La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 08-11-2012, 21:50
P27 P27 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 176
Recibió 310 Agradecimientos en 221 Mensajes
Predeterminado Re: Inditex respalda un sistema de seguridad marítima inteligente

Esta es la salsa de LTP 50 post opinando de lo que aun no se sabe lo que es.
Pues como no voy a ser menos ...... ALE.........

Yo espero que sea una ropa con flotacion positiva y ademas "ponible" y de moda como nos gusta a nosotras.

Porque hay que ver lo poco que favorecen las actuales ( calecos , ropas de agua, etc), y ademas todo el mundo uniformado
Antiguo 08-11-2012, 22:53
namar namar esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 82 Agradecimientos en 65 Mensajes
Predeterminado Re: Inditex respalda un sistema de seguridad marítima inteligente

Este hilo promete .
A mi me falta James Bond y una conspiracion Judeomasonica encubierta en las galletas maria .
Inditex es la compañia textil numero uno a nivel mundial con una facturacion extratosferica ..Alguien de verdad piensa q tiene algun interes economico ,salvo el de ayudar en la investigacion de este y otros tantos proyectos de seguridad ,medioambientales ,salud etz etz .
Una nota de prensa os parece una campaña de marqueting ,bombos y platillos .Creo q hace unos meses esn las tiendas de Inditex habia unos displays apoyando no recuerdo bien si algo de la lucha contra alguna enfermedad o algun tema humanitario .Un punto de comunicacion en miles de tiendas por el mundo por donde pasan cientos de miles de personas ...eso si es marketing desde mi humilde opinion .Y tambien altruista .
Hablando de repercusion mediatica ....a quien le pueda interesar mas arrimarse y que se le vea con quien ?.
Todas las opiniones son buenas y respetables ,pero creo q en el hilo se mezclan diferentes conversaciones y sobre todo no se habla de los sistemas de seguridad , si los creemos necesarios o innecesarios ,como pensamos q serian efectivos ,no se algo q aporte algo mas q criticar ,al que regala su dinero en temas q pueden ayudar a los demas .
Vuelvo a repetir que para mi es un ejemplo a seguir ,sea en chalecos salvavidas como en cascos con airbag para el albañil si se puede evolucionar en lo que quiza las pequeñas empresas no tengan capacidad economica como para la investigacion . Me da un poco pena sinceramente q se vean las cosas tan enrevesadas tambien hay buena gente con dinero para regalarlo aunque da la sensacion q algunos les llege a molestar . Mira Bill Gates ,la mitad de su fortuna para ayudar a los demas ....chapeau.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a namar este mensaje:
Camba (09-11-2012), ROyOR (09-11-2012), West_bay (10-11-2012)
Antiguo 09-11-2012, 00:10
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz

Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,100 Agradecimientos en 1,639 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por namar Ver mensaje
.Alguien de verdad piensa q tiene algun interes economico ,salvo el de ayudar en la investigacion de este y otros tantos proyectos de seguridad ,medioambientales ,salud etz etz .
Si, yo, pero hasta el sábado no lo sabremos.

Cuanto más grande eres, más tienes que facturar, seas Benancio, pikolo o el sunsun que venga de pekín.

Como mola este hilo, y seguimos sin hablar de mi libro

Antiguo 10-11-2012, 15:25
mcapeans mcapeans esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 99 Agradecimientos en 36 Mensajes

Esta noticia de hoy sigue sin aportar características y funcionalidades más haya del genérico "traje de faena un chaleco que se hincha al caer el hombre al mar y un localizador por satélite"...ya sabremos...
http://www.lavozdegalicia.es/noticia...0131103711.htm
Citar y responder
Antiguo 10-11-2012, 15:37
mcapeans mcapeans esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 99 Agradecimientos en 36 Mensajes

Aquí explican un poco más:
http://www.finanzas.com/noticias/emp...a-1612413.html

A falta de más información, no suena muy "revolucionario" (GPS/VHF) tecnológicamente; quizá lo más "revolucionario" y lo propongo para discusión, sería que se comercializase de manera sencilla y barata utilizando puntos de venta de inditex y a donde nos podríamos acercar a recogerlo todos los que potencialmente podemos vernos en una situación de riesgo en la mar, tanto profesionales como deportivos. ¿Cómo os suena?
Citar y responder
Antiguo 10-11-2012, 15:50
jesus705 jesus705 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 264
Recibió 199 Agradecimientos en 125 Mensajes

Decir que Inditex necesita ésto para seguir creciendon es desconocer la dimensión de esta empresa. De todos modos, hoy en LaVoz de Galicia, viene la reseña, copio y pego:

"La empresa SCIO presentó esta mañana un sistema de salvamento en el mar pionero en el mundo y cuya distribución comenzará de modo inmediato. El desarrollo del producto, que incluye, en un solo traje de faena un chaleco que se hincha al caer el hombre al mar y un localizador por satélite, fue desarrollado con el apoyo económico de Inditex, que aportó en torno a un millón de euros. La multinacional gallega seguirá apoyando ahora la implantación del producto subvencionando una parte de los costes para las embarcaciones de bajura de la comunidad."

¿Ganará dinero Inditex subvencionando parte de los costes a la flota de bajura? Aunque así fuera ¿y? Tranquilos los suspicaces que éste no es su negocio
¿Tendremos el mismo debate que con la donación de A. Ortega a Cáritas? ¡Qué país!
Eso sí, los políticos no desaprovechan oportunidad...

Soy gallego y vivo aquí, el que tenga curiosidad que busque las cifras del valor añadido bruto del textil (99% inditex) a la comunidad gallega y saldrá de dudas. 5 veces a 1 en La Coruña respecto al automóvil en Pontevedra provincia (y nadie quiere que Citroen se marche de Vigo).
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a jesus705 este mensaje:
jotaguirre (10-11-2012), Prometeo (10-11-2012)
Antiguo 10-11-2012, 17:41
El aprendiz

Ya salió la noticia en Tv. Nochero, prepara cuartos que a los del gobierno se les veía cara de interés

Acerca de este tipo de macromegaempresas, mejor no desviar el hilo ya que entraríamos en el eterno debate de personas que pretenden perpetuar el nombre propio, economía, esclavitud,.....vaya, eso que ya aburre.

Nochero (10-11-2012)
Antiguo 10-11-2012, 18:05
tatoperez tatoperez esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 364
Recibió 190 Agradecimientos en 131 Mensajes

Nochero bebo de la misma fuente que tu.

Es sano recelar de la víbora que te puede morder.

Lo único que necesita el barco de la pesca para andar es que le dejen su vela volar libremente.

Tanta seudo- preocupación por el mar sólo encierra intereses ocultos por el vil metal.

Si de verdad quieren ayudar que se olviden hasta de que existe el mar.

Por favor no me ayudes más que quiero salir de esta. Dicen en mi pueblo.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a tatoperez este mensaje:
Nochero (10-11-2012), TAMAMOANA (10-11-2012)
Antiguo 10-11-2012, 19:57
Nochero Nochero esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,484
Recibió 3,635 Agradecimientos en 986 Mensajes

Que cuartos...
Siento informar a las administraciones y autoridades correspondientes de que mi ropero esta completamente lleno,"full" para ser mas fisno.
Solo me cabe el tanga de TAMAMOANA que ya me encargare yo de inflar como el chaleco.
Si me obligan,quiero el mio tropical,para realzar figura y potenciar mirada,como ya habia dicho,tambien seria bueno un poco de vaselina en los bolsillos del chaleco......
"Manda carallo" tanto mexar e decir que chove, xa cansa.
y no esclavos en los remos.
Citar y responder
Antiguo 10-11-2012, 20:05
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes

Querido camarada Nochero. Ten cuidado con el pitorro el Tanga. Si es que sirve para hinchar me parece a mi que no regula bien la presión porque te noto los huevs.. Un poco hinchados

Te he mandado una invitación oficial por correo ordinario ( con mi teléfono personal y mis señas) también te he aclarado que te invito a churrasco, por si estas de peixe hasta los mismos huevs...

Ya hablaremos de esto con calma en privado, tengo que contarte unos secretitos que ya le adelante al amigo Jotaguirre por teléfono.

Convence a la almiranta, dile que conoces un chalao de LTP que os invita a " apañar" castañas y a echarse unas risas.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Prometeo
Nochero (10-11-2012)
Antiguo 10-11-2012, 20:16
jotaguirre jotaguirre esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,075
Recibió 921 Agradecimientos en 583 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Prometeo Ver mensaje
Querido camarada Nochero. Ten cuidado con el pitorro el Tanga. Si es que sirve para hinchar me parece a mi que no regula bien la presión porque te noto los huevs.. Un poco hinchados

Te he mandado una invitación oficial por correo ordinario ( con mi teléfono personal y mis señas) también te he aclarado que te invito a churrasco, por si estas de peixe hasta los mismos huevs...

Ya hablaremos de esto con calma en privado, tengo que contarte unos secretitos que ya le adelante al amigo Jotaguirre por teléfono.

Convence a la almiranta, dile que conoces un chalao de LTP que os invita a " apañar" castañas y a echarse unas risas.

Recojo el guante pero si no os importa me llevo mi propio tanga y un par de chalecos de 150N, seran suficientes por mucho que llueva Por lo demás, visto y oido ya veremos en que queda !!!!
Antiguo 10-11-2012, 20:28
Hermano de la costa

Yo tengo claro que la empresa no gana nada con esto, que le cuesta dinero,

Solo me extraño, porque no es su estilo

pero lo del invento....

¿ Cómodo? ¿ Un paquete en el cinto, que se engancha en todo?

Innocacion Con relación a lo que hay en el mercado?

¿ Y si caes inconsciente ? ¿ Quien viene a ponerlo ?
Los actuales por lo menos tienen arnés y no estorban
Yo flipo,

Nuestros mariñeiros no ponen el otro porque les estorba, pues fijaros en el trasto.

Universidades, campus del mar? Investigadores?

Lo primero que hay que hacer en investigación es comprobar el estado de las artes.

Ademas si aportas algo nuevo, intentar apoyaste en lo que ya hay.
No tengo conocimientos para saber si la informática o la electrónica es mejor Que lo existente en el mercado, aunque me fiaría de los que llevan muchos años en esto. Con relación al jaquetón amarrado al cinto que te tienes que poner una vez que has caído al mar, me parece alucinante. Si te barre una ola envuelto en el aparejo, no lo encuentras ni de coña. En la imagen se ve que el actor en calma chica casi no lo pilla. Lo copiaron de los aviones. Los actuales llevan arnés, te pueden hizar con el para recuperaste al barco,

Yo creo que es una irresponsabilidad promover este sistema ( no se la electrónica repito,aqui abra doctores ) v pero el chalequito me da la risa,

Coj relación a la empresa, no tengo ninguna relación, pero ojalá hubiera cien como ella.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 10-11-2012, 21:00
Hermano de la costa

650 Euros.
de verdad estoy emocionado con todo esto y no delegare la responsabilidad en nadie,yo personalmente ire al Banco a pedir un prestamo de 650 euros.
Como no va uno ha emocionarse cuando tanta y tan buena gente se preocupa por el bienestar de tan pocos (4.200 barcos de bajura) en estos momentos terribles de precariedad,de necesidad en que tantas familias lo estan pasando mal costandoles muchisimo llegar a final de mes nos llega esta luz,enmedio de la terrible tormenta se alza un potente faro que nos guiara a la salvacion,como nuestra patrona la Virgen del Carmen.
,,
No puedo seguir escribiendo la emocion me embarga.
Como decia aquel anuncio de Aquarius "el ser humano es maravilloso" y el S2S lo demuestra,estoy segurisimo que tendra el grandisimo recibimiento que se merece.
Eso si,espero me devuelvan todo lo anteriormente gastado en los demas metodos de seguridad que supera ampliamente los 650 euros.
Citar y responder
Antiguo 10-11-2012, 21:58
Hermano de la costa

La ministra ha Fomento ha valorado la iniciativa, de la que ha dicho que "marca un antes y un después" en el salvamento marítimo, además de generar "grandes expectativas" en el sector al tratarse de un proyecto revolucionario que va a permitir "salvar muchas vidas".

... Que dios nos coja confesados !!!!!!!
Antiguo 10-11-2012, 22:03
Hermano de la costa

Casals ha destacado que es válido para todo tipo de barcos, pesqueros o de recreo, aunque ha precisado que está especialmente pensado para las tripulaciones de pequeñas embarcaciones de pesca en las que se produce el 90 por ciento de las caídas por la borda por el tipo de tareas que realizan.

Ha añadido "Safe to Sea" está orientado a las embarcaciones que componen el 80 por ciento del caladero nacional, barcos de medidas y tripulaciones reducidas, "en las que los marineros en ocasiones no emplean soluciones de seguridad porque les resultan incómodas para realizar sus tareas cotidianas".

,,,, si,si . Este se vé a la legua que es la mar de comodo Insisto en el tanga que propone el TAMA,,,, al menos me iria al fondo con una sonrisa .Alegrandoles el dia a los del salvamar de turno cuando me localizaran

Ahora en serio; VIRGENCITA QUE ME QUEDE COMO ESTOY !!!!!!
Antiguo 10-11-2012, 22:14
NAVEGA NAVEGA esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 32 Agradecimientos en 13 Mensajes

Nota de prensa entregada en la presentación del proyecto.
El proyecto ha sido presentado en la sede de Inditex, promotora de la iniciativa

Sistema integral de seguridad para salvar vidas en situación de “hombre al agua”

“Safe to Sea” es un dispositivo con tecnología GPS capaz de alertar y geolocalizar a los marineros que caen de una embarcación.

La compañía de ingeniería Scio IT ha presentado hoy en la sede central de Inditex en Arteixo (A Coruña) Safe to Sae, el sistema de seguridad marítima que ha desarrollado íntegramente para salvar vidas en situaciones de “hombre al agua” en pequeñas embarcaciones pesqueras, con apoyo de Inditex y el respaldo de Xesgalicia. El dispositivo de seguridad cuenta con la ultima tecnología en telecomunicaciones integrada en formatos simples y ergonómicos como un cinturón o un traje de agua, que no entorpece la tarea del marinero. Al acto de presentación asistieron el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Nuñez Feijoo; la ministra de Fomento, Ana Pastor; el conselleiro de Economía, Javier Guerra; la conselleira de Traballo, Beatriz Mato; la conselleira do Medio Rural e do Mar, Rosa Quintana, y miembros de 40 cofradías de pescadores de Galicia.

Safe to Sea, que nace tras seis años de investigación y desarrollo por parte de Scio IT, en colaboración con las universidades de A Coruña y Vigo, es válido para todo tipo de barcos, pesqueros o de recreo, pero está especialmente pensado para las tripulaciones de pequeñas embarcaciones de pesca en las que se produce el 90% de las caídas por la borda por el tipo de tareas que realizan.
Según Jaime Casals, consejero delegado de Scio IT, “Safe to Sea está orientado a las embarcaciones que componen el 80 % del caladero nacional, barcos de medidas y tripulaciones reducidas, en las que los marineros en ocasiones no emplean soluciones de seguridad porque les resultan incómodas para realizar sus tareas cotidianas”. Safe to Sea se ha diseñado siguiendo los requerimientos en materia de comodidad y ergonomía de los propios pescadores.

Este innovador sistema de seguridad marítima se compone de un dispositivo integrado en la consola de mando de la embarcación, que hace seguimiento permanente del sistema electrónico en formato de cinturón o traje que porta cada uno de los tripulantes del barco. Este sistema electrónico personal envía una señal de alarma en caso de caída al agua, y despliega un chaleco homologado de inflado automático en dos segundos que mantiene a flote al marinero hasta su rescate.

En el momento de la caída, el dispositivo del barco guía a la tripulación hasta el punto exacto de la caída. En caso de que no haya nadie a bordo, el sistema envía automáticamente, a través de la radio VHF integrada, el mensaje de alerta y la posición GPS del naufrago a los barcos cercanos y a los equipos de salvamento marítimo.

NAVEGA con la formación y seguridad que Galicia se merece

www.asocnavega.com ~ navega@asocnavega.com
Citar y responder
Antiguo 10-11-2012, 22:52
El aprendiz

Estos dias haré guardia en la puerta de la megaconstrucción distribuidora del polígono alicantino a ver si llegan containers con cachivaches de esos venidos de esos paises que se desarrollan "gracias" a empresas y que hacen "tanto bien" a nuestro producto interior.

Tan novedoso, revolucionario y efectivo es no es como meter un traker gps de 25 euros en una caja amarilla

Dónde está la diferencia ? lleva un barrilete de San Bernardo con Ballantaines o Cardhú en su interior para compensar la bajada térmica corporal ? o una muñeca hinchable con autoinflado para esperar acompañado la ayuda ?

De un plumazo, se autoasignan el mantenimiento y recarga de los "chalecos automáticos homologados", la instalación de una nueva emisora integrada en el sistema, y el mantenimiento del sistema de gps y aviso, ya que llevará una batería de emergencia, o no ?

Que alcance tiene ? como emite por vhf ? Gsm ? ..... o será un sistema propio de pago por cuota. Cuidadín con el "después" y a lo que te puede atar algo así.

Creo que han metido muchos trastos en uno y sacado como novedad una chuchería electrónica.

Editado por TAMAMOANA en 10-11-2012 a las 23:02.
Citar y responder
Antiguo 10-11-2012, 23:19
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA

Agradecimientos que ha otorgado: 5,649
Recibió 5,420 Agradecimientos en 2,063 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por TAMAMOANA Ver mensaje
Tan novedoso, revolucionario y efectivo es no es como meter un traker gps de 25 euros en una caja amarilla
Ahora que "ha visto la luz", me alíneo -o alineo que nunca se cómo se dice -, con Tamamoana y con todos los decepcionados. ¡Qué horror!

Una riñonera de PVC con un "emisor", y un "receptor" en el barco.
Esperaba algo tipo tejido inteligente, una pequeña petaca, una cincha o bandolera integrada en un arnés....

Bueno. Decepción.
Antiguo 10-11-2012, 23:42
Hermano de la costa

Por favor que alguien suba el video que sigue, yo no se,

http://www.lavozdegalicia.es/noticia...0131103711.htm

Os ruego que os preguntéis una cosa.

Con relación a los chalecos actuales ...

¿ No es una irresponsabilidad ponerle a alguien una rígida que se enclancha en todo y ella misma puede ser la que te tire al mar?

Fijaros que no la llevas puesta, la tienes que poner en el mar...

¿ Y si caes inconsciente ? Y si estas agotado intentado sacarte las botas?

Mientras te las quitas no te pones el chaleco.

¿ Y si es un golpe de mar el que te saca de cubierta envuelto en el aparejo?

Creo que alguien tendía que poner sensatez en este Pais, ¿ Como pueden decir esto estos políticos? ¿ Como los medios de comunicación se hacen eco de algo tan disparatado?

Nadie que padeciera las estrecheces de un barco de bajura, se le ocurriría decir que esta piñonera rígida, sin arnés para poder amarrar a una linea de vida, o para subiere abordo, que te lo tienes que poner en el mar, ...

Nadie sensato, puede montar este espectáculo. Estoy abochornado y muy preocupado, porque sinceramente creo que la diferencia de tener el chaleco puesto o no, puede ser la diferencia entre morir o vivir. Creo que alguno de los que leéis esto, sabéis lo que es que te arranquen de una cubierta, lo que supone intentar sobreponerte al shock, al frío, como para encontrar el sitio donde meter la cabeza en medio de la noche.

Que nuestras autoridades no solo consientan, sino que den impulso a esto, me parece una grave irresponsabilidad que exigiría que todo el mundo se posicionara, como ya hicieron algunas asociaciones profesionales.

¿Que opina ANAVRE? Que ha demostrado su preocupación por la seguridad.

Y los profesionales de Sasemar..

Ojalá no fuera así, porque lo ideal seria que muchas mas empresas como INDITEX, se animen a invertir en mejorar la seguridad de la vida en el mar, pero me temo que han sido timados y a rebufo, los políticos se han apuntado al enorme preestigio de la empresa, para convertirse en palmeros de un esperpento.
Citar y responder
Antiguo 10-11-2012, 23:44
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,669
Recibió 2,894 Agradecimientos en 1,113 Mensajes

Yo también veo algo demasiado aparatoso, y me da que en consecuencia, caro.
Si de ahí implica algo obligatorio, entonces aquí hay 'tomate'.

Pero es que aparte de todo, no entiendo la novedad. Hay sistemas de Hombre al agua' conectados al barco, relativamente baratos e infinitamente menos aparatosos, que te lo pones en el bolsillo, y además si quieres un chaleco autoinflable. El aparato de a bordo no es ni mucho menos eso que se ve sobre la bitácora en las fotos.

Los sistemas hombre al agua que yo he visto, en el barco cantan e indican el rumbo al naufrago. A lo sumo se me ocurre que sea un sistema auomático que conectado al plotter y/o piloto marque el MOB como siguiente WPT orientando todos los sistemas a él.

Me ha parecido leer que incorpora un sistema de AIS, eso si parece una novedad, pero me sigue chocando que necesite tantos espacio.

No sé, todo esto está ya inventado y menos voluminoso. Me esperaré a ver otros detalles.

Ese cacharraco que han montado de riñonera no se lo va a poner ni dios. Esperemos mejores datos.
Antiguo 11-11-2012, 00:21
CACATUA CACATUA esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 142
Recibió 188 Agradecimientos en 117 Mensajes

Algo huele a podrido en Dinamarca.........

Antiguo 11-11-2012, 12:04
tatoperez tatoperez esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 364
Recibió 190 Agradecimientos en 131 Mensajes

Por favor, que de esto no se enteren fuera de España.

Cómo alguno sabe, me dedico a la electrónica y os puedo asegurar que un emisor GPS, se puede hacer más pequeño que una capsula de medicina.

¿Qué universidad ha participado, la de los picapiedras?

En el mercado hay muchos inventos, incluso subcutáneos por si pierdes al niño y a un precio muy inferior.

Y encima conectado al VHF, con el poco alcance que tiene.

Mi madre que pandilla de sin.... tenemos.
Citar y responder
Antiguo 11-11-2012, 13:29
El aprendiz

Casals ha señalado que el desarrollo del sistema ha costado unos tres millones de euros, de los que Inditex ha aportado una tercera parte.
El presidente de Inditex ha precisado que la compañía seguirá implicándose en su implantación en la flota pesquera española y gallega.
Así, se ha calculado que el coste medio de la implantación del sistema en barcos de bajura con 1 o 2 tripulantes ascenderá a 3.300 euros, de los que la UE subvenciona el 61 por ciento, unos 2.000 euros.
De los 1.300 euros restantes, Inditex se hará cargo del 50 por ciento, y sobre la base de las 4.000 embarcaciones de este tipo que hay en España en desembolso rondaría los dos millones de euros.

http://hola24h.hola.com/noticia/2012...idad-maritima/

La "otra" compañía http://www.scioit.es/

Antiguo 11-11-2012, 14:01
Hermano de la costa

Lo que yo he dicho 650 lereles y las fotos dan buena fe de a quien va dirigido el "parato" me veo dentro de poco con el "pret a porter" pero sera posible que siempre comamos todo lo que nos echen como os "porquiños".
Que se lo pongan a los pinguinos co..
Ah tonto de mi,esos no pagan.
Se me estan inflando otra vez las ..... relax,relax no pasa nada Nocherin pasara,pasara relax......-
Citar y responder
Antiguo 11-11-2012, 14:24
Hermano de la costa

Para mi la irresponsabilidad del asunto es algo que ni siquiera se menciona en la nota de la asociación que representa a 8.500 profesionales y entidades del sector.

A diferencia de los sistemas actuales, no tiene arnés y es incomodo ( por lo que no se pondrá ) pero lo peor es que los que disponemos ahora se abren ya puestos, incluso con el tripulante inconsciente. El del video hay que ponerlo en el mar cuando ya esta inflado y que me digan a mi cual es la ventaja,
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro