![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Irse al garete.
Contra viento y marea. A la deriva. Ir contra corriente. Tirar por la borda. Sacar a flote. Irse a pique. Por la boca muere el pez. Mas "perdío" que el barco del arroz. Camarón que se duerme, se lo lleva la corriente. Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
No hay moros en la costa.
Capear el temporal. Largarse con viento fresco. El que siembra vientos recoge tempestades Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
A mar revuelto ganancia de pescadores.
Llegar a buen puerto. El que quiera peces que se moje el culo. Como pez en el agua. Rizar el rizo. Las ratas son las primeras en abandonar el barco. Quien no se arriesga, no pasa la mar. Poner algo "a la vía". Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
No se en otras partes, pero hay una expresión que decía en otra época en sanlucar:
" Me he quedao boquerón " o " estoy boquerón. " |
|
|
||||
|
||||
|
Zozobrar
¡Capitán el barco zozobra! Hics, .... mas vale que zo-zobre y no que falte. ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hoy acabo de leer en un conocido diario la expresión "Un trasatlántico necesita espacio para virar", en referencia a la complejidad de una gran asociación para reaccionar ante una decisión que no ha dado los resultados esperados.
(creo que he esquivado suficientemente bien temas prohibidos en el foro) ![]()
|
||||
|
||||
|
Viento en popa es medio puerto.
El capitán verdadero, embarca el primero y desembarca el postrero. A golpe de mar, pecho sereno. Ave de mar en madriguera, anuncia tempestad de esta manera Luna cercada, de lluvias cargada. Quien no tuviese quehacer, arme navío o tome mujer. Socorro tardío, socorro baldío. Casa sin mujer y barco sin timón, igual cosa son. Cuando agua venga antes que viento, prepara aparejo a tiempo. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bosque | ||
scubaduba (27-11-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ni en agosto caminar, ni en diciembre navegar.
No existe hombre de mar que no se pueda ahogar. Pisada de patrón, no mancha la vela. Quien no mira derrotero, es majadero. Viento del sur en invierno, demonio del infierno. El mandar no admite par. El pescador de caña, más come que gana. El viejo que tiene mujer moza, ojo al timón y mano a la escota. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Delfines que mucho saltan, viento traen y calma espantan.
En buen tiempo, no faltan pilotos. En el acto de varar, manda la máquina parar. Agua a la entrada de la luna, o mucha o ninguna. El que ha naufragado teme al mar aún calmado. Si el grumete supiera y el patrón pudiera, todo se hiciera. En noche cerrada, más vale vela aferrada. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mandar a alguien a tomar viento
Embarcar a la gente y luego quedarse en tierra Ser el mascarón de proa (se dice de una persona que es la imagen de algo, un partido, empresa asociación o proyecto, pero en realidad tiene muy poco poder de decisión dentro del mismo). "Con buena mar, todos son buenos marineros" (refran catalán) |
|
|
||||
|
||||
|
Si el mar fuera vino, todo el mundo sería marino.
Si sales a navegar no te canse el preparar. Si ves las estrellas brillar, sal a navegar. Maniobra comenzada, no debe ser variada Maniobra imprudente, si de popa es la corriente Mar rizada contra ola, al contraste el viento rola. Lo que se promete en la tormenta, se olvida en la calma. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Este es ingles , lo traduzco :
" mas vale estar en puerto y querer estar en el mar que estar en el mar y desear estar en puerto " ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vertijean | ||
J.R. (27-11-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
A norte nuevo y sur viejo no le fies el pellejo
Con ballestrinque y cote no se zafa el bote
|
||||
|
||||
|
Yo siempre le he hecho mucho caso a ese consejo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenass hoy toca ron antillano (del bueno)
![]() "Saber la tira" salu3 F. Bou Fort |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos
![]() Desde o monte o mar mirase como unha fonte. Chao. |
|
|
||||
|
||||
|
andar escorado... ( con dos copas de mas)
![]() Soltar lastre.... ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me cagüen la mar .......
![]() . . .
|
||||
|
||||
|
"Capear el temporal": Intentar salir de una situación complicada con el mínimo daño posible.
Y en una novela que leí ("Misión en el Cuerno de Oro", de Alexander Fullerton), la tripulación de un submarino británico apoda a un marinero (del que sospechan que es homosexual) "Ceñida", porque "va contra el viento dominante"... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Dar caña
Cel rogent pluja o vent (cielo rojizo lluvia o viento) Calamar o canana? (Autentico o falso)
|
||||
|
||||
|
Carta de Cristobal Colon a su Majestad el Rey tras descubrir América
Llegamos hace dos meses, y ya casi hemos for- malizado las relaciones internacionales. Les he comu- nicado a todas las indias y les ha fascinado la ver- dad sincera con que hemos hablado y mucho les hala- ga de nosotros lo velludo. Ya nos sacaron todo el se- creto del éxito en la travesía en barco y ya no te- men a los que veníamos en las 3 carabelas. Estas pu- ras y lindas mujeres nos han dicho que están dispues- tas quieren irse a España con nosotros. Quiero decirle a usted en lo personal que me co- noce muy bien, que para entender el dialecto esco- gí a una mujer llamada Malinche, esta linda dama co- cina un arroz con pescado muy sabroso y además te- je con mucha creatividad. El papa de ella es pu- ra necedad y para colmo es demasiado ton- to que no se ha dado cuenta de la conquista. Bueno majestad, es todo por ahora, saludos a su pu- ritana mujer Isabel y dígale que por acá la situación es- ta controlada que no tema y que muy pronto me acos- tumbraré a estas tierras, ya que en unos meses mas es- taré con ella para agradecerle toda su vida. Atentamente Cristóbal Colón. 1.- La primera vez, leerlo normal. 2.- La segunda vez, leer una línea sí y una no. Sera verdad? ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() "En la vida hay tres clases de hombres...los que nacen...los que mueren...y los que están en la mar" ![]() ![]()
"El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños"... Cristobal Colon Editado por ARAGralBelgrano en 29-11-2012 a las 13:57. |
|
|
||||
|
||||
|
Me da que la segunda se acerca mas a la realidad
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, cofrades, unas
![]() Vaya por delante la aclaración de que lo que voy a decir puede parecer petulancia por mi parte, pero nada más lejos de mi intención. La cosa es que, aunque la hayamos oido (y en ocasiones, pronunciado) cientos de veces, es una expresión equivocada... el ancla no se "echa". ![]() La cita (clásica) es de Joseph Conrad en el capítulo "emblemas de esperanza", de "El espejo del mar": http://books.google.es/books?id=Hk1Y...page&q&f=false Saludos y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
¡Soltad amarras!
... y Marras cayó al agua. ¡Subid las velas! ... y los de abajo se quedaron a oscuras. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|