![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes, unas
para todos.Quería preguntaros si es posible aplicar clorocaucho para sellar el cofre del ancla. Es un material que se usa en construcción para azoteas ahí funciona bien. La duda que tengo es si servirá para sellar completamente el cofre del ancla, al ser de fibra igual el clorocaucho no agarra correctamente. De ahí mi duda. La cuestión es que con estos días de lluvia he observado una pequeña filtración en la punta del camarote de proa, tengo un puma 24, y creo que se debe a alguna pequeña filtración que le llega desde el cofre del ancla que está justo en la proa. Saludos, |
|
|
||||
|
||||
|
El clorocaucho, como bien dices, es un tipo de pintura que se utiliza en piscinas, en paredes y cubiertas de edificios. Tiene un excelente agarre sobre cualquier material (fibra incluida), es muy resistente a todo tipo de agresiones, ofrece una buena dosis de impermeabilidad . . . y huele que echa "patrás". En los barcos es una excelente pintura de sentinas y hace años era una pintura antialgas/impermeabilizante muy habitual en los barcos pesqueros de madera.
Reparar una filtración de agua con esta pintura es seguramente pedirle demasiado, pero no pierdes mucho intentándolo. Si no funciona, siempre estás a tiempo de optar por reparaciones más ortodoxas. suerte. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El pozo es una pieza independiente y luego acoplada, asi pues en el agujero de desague se encuentran casco y pozo y si existe una ligerisima separacion filtrara. A veces basta con pintar con gelcoat el interior de ese agujero
|
||||
|
||||
|
Y cuál sería esa operación ortodoxa que indicas.
Gracias. Saludos, |
|
|
||||
|
||||
|
Adjunto una foto, a ver si aporta algo de luz.
Saludos, |
|
|
||||
|
||||
|
Por lo que veo en la foto, parece que el agua entra por el lado de babor, entre el casco y la pieza que conforma el cofre. De hecho, la foto importante es desde el cofre, para ver el tamaño de la grieta?, raja?, filtración? que deja pasar el agua.
Coindcido con Andramar que unasa manos de clorocaucho, gelcoat o resina podrían solucioar el problema. Si no es así, un par o tres de capas de fibra es lo ortodoxo. suerte |
|
|
||||
|
||||
|
Siguiendo con la filtración, ahora observo que tb filtra por la escotilla de proa.
Cómo puedo sellar correctamente la escotilla? Sika, tal vez... Ya me decís |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|