La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 12-11-2012, 01:07
athenea athenea esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 175
Recibió 125 Agradecimientos en 77 Mensajes
Predeterminado Experiencia navegando con un bebé!

Hola cofrades, os lo debía, aunque podría contar con detalle nuestra experiencia, os haré un resumen para que no se haga tan pesado...

El tema era como organizarse navegando con un bebé, porque creo que es un tema que provoca dudas a muchos navegantes y creo que sobretodo a las mujeres de los navegantes, porque por lo general el marino suele ser más el hombre.....aunque no es mi caso y se que hay muchas más

El planteamiento inicial fue ir poco a poco y empezamos con salidas diarias, la primera a los 20 dias con un llaut de unos amigos. No quería salir en velero con una cesarea reciente por no hacer un mal movimiento. Pero la experiencia fue fantástica y un par de semanas después empezamos a salir con el nuestro...bueno, siempre pasan cosas, ya se sabe, como olvidarnos de la bolsa de la nena en el coche y irnos sin nada....tuvimos que volver deprisita....

Aunque la "gran aventura" era pasar la vacaciones....partimos dos veleros, dos parejas y dos bebés de meses, nuestro objetivo era poco ambicioso, costear durante un par de semanas....os desvelo ya el final....no queríamos volver.

La organización fue sencilla, compramos un moisés, que es como un canasto que tiene asas, detalle importante para poder mover al bebé con comodidad, te permite cargar al bebé con una mano y usar la otra de apoyo para moverte... lo compramos en toys r us por 47€. Fue una gran compra muy amortizada durante todo el verano. Para evitar sustos, cuando estaba dentro de la cabina, lo colocábamos sobre la litera del salón y con unas pinzas profesionales lo sujetábamos al mamparo para que con un bandazo no se fuese al suelo.

Las pinzas son de bricolaje y las compré en carrefour y les dimos mucho uso.

El problema principal es proteger al bebé del sol, es lo más coña**. Se soluciona con un toldillo para maxicosi que se acopla al moisés. Nosotros tenemos bimini, lo que nos permitía tener a la niña en brazos navegando si era necesario. Además le poníamos crema solar de mustela que el pediatra nos dijo que podíamos usar desde el primer día.

Aunque llevábamos el maxicosi en el barco, no le dimos uso, porque la niña estaba muy encorvada en él y no se recomienda usarlo mucho tiempo seguido.

Para el momento del baño, nos regalaron una bañera hinchable (que no es una piscina), las venden en imaginarium y valen unos 15€. Calentábamos un poco de agua y le dábamos el baño en la cubierta del barco. Estaba encantada.

En el mar la metíamos sólo de remojo, yo me sentaba en la jupette y mi marido en el agua, la metía en el agua cogida por las axilas y mi marido dentro del agua por si acaso. Le impresionó!

Como yo soy muy prudente y no quería morir de un infarto en caso de emergencia tenía un kit siempre a mano, por si acaso. El kit consistía en un chaleco talla 0, que sirve hasta los 10kg de peso y una bolsa estanca con biberones, agua embotellada, leche en polvo en sobres monodosis, pañales, ropa de recambio....

Por último, en la litera del salón le monté una especie de cuna con una lona que iba de mamparo a mamparo y evitaba las caídas y que espero seguir usando lo próximos años, porque seguiremos navegando....
Citar y responder
18 Cofrades agradecieron a athenea este mensaje:
Acasimirocasper (22-05-2013), Alboroque (12-11-2012), BUZOSKI (06-05-2013), enric rosello (12-11-2012), forner82 (18-11-2012), ibizcapt (12-11-2012), Jesús (25-11-2012), jotajota (12-11-2012), liman (12-11-2012), Loquillo (12-11-2012), Manu-Okavango (12-11-2012), ntejera (12-11-2012), recorto maltés (06-05-2013), Sahel (25-11-2012), TAMAMOANA (12-11-2012), Tucana (05-05-2013), xaica (05-05-2013), xus (12-11-2012)
Antiguo 12-11-2012, 01:20
tusojicos tusojicos esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 659
Recibió 52 Agradecimientos en 42 Mensajes

Muchas gracias por relatarnos vuestra bonita experiencia. Sin miedo, con precaución y seguridad. Enhorabuena.

Saludos desde Murcia.
athenea (12-11-2012)
Antiguo 12-11-2012, 08:46
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes
Predeterminado Re: Experiencia navegando con un bebé!

Waooo, me acabas de tirar 5 años atrás , la primera ves que salimos con la nena , tenia 20 dias , en las vacaciones siguiente , aprendió a dar sus primeros pasos con la ayuda de la red de los guarda mancebos , disfruta para navegar mucho que estas en la edad " practica " , al llegar a los dos años , lo tocan todo : mando del motor , desconectar el piloto , abrir las mordazas del piano es a los 4 ....
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a vertijean este mensaje:
Acasimirocasper (22-05-2013), athenea (12-11-2012), forner82 (18-11-2012), GRIMBEJO (18-11-2012)
Antiguo 12-11-2012, 09:34
Pirata pata palo

No lo he dicho, la nena tenía tres meses en las vacaciones y la de nuestros amigos uno.
Lo de que ésta es la edad fácil lo tengo clarísimo, de hecho fue mi argumento para convencer a mi marido, que no lo veía claro, por ser tan pequeña la niña...
Citar y responder
Antiguo 12-11-2012, 10:21
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas

Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,572 Agradecimientos en 953 Mensajes

Gracias por traernos el feedback después de las vacaciones.
La verdad es que mi experiencia con mi primer hijo fue prácticamente calcada a la tuya. Con este segundo hijo, este verano hemos navegado menos por otros motivos de salud, pero alguna salida sí que ha habido y la experiencia siempre es fantástica.

Además de preparar un bidón estanco con biberones, pañales, apiretal, y esas cosas de los bebés, recuerdo que también localicé en Inglaterra una crema protectora solar para usar a partir del día 1, que llevaba incorporada un aroma anti-mosquitos. En según que puertos hay mosquitos como aviones de grandes, y no debe ser agradable para un bebé sufrir picaduras.

Por lo demás, con precaución y adecuando las escalas a los bioritmos del bebé, todo perfecto.
athenea (18-11-2012), forner82 (18-11-2012)
Antiguo 12-11-2012, 11:35
jotajota jotajota esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 875
Recibió 382 Agradecimientos en 173 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Experiencia navegando con un bebé!

Cita:
Originalmente publicado por athenea Ver mensaje
Hola cofrades, os lo debía, aunque podría contar con detalle nuestra experiencia, os haré un resumen para que no se haga tan pesado...

El tema era como organizarse navegando con un bebé, porque creo que es un tema que provoca dudas a muchos navegantes y creo que sobretodo a las mujeres de los navegantes, porque por lo general el marino suele ser más el hombre.....aunque no es mi caso y se que hay muchas más

El planteamiento inicial fue ir poco a poco y empezamos con salidas diarias, la primera a los 20 dias con un llaut de unos amigos. No quería salir en velero con una cesarea reciente por no hacer un mal movimiento. Pero la experiencia fue fantástica y un par de semanas después empezamos a salir con el nuestro...bueno, siempre pasan cosas, ya se sabe, como olvidarnos de la bolsa de la nena en el coche y irnos sin nada....tuvimos que volver deprisita....

Aunque la "gran aventura" era pasar la vacaciones....partimos dos veleros, dos parejas y dos bebés de meses, nuestro objetivo era poco ambicioso, costear durante un par de semanas....os desvelo ya el final....no queríamos volver.

La organización fue sencilla, compramos un moisés, que es como un canasto que tiene asas, detalle importante para poder mover al bebé con comodidad, te permite cargar al bebé con una mano y usar la otra de apoyo para moverte... lo compramos en toys r us por 47€. Fue una gran compra muy amortizada durante todo el verano. Para evitar sustos, cuando estaba dentro de la cabina, lo colocábamos sobre la litera del salón y con unas pinzas profesionales lo sujetábamos al mamparo para que con un bandazo no se fuese al suelo.

Las pinzas son de bricolaje y las compré en carrefour y les dimos mucho uso.

El problema principal es proteger al bebé del sol, es lo más coña**. Se soluciona con un toldillo para maxicosi que se acopla al moisés. Nosotros tenemos bimini, lo que nos permitía tener a la niña en brazos navegando si era necesario. Además le poníamos crema solar de mustela que el pediatra nos dijo que podíamos usar desde el primer día.

Aunque llevábamos el maxicosi en el barco, no le dimos uso, porque la niña estaba muy encorvada en él y no se recomienda usarlo mucho tiempo seguido.

Para el momento del baño, nos regalaron una bañera hinchable (que no es una piscina), las venden en imaginarium y valen unos 15€. Calentábamos un poco de agua y le dábamos el baño en la cubierta del barco. Estaba encantada.

En el mar la metíamos sólo de remojo, yo me sentaba en la jupette y mi marido en el agua, la metía en el agua cogida por las axilas y mi marido dentro del agua por si acaso. Le impresionó!

Como yo soy muy prudente y no quería morir de un infarto en caso de emergencia tenía un kit siempre a mano, por si acaso. El kit consistía en un chaleco talla 0, que sirve hasta los 10kg de peso y una bolsa estanca con biberones, agua embotellada, leche en polvo en sobres monodosis, pañales, ropa de recambio....

Por último, en la litera del salón le monté una especie de cuna con una lona que iba de mamparo a mamparo y evitaba las caídas y que espero seguir usando lo próximos años, porque seguiremos navegando....
-- Me lo apunto para las nietas y ademas MUY AGRADECIDO.

-- JJ
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jotajota
athenea (18-11-2012)
Antiguo 12-11-2012, 18:31
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes

Muchas gracias por el relato. Me recuerda a la salidas con mi hijo en un ETAP 26. cuando tenia una edad similar

Acaba de cumplir los 21 ya es diplomado en maquinas navales y esta haciendo cuarto - como pasa el tiempo-

Al principio estabamos muy preocupados pensando si éramos unos padres irresponsables ( todo el mundo nos decía que estábamos locos). Poco tiempo despues le dieron un premio por ser el tripulante mas joven de una flotilla de barcos en una ruta nautica. Cuando lo subieron al estrado y le pusieron un micro delante ( tenia cuatro años) soltó : - señalando a un grupo de tripulantes de una goleta clásica que se anudaban un pañuelo en la cabeza.

Cuidado, aquellos de allí son piratas y se quieren quedar con vuestro barco.

Todo el mundo empezó a reír a pierna suelta. Navegando por el Caribe corría con los niños de los sitios en los que recalábamos para compartir con ellos su bolsita de escasos juguetes y destacaba su cuerpo blanquito entre los morenitos que corrían a bañarse en el chorro de los tejados cuando caían los chubascos.

Era un experto en gorronear golosinas a los barcos del pantalan y subía y bajaba de barco en barco recogiendo cosas que le regalaban. Algunas veces cuando navegaba solo conmigo porque mi mujer no podía, posiblemente al no gustarle la comida que yo preparaba, me venia comido. Yo le decía que era como el ( porquiño de San Martiño) en referencia a un cerdo que en algunas aldeas de Galicia mantienen de forma comunal, por lo que el cerdo se alimenta haciendo la ronda por las casas,

Los niños que aprenden a navegar desde pequeñitos son despiertos y abiertos. Saben idiomas, pueden desmontar un motor, trepan como monos por la jarcia y se les ve mas seguros y vivos que ningún otro,

Frecuentemente protegemos en exceso a los niños y no nos damos cuenta que a consecuencia de ello, los perjudicamos,

No hace mucho me cruzaba con una joven pareja francesa al que les adelanto un niño pequeño que enseguida subió por las amarras de proa y se enganchaba al balcón. Estaba el chavalillo haciendo un esfuerzo enorme para subir y yo le ayude un poco cogiendo por una axila. Los padres sonrientes y muy amables me dijeron. " muchas gracias, pero tiene que aprender a subir el"

En ese momento me acorde que hace ya muchos años, me vi en la misma situación con un vecino y le conteste de igual modo,

Mucha felicidad con esta etapa con esa pequeñina y acordados que el tiempo pasa volando y que pronto tendreis una marinerita que le encantara ayudar y hacerse responsable de cosas del barco. ¿ Quien sabe? Quizás como me paso a mi, tenis a un pequeño proyecto de una marinera profesional
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Prometeo este mensaje:
Acasimirocasper (22-05-2013), athenea (12-11-2012), forner82 (18-11-2012), manaques (12-11-2012)
Antiguo 12-11-2012, 22:59
Pirata pata palo

Gracias prometeo! Un relato muy bonito, voy a disfrutar todo lo posible porque se que el tiempo pasa volando, aunque es bueno que te lo recuerden...
Citar y responder
Antiguo 18-11-2012, 12:55
Pirata pata palo

Alguien más comparte su experiencia?
Citar y responder
Antiguo 18-11-2012, 13:13
nautic nautic esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,115
Recibió 438 Agradecimientos en 193 Mensajes

Gràcies!
tindries alguna foto??

El meu amic el mar
té el coratge d’un déu exaltat,
i quan s’omple d’aire el meu velam
seguim un joc incert
Citar y responder
Antiguo 18-11-2012, 14:00
forner82 forner82 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 895
Recibió 174 Agradecimientos en 109 Mensajes

A Aly y a mi nos venís como anillo al dedo. Estamos esperando una nena para Marzo y nos planteamos como seguir navegando con ella.

Se nos ha abierto el cielo!!

El próximo verano a Cerdeña no repetiremos, pero algo mas cerca seguro que iremos!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a forner82
athenea (18-11-2012)
Antiguo 18-11-2012, 14:12
Aly Aly esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 12 Agradecimientos en 8 Mensajes

Nos ha animado un montón leer vuestra experiencia. Yo pensaba este verano hacer paseitos cortos a lado de la marina y ya está, pero después de ver que hay gente como vosotros que se atreve y además tiene una buena experiencia... ¡nos los plantearemos!

Muchas gracias por compartir esto y
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Aly este mensaje:
athenea (18-11-2012), nautic (18-11-2012)
Antiguo 18-11-2012, 20:13
Pirata pata palo

Nautic: foto de que?
Aly y forner enhorabuena y adelante, las vacaciones fueron fantásticas y lo del bebé es muy fácil y si duermes poco y estás cansada, con un bañito en el mar se te van todos los males....los niños se adaptan a todo y se dejan llevar, todo depende de nuestras ganas. Yo tenía muchas, he navegado toda la vida, mis padres nos embarcaron desde siempre y somos tres!
Si tenéis alguna duda preguntad lo que queráis
Citar y responder
Antiguo 25-11-2012, 09:23
Abanderador

Cita:
Originalmente publicado por Aly Ver mensaje
Nos ha animado un montón leer vuestra experiencia. Yo pensaba este verano hacer paseitos cortos a lado de la marina y ya está, pero después de ver que hay gente como vosotros que se atreve y además tiene una buena experiencia... ¡nos los plantearemos!

Muchas gracias por compartir esto y
El primer año con la niña , hicimos 200millas en 15 dias , con un 28 pies .
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vertijean
athenea (25-11-2012)
Antiguo 25-11-2012, 11:45
Chief Salamander Chief Salamander esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

Hola Athenea,
Muchas gracias por el relato y las explicaciones, esto me va a ser muy útil para convencer a mi mujer de algunas cosas...
Un saludo,
ChS
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Chief Salamander
athenea (25-11-2012)
Antiguo 25-11-2012, 22:30
icordoba icordoba esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 253 Agradecimientos en 122 Mensajes

Veo que somos más de los que parece los que estamos navegando con Bebés Hace dos veranos hicimos Malta <-> Sicilia (hasta Estr. Mesina) con mi hija de 6 meses. Ya ya estoy preparando el próximo en el que haremos Valencia <-> Baleares, y aunque la niña tendrá ya dos años y medio llevaremos un grumete que no habrá cumplido el año. Son edades que parecen complicadas para ir a bordo pero con planificación y más cuidado que el normal no hay problema. Eso sí, es bastante bastante agotador, sobre todo por el sueño. Es lo único que recuerdo con un poco de horror... pero ánimo para todos los papás recientes que estáis dudando.

Por supuesto, si alguien más se anima, podemos ir organizando una quedada "baby on board".
http://www.anavre.org
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a icordoba
athenea (25-11-2012)
Antiguo 25-11-2012, 23:44
Pirata pata palo

Gracias icordoba, somos muchos los que no queremos renunciar a nuestra afición y queda claro que es totalmente compatible. Un navegante con mucha experiencia me dijo, cuando yo estaba embarazada, que estaría tan cansada que no pisaría el barco en todo el verano y yo le respondí que prefería estar cansada en el barco que en mi casa... Y así fué y noté mucho menos el cansancio....
Ahora seguimos navegando en salidas cortas y sigue siendo genial
Citar y responder
Antiguo 25-11-2012, 23:46
Pirata pata palo

Ah! Y si organizas un baby on board meeting, avisa, estamos en Mallorca
Citar y responder
Antiguo 26-11-2012, 14:13
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas

Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,572 Agradecimientos en 953 Mensajes

Icordoba, buenísima idea. Lo podríamos organizar.
Aquí otro que piensa en las Baleares para este verano, con un niño de 8 años y otro de un año.
athenea (26-11-2012)
Antiguo 26-11-2012, 15:15
Pirata pata palo

Seria divertido reunir a los pequeños grumetillos...
Citar y responder
Antiguo 04-05-2013, 22:34
Pirata pata palo

Buenas noches cofrades! Continuo el hilo para seguir contando nuestros progresos. Nuestra marinerita ya ha cumplido un año y hemos tenido que buscar otra forma de llevar a nuestra hija en barco.
Hasta ahora con maxicosi y hamaca nos apañabamos, pero ahora ya es mas grande, el maxicosi le queda pequeño y en la hamaca no quiere estar....porque ya es muy curiosa y quiere estar incorporada. Así que le hemos instalado una silla de bici sujeta con bridas al balcon de popa. Hoy la ha estrenado y estaba encantada. Lo ve todo y esta controlada y al estar debajo del bimini está protegida del sol.
Esto es todo por hoy.....

Un saludo
Citar y responder
Antiguo 04-05-2013, 22:37
Abanderador

Otro truco : instalas una red anti escora en una banqueta del salón , así tendrá un parque donde jugar y hacer la siesta .
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vertijean
athenea (04-05-2013)
Antiguo 04-05-2013, 22:39
nautic nautic esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,115
Recibió 438 Agradecimientos en 193 Mensajes

borrat

El meu amic el mar
té el coratge d’un déu exaltat,
i quan s’omple d’aire el meu velam
seguim un joc incert
Citar y responder
Antiguo 05-05-2013, 21:47
Pirata pata palo

Vertijean, tengo que miraralo, porque como se pone de pie con muchas facilidad, no se si se caera por encima de la red, queda un poco baja
Alguien usa el camarote de proa para que duerman? He pensado en poner una red en la puerta para que no se caiga si intenta salir ya que la litera llega hasta la misma puerta.
Toda opinion sera agradecida....

Citar y responder
Antiguo 05-05-2013, 22:43
kawescar kawescar esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 118
Recibió 26 Agradecimientos en 18 Mensajes

En unas semanas partimos con el grumetillo, cumplirá su primer año navegando, lo que más nos preocupa es el sol en los ojos, porque ponerle unas gafas ni aunque se las tatuemos. Seguramente es obsesión de padre yo sin las gafas de sol muero.
¿alguna experiencia?
Gracias a tod@s.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro