratas del Caribe".

The Bounty was built in 1960 for MGM studios' Mutiny on the Bounty with Marlon Brando. Since then, the new Bounty has starred in several feature-length films and dozens of TV shows and historical documentaries.

The studios commissioned the ship from the shipwrights of Smith and Ruhland in Lunenburg, Nova Scotia to commission a new Bounty to be built from scratch. Completely seaworthy and built just the way it would have been 200 years before, the new Bounty was constructed from the original ship's drawings still on file in the British admiralty archives.

After filming and a worldwide promotional tour, MGM berthed the ship in St. Petersburg as a permanent tourist attraction - where she stayed until the mid-1980s. In 1986 Ted Turner acquired the MGM film library and the Bounty with it. He used it to promote his enterprises, and filmed Treasure Island with Charlton Heston in 1989.

In 1993, Turner donated the ship to the Fall River Chamber Foundation, which established the Tall Ship Bounty Foundation to operate the ship as an educational venture.

In February of 2001 H.M.S. Bounty was purchased from the Foundation by HMS Bounty Organization LLC. The HMS Bounty Organization LLC is dedicated to keeping the ship sailing and using her as a vehicle for teaching the nearly lost arts of square rigged sailing and seamanship.

The Organization operates a variety of programs on board including sail training programs for the general public, group leadership and teamwork training, a Sail Away Summer Camp program, and dockside educational programs for elementary and secondary school children.

Editado por biker62 en 31-10-2012 a las 11:24.
Citar y responder
Antiguo 31-10-2012, 11:22
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por scubaduba Ver mensaje
De tocho nada!

porque no nos abres un hilo y nos explicas los diferentes tipos de naves?
Pues porque una cosa es que me apasionen y otra que domine lo suficiente el tema como para escribir sobre ello. De todas formas, algo de bibliografía tengo en casa y, si interesan estas antigüedades, puedo escanear algunos gráficos explicativos.

De entrada, decir que la mayoría de las confusiones vienen de mezclar conceptos. Una cosa es el tipo de barco y otra el tipo de aparejo; esto, que tan claro tenemos en los barcos modernos de recreo, se complica en los barcos antigüos y en los tradicionales.

Ejemplo: esto es una embarcación construída en la década de los 70 para ir a motor (no tengo fotos de esta época). Más tarde se aparejó con una vela latina: ya tenemos un llaüt de vela latina.

Circunstancias personales de los armadores llevarona una radical transformación en busca de la facilidad de manejo. Ahora es un queche áurico.

El barco es el mismo, los aparejos han cambiado y parece otro.

Lo mismo pasa con los bots de Baleares, un mismo casco pueden llevar aparejo latino o guairo y parecer cosas distintas. En Galicia lo mismo, hay dornas con vela de relinga y dornas con aparejo Marconi.

Y perdón de nuevo por desviar el hilo, es que me lanzo y no sé parar.
Citar y responder
Antiguo 31-10-2012, 19:32
Corsario

Efectivamente era pabellon gringo, y puede serlo porque a pesar de estar construido en Canada tenia menos de 500 TRB´s.
Estos son los datos de registro:
Nombre BOUNTY II
Distintivo de llamada WDD9114.
IMO 960956
MMSI 369191000
USCGMIX 345399
Superficie vélica:930 metros cuadrados.
Propulsión auxiliar 2x375 shp a dos ejes John Deere
Generadores 2x35 kw John Deere.
Estoy comprobando el IMO porque creo que le falta un numero.
saludos
Citar y responder
Antiguo 31-10-2012, 19:32
PIGAFETTA REBORN PIGAFETTA REBORN esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 16 Agradecimientos en 11 Mensajes
Question Re: Dos desaparecidos al hundirse la replica del HMS Bounty por el huracán Sandy

Cita:
Originalmente publicado por nononono Ver mensaje
Ya, pero se trazan unas trayectorias problables y bueno... siendo un barco tan singular no se la deberían haber jugado. Incluso no creo que ningún barco se la jugara ni con baja probabilidad
... como muestra de las varias opiniones sobre el hecho que salir de puerto fue un error. Bueno, sin pretender haber hecho nada más que una lectura atenta de las noticias tal como se pueden abrir en los links de este hilo, al parecer el capitán era de la opinión de que el verdadero riesgo en las circunstancias era quedarse en puerto, y pensaba tener buenas posibilidades de rodear el huracán...

Lo cierto es que tampoco en seco han quedado barcos (o, ya puestos, ni casas) a salvo... Tampoco me atrevería yo a calificar la decisión de temeridad. No era Joseph Conrad el que decía que el verdadero peligro esté en tierra?

O sea, si por un lado quedándote en puerto tienes muchas probabilidades de que el huracán te coja de lleno, y saliendo tienes quizá más de orillarlo, creo que la decisión está más justificada. Claro que también puedes subirte a los Airondacks y meterte en una cueva hasta que pase, y si se hunde el barco allá él, tú a seco... todo depende de tus prioridades.

Al parecer la tripulación no iba a ciegas: la Christian envió un mensaje a sus padres antes de zarpar "por si pasaba algo".

Yo no sé lo que hubiera decidido.

Citar y responder
Antiguo 31-10-2012, 19:38
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por biker62 Ver mensaje
...
El barco es el mismo, los aparejos han cambiado y parece otro.

Lo mismo pasa con los bots de Baleares, un mismo casco pueden llevar aparejo latino o guairo y parecer cosas distintas.
...
Muy cierto, doy fé. El llagut de pesca "Victoria" (ahora en seco definitivamente) salía de Addaïa a veces con un aparejo de Vela Latina y a veces con Guaira, y me traía frito porque -- además de quedarme boquiabierto -- no me explicaba cómo podía llevar cinco velas en aparejo Latino... y es que llevaba Guaira.

Silueta aquella ...

Citar y responder
Antiguo 31-10-2012, 19:41
Expulsado

A ver, está claro que opinar desde nuestros cómodos, seguros y secos teclados es fácil. No quiero juzgar al capitán ni mucho menos.

Pero no puedo dejar de pensar que si el BOUNTY se hubiera resultado dañado en puerto, hubiera sido un mal menor comparado con la pérdida total. Y eso sin hablar de las personas muertas/desparecidas.

La cosa no es para brindar.
Citar y responder
Antiguo 31-10-2012, 19:41
Corsario

Hay mucho parecido con el accidente del FANTOME:
EL FANTOME, que fue construido en GB en 1927 como FLYING CLOUD, tenía una eslora de 85 metros, una manga de 12, casco de acero y aparejo de goleta con cuatro mástiles con masteleros con una superficie velica de 1740 metros cuadrados. Su primer armador fue el duque de Westminster, que lo utilizo como buque de recreo.
Diez años después lo compro E. Guiness cambiándole el nombre por el de FANTOME. En 1956 lo compro Aristoteles Onasis con la idea de regalárselo a Gracia de Mónaco por su boda, pero como no lo invito, no le hizo lógicamente el regalo, al final hacen igual que nosotros los pobres. El barco fue medio abandonado y termino en manos de los Windjammer en 1969.
Esta empresa de cruceros de Miami metió el barco en una gran reforma, para utilizarlo para realizar cruceros de lujo por el Caribe.
El 26/10/98 con el huracán Mitch rondando por los alrededores, el capitán recibió orden de su manager de dejar el pasaje en Belice y correr el huracán, la última comunicación con el barco decía que estaban metidos en una coctelera con vientos de cien nudos y olas de 12 metros.
Estaban 10 millas al sur de la isla de Guanaja en el golfo de Honduras, sin el "paraguas" del US COAST GUARD, el Mitch se llevo al viejo FANTOME al otro mundo con toda su tripulación 31 personas.
La desaparición de esta goleta genero un montón de literatura, por la extraña orden de obligar al capitán a salir sabiendo lo que ss le venía encima y por los problemas con las aseguradoras después
Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Cabot
genoves (31-10-2012)
Antiguo 31-10-2012, 19:46
articom articom esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes

Es posible todo lo que dices y que realmente lo que intentaba era esquivar el huracan, o como poco alcanzar el semicirculo manejable.

Pero en ese caso tu te hubieses separado 90 millas de la costa viendo como iba la trayectoria prevista del huracan?

En todo caso, no soy yo el que le vaya a dar lecciones al pedazo de capitan, a la antigua usanza, que fallecido por desgracia tenia el buque
Citar y responder
Antiguo 31-10-2012, 20:04
nononono nononono Conectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 578
Recibió 347 Agradecimientos en 171 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por PIGAFETTA REBORN Ver mensaje
...

O sea, si por un lado quedándote en puerto tienes muchas probabilidades de que el huracán te coja de lleno, y saliendo tienes quizá más de orillarlo, creo que la decisión está más justificada. Claro que también puedes subirte a los Airondacks y meterte en una cueva hasta que pase, y si se hunde el barco allá él, tú a seco... todo depende de tus prioridades.

Al parecer la tripulación no iba a ciegas: la Christian envió un mensaje a sus padres antes de zarpar "por si pasaba algo".

Yo no sé lo que hubiera decidido.

Aunque fuera el mejor barco del mundo siempre hay que priorizar las vidas humanas, además saliendo no aseguras que no pase lo peor
Antiguo 31-10-2012, 20:25
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por nononono Ver mensaje
Aunque fuera el mejor barco del mundo siempre hay que priorizar las vidas humanas, además saliendo no aseguras que no pase lo peor
Claro que sí, pero eso es fácil "a posteriori". Lo que quiero decir es que antes la decisión no es tan fácil ni tan clara, y yo me abstengo de criticarla.

Citar y responder
Antiguo 31-10-2012, 20:39
Corsario

En los tiempos que corren no creo que la decisión de salir la tomara el capitan, ya las cosas no son asi, eran .... Ya veremos cuando los de la CG interroguen al manager/owner y los expertos del seguro afinen los lapices.
saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Cabot
genoves (31-10-2012)
Antiguo 31-10-2012, 23:15
serjioko serjioko esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 549
Recibió 325 Agradecimientos en 166 Mensajes

No quiero ni pensar lo que te tiene que costar el seguro todo riesgo por esas latitudes
Citar y responder
Antiguo 07-11-2012, 21:02
mojarra mojarra esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 518
Recibió 268 Agradecimientos en 142 Mensajes

From the “truth really is stranger than fiction” category comes this video interview with the lost skipper of the HMS Bountry replica from this past August. We opined that the true reason for the poor decisions leading to death and sinking might be forever lost with the skipper, but we were wrong: It turns out the cause was simple: Captain was an idiot, and his idea of seamanship (“we chase hurricanes…try to get as close to the eye as possible”) led to the death of at least one person and the loss of a vessel.

Too harsh? Listen to this video and you tell us. The good stuff starts at 10:47.
http://www.youtube.com/watch?feature...&v=BNDneMuO7-U

Amoavé: este es un video hecho al difunto capitán del Bounty en el que explica que les gusta cazar huracanes e intentan estar lo más cerca posible del ojo.
Extraido de www.sailinganarchy.com
Sin comentarios....
Antiguo 07-11-2012, 23:02
Nochero Nochero esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,484
Recibió 3,635 Agradecimientos en 986 Mensajes

Es cuanto menos curioso ver la cantidad de incompetentes sin "p.i" que hay por hay y claro cuando hay vidas humanas por medio....
A mi lo que mas pena me da es que el incompetente siempre se libra,deveria salir con ellos amarrado en el mascaron de proa.
y no esclavos en los remos.
Citar y responder
Antiguo 08-11-2012, 00:22
Billy Bones Billy Bones esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 25 Agradecimientos en 4 Mensajes

Madre mía, no me había enterado. Eso sí que es una mala noticia...
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Etiquetas
hms bounty, huracán sandy

Reglas del foro