La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 10-11-2012, 12:15
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Predeterminado Re: Pedazo de MotorSailers

Cita:
Originalmente publicado por Prometeo Ver mensaje
Ponlo , ponlo si porfa

No he encontrado mas que esto

http://www.joubertnivelt-design.com/.../items/37.html

Citar y responder
Antiguo 10-11-2012, 12:38
Expulsado

Prometeo, un clasico de M.Joubert, ademas de nuestra epoca es el Damien II, dos de ellos se hicieron muy famosos, la "Vilmeuuse"

http://pages.videotron.com/vlimeuse/menu.htm

y el Kotic, este aun anda haciendo charter por la Antartida

http://www.kotick.net/bateau-voilier-damien-kotick.htm

http://www.sterneexpeditions.ch/pdf/...tionKotick.pdf

http://gerard.janichon.pagesperso-or...%20bateaux.htm

Citar y responder
Antiguo 10-11-2012, 17:52
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje

16 metros, ya es un aparato. Para nosotros ya llegaba bien el 46

Y la Goleta esta muy chula y a pesar de ser de nuestra quinta,
todavía esta dando guerra por ahí.

Admirado Simbad tienes que estar muy orgulloso de haber vivido la experiencia de participar en la gestación de un barco con un diseñador como Joubert.

Has comentado que siempre se hacen modificaciones, ...

Supongo que podría ser una poner o ni una camareta clásica. Si os fijáis en los dos ejemplos que he puesto de los PILOT holandeses ( ambos de color azul) uno la tiene clásica y acabada en madera y otra con los cristales inclinados.

...

Esta si es delicada..

¿ Y la proa recta? La estética de estos PILOT me resulta clásica y moderna al mismo tiempo, sobre todo con el botalón. Hace años Navege con un Sailing barge de acero
http://yafon.de/gloriana/foto1.htm

Lo subí de Cabo Verde. Lo habían construido para subir el Yanseng pero se quedo en Africa. Lo intentaron subir ciñendo contra los alisios con sus antiderivas laterales y despues de varios intentos, estaba medio abandonado en Mindelo con nidos de pájaros en las velas y percebes de una cuarta.
la cosa no acabo muy bien.
El trabajo se pagaba con dejarlo explotar en las rías gallegas durante un año con opción de compra, pero se hizo de palabra y en cuanto remontamos los alisios, de lo dicho ni me acuerdo. Menos mal que Rafael del Castillo sabia de todo y me ayudo, porque sino, no nos pagan ni los gastos.

Sin embargo me enamore de aquella proa, aunque era un lío manejar ese enorme botalón entre los pantanales.

http://yafon.de/gloriana/gloriana-e.htm

La madera y su robusta construcción de acero, los flechastres, el mastelero, la escandalosa y la pequeña mesana, me encandilaron y me quede con las ganas de tener algo así, aunque con camareta para poder navegar en zapatillas.

Lo mas parecido que veo por ahí, son los PILOT holandeses, pero son carísimos. Supongo que - si se diera el caso, solo soñamos- renunciaría a las cangrejas, pero esa proa recta y ese botalón, me parece a mi, que no me obligan a renunciar a la eficiencia manteniendo una estética muy clásica,
Citar y responder
Antiguo 10-11-2012, 22:00
Expulsado

Con esa estetica mirate a J.P.Brouns

Haliotis 38

Citar y responder
Antiguo 10-11-2012, 22:09
Hermano de la costa

Pero... Es que tu eres una enciclopedia.

¿ Como haces para encontrar estas cosas?

Yo me paso horas en las imágenes del Google poniendo cosas de estas y encuentro poco que me guste.

Tu vas y en un momentico encuentras tres ejemplos, eso quiere decir que sabes donde buscar, que tienes un montón de registros,

Pues estos con un toquecillo mas de latón y madera es lo que me mola ( es que soy un poco masoca, pero en mi barco tengo bastante y le pongo unas lonas al marcharme y me duran los barnices. Despues cuando estoy abordo ando todo el dia con los bricos, incluso navegando, siempre me propongo que el barco vuelva a tierra mejor de lo que salió - salvo cuando hay rasca claro, que me se revuelve todo y se me caen las copas como a todo el mundo-

Pues admirado Simbad, cuando veas algo por ahí, a precio y a tu gusto me lo mandas, aunque solo sea para ponerme los dientes largos,

Abrazo enorme
Citar y responder
Antiguo 11-11-2012, 02:34
Expulsado

Bueno, ese es bastante conocido, en su momento causo sensacion y latima que los barcos antiguos de J.P.Brouns sean dificiles de pillar y que yo no conservo los planos porque habia algunos...

Citar y responder
Antiguo 11-11-2012, 15:03
Xeneise Xeneise esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,558
Recibió 1,389 Agradecimientos en 780 Mensajes

a mi también me gustó este último
mucho
Sin valorar mi esfuerzo
Citar y responder
Antiguo 11-11-2012, 15:50
Hermano de la costa

Cita:

Bueno, ese es bastante conocido, en su momento causo sensacion y latima que los barcos antiguos de J.P.Brouns sean dificiles de pillar y que yo no conservo los planos porque habia algunos...

Pues tu ultimo proyecto - aparcado por ahora - era un diseño de J.p. Brouns, supongo que si se le pide una camareta con diseño clásico no tendrá problema, pero... Y ponerle al mismo botalón para montar un recogedor ( o un enrrolador) ¿ Es habitual que acceda, ? El dice que hace el barco soñado, a tu medida ¿ No?

Estos estan muy bien, pero sin pasarse, me gustaría un poquito mas de eslora
Creo recordar que el de tu elección ya lo era, pero ya sabemos que el pie cuesta muy caro, pero un 43/45 no es tanto pedir ¿ No? aunque solo sea por eliminar el saildrive

Nunca he probado los boquillas, pero todo sea por varar derechito y ahun a pesar de no poner salir escorando ( que ya me ha pasado en los Jardinillos de la Reina en Cuba) , las cajas de orza no me gustan nada, ( aunque si fuera un cupronickel, creo que no daría problemas y tendría la ventaja que ahí el bicherio y las algas no se pegan, pues en definitiva esta largando cobre continuamente,
Y despues ya sabes que me gusta tener maquina ( un buen motor y un aparejo robusto y convencional. Los mangerotes de latón con sus buenas cajas doradas, y Cintones de madera. ya se que son un caprichito un poco contradictorio con mi filosofía de la sencillez y funcionalidad, pero dado que no se debe ponerle cubierta de teka, algo de madera hay que poner.

Para darle todavía mas toque clásico, me gusta el negro con dorados ( como el Jhon Player especial ) o el verde carruaje ( de carro o coche de caballos no de verde botella) y algún fileteado o filigrana también en dorao.

Si acaso, he pensado en porque no poner la doble timoneria a cada banda en el mamparo de la camareta, para gobernar con escora sentado en la brazola o de pie sobre el asiento. Creo que así se puede dejar muy despejada la bañera.

El salón en la PILOT house ¿ Para que se quiero dos, si no pienso hacer fiestas. Una cocina en U, un baño, litera doble, si acaso alguna conejera mas y ya esta.

Buena estiba en la bañera, facilidad para montar la caña de respeto y un buen piloto de viento. ¿ Que mas se puede pediir?

¿ Cuanto me cobras por pulirme las ideas para llevarselas al diseñador? Y es que me da vergüenza si le pido alguna cagada.

Lo del fileteado y el latón no de lo digo . Lo prometo.
Citar y responder
Antiguo 11-11-2012, 16:10
Expulsado

Voy a tomarme el cafe, luego te cuento, pero fijate en el Haliotis 38, cada uno ha hecho lo que le ha parecido nos vemos.....

Citar y responder
Antiguo 12-11-2012, 00:17
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
El primero es prácticamente un barco de motor, que lo han decorado con unas velas.

La goleta navega y es guapa. ¿Quien no se compraría dos como ella?.

Salud y
Temido, este es el perfil de un motovelero de 65 pies de M.Joubert que construi en Bulgaria, como veras la obra viva tiene lineas de velero

Se ve que le gustan ese tipo de barcos, el que yo construi era tan grande que lo tuvimos que llevar en dos piezas hasta el mar Negro y montarlo alli

Este era el "bicho"

Citar y responder
Antiguo 12-11-2012, 11:56
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por Prometeo Ver mensaje
Pues tu ultimo proyecto - aparcado por ahora - era un diseño de J.p. Brouns, supongo que si se le pide una camareta con diseño clásico no tendrá problema, pero... Y ponerle al mismo botalón para montar un recogedor ( o un enrrolador) ¿ Es habitual que acceda, ? El dice que hace el barco soñado, a tu medida ¿ No?

Estos estan muy bien, pero sin pasarse, me gustaría un poquito mas de eslora
Creo recordar que el de tu elección ya lo era, pero ya sabemos que el pie cuesta muy caro, pero un 43/45 no es tanto pedir ¿ No? aunque solo sea por eliminar el saildrive

Nunca he probado los boquillas, pero todo sea por varar derechito y ahun a pesar de no poner salir escorando ( que ya me ha pasado en los Jardinillos de la Reina en Cuba) , las cajas de orza no me gustan nada, ( aunque si fuera un cupronickel, creo que no daría problemas y tendría la ventaja que ahí el bicherio y las algas no se pegan, pues en definitiva esta largando cobre continuamente,
Y despues ya sabes que me gusta tener maquina ( un buen motor y un aparejo robusto y convencional. Los mangerotes de latón con sus buenas cajas doradas, y Cintones de madera. ya se que son un caprichito un poco contradictorio con mi filosofía de la sencillez y funcionalidad, pero dado que no se debe ponerle cubierta de teka, algo de madera hay que poner.

Para darle todavía mas toque clásico, me gusta el negro con dorados ( como el Jhon Player especial ) o el verde carruaje ( de carro o coche de caballos no de verde botella) y algún fileteado o filigrana también en dorao.

Si acaso, he pensado en porque no poner la doble timoneria a cada banda en el mamparo de la camareta, para gobernar con escora sentado en la brazola o de pie sobre el asiento. Creo que así se puede dejar muy despejada la bañera.

El salón en la PILOT house ¿ Para que se quiero dos, si no pienso hacer fiestas. Una cocina en U, un baño, litera doble, si acaso alguna conejera mas y ya esta.

Buena estiba en la bañera, facilidad para montar la caña de respeto y un buen piloto de viento. ¿ Que mas se puede pediir?

¿ Cuanto me cobras por pulirme las ideas para llevarselas al diseñador? Y es que me da vergüenza si le pido alguna cagada.

Lo del fileteado y el latón no de lo digo . Lo prometo.
Amigo Prometeo

Mi proyecto esta aparcado definitivimanete, yo ya he cubierto sobradamente mis inquietudes como constructor, es tiempo de hacer otras cosas ¡no vamos a estar siempre con lo mismo! lo que no quita para que me siga atrayendo el tema y si hay que hechar una mano, se hecha.
Yo no te cobro nada por hacer borradores, aunque fueran originales, faltaria mas, pero te cuento, si comparas un proyecto ya hecho te cuesta unos 3000€, para un 45/50 pies, si lo encargas de cero, unos 18000€, eso me cobraba Brouns por un 42 en acero como el que ya he puesto alguna vez, si no tocas lineas de agua, no deberias, se puede hacer cualquier pequeña reforma sin necsidad de ingenieros, y si hay que tocar bastante la cubierta, lo normal, te lo hacen por un pequeño suplemento, en el caso de que compres un proyecto ya hecho, si te lo hacen adrede, todas las rectificaciones van incluidas, claro esta, el ingeniero se elige en afinidad a tu proyecto...
Si vas aponer maderitas piensa en la cubierta en inox, si no mala cosa,

Citar y responder
Antiguo 12-11-2012, 17:13
Hermano de la costa

Solo una precisión Simbad y es que no queda muy claro.

El proyecto que has enseñado por aqui era tal cual, salvo el tema de saild drive que lo querías cambiar por un eje.

Entiendo que si empiezas de cero, es decir, es un proyecto propio y no seriado, son 18000. En ese caso en proyecto es tuyo no?

Quiero decir, cuando tu construías podías ir uno a uno ( pagando por un proyecto seriado una especie de royatie) o comprar un proyecto para ti y eso lo editas hasta el infinito, pagando solo la certificación.

Digo esto, por una razón ( que se que no se va a dar dado lo mal que esta la cosa) imagina que nos reunimos varios y si somos seis ya nos sale igual que comprando uno a uno y si somos el doble, saldría por la mitad. - sin evitar en ningún caso el certificado de confidad o tupe Aprubal -

Si algún dia - ojalá que nada me tiente - decidiera montar un astillero, tendría que comprar dos o tres modelos que serian los editados ( al margen de trabajar por One off para cliente y arquitecto naval de su elección,

Es posible que no sea así, yo fabrico otras cosas con importantes certificaciones de seguridad y sanitarias y solo hago un paralelismo entre la certificaron de producto y de conformidad ( la primera se basa en un expediente o proyecto aprobado y un sistema de calidad que garantice que todas las construcciones corresponden con lo que esta definido en el expediente, y en el segundo es una a una. Es decir el certificado o plano, solo sirve para la unidad ensayada,

En cualquier caso, no te libras de que algún dia te invite a venir por mi tierra con guitarra y todo. Por supuesto si vienes en barco, sabes donde tienes una embajada, pero creo que te tendría al lado de fuego horas y horas preguntandote cosas,
Citar y responder
Antiguo 12-11-2012, 20:00
Expulsado

Prometeo, el proyecto se compra para una sola embarcacion, si es uno ya hecho, un Chatam, por ejemplo, vale para hacerse una sola unidad, si te lo hacen adrede para ti, es lo mismo, solo que no lo puede usar nadie mas, pero como en todo supongo que se puede negociar, en cualquier caso te adelanto que nunca haras dos barcos iguales, cuando alguien decide hacerse un barco es algo tan especial y personal, que no hay plano que acople a lo que buscas, para semi-series ya hay muchos pequeños astilleros, tu unica salida seria la unidad, al igual que hice yo.
El que me gusta a mi no se puede comprar pues lo tiene Meta en exclusiva pero me varia un poco la eslora, ademas yo lo queria en acero, y ya vale.
Lo mas que podrias hacer, y seria mi consejo, es elegir un par de esloras y tipos de barco, centrados en lo que no hay en el mercado y ofreder alguna variacion en cubierta y desde luego los interiores, eso abarata algo la construccion del casco, pero por Bulgaria andaran aun media docena de juegos de cuadernas del Samson 56 , pense que venderia algunos mas y cuando corte el primero decidi cortar 6 mas, la verdad es que el trabajo de trazado es laborioso y ahi se ahorra mucho tiempo.
Citar y responder
Antiguo 12-11-2012, 20:14
Expulsado

Prometeo ¿algo sai para entretenerse con la madera y los bronces?

Citar y responder
Antiguo 12-11-2012, 20:51
malevo malevo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 78 Agradecimientos en 34 Mensajes

Que cosa mas bonita..., una maravilla
Citar y responder
Antiguo 12-11-2012, 21:07
Hermano de la costa

Me gusta mucho. Todavía es demasiado grande pero menos que el PILOT que puse yo.

Eso si, le falta la proa recta y el botalón ( y es que son muy cabezón) en la popa no soy tan clásico. Como los Brasileiros aprecio las bembas, o popas de raza yoruba ( no pienses mal, es por si hay que planear y tiene que asentar las cachas.

Y con relación a la madera, yo no decía tanto, unos Cintones para la brazola, unas cajas doradas, y poco mas.

Tampoco me seas sagerao

Como siempre muchas gracias por tu morro fino a la hora de olfatear estas bellezas,
Citar y responder
Antiguo 13-11-2012, 02:03
martiniut martiniut esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 754
Recibió 1,451 Agradecimientos en 531 Mensajes

Sigo todos estos hilos con mucho entusiasmo. El trabajo, por suerte, no me da mas que para leerlos, pero estoy siempre por aquí...
Prometeo, me gustan tus ideas...
Yo también sueño con montar alguna cosilla... Pero por ahora solo seguir acumulando información... Ya vendrá el momento de sentarse en una mesa y hablar...
Por cierto, como esta desviada la escota del asimétrico? No trabaja demasiado a proa?

Saludos...

Editado por martiniut en 13-11-2012 a las 02:06.
Citar y responder
Antiguo 06-03-2013, 00:34
Expulsado

No pierden el tiempo

Citar y responder
Antiguo 13-01-2014, 10:43
Casacostadamorte Casacostadamorte esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 112
Recibió 192 Agradecimientos en 98 Mensajes

Ya que accidentalmente revivió este hilo, que trata de lo que verdad me gusta, de motoveleros, aporto esta joya diminuta:

Un verdadero motorsailer de 6,60 metros!...
Citar y responder
Antiguo 13-01-2014, 11:13
yopadi yopadi esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes

Hola a todos, birras pa tos.
Casacostadamorte me gusta, me gusta. Pequeño, ahorrador, manejable, para el norte ideal. Arhoa solo falta que sea de acero (gran pasion mia) y ya la excelencia.
Citar y responder
Antiguo 13-01-2014, 20:40
Mafin Mafin esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 421
Recibió 485 Agradecimientos en 300 Mensajes

Cita:
Prometeo ¿algo sai para entretenerse con la madera y los bronces?

Esto si que es BELLEZA
Gracias!!

Editado por Mafin en 13-01-2014 a las 20:41. Razón: ortografica
Citar y responder
Antiguo 13-01-2014, 21:01
gomonne gomonne esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 111 Agradecimientos en 85 Mensajes

Muy bueno Simbad, como siempre, muchas gracias por hacernos babear una vez más .

Saludos.
Gomonne
Citar y responder
Antiguo 13-01-2014, 22:40
konpai konpai esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 1,064 Agradecimientos en 518 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Casacostadamorte Ver mensaje
Ya que accidentalmente revivió este hilo, que trata de lo que verdad me gusta, de motoveleros, aporto esta joya diminuta:

Un verdadero motorsailer de 6,60 metros!...
Puedes dar más datos de él? Es una maravilla.
Antiguo 13-01-2014, 23:14
Casacostadamorte Casacostadamorte esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 112
Recibió 192 Agradecimientos en 98 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por konpai Ver mensaje
Puedes dar más datos de él? Es una maravilla.
Es un Haber 660 cutter, (hacen también el 800, que me gusta mas pero es mas caro)..., es un barco polaco, y para su tamaño no es nada barato...

La web del astillero: http://haber-yachts.com/index.php?page=en-hb660k-tech

Tienen distribuidor en España, (yo lo quería comprar y contacté con ellos, pero mi situación económica no me permite hacerme ahora con uno, de segunda mano no hay)...

El distribuidor en España:
http://www.icmnautica.com/
El vendedor, (muy amable conmigo por e-mail), es un polaco que se llama Jacek Gleba...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Casacostadamorte
konpai (13-01-2014)
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro