![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
hola cofrades
cuando hace frio.... mejor se esta en casa pero.... como solucionais los que habitais los inviernos a bordo??? e visto de todo cataliticas remozadas, radiadores electricos mantas electricas de lidl... hasta e visto una estufa de hierro en un velero de acero (por cierto que cara sale la madera en las estaciones de servicio) teneis las calefaciones Truma de caravanas? de gasoil o de gas ' ale contar experiencias.... y no me vale eso de apretarse mucho.... |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Amelius:
Yo afortunadamente, vivo cerca del barco. Pero son muchas las tardes-noches o madrugadas que le he echado a la lectura, guitarreo, estudio o bricolaje en el barco pasando frío. La solución es fácil: un calefactor de aire de esos de resistencia (ventilación forzada) a 220v, conectado a puerto. Para mi 311 es más que suficiente. El punto bueno es que además de calentar, elimina un poco la humedad del ambiente. Y el agua caliente venía "de serie" del dueño anterior. Un calefactor eléctrico para cuando el barco está en puerto, y un sistema automático de conexión con el agua de refrigeración del motor, de modo que - no me preguntes cómo - el agua sale caliente si llevas un tiempo con el motor en marcha. ![]()
|
|
Yo utilizo la calefacción Webasto y funciona muy bien con un consumo mínimo.
Ahora que estoy pendiente de una revisión, lo que hago es utilizar un calefactor. En Galicia hace bastante frío y en diciembre he visto escarcha en el puerto. Saludos Rafa
|
||||
|
||||
|
disculpadme el no ponerlo..
no valen los 220 del puerto ... asi cualquiera....ja ja |
|
|
||||
|
||||
![]() Hola buenas tardes y cafelito para la cofradia. A ver que te parece este invento. Todavia no lo he probado. Como es a gas hay que tener las precauciones habituales. http://www.ferrehogar.es/epages/eb24...r%20Adaptor%22 ya comentareis. ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pil pil | ||
nalari (19-11-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Preguntas por agua caliente o por calefacción??
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Depende un poco de la aislación por supuesto..., pero en mi caso, tengo un 38 y con encender un poco el horno me basta, en el puerto caloventor a 220V, y si apreta hedredón de plumas y un bourbon
![]() ![]() ![]() Ese no falla. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
preguntaba por calefaccion
pero lo del agua caliente tambien me interesa esta caro que lo mejor y mas seguro un combi a gasoil calefaccion- agua caliente despues uno igual pero de gas luego .... inventos pues valen pelas pregunta para los de gasoil.... se nota el olor de la combustion? |
|
|
||||
|
||||
|
calefactor de gasoil webasto. Definitivo. El mio lo compre en Ebay por poco mas de 300 euros y lo monté yo mismo. ¡Se acabo el frío!
|
|
|
||||
|
||||
|
La calefacción de terracota (o sea, el tiesto), puede parecer tosca, pero disfruta de adeptos, sobre todo en barcos pequeños sin acceso a la corriente eléctrica del muelle. No tiene tanto de leyenda urbana (o marina), como creemos. Si te das una vuelta por algunos foros sobran ejemplos más o menos mejorados (incluso comercializados):
http://hackedgadgets.com/2009/10/16/...candle-heater/ http://spydersden.wordpress.com/2012...h-flower-pots/ http://bennersadrift.blogspot.com.es...nd-travel.html http://www.katiekat.net/Cruise/KatieKat2002D.html Además de todos lo sistemas comentados, existen calefacciones murales de gas para barcos, por supuesto, pero se puede aprovechar la cocina sin mucho desembolso. Tecleas "Clay pot heater" en el buscador y te asombras de lo que aparece. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y si caliento un ladrillo refractario?
Pregunto ![]()
|
||||
|
||||
|
Lo que calentaba un francés (lo comentaba en una revista), era el disco metálico de una pesa de esas de gimnasia. Como era un tipo apañado, decía que cuando no usaba la pesa como calefacción, le servía para mejorar el fondeo. A los de la revista no les parecía tan práctico (por el peso). Qué cosas.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Adjuntos 38231
Juer zaca, tu si que sabes sacar inventos elaborados...vease el ventilador de ordenador sobre la maceta. ![]() ![]()
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. Editado por TAMAMOANA en 27-06-2013 a las 11:25. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TAMAMOANA | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ya comenté muchas veces por aquí: en un barco que navego habitualmente llevamos estufa de hierro que alimentamos con carbón (mayor rendimiento calorífico que la madera), la salida de humos pasa a través de un deṕosito de agua y de esta forma se calienta.
![]()
|
|