![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola compañeros cofrades, lo primero unas rondas para todos
.Mi consultas es la siguientre, qué opinais de estos tres modelos de veleros. Estoy pensando en un futuro no muy lejano en convertirme en armador y empezar a disfrutar de la mar en mi propio barco. Queriendo conciliar la posibilidad de hacer travesias por el mediterraneo con alguna que otra regata. Somos una pareja joven que no necesita de un millon de comodidades a bordo. Por otro lado, porqué son tan caros los x, es que son netamente superiores al resto de embarcaciones tipo janneau, dufour, beneteau... en regatas, calidad, envejecimiento...? Un saludo y buena proa. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo compartí casi casi la misma duda que tu ...
El D334 que vendían en Denia, el SF36 en la costa brava y el X en el Maresme ... Los dos primeros casi al mismo precio, y el tercero casi 20.000 € mas Al final fue un X ... y estoy muy contento con la elección. Suerte en la elección Salud ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Si trabajas con presupuesto limitado (lo normal si tienes 28 años) me iría al SF 36 de orza larga; es el que más conozco: buena habitabilidad, ciñe muy bien y defiende más o menos. Un buen compromiso crucero-regata. Lo puedes conseguir por unos 60000 en buen estado (a mi me gusta con rueda). El X332 me gusta mucho, pero tiene considerablemente menos habitabilidad; hay mucha diferencia entre los primeros modelos y los ultimos en lo que se refiere a acastillaje. Con que le soples anda y defiende muy bien su gph. Sufre un poco más en las popas en relación al SF36. Nosotros hacemos regatas contra unos y en ceñida y con ventolinas no tenemos nada que hacer, ahora en popas y de 15' hacia arriba...
Por cierto, el X más caro. Los hay por 75-80000. Bendito dilema...! ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola a todos y unas cañas...
![]() yo estoy enamorado del Sf 36, si sólo fuera para regatas los otros dos son mucho mejores en especial el X, ya que, según mi opinión el dufour en popas es una máquina, pero en ceñida le cuesta algo...pero al introducir el parámetro del crucero gana el Sf..siempre estoy dando mi opinión pero tiene un 1 metro más de eslora, tiene la bañera mucho más protegida, lleva el enrrollador de génova en el pozo de anclas por lo que no molesta ni él ni el cabo...y encima está mejor de precio..inconveniente...al tener más eslora los gastos serán también mayores (amarre, velas....) Bueno, perdonad por el tostón ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que te puedo ayudar algo, ya que estuve en tu misma situación. No obstante, el SF36 creo que se saldría de la comparativa, por tamaño, siendo el SF32 más comparable con el X332 y el DF334. Para el SF36, ya iríamos al X362 ... creo.
Bueno, yo finalmente adquirí un X332 (hace ya unos dos meses) y estoy muy contento. DF334: un amigo tiene uno, y te puedo decir que corre mucho (este en concreto tiene un gran palmarés), pero por dentro son muy sosos, y es el menos confortable de los 3, es más tipo regata, aunque de línea, muy bien. La calidad parece algo más pobre que los actuales DF. SF36: otro compañero tiene uno, también con gran palmarés a sus espaldas. De línea, muy bien, y más confortable, aunque dejemos claro que es un 36, casi un metro más que los anteriores, y por tanto, a mi juicio, no comparable. Corren y defienden el rating. X332: el mío. De línea espectacular y corre como un trueno. Aún no lo conozco y ya estamos en la cabeza de las pocas regatas hechas. También decir que tenía un gran palmarés. La calidad es excelente, envejecen muy bien y el interior es espectacular, crucero total. El post que dice que la habitabilidad no es de lo mejor, no estoy de acuerdo. Creía que sería pobre y pequeño, pero es de los más confortables en su eslora, y encima es un regata. La caña va algo baja, te tienes que acostumbrar, y el carro de mayor justo en medio, tb te tienes que acostumbrar. En el DF la barra está a popa, pero en el centro de la bañera existe una torrecilla por donde cazas la vela. En definitiva, si tienes el dinero, el X332. Caro sí, pero una gozada. |
|
|
||||
|
||||
|
Copas para todos
![]() ![]() La verdad es que tu pregunta es muy complicada puesto que los tres barcos son muy buenos.- Yo tengo Sun Fast 36 y estoy enamorado .- Tiene un navegar muy seguro, en regatas defiende muy bien el rating , de calidad es muy solido y de interior es superior a los otro dos (tres camarotes , gran salon convertible en literas, etc. ) El X es más pequeño, ( menos comodidad para crucero ) , muy rápido en regata respecto a su rating , pero con un precio más elevado.- La elección creo que dependerá del estado y precio de cada barco en concreto, puesto que las tres opciones son muy buenas .- Un saludo y recuerda que tengo tres Sun Fast 36 a la venta en Mataro.- Si quieres probarlos no dudes en llamarme .- Un saludo y suerte con tu elección. |
|
|
||||
|
||||
|
Mismo sitio, ahora soltero y con más tiempo para regatear, misma duda, sacamos de la ecuación el sf36 que se me va de eslora y metemos el dehler 33 competiton y el sunfast 32. Concepto parecido, que permita navegar A2 o solitario y hacer un crucero aceptable (o hippie) de un par de semanas.
El dehler es un concepto muy particular, palo como un spaghetti, burdas, solo dos winches para piano y génovas y llama la atención la relación entre eslora y manga, 9.99 x 2.99 ¿Ceñidor puro? Quizá la mejor opción en el mediterráneo valenciano que vayas donde vayas toca ceñir... Podemos considerar tambien la vuelta que tarde o temprano acabaremos dando al IMS-ORC, los 3 son de la década de los 90, x332 de principios, dehler de mediados y dufour de finales. Dufour 334 GPH 645 X332 GPH 655 Dehler 33 Comp GPH 660 Sun Fast 32 GPH 700 aprox ¿Qué opináis 3 años despues? |
|
|
||||
|
||||
|
Pudiendo elegir a efectos de presupuesto, el X332, 3 años después.
![]()
|
||||
|
||||
|
Espero no volver a colgar ' 6 años depues..'
|
|
|
||||
|
||||
|
Podrías añadir el Giro 34 a tu lista. Creo que si buscas regata, estas soltero y no te importa perder algo de comodidad, no te arrepentirías. Además tienes uno a la venta en este mismo foro que tiene una pinta fabulosa, y dentro de ese presupuesto.
|
|
|
|
Cita:
Rebe |
|
|
||||
|
||||
|
Estoy con Kibo ...
Ademas ese Giro 34, fue lo ultimo que descarte antes de comprarme el X ![]() ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Jeje, visto ese Giro 34, me parece impesionante. Pero dónde voy con un mástil giratorio y 850 lts de banda a banda.
Es un Mini-imoca, solo le falta la quilla pendular. |
|
|
||||
|
||||
|
Nadie conoce el dehler? Por Santander creo que anda uno y por cataluña otro...
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo te puedo hablar del X332, tengo uno y estoy encantado. Tanto para regata como para crucero. Creo q para el uso que yo le doy es el barco ideal. Muy buena calidad y envejece muy bien. Los interiores están perfectos y es del 97 y me consta q el barco no estaba parado, pero son barcos que con el mantenimiento adecuado se conservan estupendamente.
Es un barco q se puede llevar sólo con bastante facilidad, bueno, pregunta lo que quieras pero no puedo decirte más que cosas buenas del barco. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a norte | ||
xtremesailing (21-11-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Un X, el modelo que sea,si te gustan las regatas UN X............ ![]() Los tres barcos que nombras son estupendos y bastante polivalentes. Yo tengo un X y si,me costo algo mas caro pero echando la vista atras estos ultimosm6 años me ha compensado la inversion con creces ![]()
|
||||
|
||||
|
Aprendido sí, pero me di cuenta de que no era el barco.....
y ahora no hay disculpa posible. |
|
|
||||
|
||||
|
Sin dudarlo un X332, pero sin perder de vista no el SF36 sino el SF32, estupendo barco para correr y travesias largas
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues eso, junto con el SF36 el SF32 es el mejor acierto de crucero-regata que ha hecho Jeanneau en su historia. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿conoces los Stix de estas unidades? dufour 334 trophy x yachts 332 dehler 33 competition sun fast 32 (el de los 90) Gracias. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Echándole morro y pidiendo perdón por ello, de paso le pregunto lo mismo a Cedemont sobre mi barco, el Elan 340.
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xanete | ||
xtremesailing (21-11-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Santiago(Norte),supongo que ya lo sabias,sino,siento darte esa malisima noticia por otra parte muy buena para La Burla Negra
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Adjunto información encontrada en la red sobre los cambios, 2012 a 2013 ORC. Slds. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|