![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias a la concurrencia y una birras para la concurrencia
![]() m alguno der vosotros tiene referencias en cuanto a consumo de un fuera borda Mercury optimax de 150 CV? Esta instalado en una Quick Silver 6,40. |
|
|
||||
|
||||
|
Rondas a mi cargo.....
Bueno hombre yo tengo un bayliner 5 metros con un yamaha 85cv 2 tiempos y he llegado a gastar 20 litros en apenas unos 25 minutos...... O sea, que prepares el bolsillo, jeje... |
|
|
||||
|
||||
|
Hola.
Calcula unos 22-24 l/h con un crucero de unos 20-22 Nudos. A tope puede subirte muchisimo mas. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a los dos, es que un amigo esta a punto de comprarlo, y es una de las cuestiones pendientes.
|
|
|
||||
|
||||
|
Estamos hablando de un V6 de 2500cc y 5500rpm....no creo que baje mucho de los 35L/h
SALUT ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Para el cálculo en motores Diesel se utiliza entre 120 y 140 gramos cada C.V./ hora
|
|
|
||||
|
||||
|
Para el cálculo en motores Diesel se utiliza entre 120 y 140 gramos cada C.V./ hora.
Veña, más licor café para todos. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() - En la pagina del fabricante vendra con toda seguridad una curva de consumo de acuerdo a las rpm ![]() Consulta tambien esta direccion: http://www.labrujulamotores.com.ar/mercury-optimax.html + - JJ
Sin riesgo ... no hay gloria. EA 7 ASE Editado por jotajota en 12-11-2012 a las 20:09. |
|
|
||||
|
||||
|
El consumo de un motor va en función solo de la potencia y es similar a la de un vehículo, sumándole entre un 25/30% por resbalamiento de la hélice en el agua.
Más licor café. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No tiene nada que ver con el de un coche porque en un barco el motor trabaja siempre en carga, un coche en bajada el consumo es prácticamente cero, y eso baja mucho la media de consumo, no es trasladable.
Ese motor gasolina, 150cv 4t, puede ser aprox. 0,25-0,30 l/cv (a 2/3 de gas aprox. 25-30 l/h) ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mas informacion: http://translate.google.es/translate...E5CYhQfkqYDoCgsaludos JJ
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Los C.V.= fuerza * velocidad. En un vehículo el consumo se supone que es la media... y la potencia de un motor marino es idéntica, lo que si hay que tener en cuenta es el resbalamiento de la hélice y que la resistencia con el agua es el cubo de la velocidad.
Uhhh... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y se debatió sobre esto mismo en otro hilo hace poco, potencia y par, cálculo de consumo para una carga específica... al mismo régimen un barco en planeo lógicamente consume mucho más que el mismo barco "enterrado" (por suciedad, carga, mar, etc.) por milla recorrida, pero poco más por hora.
La hélice sí ofrece una resistencia considerable al giro, la del agua que desplaza (por eso el barco avanza) y el consumo por hora es alto comparado con un vehículo (sería como llevar éste todo el rato cuesta arriba, no consume 5,5 l/1000 km precisamente). De hecho, un barco de planeo, si no lo logras el planeo, tampoco logras alcanza un régimen alto de revoluciones, y eso se debe a la resistencia de la hélice. El consumo depende del par generado, o de los cv a determinas revoluciones, como lo quieras ver. En diesel aprox. 0,18-0,22 l/cv, gasolina 4T 0,25-0,30 l/ cv y 2T 0,3-0,4 l/cv, aprox, quien tenga los datos a mano que corrija estas cifras ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
"definición" un caballo es la potencia de levantar un peso de 75 Kg. a la velocidad de un metro por segundo. Ahora le podemos sumar o restar todas las variables que queramos (viento Pr Pp, mar, casco sucio...)
Glu, Glu, Uff. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo que nos interesa es el consumo, y ahí necesitamos el consumo específico del motor en cuestión, Cassandra antes dabas el de un diesel. Cito de wikipedia: El Consumo específico indica la eficiencia que tiene un motor para transformar carburante en energía mecánica, y se expresa como la cantidad de carburante que hay que consumir (en gramos),para obtener una determinada potencia en kilovatios (kW), durante una hora (g/kWh). Estos datos se pueden tener en g/CVh, dividiendo las cantidades anteriores por 1,36. Con la densidad del gasoil y de la gasolina pasas a ml/h y tienes las cifras aproximadas que indicaba en post anterior. Ahora podemos entrar en discusiones si el consumo es por el par o la potencia, en mi humilde opinión no es la cuestión del hilo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un mismo motor marino consume diferente dependiendo del barco que arrastra y de las condiciones que encuentra, incomparables los consumos con mismo motor y embarcaciones diferentes
|
||||
|
||||
|
segun leo este tema me quedo un poco sorprendido....carai....me recuerdo demi ocre 650 con su suzuki 70 df 4t..de cauerdo 70 cv..pero coñe.....mobia la ocre bien y cuando mucho....pero mucho....12-13 y lo mas normal 8-10.. no nos estaremos pasando con tropecientos cv en estas embarcaciones....
, con los tiempos que corren......![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Como ya dije en el post que comentan, mi punto de vista es que el consumo en L/h sera practicamente el mismo halla mala mar, este el casco sucio etc... ya que el motor a X rpm va a entregar siempre la misma potencia y va a tener el mismo consumo, por el contrario diferente es el resultado que obtenemos de esa potencia dada a las X rpm, si tenemos corriente pues el barco avanzará menos o mas por ejemplo, entonces en L/millas si que habra diferencia.
Siempre que mantengamos las RPM(crucero) ya que hasta alcanzarlas SI cambiara el consumo en L/h, pero poco (a no ser que estes todo el tiempo acelerando/desacelerando) ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
- Nasti uniplasti, ejemplo: Huelva-Ayamonte con mar plana (digamos 11 de la mañana, sin foreño) tiene un consumo; por la tarde foreño casi de proa y mar movidita tiene otro y mas alto (bastante) .Mucho ron y mucha salud y muchos barcos ... JJ
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos/as y unas birritas!
Desde MI punto de vista, siempre se comenta lo del consumo, ya sea en barcos, en coches , en tractores..... Yo digo siempre que consumir mas o menos depende de la velocidad que quieras llevar, esto es, si tu quieres ir a 50 km/h y tienes el coche bien mantenido necesitaras acelerar, digamos un cuarto del total, asi pues consumiras (por un decir) 5 l /hora. Bien si con ese mismo coche mal mantenido aceleras lo mismo, consumiras lo mismo, eso si, andaras a menos velocidad, y para ir a 50Km/h necesitaras bajar mas el pie, ahi esta la diferencia de consumo, ¿no? Entonces digo yo, el consumo siempre dependera de lo que uses el acelerador, (independientemente del rendimiento), ¿no?, claro esta, que si quieres el mismo rendimiento, ahi si que dependen todos los demas factores... Siempre desde la ignorancia, repito.... Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Añado: a lo que me referia es a lo que dice jotajota, resumiendo, el consumo sera el mismo pero con mas o menos rendimientento, ¿no?
Cañas gratis pa todos/as!! |
|
|
||||
|
||||
|
Perdon!!!!!
![]() ![]() :adora cion: queria decir, que comparto la opinion de joete, .....Sorry!!!! Mas cervezas!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si coges el planeo a las 3000rpm con mar necesitarás apretar mas el acelerador lo mismo que con viento en contra o con dos personas mas En un vehiculo vas a 2000rpm en un llano y a 120km/h, si empiezas a tener un viento en contra necesitarás apretar mas el acelerador para conseguir esas 2000rpm(gastaras mas)si llega una subida pasara lo mismo y exactamente igual si montas dos personas mas, las rpm seran las mismas pero el consumo mayor ya que necesitas dar mas combustible para conseguirlas Espero que este ejemplo os lo aclare SALUT ![]() ![]()
|
|