![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Primero un buen ron caliente,como los bucaneros de antes,que el tema se lo merece. Hace unos dias fui a probar un barco,un 8m nada del otro mundo;el Patron y servidor, salida con mar formada,nubes mas que negras y chubascos a la vista,pero el frio se las traia. A la media hora estaba castañeando -compuse varias jotas aragonesas sin piedad- a la hora ya mi piel tenia un cierto color negruzno y el calor de la cabina era inexistente. Y los dientes dale que te dale. ¿Y la calefacción? pregunté al patron. ¡Que calefaccion¡ esto es un velero,respondio. A la hora y media saqué los dientes para amoldar todo el hielo que tenia en el cuerpo
y no habia forma de parar el traqueteo. Pregunto,¿todos los veleros de mas de 10 años salen a la mar estos dias sin calefaccion? En fin,pensaba mientras regresaba a puerto en Slocum y su cocina de carbon...y es que la necesidad aviva la imaginacion.Salud para todos. |
|
|
||||
|
||||
|
pa la proxima, tu termo de cafe y tu petaca de brandy y a carajillo vivo!!!
la verdad, no se de ningun velero con calefaccion, una cosa es una embarcacion a motor que pudiera aprovechar el calor residual, pero a vela, abrigadito y combustible por via oral... |
|
|
||||
|
||||
|
Tambien puedes liarte a izar el espi, a traslucharlo, o a hacer bordos cada minuto en una hora...
¡¡veras que rapido entras en calor!!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hechas en una cacerola
1/3 de agua 1/2 de ron 1/3 de oporto Una rodaja de naranja y una cucharada de mermelada de melocoton Bien calentito y a la petaca. Ya veras como no hace falta calefaccion
Manzanilla 1 (11-11-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues mira quer yo este verano me preguntaba lo mismo pero con el aire acondicionado.
Era un no parar de sudar todo el dia. A la hora de ir a dormir entrar en la cabina y UF!!!!! Para el frio hay mas soluciones<. <bufanda, guantes, gorro de lana, camisetas termicas, calzoncillos largos, forros polatres, ... tonitutusaus |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas:
El año pasado en invierno, hizo por aqui en el Cantábrico una ola de frio siberiano. Pues el dia que mas frio hizo, sali a navegar. Hacia sol, el mar en calma, viento de NE de 14 kn, ¡y no habia nadie navegando!. Vuelvo al puerto y la gente diciendome, ¿estas loco, con el frio que hace?. Y yo contestandoles, "ahi fuera hace el mismo frio que aqui dentro del puerto, y tu estás aquí." Por otro lado pensé, "en los paises nórdicos tienen una afición tremenda por el mar y la vela, y allí en invierno no sobrepasan los 0ºC, y salen a la mar. Aquí, baja un poco la Tª y todos en casa. Pues fue uno de los mejores dias del invierno para navegar. Ah, y no tengo calefacción en el barco, pero tengo unos buenos calzoncillos térmicos. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues con todos mis respetos por la Ciencia pero !No me lo puedo creer¡
Que en este siglo que nos toca vivir no logremos generar la suficiente energia para mantener una pequeña estancia resulta,cuando menos,inaudito. Si tengo que recurrir al Gas pues... será cuention de pensarselo con todo lo que ello acarrea. Por cierto tomo nota de los potinges y se admiten otros de estima similar .Saludos a todos. |
|
|
||||
|
||||
|
Un buen traje Caldas2, jejeje
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hombre,
para navegar unas horas en un velero ,con nubes ,en pleno noviembre... !!Hay que abrigarse!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues tambien acabo de alucinar con el tema de que los veleros no tengan calefaccion, o sea son como casas flotantes y tienen de todo por dentro y NO tienen calefacción?????? (Desde la ignorancia, repito) jejej Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Ronda de mejunjes varios para todos...me gusta!!
Muchos veleros se equipan con calefacciones de diesel de aire caliente tipo webasto. Ademas si la montas con toma de aire fuera de la cabina, te renueva el ambiente y fuera condensación. Con tambucho y demás cerrados, no necesita funcionar de continuo y gastan poco. Su tamaño....el de una caja de zapatos. Personalmente, en cuanto me instale a tiempo completo en el barco...la siguiente en instalarse va a ser una de estas.... "webasto air top" |
|
|
||||
|
||||
Tener frio es impropio de taberneros. ¡Nenazas! |
|
|
||||
|
||||
|
Remedio casero y barato que leí hace tiempo en este antro, se enciende la cocina de gas/alcohol, se pone encima del fogón una maceta de cerámica boca abajo. La mayor parte del calor generado por la combustión del gas/alcohol en lugar de irse hacia arriba, al techo de la cabina y escapar por el tambucho, es captado por la maceta e irradiado a toda la cabina, creando una atmósfera cálida y agradable y contribuyendo a bajar la humedad y a secar la ropa si la tendemos cerca. Funciona bien, doy fe.
Un chocolate calentito con un buen chorro de brandy también ayuda.
|
||||
|
||||
|
Tienes razon Geronimo
bueno...en realidad esto que contaba le paso a mi cuñao, ¡ejem! El sistema que apuntaba el anterior cofrade puede ser interesante; está pensado para grandes maquinas tipo excavadoras,tractores,etc. pero no se si funciona de forma independiente o tiene que estar enecendido el motor principal. Me informaré. Y sí,efectivamente, un barquito no tiene que ser la prolongacion de nuestra casa,pero tampoco debe ser el lugar de los horrores y cuando deseemos darnos una escapadita con la familia no tengamos que llevarlos atados para que embarquen. Unas rondas pa tos . |
|
|
||||
|
||||
|
Unas rondas. No hay invierno frío sino gente mal abrigada.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo prefiero el metodo Nordico.
Metes una Noruega de estas grandes y abundantes en la cabina en ropa interior y otro detalle muy importante con una caja de cervezas y no hay frio que te coja es que asta te quitaras la ropa,garantizado. ![]() Y si no te funciona,pues date a la bevida. ![]() Por eso es importante la caja de cervezas. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Siempre puedes meter un fancoi enganchado a la refrigeración del motor. No son caros, en el catalogo de acastillaje y difusión lo tienes.
|
|
|
||||
|
||||
|
Puessss... es lo que hay, ropa impermeable para cortar el viento, más ropa por debajo para no enfriarse, café caliente y buenos guantes y gorro.
Para irse a dormir, pues hay unas bolsas para poner agua caliente, se calienta agua en una olla en la cocina, se llena la bolsa y a dormir. La opción de dónde poner la bolsa queda al antojo del usuario, pero yo escojo los piés. ![]() Para el puerto si que tengo un calefactor de 2000W, pero va conectado a la red de 230v, para cuando esté conectado al puerto ya que no quiero fundir el inversor, que sólo me da 1000W, y si pongo el calefactor a medio gas tampoco es que sirva para mucho, además, eso sólo serviría para quedarme sin batería en unas horas. De poner algo de calefacción fuera, en la bañera... pues como que lo veo más difícil. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo la calefacción tuve que quitarla…
La caldera jodía un poco por el tamaño, pero ¡ande yo calente y ríase la gente! El problema real eran los radiadores que con la escora se desceban, les entra aire y me pasaba el día purgándolos con lo que sudaba a mares y sudado ¿para qué calefactar? Ahora llevo calzoncillos y camiseta largos; me puedo dedicar a navegar y además me queda sitio pa las cervezas. Ahora que lo pienso; lo de sustituir los gallumbos térmicos por la nórdica abundante de Nochero tiene que estar bien (lo consultaré con mi señora…) Lapin |
|
|
||||
|
||||
|
Aunque esto sea una taberna y a muchos nos guste beber, me parece que el alcohol NO aumenta la temperatura corporal, es más, la disminuye.
Ropa y material adecuado a cada situación, si el método Noruega no es factible por cualquier motivo, es la solución. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Capitán Hake | ||
danilo (12-11-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenos consejos para el frío, pero me parece que echo en falta una regla fundamental en el mar: "abrigarse antes de sentir el frío". Si los dientes ya han empezado a castañear, la solución es mucho mas complicada. Quizás entonces necesitas trasluchar 5 veces seguidas o subir y bajar el spi como te dice Keith11.
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El tema es que cuando vas navegando vas en la bañera, poner la calefacción es ridiculo. Ademas hay sistemas de calefacción que son peligrosos con la escora. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias Un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hay que cambiar el titulo al post del cofrade Carlos FK
Propietarios se barcos sin calefacción ¡¡¡Unamonos¡¡¡¡ o insertar uno nuevo en el de compraventa Se cambia a pelo barco sin calefacción, por uno idéntico pero con ella. ![]() ![]() De momento termo. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|