La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 21-11-2012, 19:28
apudos apudos esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 29
4 Agradecimiento en 1 mensaje
Predeterminado cuidado en el masnou y alrrededores

tabernero cervezas para todos que ahora os explico una buena.llega temporada de verano llamo a ........................ quien me hacia el mantenimiento del barco para que lo ponga ha punto para pasar el verano sin problemas.me dice que además de hacer bajos en la revisión de motor han detectado que además de correas,filtros,etc.hay que cambiar codos de escape que estan mal,los colectores aún pueden aguantar,total 1000 euros todo.doy el ok.y lo hace.para no aburriros con todo el periplo que empezó a partir de ese dia lo resumo.la primera vez que voy ha salir el barco se calienta suena la alarma de temperatura.paro espero a que se enfrie y vuelvo al puerto.le llamo y se lo digo.me dice que no me preocupe que se lo mira a ver que ha pasado.total que despues de varios intentos fallidos de arreglarlo,se lo lleva a premia para sacarlo del agua y cambiar la bomba del agua.total que me llama y me dice que el barco ya esta en el amarre,ya no se calienta pero que hace un ruido raro.resultado ha quemado las juntas de culata y se ha inundado el motor de agua,veredicto cambiar motor.le digo perfecto te haces tu responsable porque no solo no lo has sabido arreglar sino que te lo has cargado.su contestación que eso ya venia de antes y que no se hace cargo de nada.(tocate los huevos).no me hizo factura gran error.estoy con el abogado para ver que se puede hacer.y además tengo que sacar el barco del amarre que tendré que pagar.(alguien sabe donde puedo dejar el barco que sea barato mientras veo que es lo que hago con él).hay que vigilar a quien le das el barco para revisar y que te hagan la factura como dios manda.espero que os sirva mi experiencia para que no os pase a vosotros.saludos y cervezas para todos.

Editado por Tabernero en 22-11-2012 a las 17:51.
4 Cofrades agradecieron a apudos este mensaje:
INAF (21-11-2012), Joanet78 (21-11-2012), peibol306 (21-11-2012), Sesc (21-11-2012)
Antiguo 21-11-2012, 19:35
peibol306 peibol306 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 573
Recibió 172 Agradecimientos en 110 Mensajes
Predeterminado Re: cuidado en el masnou y alrrededores

Pfffff, que mitico el tema de "ya venia de antes", si es que ,como dices hay que tener mucho cuidado con los mecanicos.
Pues creo que la jugada te va a salir cara compañero, lo siento, espero que todo quede en su sitio....
Saludos.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a peibol306
apudos (23-11-2012)
Antiguo 21-11-2012, 19:44
peibol306 peibol306 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 573
Recibió 172 Agradecimientos en 110 Mensajes

Decir tambien que a mi me paso algo parecido...
El anterior dueño de mi barco, antes de venderlo lo llevo a hacerle una puesta a punto general muy profunda, patente, pintura, motor.....
Bueno, pues despues de haberlo comprado, el power trim cada vez me iba peor hasta que dejo de funcionar, (esto en menos de un mes), llame al anterior dueño, se lo comente y el hablo con los que le habian hecho la revision, llevaron al mecanico al amarre y quedo "arreglado"...
Pues otra vez se me volvió a estropear hasta que descubri yo que tenia una fuga de hidraulico, lo unico que le hicieron fue rellenar y tira millas....
Si le hicieron revision y puesta a punto a tope, ¿como carajo no detectaron esa fuga?, se supone que deben de entregar el barco perfecto para la venta , no?
Pues como el anterior dueño ya les habia pagado cuando fue la 2ª averia, al final me tube que comer yo el marron....
Si es que...luego claro que cojen mala fama los mecanicos en general por culpa de estos incompetentes...
Saludos.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a peibol306
apudos (23-11-2012)
Antiguo 21-11-2012, 20:33
INAF INAF esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 749
Recibió 555 Agradecimientos en 354 Mensajes

Siento que estés con problemas. Es un tema que yo también he sufrido aunque ni mucho menos tan grave.

¿De que motor se trata?
Antiguo 21-11-2012, 20:49
port bo port bo Conectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,834
Recibió 2,406 Agradecimientos en 1,380 Mensajes

Yo referente a los mecanicos, nunca les digo que me hagan una puesta a punto . Les digo hagame esto o lo otro, pero no les dejo a su libre albedrio la manipulacion de mi motor. Ademas , como tengo tiempo, estoy delante. La verdad hay de todo, pero en nuestra aficion no tienen buena prensa. Ademas en los puertos entran en el tema del corporativismo , es decir , entre ellos no se "muerden", por aquello de tu me ayudas y yo te ayudo. O lo que es lo mismo, hazme este trabajo y ya lo facturo yo . Añadiendo el margen, por supuesto.. Si encuentras uno bueno , conservalo . Ah, y no entro en si tienen seguro de responsabilidad civil . En fin, espero no encontrarme en tu situacion. Saludos y suerte en este periplo.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a port bo
apudos (23-11-2012)
Antiguo 21-11-2012, 20:56
Akakus Akakus esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 478
Recibió 1,109 Agradecimientos en 593 Mensajes

No me parece correcto poner nombres y apellidos a una reclamación en un foro público. Eso se hace en un juzgado, donde las dos partes pueden dar su versión, y dado el caso, publicar la sentencia, que sí es pública. Esa persona vive de eso, y tiene derecho a defenderse.
3 Cofrades agradecieron a Akakus este mensaje:
otoio (22-11-2012), Tabernero (22-11-2012), TAMAMOANA (21-11-2012)
Antiguo 21-11-2012, 20:59
tonitutusaus tonitutusaus esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 313 Agradecimientos en 194 Mensajes

Y digo yo que si nuestro mecanico de coches de confianza no podria arregalrnos tambien el motor del barco?

Tonitutusaus
Antiguo 21-11-2012, 21:25
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por tonitutusaus Ver mensaje
Y digo yo que si nuestro mecanico de coches de confianza no podria arregalrnos tambien el motor del barco?

Tonitutusaus
En algunas cosas si...lo que es el funcionamiento ensí del motor, pero en refrigeracion y escape no tienen ni idea, cambiar aceite i filtro, la correa, alternador, bomba de agua dulce, etc, etc no tendran ningun problema, en lo demás van pez
SALUT
Antiguo 21-11-2012, 21:27
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,514
Recibió 6,481 Agradecimientos en 3,563 Mensajes

Es curioso que hables de tu mecánico de confianza, a la vista de:

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=96740

Para reclamar , pilla el presupuesto previo, la factura y vete a consumo de la gene.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka
apudos (23-11-2012)
Antiguo 21-11-2012, 21:36
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

Conozco a ese chico...se que hace cositas pero no sabia que era mecanico....
A todos os exijo que pidais presupuesto primero y factura despues, que os asegureis que estan en autonomos y al corriente ya que si tienen algun percance grave en algun barco os pueden pedir responsabilidades y pedir además el recibo de RC, todos los llevamos encima siempre porque en los varaderos nos los piden, asi apartamos los que no estan en regla y no pagan y hacen competencia desleal a los que estan dentro de la ley, que igual la pueden "cagar" pero se haran cargo de los costes ya que para eso pagan un seguro
SALUT
Antiguo 21-11-2012, 21:47
SAMANTHA SAMANTHA esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 184
Recibió 81 Agradecimientos en 56 Mensajes

Desde hace 4 meses tengo un nuevo barco. Una de las primeras medidas que adopté para mi tranquilidad fue que un mecánico de confianza me revisara el motor a conciencia para dar con posibles problemas ocultos o que yo no hubiera podido detectar.

Por las buenas referencias que recibí de un mecánico de Masnou (Nauservis - Sr Nogueroles) me decidí a llamarle. Vino un operario de su taller (se llama Antonio) que fue puntual, atento y sin ningún animo de sacarme los cuartos, en suma, un excelente profesional.

Salud
Antiguo 21-11-2012, 22:11
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,014
Recibió 1,840 Agradecimientos en 1,003 Mensajes

Hola Cofrade, que el calentamiento del motor haya dañado la junta de culata está dentro del guión, pero que ello signifique que haya que sustituir el motor me parece a priori una exageración, salvo que lo haya rodado largo rato con agua de mar mezclada con el aceite y se hayan rayado las paredes de los cilindros por falta de lubricación.
La sustitución de la turbina de la bomba de agua entra lógicamente dentro de la lista de trabajos de un repaso general pre temporada, y parar inmediatamente el motor en caso de sonar la alarma de temperatura es de manual.
Si ha fallado en ambos capítulos es para pedir responsabilidades por mala práxis, pero ello no quita asegurarse de si realmente el motor ha quedado cómo para tirar.
Saludos
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mazatlan
apudos (23-11-2012)
Antiguo 21-11-2012, 22:12
capitan5 capitan5 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 437
Recibió 220 Agradecimientos en 76 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por SAMANTHA Ver mensaje
Desde hace 4 meses tengo un nuevo barco. Una de las primeras medidas que adopté para mi tranquilidad fue que un mecánico de confianza me revisara el motor a conciencia para dar con posibles problemas ocultos o que yo no hubiera podido detectar.

Por las buenas referencias que recibí de un mecánico de Masnou (Nauservis - Sr Nogueroles) me decidí a llamarle. Vino un operario de su taller (se llama Antonio) que fue puntual, atento y sin ningún animo de sacarme los cuartos, en suma, un excelente profesional.

Salud
Hace 20 años q es mecanico de todos los barcos q he tenido. Con eso te lo digo todo.
Antiguo 21-11-2012, 22:48
vent vent esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 1,024 Agradecimientos en 556 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por apudos Ver mensaje
tabernero cervezas para todos que ahora os explico una buena.llega temporada de verano llamo a ................ quien me hacia el mantenimiento del barco para que lo ponga ha punto para pasar el verano sin problemas.me dice que además de hacer bajos en la revisión de motor han detectado que además de correas,filtros,etc.hay que cambiar codos de escape que estan mal,los colectores aún pueden aguantar,total 1000 euros todo.doy el ok.y lo hace.para no aburriros con todo el periplo que empezó a partir de ese dia lo resumo.la primera vez que voy ha salir el barco se calienta suena la alarma de temperatura.paro espero a que se enfrie y vuelvo al puerto.le llamo y se lo digo.me dice que no me preocupe que se lo mira a ver que ha pasado.total que despues de varios intentos fallidos de arreglarlo,se lo lleva a premia para sacarlo del agua y cambiar la bomba del agua.total que me llama y me dice que el barco ya esta en el amarre,ya no se calienta pero que hace un ruido raro.resultado ha quemado las juntas de culata y se ha inundado el motor de agua,veredicto cambiar motor.le digo perfecto te haces tu responsable porque no solo no lo has sabido arreglar sino que te lo has cargado.su contestación que eso ya venia de antes y que no se hace cargo de nada.(tocate los huevos).no me hizo factura gran error.estoy con el abogado para ver que se puede hacer.y además tengo que sacar el barco del amarre que tendré que pagar.(alguien sabe donde puedo dejar el barco que sea barato mientras veo que es lo que hago con él).hay que vigilar a quien le das el barco para revisar y que te hagan la factura como dios manda.espero que os sirva mi experiencia para que no os pase a vosotros.saludos y cervezas para todos.
Sín ningún ánimo de polemizar:¿Quien se cargó la junta de culata,el prop.cuando salió y el motor se calentó hasta disparar la alarma de temp.lo dejó enfriar y volvió a arrancar o el "otro" cuando hizo el transporte hasta Premiá?......

Editado por Tabernero en 22-11-2012 a las 17:54.
Antiguo 22-11-2012, 16:46
Optisail Optisail esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 77 Agradecimientos en 50 Mensajes

No te hizo factura? no pediste un presupuesto previo por escrito?

Me pregunto si no fuiste tu el que le dijo "mejor sin factura", porque si a mi dice eso el mecánico, llamo directo a la guardia civil.

Tienes el atrevimiento de "descalificar" a alguien aqui, con nombre y apellidos y reconocer ademas que no tienes factura?

Sugiero que pidas presupuesto y factura al abogado......

En fin, NO brindo

Saludos
Optisail
Antiguo 22-11-2012, 17:05
Tahleb Tahleb esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 212
Recibió 1,451 Agradecimientos en 356 Mensajes

Cuando un motor tiene la junta de culata averiada, los gases de explosión o de combustión (según sea gasolina o diesel) pasan al líquido de refrigeración y producen su calentamiento. Y eso pasa aunque la bomba funcione bien.

Podría ser que el barco se hubiese vendido con la junta averiada y que, por lo tanto, el problema "viniese de antes".

Por otra parte, andaba yo buscando ejemplos de oximoron para coleccionarlos. Lo de "mecánico de confianza" es un hallazgo. Gracias!
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tahleb
apudos (23-11-2012)
Antiguo 22-11-2012, 17:46
otoio otoio esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,244
Recibió 776 Agradecimientos en 492 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Tahleb Ver mensaje
Por otra parte, andaba yo buscando ejemplos de oximoron para coleccionarlos. Lo de "mecánico de confianza" es un hallazgo. Gracias!
Si alguno es de ciencias, como este servidor, y no sabe lo que es eso, como este servidor....
Le adelanto el trabajo:
http://es.wikipedia.org/wiki/Ox%C3%ADmoron
Cita:
El oxímoron (del griego ὀξύμωρον, oxymoron, en latín contradictio in terminis), dentro de las figuras literarias en retórica, es una figura lógica que consiste en usar dos conceptos de significado opuesto en una sola expresión, que genera un tercer concepto.
Será ironía, supongo

Asociación de navegantes de recreo
Antiguo 22-11-2012, 17:55
Tabernero Tabernero esta desconectado
Administrador

Agradecimientos que ha otorgado: 1,667
Recibió 5,102 Agradecimientos en 1,026 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Akakus Ver mensaje
No me parece correcto poner nombres y apellidos a una reclamación en un foro público. Eso se hace en un juzgado, donde las dos partes pueden dar su versión, y dado el caso, publicar la sentencia, que sí es pública. Esa persona vive de eso, y tiene derecho a defenderse.

Exacto... Tema editado y cerrado... No sé cuando vamos a aprender.
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro