La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 15-11-2012, 08:30
yoyete yoyete esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,347
Recibió 978 Agradecimientos en 552 Mensajes
Predeterminado Re: desmontar culata yanmar y vivir para contarlo

Hola Tama,

Mete el inyector en gasolina un buen rato, y después intenta sacar la aguja de nuevo. Los mios también estaban duros y esto me ayudó algo.

La que tienes liada...

Para la precámara que no sale, insistir alternando aflojalotodo/aplicación de calor. Tarde o temprano saldrá.

Saludos y

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a yoyete
TAMAMOANA (15-11-2012)
Antiguo 16-11-2012, 18:07
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz

Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,100 Agradecimientos en 1,639 Mensajes

Nada, que no sale y sin sacar la precámara ni se puede reparar el inyector ni se puede planificar la culata.

Rayos y centellas..
Voto al chápiro verde..
Tus muelas..
Cagüen Denia..
Voy a la mar y se seca..
Por las barbas de Neptuno..
Por Snoopy, Calimero y Topoyiyo..
Por Torrebruno y sus tigres y leones..

Editado por TAMAMOANA en 16-11-2012 a las 18:13.
Citar y responder
Antiguo 16-11-2012, 20:16
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

El inyector aun esta por ver que necesite repararse/calibrarse, yo creo que no,seguramente funcionara bien solo montandolo una vez limpio.

Por cierto, has sacado el inyector de la tobera?

pregunta el precio del mismo, igual no vale la pena complicarse mas con el y te sale mas barato pillar uno nuevo que no necesitas pasar por el taller, aunque supongo que no los regalaran tratandose de yanmar.

Que no se pueda rectificar porque no sale la precamara solo me lo creo si la boquilla de la misma sobresale mucho del plano de la culata, no recuerdo exactamente pero creo que sobresale muy poco o nada.

si poniendo la culata boca arriba y pasando una regla no toca, se puede rectificar sin problemas y si sobresale poco (1 milimetro o algo mas) simplemente se rebaja con una dremel, radial o similar, mientras no se toquen los orificios de salida del combustible, no pasa nada.

O sea, que ya lo estas comprobando y pasando el parte de guerra.

Un abrazo.
Citar y responder
Antiguo 16-11-2012, 20:44
yoyete yoyete esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,347
Recibió 978 Agradecimientos en 552 Mensajes

Hola,

Sobre el inyector, si es que hay que comprar nuevo, puede que me equivoque, pero según me dijo el bombero (o bombista) que me arregló los mios, los inyectores no los fabrica ni Renault, ni Volvo, ni Yammar ni ningún fabricante de motores. Hay dos o tres fabricantes de inyectores, la mayor parte de modelos los fabrica Bosch, y no tienes más que averiguar la referencia y comprarlos directamente en Bosch. Si los compras a Yammar ellos lo compraran a Bosch y a ti te meterán su margen comercial.

No obstante, si tuvieses que comprarlo nuevo asesórate antes en el bombista.

Saludos y

Citar y responder
Antiguo 16-11-2012, 20:47
Fogonero del Titanic

solo necesita la aguja y la tobera que es lo que creo que tiene agarrotado, o tenia.

la bomba es bosch, con lo cual seguramente el inyector tambien.
Citar y responder
Antiguo 16-11-2012, 21:36
El aprendiz

Gracias chicos, yoyete, veo que te has apuntado al hilo, gracias.

Si fuera Bosch, delphi, cav, lucas,.... u otra marca corriente, no habría problema porque los vendo yo pero es yanmar

Markuay, consigo sacar la tobera, puede que la aguja, pero para montarlo todo no hay que calibrarlo con arandelas ? crees que se puede hacer con el inyector montado en la culata ?

y si sobresale la cámara de combustión, hablaré con el rectificador a ver si tolera no planificar. Las válvulas están hechas mistos y vienen de camino.

Voy a probar un desbloqueante de fórmula supersecreta de un fabricante que me ha pasado como conejillo de indias, veremos que pasa.

De momento he probado martillo, aflojatodo normal, spray de hielo para bajar la temperatura y

Seguiremos informando.

Antiguo 17-11-2012, 11:30
Fogonero del Titanic

Hola de nuevo, Para calibrar la presión del muelle en el inyector, en principio lleva dos o tres arandelas y ese es su calibrado.

Si una vez limpio todo, lo montas igual que estaba, la resistencia que tiene que hacer el muelle mas las arandelas para evitar que la aguja deje pasar el gasoil pulverizado será la misma que tenias antes.

Hasta cierta presión de la bomba el muelle no cede, es tan simple como eso y esos calibrados solo se distorsionan por rotura o desgaste excesivo de aguja, tobera o muelle.

El muelle y particularmente la tobera necesitan muchísimas horas de funcionamiento para llegar a desgastarse.

Es más corriente que los inyectores funcionen mal por culpa de la carbonilla que se pone justo en la punta de la aguja y que no deja cerrar bien, algo que se soluciona sacándola y limpiándola.

Te puedo decir que después de 30 años y una vez limpio, mi inyector funciono perfectamente,

Hay que recordar que estos motores son en muchos casos derivaciones de motores agrícolas pensados para trabajar con poca amplitud de revoluciones y minima posibilidad de ajustes, de ahí su sencillez y dureza.

La bomba inyectora es simple hasta tal punto (solo 17 piezas incluyendo carcasa, arandelas, muelles. etc.) que he llegado a desguazarla por completo en la mesa de cartas, montada de nuevo, colocada en su sitio y puesta en marcha en poco mas de cinco minutos.

En cuanto a la culata, comprueba que este plana con una regla, si lo esta le das una lijadita tu mismo para quitar cicatrices y a rodar.

Si ves que esta arqueada, tendrás que darle una pasadita con la rectificadora.

Si vas a rectificar, rebaja la precámara al mismo tiempo y listo, no es ningún problema.

Al montar los casquillos de válvulas recuerda pulir asientos, las válvulas nuevas tienen que ajustar bien y si lo haces con la taladradora, recuerda: a muy pocas revoluciones.

Por cierto, a través de que o quien compras recambios?

Lastima, si vivieras mas cerca solucionábamos eso en dos ratos.

Un abrazo.

PD/ hace tiempo ya propuse que si alguien tenia algún motor de estos pequeños frito, tipo
YANMAR YSM 8-12, 1gm10,
SOLÉ monocilíndrico
VOLVO MD o similar.

Siendo que estaba frito, lo podía ceder temporalmente en vez de dejarlo tirado y yo me comprometía a desmontarlos pieza a pieza para documentar todas las reparaciones, ajustes, problemas y demás para con ello montar libros de talles al estilo de lo que hice en su dia con la bomba inyectora y la culata.

Naturalmente el motor volvería a su dueño si así lo deseara y también se le informaría del estado real del mismo.

Aquella propuesta no tubo éxito a pesar de la cantidad de motores pequeños que terminan en la basura, a pesar de tener averías pequeñas, incluso la posibilidad de localizar piezas para otros motores, en fin, lastima.

El hacerlo con motores pequeños 7 -12 HP, es simplemente por cuestiones de espacio y porque sus mecánicas se prestan al hágalo usted mismo.

Un abrazo.
Citar y responder
Antiguo 17-11-2012, 13:57
El aprendiz

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Por cierto, a través de que o quien compras recambios?
Si son Bosch...a Bosch

Si es Valeo, a Valeo

Y asi hasta el infinito

Necesitas algo ? sin ánimo de lucro por mi parte

El inyector entiendo entonces que se puede perfectamente reparar montado lo único que no se ve si el gasoil sale difuminado o a chorro ya que no se ve la punta que tapa la precámara , es eso ?

Tu propuesta al hilo de los motores pequeños está muy bien, pero hay algunas dificultades a salvar.....pero sería algo muy útil.

Editado por TAMAMOANA en 17-11-2012 a las 14:03.
Citar y responder
Antiguo 17-11-2012, 17:49
Fogonero del Titanic

No necesito nada para el motor, quizas un termostato pero mas cara al verano gracias.

Digo lo de los recambios por saber donde has localizado las válvulas, por ejemplo.

Aunque no veas la boquilla de la tobera, si que veras si sale difuminado a través de los agujeros que dan a la cámara de combustión.

Simplemente monta el inyector completo, conéctalo a la bomba y dale a la manivela con alegría.

Cuando le des unas pocas vueltas, veras como fumiga gasoil el inyector.

Recuerda sacar las varillas de sus asientos.

En cuanto al tema motores, ¿cuantos van a chatarra por averías ridículas, simplemente porque el mecánico de turno pone cara de avería insalvable ante autenticas chorradas?

Pequeñas joyas que con un retoque quedarían en perfecto estado para muchos años.

Yo conozco casos como por ejemplo un solé mini II que por un rodamiento/reten del cigüeñal a terminado en la chatarra porque al propietario le dijeron que valía mas la reparación que el motor, Un rodamiento que vale 30 euros y unas horas de montar/desmontar, motor que además estaba en perfecto estado.

Pero claro, le sacaron 10000 euros por montarle un sole de 15HP nuevo bajo la presión de que se había quedado sin motor.

Mas recientemente a un colega de pantalán le dijeron que tirara un 1GM10 porque tenía la inversora destrozada, al final desmonto y solo tenia el casquillo de bronce que hace de tope a la salida del eje, una chorrada.

Imagínate si tú caes en manos de un mecánico así de la forma que tienes tu motor, lo que te dice

Casos similares conocemos todos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
Xeneise (22-04-2022)
Antiguo 19-11-2012, 17:13
El aprendiz

Cita:
Digo lo de los recambios por saber donde has localizado las válvulas, por ejemplo.

Imagínate si tú caes en manos de un mecánico ......
Para la primera, un servicio Yanmar de tractores que tengo al lado. Llamé a la empresa de Murcia que pusiste el enlace y estoy todavía esperando que me conteste........y ya tengo aquí las válvulas y la junta, nuevas de trinka.

Junta culata + válvula admisión + válvula escape.......150 euros
Los latiguillos tan monos que has visto..................95 euros
Rodete bomba, ánodo, juntas y siliconas.................50 euros
Alternador, correas, trabajos del rectificador y baño en ultrasonidos.........( esperando el susto )

.....y sumando

Lo de los mecánicos.....es un tema difícil de ser justo, ya que hay de todo como en todos los ramos.

Mi última historia, que no tiene nada que ver. Se va la luz en casa, a los 5 minutos vuelve y se ha quemado el decodificador Televés de TDT comunitario, respuesta del técnico, nuevo por 900 euros. Mirando por internet, con un condensador de 15 céntimos de euro y en 10 minutos, solucionado.

En estos casos mi corazón está partio, como dice la lírica, pero un profesional no puede "chapucear" mientras un particular si se lo puede permitir.

Editado por TAMAMOANA en 19-11-2012 a las 17:30.
Citar y responder
Antiguo 20-11-2012, 10:12
Fogonero del Titanic

muy buenos precios para las valvulas, , etc, realmente buenos.

Rectificar esa culata es una chorradita,(eso lo se porque hace muchiiiiisimo tiempo yo fui fresador y rectifique muchas culatas de todo tipo). no puede costar gran cosa, los ultrasonidos, ni idea.

Correas poca cosa ¿y el alternador, escobillas, cojinetes, rodamientos ?

Si asi dejas el motor para funcionar, no esta mal.

El tema de los mecanicos es como dices, hay de todo, pero desgraciadamente parece que cuando menos idea tiene la victima, mas buitres rebolotean alrrededor particularmente en las marinas.

Tambien es cierto que en motores viejos y mal conservados, quitar un simple tornillo puede ser un faenon y si no que te lo pregunten a ti.

Tambien en mi caso esta el corazon partio, pero me cabrea mas de lo normal ver como se abusa en algunos casos precisamente por conocer el tema.

Y conste que conozco profesionales fantasticos,
Citar y responder
Antiguo 20-11-2012, 10:17
Fogonero del Titanic

A un colega mio de aqui del foro le soplaron 900 euros en el mar menor por cambiarle la junta de culata de un yanmar 1GM10, eso es para pegarle un tiro al mecanico directamente.

Por cierto, como quedaste con la precamara?

Un abrazo.
Citar y responder
Antiguo 20-11-2012, 11:32
El aprendiz

Cita:
A un colega mio de aqui del foro le soplaron 900 euros en el mar menor por cambiarle la junta de culata de un yanmar 1GM10, eso es para pegarle un tiro al mecanico directamente.

Por cierto, como quedaste con la precamara?

Un abrazo.
Finalmente el amigo de un amigo de un buen amigo, todos mecánicos navales pero que no tocan estas "pequeñeces" me va a tarar el inyector sin desmontar la precámara.

La culata está ya en el rectificador para terminarla. La tobera está atascada, le he sacado la aguja y con Nivea va algo suave, no se si cambiarla, otros 90 euros del ala

Una pregunta más. Ya puestos a abusar....

Me comentan que casi con toda seguridad los segmentos estén mal por el agua que le ha entrado al cilindro. No voy a sacr el motor para cambiarlos, ya no llego tan lejos.
Hay algo para suavizarlos, despegarlos ?? al estar el cilindro en horizontal no me permite comprobarlos como me han dicho que lo haga, metiendo gasoil y aceite para ver si se lo traga el pistón.

Antiguo 20-11-2012, 13:12
Fogonero del Titanic

Tranquilo que yo me lo pasó teta discutiendo de estas cosas.

Mi aguja también estaba atascada y le di una pulida suave con la dremel (no lijada) al interior de la tobera y a la aguja, al final termino deslizándose sola poco a poco ella sola, no creo que tengas problema si no esta la caña gripada.

Los segmentos se pueden ver si abres el registro que hay en el lado opuesto de la culata y desatornillas la biela, como tienes la culata fuera asomaran por ese lado, no es complicado, y te permitirá ver bien como están además de poder cambiarlos si es necesario.

Otro sistema es el que tú dices tapando con algo la mitad del cilindro, un plástico y silicona, pero no me gusta.

¿El motor gira bien, el cilindro se ve limpio, fino y sin rallas? si es así no creo que estén tan mal, claro que ya metidos en harina................................

Por cierto, ¿al final por donde se supone que entró el agua? es importante tener eso claro y solucionado antes de liarse a montar.

Revisa el interior del codo de escape, aunque se vea bien por fuera, solo eso o la junta de culata quemada pueden hacer entrar agua en la cámara de combustión.

Ya queda menos.
Citar y responder
Antiguo 20-11-2012, 16:06
El aprendiz

Gracias Markuay. La aguja de la tobera entra y sale suave pero no sola, debe hacerlo ?

Lo de los segmentos se lo voy a dejar a los aditivos que le meteré, uno con el aceite para limpiar el motor por dentro ( y luego hacer cambio de aceite ) y que limpie o termine de romperlo todo los clientes a quien se lo vendo están muy satisfechos con el y parece que funciona.

El otro aditivo se lo meteré al circuito del agua, poniendo una garrafa con agua y aditivo que entre y salga como un circuito cerrado, pero para que salga todo el barro de las entrañas más recónditas.

Aunque no soy partidario, no pondré el termostato, porque el uso que le doy es muy limitado y con la porquería del rio, me duraría un día en condiciones.

El agua parece que entró por la junta de la culata, porque hay marcas que le delatan.......

Ya falta menos.

Editado por TAMAMOANA en 20-11-2012 a las 16:10.
Citar y responder
Antiguo 20-11-2012, 18:22
Fogonero del Titanic

Si la aguja del inyector se desliza aunque sea con una pequeña ayuda, sobra, el gasoil ya se encargara de terminarla de pulir.

El termostato es muy aconsejable sobre todo en invierno, sin el, el motor tarda practicamente horas en alcanzar la temperatura de funcionamiento ideal y eso no es bueno, el desgaste es infinitamente mayor y el riesgo de rotura de algunos elementos aumenta muchisimo.

Colocate la junta del cubiculo del termostato con pasta de juntas ya seca como yo puse mi tapa de balancines, podras abrirla en segundos para comprobar si el termostato esta limpio tantas veces como quieras sin tocar nada..

Tambien te puedes poner un decantador o filtro de agua para evitar porqueria.

Junta de culata frita = calenton al canto, bueno lo positivo es que con ese motor tiene facil solucion, es la ventaja de que sea un cacho hierro indestructible..

lo de los segmentos, si no ves minguna ralla o gripada fea,vale, al menos metele una galga para comprobar que no tengas los segmentos muy pegados, si estan muy contraidos no tendras compresion para arrancar.

Por lo demas, suerte y al lio.
Citar y responder
Antiguo 20-11-2012, 18:25
Fogonero del Titanic

recuerda dejarle alguna decima mas al reglaje de valvulas, tienen que asentarse y si las colocas en su calibrado al poco tiempo puede que alguna apenas se abra, particularmente la del escape.

unas horas de motor despues ya repasaras el reglaje de valvulas y el apriete de la culata.
Citar y responder
Antiguo 20-11-2012, 18:28
El aprendiz

ok maestro.
Lo del termostato, con lo que vale el yanmar, igual me meto en el almacén y cojo alguno de los que se intercalan en los manguitos de algunos coches. Incluso si por medida alguno me vale, cambiazo al canto, que es 10 veces más barato.

Antiguo 20-11-2012, 18:51
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,826
Recibió 2,406 Agradecimientos en 1,380 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por TAMAMOANA Ver mensaje
ok maestro.
Lo del termostato, con lo que vale el yanmar, igual me meto en el almacén y cojo alguno de los que se intercalan en los manguitos de algunos coches. Incluso si por medida alguno me vale, cambiazo al canto, que es 10 veces más barato.

TAMA, . Yo cambie el termostato de mi Yanmar 2GM20, que me costo 40 lereles . He visto que abre a los 50º aprox. y la alarma que tiene al lado dispara a 65º . Por lo que supongo que lo hacen porque a partir de los 65º se crea la cristalizacion de la sal en el bloque . Tambien creo que si han puesto la apertuira a 65º en esta zona en concreto debe ser que en otra zona mas caliente deben tener los 90º o aprox.. Yo tambien pense en intercalar un termostato en un manguito, pero no lo tengo muy claro donde ubicarlo ni la temperatura que deberia tener en su ubicacion, amen de su medida, puesto que los tubos de agua son de pequeño diametro . En fin , seguire estudiando las mejoras. De momento he mejoradom el sensor de presion de aceite . He puesto lectura de 0-5 bar. y alrma de 1,4 bar . estare mas seguro que con la de origen de 0,4 bar . Saludos y suerte en tu brico-barco.
Citar y responder
Antiguo 20-11-2012, 19:56
Fogonero del Titanic

Cuidado, no se puede poner un termostato en cualquier manguito, Solo en el de paso principal.

Yanmar, igual que la mayoría de motores que trabajan en circuito abierto, solo desvían el caudal de agua por una zona o por otra del motor, pero no reducen el caudal de agua.

Si el agua que circula se reduce en exceso, te cargas el circuito de escape húmedo puesto que necesita mantener un caudal suficiente para que la temperatura no sea excesivamente alta en los tubos, mezclador, silenciosos, etc. por donde pasa agua y humo mezclado.

Imagínate a la temperatura a la que salen los gases de escape, si tenemos en cuenta que en la camara de combustion alcanzan los 2000º, por el escape perfectamente pueden llegar a 700 -800º.

El tubo de goma del escape sale ardiendo en cinco minutos. OJO, doy por supuesto que llevas escape húmedo.

Generalmente el termostato corta el agua que circula por dentro del bloque motor, desviándolo por fuera, en el yanmar se ve muy fácilmente en el manual de taller pagina 7-1

Un abrazo.
Citar y responder
Antiguo 20-11-2012, 23:04
El aprendiz

Cita:
Originalmente publicado por port bo Ver mensaje
He visto que abre a los 50º aprox. y la alarma que tiene al lado dispara a 65º . Por lo que supongo que lo hacen porque a partir de los 65º se crea la cristalizacion de la sal en el bloque
Cita:
Cuidado, no se puede poner un termostato en cualquier manguito, Solo en el de paso principal.
Estoy en buenas manos

Efectivamente me ha sorprendido ver en que rango de temperaturas abre y cierra el termostato.
La ubicación.....en el manual existe dos variantes con y sin termostato, por lo que puede haber un motivo para no llevarlo, tal vez navegar por el mediterráneo levantino

En caso de sacarlo fuera de la tapa de refrigeración, lo pondría en el mismo manguito, pero lo tengo que ver bien por si en vez de un adelanto, hago una chapuza,no seré yo quién le lleve la contraria a un avezado ingeniero japonés.

Lo que me lleva a otra duda, si le pongo un reloj de temperatura de motor, no marcará porque las escalas empiezan normalmente sobre los 80 grados +-

Markuay, tengo el ejemplo contrario a lo de las reparaciones que hablabamos. Me pongo con el alternador, ya que está fuera le quiero hacer una limpieza de mugre y cambiar las escobillas que son las que más sufren.......pues se parten dos esparragos de los 3 que lo cierran, por lo que una reparación de 2 euros de escobillas, se convierte en 100 de alternador. Estas cosas pasan y sobretodo con los trastos viejos. Es la primera vez que veo un espárrago de ese tipo partirse como mantequilla al desmontar. Los trozos de espárrago se han quedado a ras y soldados a la tapa de aluminio. Mejor cambiarlo, con lo que me ahorro de no cambiar la tobera, alternador nuevo.

El ánodo. Le voy a meter un pedazo ánodo que por lo que me parece es casi el doble del original, como soy novato por más que miraba las fotos del original no llegaba a adivinar que se roscaba al tapón....cosas de aficionados.

Editado por TAMAMOANA en 20-11-2012 a las 23:24.
Citar y responder
Antiguo 21-11-2012, 10:41
Fogonero del Titanic

Por partes, en el bloque motor hay puntos con temperaturas muy diferente, por ejemplo en la parte superior (zona a la altura del cigüeñal) nunca debe quemar al tacto tal como dice el manual de usuario, sin embargo en otros puntos la temperatura es mas elevada.

Yo tengo dos sensores de temperatura de los que van externos, simplemente en contacto con el metal, uno justo al lado del original, creo que el alguna foto de las mandadas se aprecia, este va conectado a un reloj que llevo en la bañera y si que llega a marcar los 80º.

El otro lo llevo justo en el registro del cigüeñal y conectado al chivato original.

El ánodo original dura al menos 5 años y no es caro, efectivamente es parte del tapón.

El hecho de no llevar termostato es para motores que navegan por el trópico o cerca, te recuerdo que en el mediterráneo el agua se enfría mucho en invierno. Puedes navegar sin termostato perfectamente, lo único es que el motor sufre mucho desgaste y puede aparecer alguna rotura por culpa de que esté el metal muy frío, particularmente cuando son piezas de acero templado, frágil como el cristal en esas condiciones.

En el mundo del transporte pesado siempre se ha dicho que en verano se queman juntas de culata y se gripan motores por exceso de calor y en invierno se parten cigüeñales, ejes y ballestas por exceso de frío.

En cuanto al alternador, creo recordar que es un BOSH con lo que igual hay alguna posibilidad de acoplar algo.

Recuerda que yo dije ; También es cierto que en motores viejos y mal conservados, quitar un simple tornillo puede ser un faenon y si no que te lo pregunten a ti.

Los tornillos se agarrotan por culpa de la niebla de Acqua salada que se forma en la zona del motor por culpa de las pequeñas fugas de agua del circuito de refrigeración, generalmente el responsable es el codo mezclador o alguna brida cercana, un truquito cosiste en fumigar aceite del tipo 3 en 1 por las zonas sensibles a la corrosión de vez en cuando.

Por ejemplo los motores Solé del tipo mini II, (lombardini) tienen la salida de vapores del carter directamente al aire, esto que parece una guarrada protege al motor de corrosión de una forma muy efectiva creando una película casi imperceptible de aceite alrededor de todo el motor, naturalmente en los Solé modernos (Mitsubishi) eso ya no es así.

Ya comentamos.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a markuay este mensaje:
port bo (21-11-2012), TAMAMOANA (21-11-2012)
Antiguo 21-11-2012, 17:28
El aprendiz

Buenas.

La tapa del termostato tiene 2 funciones.
En reposo, el agua circula libremente desde la bomba hasta el escape.

Cuando llega a la temperatura de +- 50 grados, se abre el termostato y el agua que hay en la culata refrigerándola, sale al escape con lo cual se refrigera con el agua de mar directamente pero manteniendo un equilibrio de temperatura en la culata.

Ahora bien, que pasa si le ponemos un termostato de 75 grados

Será excesiva la temperatura en la culata ocurrirá ese efecto que comentabas de cristalización de la sal

La cantidad de paso de agua con el termostato "coche antiguo" tambien es menor.

Según aemet, hoy hay unos 20 grados de temperatura de agua http://www.aemet.es/es/eltiempo/obse...deriv?opc2=mar no es el caribe, pero no es frío....no o hasta primavera baja mucho más

Lo que hace no querer pagar 50 euros por un termostato que tengo por 10

Respecto al alternador, no te preocupes, tengo 10 o 12 en la estantería y ya había "tuneado" uno para hacerle salida W de cuenta vueltas por si me aburro, ponerle uno

Editado por TAMAMOANA en 21-11-2012 a las 17:46.
Citar y responder
Antiguo 21-11-2012, 18:00
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,826
Recibió 2,406 Agradecimientos en 1,380 Mensajes

i motor es un Yanmar 2GM20 . Como no he encontrado un sensor de doble lectura para reloj y alarma de 65-70º con la misma rosca, me veo en la situacion de dejar el sensor de alarma de origen y renunciar al reloj de temp. porque segun donde lo coloque me dara un valor no representativo . Estoy a la vez buscando una caja de termostato, la que soporta el alternador, para practicarle un taladro y roscarlo para colocarle el famoso sensor. La otra historia es lo que TAMA comentaba , que si la temp. en este lugar es de 65º como maximo, casi no vere la lectura del reloj . De momento le colocare el sensor de doble señal de presion de aceite de 0-5bar. y alrma de 1,4bar . hay que ir con margen . Saludos.
Citar y responder
Antiguo 21-11-2012, 18:17
El aprendiz

Cita:
Originalmente publicado por port bo Ver mensaje
Estoy a la vez buscando una caja de termostato, la que soporta el alternador
Tienes alguna foto

Social