![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
#1
|
||||
|
||||
|
Unas rondas de mi cuenta, para charlar un rato:
Con un gran paragüas abierto, para protegerme por hablar de tractores, os comento que últimamente he estado ingadando sobre los llauts y sus variantes. Me he topado con el astillero catalán knort (con el que no tengo la más mínima relación), y me ha llamado la atención el modelo 32 palmos, especialmente el cabinado y el semicabinado. Si haber visto ninguno en persona, ni navegando, si tener referencias directas, me ha dado una buena impresión, y quería saber opiniones. Imita a los llauts, por lo que supongo que tendrá un navegar lento pero seguro; Tiene una pequeña cabina, para lo justo, pero la tiene. Los llauts tienen fama de malos de maniobra en puerto. ¿Este también? ¿Inconvenientes? ¿Bondades? Si lo habéis visto, probado o lo tenéis, opiniones son bienvenidas. Alguna foto para ilustrar. ![]() ![]()
__________________
--- Todas las islas, incluso las conocidas, son desconocidas mientras no desembarquemos en ellas. (José Saramago. El cuento de la isla desconocida)
|
|
#2
|
||||
|
||||
|
No he navegado con ellos, pero los vi en el Salón Náutico hace algunos años, y estuve charlando un buen rato con representantes del astillero.
Has de tener en cuenta que Knort hace dos gamas de llauts: los modelos ""Clàssic", que son llauts tradicionales, y los modelos "Esbarjo", que tienen una carena modificada, que les permite planear un poco y alcanzar mayores velocidades que los llauts tradicionales. Por las fotos que has puesto, parece que a ti, lo que te tira, son estos últimos... El concepto es similar al de los "gozzi" italianos tipo Apreamare o Fratelli Aprea, pero con un enfoque más económico y algo menos lujoso. A mí, me parece bien, porque los Apreamare y Fratelli Aprea son muy bonitos, tienen muchos detalles y están muy bien acabados, pero el precio... ![]() A mí, los Knort me gustan, pero si no me decidí por uno es por dos motivos: 1) Otra vez el maldito precio... en general, los llauts tienden a ser considerablemente más caros que otros barcos de similar eslora. 2) Mientras que a otros modelos de llaut de tipo más tradicional es posible montarles vela y aparejo, en el caso de los Knort "Esbarjo", ya me avisaron los representantes del astillero de que eso no estaba previsto ni siquiera como opción. Y yo quería un barco con buen andar a motor, pero sin renunciar a la vela. Si tu plan es exclusivamente "tractorístico" y entran en tu presupuesto, son una opción muy interesante... tienes prácticamente todas las ventajas del llaut y una velocidad bastante superior. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R. | ||
Aunlargo (27-11-2012) | ||
|
#3
|
||||
|
||||
|
Buenos dias, y unas
a los tabernarios.Hace unos cuantos años, fui armador de una Knort cabinada. Te cuento: es un hibrido entre llaut i lancha rapida del llaut solo la forma , y la velocidad buena ( 10-12 kn de crucero), con un motor de 30/40 caballos. Ideal para zonas como la costa brava, donde yo me quedaria con una semicabinada ( con solarium a proa). , el problema,... el precio. todo lo demás sin dudarlo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a marotte | ||
Aunlargo (27-11-2012) | ||
|
#4
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R. | ||
Aunlargo (27-11-2012) | ||
|
#5
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
__________________
--- Todas las islas, incluso las conocidas, son desconocidas mientras no desembarquemos en ellas. (José Saramago. El cuento de la isla desconocida)
|
|
#6
|
||||
|
||||
|
Personalmente (y es sólo eso, una opinión personal) a mi no me gustan. No les veo ninguna ventaja sobre el mismo concepto de embarcación desarrolado a partir de un llaüt tradicional mediterráneo.
Muchos de los llaüts que venden hoy en día las grandes marcas en este sector son de carena modificada. Líneas tradicionales sobre el agua y líneas "pa correr" debajo del agua. Entiendo que haya mercado para este concepto, pero si éste fuera mi concepto, buscaría el aspecto de aquí, no el importado de los gozzi italianos. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a biker62 | ||
Aunlargo (27-11-2012) | ||
|
#7
|
||||
|
||||
|
Aunlargo!! ¿motora? ¡no te digo na y te lo digo tó!
![]() Bromas a parte, siempre he pensado que si no tuviera un velero tendría un llaut. No entiendo del tema, pero me gustan sus lineas, y si además aguantan la mar como la fama que les precede, más aún. En mi puerto hay un semicabinado si no me equivoco, y el dueño sale y entra sin mayores problemas de maniobra en el atraque. Creo que es de unos 8 metros y medio de eslora. Llámame un día que hablemos!!
__________________
Mi blog en: Sailing Florence May. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a KIBO | ||
Aunlargo (27-11-2012) | ||
|
#8
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
__________________
--- Todas las islas, incluso las conocidas, son desconocidas mientras no desembarquemos en ellas. (José Saramago. El cuento de la isla desconocida)
|
|
#9
|
||||
|
||||
|
Los interiores de la semicabinada, son para estibar lo que quieras, e incluso dormir,.. si se tercia.
la embarcacion es ideal para pasar el dia "de cala en cala",con muy buena maniobrabilidad. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a marotte | ||
Aunlargo (27-11-2012) | ||
|
#10
|
||||
|
||||
|
Knort esta en la carretera entre Figueras y Rosas, pero no tengo claro si el astillero existe o cerro
![]() ![]() ![]() |
|
#11
|
||||
|
||||
|
en mi pantalán hay uno , y anda sobre 16-17 nudos ,monta un sole de 100 cv, ahora los llauds andan por que les ponen como una plataforma en popa ,para evitar que claven el culo y tengan más sustentación ,pues los llauds originalmente su diseño ,más que para correr ,era para aguantar mala mar y tener gran estabillidad ,con su quilla corrida .
para la maniobra ,el de mi vecino ,lleva helice de proa y se maneja bien con la ayuda de la helice de proa,al ser monomotor ,y con helice dextrogira ,al dar atrás ,siempre cae a babor ,pongas el timón como lo pongas . a mi personalmente no me gusta ,es un barco lento ,y lleva una cantidad de madera expantosa ,para trabajar ,mi vecino está jubilado y bueno se pasa un monton de horas ,limpiando y barnizando. la cabina esta bastante bien ,para una eslora de 32 palmos (6,4 mts), tiene hasta un aseo con una puerta pequeña para aislarlo de la cabina. un saludo y ![]() ![]() |
|
#12
|
||||
|
||||
|
Buenos dias,
La verdad es que como armador de una knort 32 cabinada, no entiendo las cifras de velocidad que estais diciendo.... La mia, con un Solé de 60Cv, a 2700rpm, y con mar plana...máximo voy a 10 nudos. Saludos. |
|
#13
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos |
|
#14
|
||||
|
||||
|
Buen reflote.
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|