![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
He comprado una Barça de 2 mano de 5 metros de fibra y 380 kg con el motor. Del asunto.
La máxima velocidad y revoluciones q me da es 21 nudos a 4200 rpm, sin embargos hablo con compañeros barqueros q tienen motores de 4 tiempos y los mismos cv y comentan q ponen el motor a 5000 rpm. Tengo algún problema. La hélice venía con el motor de serie ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Todo el conjunto motor más Barça más depósito se va a los 540 kg
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo un Yamaha 50 caballos 4 tiempos del año 1998, y puedo confirmarte que llega a las 5.000 RPM. Si el tuyo no las alcanza y no le notas ningún problema de funcionamiento, puede ser que tengas una hélice de paso demasiado largo...
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno la hélice venía con el motor. Supongo q Yamaha instalaría la más adecuada.
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas
![]() ¿El casco esta limpio? |
|
|
||||
|
||||
|
Igual no es la mejor para tu casco en concreto...
|
|
|
||||
|
||||
|
y tambien añadiria,¿ has comprobado que el trim del motor esta bien?,, ¿has miardo bujias ?,,
|
||||
|
||||
|
Bueno la hélice venÃ*a con el motor. Supongo q Yamaha instalarÃ*a la más adecuada.
Es muuuucho suponer...el motor, salvo petición específica en contra por parte de la náutica y/o el armador, viene con su hélice standard...que se verá posteriormente modificada cuando se comprueban las condiciones de navegación deseadas para la embarcación. Sending from somewhere...
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que el problema es el que plantea JR.
Habitualmente ocurre que si le metemos más caballos a un barco, no por ello conseguimos más velocidad, eso es debido al diseño de este. Cuando llega a un momento a que, como decía Coppola en la película la Fuerza del Viento, "el agua no se aparta", por más motor que le pongamos a la embarcación no conseguiremos más velocidad, simplemente ocurre que el motor al no poder con toda la masa de agua que hay delante, no podrá subir de revoluciones. Esto se puede dar no sólo por un mal diseño de la embarcación, que seguro que no es este el caso, también por un excesivo motor para la embarcación o, simplemente, que esté sucia la obra viva. No sé si te he liado más. Para desatascarnos tomémonos unas birrillas. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|