La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 11-11-2012, 21:22
Solosailor Solosailor esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 88
Recibió 101 Agradecimientos en 46 Mensajes

Mi barquito ya yuelve a tener instalado su compás. Ya vuelve a tener una referncia de dónde tiene su Norte...
(viene de aquí: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...0&postcount=24 )

Esta mañana me he acercado a verle. Me echaba de menos. Y yo a él. Le he estado montando su brújula para que recuperase su sentido de la orientación. Se lo debía. Caía una fina llovizna, Txiri-miri lo llaman por el Norte, y en otros sitios cala-bobos. En cualquier caso, no se trataba de una lluvia de la que hubiera necesidad alguna de guarecerse. De hecho, había gente paseando, algunos con paraguas, y otros no.

He pasado unas horas allí. Solo. Sin más compañía que la de mi fiel compañero, que sigue sin entender porqué le mantengo prisionero, amarrado por un par de cabos al muelle, cuando ambos sabemos que su sitio no es ese, si no libre en el mar, meciéndose al compás de las olas y dejándose llevar por los caprichos del viento...

A su vez, yo me preguntaba qué amarras son las que me mantienen a mi prisionero de tierra firme. Yo que tengo el alma tan nómada como la de mi fiel amigo. Talvez también yo precise de alguien que repare mi brújula, para así poder recuperar la orientación. Encontrar mi Norte. No se trata de amarras nuevas. Han soportado ya unos cuantos temporales y no sé si están en condiciones de aguantar alguno más y, como dicen por mi tierra: "Desde el Guadarrama viene bajando un cielo muy negro..."

En cualquier caso amigo, te prometo que, si mis amarras ceden, te liberaré de las tuyas y partiremos juntos...

Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Solosailor este mensaje:
duendevelas (11-11-2012), jacarejack (12-11-2012), terranova (12-11-2012)
Antiguo 11-11-2012, 23:17
capitan garfio capitan garfio esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 415 Agradecimientos en 232 Mensajes
Predeterminado Re: De compases y amarras...

Citar y responder
Antiguo 11-11-2012, 23:55
kivuca kivuca esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,478
Recibió 1,464 Agradecimientos en 425 Mensajes

Joooo Solosailor, no me quedan agradecimientos, porque te ponía toda una hilera, pero, la verdad... me has emocionado... GRACIAS!!

Antiguo 12-11-2012, 17:44
Solosailor Solosailor esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 88
Recibió 101 Agradecimientos en 46 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por kivuca Ver mensaje
Joooo Solosailor, no me quedan agradecimientos, porque te ponía toda una hilera, pero, la verdad... me has emocionado... GRACIAS!!

Gracias Kivuca, tan solo estaba meditando en voz alta...
Y, por cierto, celebro haberme equivocado en mi diagnóstico de tu problemilla de propulsión, y que todo quedara en un susto.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Bandera de Polonia

Reglas del foro