La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 01-12-2012, 20:57
ahoraonunka1 ahoraonunka1 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 30 Agradecimientos en 25 Mensajes

Marchando una ronda por mi cuenta .
Estoy decidido a instalar una Helice de proa y me interesa conocer vuestra opinion sobre los modelos Exturn que son mas faciles de montar que los de tunel, seguro que no son todo ventajas como espacio interior, ect.

Gracias
Antiguo 01-12-2012, 21:09
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 384
Recibió 1,557 Agradecimientos en 1,135 Mensajes

En mi opinion, las que son como unos bulbos añadidos quedan de pena, expuestas a golpes y plásticos.
Conforme están las cosas, seguro que un buen profesional te pasa precio ajustado. Yo llevo una quick y es la mejor opción que le pusimos al barco. Haga el viento que haga, lo amarro sin prisas y sin estrés.
Citar y responder
Antiguo 02-12-2012, 02:01
Pirata

El modelo a que me refiero es este, exturn-simplex-nh-100 que puedo instalar yo mismo en la varada de primavera.
No se de nadie que lo tenga en su barco, pero seguro que en esta taberna alguno si.

Otra ronda y gracias.
Antiguo 02-12-2012, 09:37
Garganta Abisal Garganta Abisal esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 9 Agradecimientos en 8 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ahoraonunka1 Ver mensaje
El modelo a que me refiero es este, exturn-simplex-nh-100 que puedo instalar yo mismo en la varada de primavera.
No se de nadie que lo tenga en su barco, pero seguro que en esta taberna alguno si.

Otra ronda y gracias.
Lo veo una opción a considerar para instalarla en un tractor de eslora considerable.
En el caso de un velero vas a perder mucha velocidad.

¿De qué embarcación estamos hablando?

... no se yo si ...
Citar y responder
Antiguo 02-12-2012, 09:53
Piratilla

Acabo de ver que la quieres instalar en un Belliure 39
Solo se hicieron 6 unidades de ese modelo.

Tu no sabes el barco que tienes o que?

Lo que tienes es un pura sangre, y lo que quieres hacer es engancharlo a una carreta. Si tienes problemas de maniobrabilidad mejor que cambies de barco y no desgracies el que tienes.

Perdón por la respuesta si puede parecer un poco brusca. Pero se me acaba de agriar el día.

Si no puedes con él, te lo compro.

... no se yo si ...
Citar y responder
Antiguo 02-12-2012, 11:26
GermanR GermanR esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,026
Recibió 766 Agradecimientos en 375 Mensajes

!!!! ayy ... esas formas ¡¡¡¡
Cada uno tiene sus necesidades, independientemente de las dudas que me plantea ese tipo de hélices :rendimiento hidrodinámico y, sobre todo, peligro ante un impacto, varada, etc ...
Yo votaria por una hélice de tunel ....
NICE Sea (29-08-2019)
Antiguo 02-12-2012, 11:35
Capitán Trucho Capitán Trucho esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 713
Recibió 982 Agradecimientos en 593 Mensajes

Yo todos los barcos que conozco llevaban hélice de túnel, pero a raiz de tu pregunta he buscado por la web y hay cosas interesantes.
Por ejemplo:
http://www.helicesdemaniobra.com/duplex.html

Antiguo 02-12-2012, 11:35
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,786
Recibió 3,426 Agradecimientos en 1,560 Mensajes

Las hélices Ex-turn son un compromiso a valorar. Son más caras que las tradicionales, pero te ahorras sobradamente el diferencial en la instalacíón, aparte de que no ocupan espacio en el interior del barco. Pero como te dicen más arriba, frenan más o menos lo que una hélice tripala fija: es como llevar un cubo arrastrando.
También hay las hélices Jet-Thruster por chorro de agua, con una base técnica similar a las motos de agua. Ofrecen poca resistencia hidrodinámica (agujeros muy pequeños) y permiten modular el -poco-espacio que ocupan dentro del barco. No están mal.
Tengo publicado un artículo genérico sobre helices de proa que igual te sirve de ayuda.
suerte
Antiguo 02-12-2012, 16:43
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

Se que las necesidades de cada uno obligan pero poner una helice de proa en un 39 pies.......
La Exturn es una buena opcion y mucho mas economica que las de tunel, menos obra y sin burejos, ademas el tiempo de instalacion es mucho menor...pero es que ademas funcionan mucho mejor ya que su posicion es mas profunda, se elimina el bulto interior y total se pierde un 0'3-0'4 knts en relacion a las de tunel
SALUT
Antiguo 02-12-2012, 18:50
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes

Las Jet son buena solución pero mas complicada de instalar (al menos en mi barco) pero se puede hasta abarloar (versión de 4)
La exturn la he privado (una maravilla ) y con 2 h de varadero es suficiente pues la instalacion se hace desde el interior y es fácil desmontarla
Esta en mi lista , para cuando finalice cosas mas básicas

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??
Citar y responder
Antiguo 02-12-2012, 21:05
Tango Tango esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 128
Recibió 239 Agradecimientos en 99 Mensajes

Cofrade, vaya por delante que no se si tienes algún impedimento personal o circunstancia que no te permita maniobrar con comodidad un barco de 39 pies. Si es así mis disculpas, tómate unas birras y no sigas leyendo.

Pero si tu deseo de instalar una hélice de proa a tu barco es debida más bien a falta de pericia o práctica con él, yo te aconsejaría que tengas paciencia y practiques con tranquilidad y cabeza las maniobras.

Y digo con cabeza, porque creo que mucha gente se empeña en maniobrar un barco como si fuera un coche y, no es lo mismo.

Según tu tipo de hélice sabrás cuál es el lado más cómodo para hacer ciertas maniobras, como abarloarse , echar atrás o ciabogar. Estudia como se va a comportar el barco dependiendo de dónde te venga el viento y hacia donde tú quieras ir. Práctica con poco viento muchas veces, y luego cada vez con más viento las maniobras típicas de atraque o aproximación.

Y, en poco tiempo verás como no necesitas hacerle esa importante intervención a tu bonito barco que, además de costarte una pasta seguramente afectará negativamente a sus prestaciones. Y si has llegado hasta aquí, tómate otras birras que seguro te las mereces.
Morgano (03-12-2012)
Antiguo 02-12-2012, 23:04
La Maga La Maga esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 278
Recibió 1,091 Agradecimientos en 241 Mensajes

A mi también me parece un poco exagerado un 39 pies con helice de proa.

A parte de ser un dineral, es una obra considerable en un barco tan pequeño.
Citar y responder
Antiguo 02-12-2012, 23:26
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,551
Recibió 5,058 Agradecimientos en 2,907 Mensajes

Cita:
Marchando una ronda por mi cuenta .
Estoy decidido a instalar una Helice de proa y me interesa conocer vuestra opinion sobre los modelos Exturn que son mas faciles de montar que los de tunel, seguro que no son todo ventajas como espacio interior, ect.

Gracias
No te puedo ayudar con esa hélice de proa, ya que no la conozco puesta en ningún barco amigo. Lo que si te puedo decir es como maniobra mi barco con la hélice de proa y es muy cómoda, pones el barco donde quieres y cuando quieres. Yo tengo una Max Power retractil.

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Antiguo 03-12-2012, 03:11
Pirata

Buenas madrugadas y unos cubatas para para TODOS.

Nalari, completamente de acuerdo, sea el modelo que sea lo importante es navegar sin estres.

Garganta Abisal, siento mucho que te lo tomes tan a pecho, pon doble racion de azucar al cafe y relajate (que el barco es mio).

German, teniendo en cuenta que el barco cala 2,30 no creo que me acerque a lugares en que el motor de proa corra peligro (salvo accidente y toco madera).

Enric, el sistema de jets me lo estaba planteando, pero lo tenia apartado por el elevado coste,pero segun tu publicacion pedire precios. Tambien este modelo creo que puedo montarlo yo, porque despues de comprar el barco estoy mas tieso que un arenque.

Nefta, cuando lei las caracteristicas decia perdidas de velocidad de 0.2 y pense que seria algo mas pero menos que las de tunel.El resto de las ventajas que citas me inclinaron a este modelo, pero como el Capitan Truco solo conocia gente con las helices de tunel.

Dunic, por fin uno que la ha probado,

Tango, afortunadamente no tengo impedimento fisico (y vuelvo a tocar madera) mi ""impedimento"" es que voy a navegar solo y la verdad
para el amarre....

La Maga, siento no tener la seguridad en mi mismo como parece que tienes tu, 11,86m no me parece pequeño, sino lo contrario y creo que el verdadero dineral es el barco , amarre, impuestos, mantenimiento.....

Royor, este modelo de helice ocupa mucho espacio interior y me inclino por Ex-turn o Jets.
Espero que para mi visita a Pobla esten solucionados los problemas del puerto.

Antes de comprar barco he navegado casi 3 años con cofrades de la taberna y siempre es importante alguien con el bichero, o coger/largar amaras a la hora de atracar, y con viento que voy a decir. Tambien he buscado socio para no navegar solo, pero es mas dificil que atracar con 30kn.

El tener helice de proa CREO no tiene nada que ver con saber navegar, es un tema de seguridad, quiero mucho a mi barco y tambien a los de ambas bandas, por lo que intento evitar golpes, arañazos o no zarpar por no tener que atracar. El tener helice no significa utilizarla siempre, solo ocasionalmente. Simplemente el saber que la tengo me dara tranquilidad.

Yo tratare de disfrutar navegando.

No pienso que los que tienen ABS, air-bag, neumaticos de alta gama, Ect. en su coche sean malos conductores.

Perdon por el ladrillo, mas rones y me voy a la cama.
NICE Sea (29-08-2019)
Antiguo 03-12-2012, 08:10
Capitán Trucho Capitán Trucho esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 713
Recibió 982 Agradecimientos en 593 Mensajes

Cita:

El tener helice de proa CREO no tiene nada que ver con saber navegar, es un tema de seguridad, quiero mucho a mi barco y tambien a los de ambas bandas, por lo que intento evitar golpes, arañazos o no zarpar por no tener que atracar. El tener helice no significa utilizarla siempre, solo ocasionalmente. Simplemente el saber que la tengo me dara tranquilidad.

Yo tratare de disfrutar navegando.

No pienso que los que tienen ABS, air-bag, neumaticos de alta gama, Ect. en su coche sean malos conductores.

Perdon por el ladrillo, mas rones y me voy a la cama.
[/size][/size][/size][/size][/size][/size][/size][/size][/size][/size][/size][/size][/size][/size][/size][/size][/size][/size][/size][/size][/size][/size][/size][/size][/size]
[/size][/size][/size][/size][/size][/size][/size][/size][/size][/size][/size][/size][/size][/size][/size][/size][/size][/size][/font][/size][/color]
Hay algunos puertos complicados en los que con un poco de viento te cuesta la propia vida atracar. Si tienes el amarre en un puerto de estos ya sabes de que estoy hablando. Si vas a hacer alguna travesía te encontrarás, con toda seguridad, con alguno de estos. En ese momento te alegrarás de tener la hélice de proa.

Editado por Capitán Trucho en 03-12-2012 a las 09:28.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Capitán Trucho
ahoraonunka1 (04-12-2012)
Antiguo 03-12-2012, 09:45
La Maga La Maga esta desconectado
Capitán pirata

Recibió 1,091 Agradecimientos en 241 Mensajes

Cita:
Buenas madrugadas y unos cubatas para para TODOS.

La Maga, siento no tener la seguridad en mi mismo como parece que tienes tu, 11,86m no me parece pequeño, sino lo contrario y creo que el verdadero dineral es el barco , amarre, impuestos, mantenimiento.....

No quería ofender. Solo creo que es mejor invertir en aprender a amarrar, aunque sea de proa, y dejar la helice para más adelante, una vez meditado. Al fin y al cabo tienes un barco de un buen diseñador y que anda bien, hacerle un bujero en la proa no es lo mejor para el.
Pero...evidentemente el armador eres tú. Que lo disfrutes.

Citar y responder
Antiguo 03-12-2012, 09:50
Geronimo Geronimo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,006
Recibió 558 Agradecimientos en 362 Mensajes

Saludos. Como no se trata de quitar un capricho a nadie, solamente doy un argumento más en contra de las de bulbo. Su correcto alineamiento al plano de crujia. Ha dicho el cofrade "ahoraonunca" que se la pondria el mismo. ¿Alguno de ustedes se alinearia el mismo las ruedas de su vehículo? Claro como que en un barco no hay neumáticos que gastar pues "no pasa nada".
Citar y responder
Antiguo 03-12-2012, 10:37
Piratilla

Cita:

Garganta Abisal, siento mucho que te lo tomes tan a pecho, pon doble racion de azucar al cafe y relajate (que el barco es mio).
Hola Ahoraonunka1
Gracias por el azúcar, pero lo prefiero con unas gotitas de ron.

No me parecería absurdo que preguntaras a cerca de la posibilidad de eliminar la burdas en un palo de más de 15m con sólo dos pisos de crucetas. O acerca de la conveniencia de un baby stay para envergar una trinqueta.

Todos sabemos que el barco es tuyo, pero ¿sabes tú el barco que tienes?
¿Cuántas veces lo has sacado o metido del amarre? ¿Qué problemas has tenido? ¿O es simplemente que te sientes inseguro con tu nueva adquisición?

Si esto fuera un foro de coches y preguntaras por ponerle una baca a un Ferrari Enzo para transportar bultos estilo magrebí te contestaría lo mismo.

... no se yo si ...
Citar y responder
Antiguo 03-12-2012, 11:38
Morgano Morgano esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 258
Recibió 393 Agradecimientos en 246 Mensajes

Sin entrar a valorar lo acertado o erróneo de instalar una hélice de proa en un 39 pies, y más aún en ese 39 pies, y aunque desde mi opinión es una aberración, comentarte cofrade mi experiencia con las hélices de proa.

Al parecer, según lo leído en este hilo, una hélice de proa, te erradica por completo los problemas a la ahora de atracar, y si bien es cierto que es una excelente ayuda en condiciones normales, en el momento que el viento sube por encima de ciertos valores, la hélice de proa no responde, por lo que te quedas sin esa ayuda, y como encima en condiciones normales te has acostumbrado a entrar al amarre con ella, te has olvidado de atracar sin ella.

En el caso que recuerdo, cuando el viento subía de 25 nudos, la hélice no hacía nada.

Por tanto cofrade, desde mi punto de vista, y tal y como te han comentado otros y otras cofrades, y sabiendo de tu reciente adquisición, ahórrate ese dinero, por lo menos por el momento, hasta que conozcas bien tu barco, sal en excelentes condiciones, practica por activa y por pasiva, y cuando domines el barco, ve cogiendo experiencia en unas condiciones un poco peor. Si aún así tienes dudas, vale la pena que gastes ese dinero en contratar un profesional que te de unas clases sobre tu propio barco, será lo más productivo.

Brindo por tu adquisición, y porque al final tomes la decisión que tomes, sea la que a corto, medio y largo plazo, más te satisfaga.
Citar y responder
Antiguo 03-12-2012, 12:34
Ventotene Ventotene esta desconectado
Capitán pirata

Recibió 344 Agradecimientos en 138 Mensajes

Yo amarro un 12,2 m en un pasillo algo estrecho que además siempre hay barcos de hasta 15 y más metros, con lo que me planteé ponerle la hélice de proa para los días de viento, pero abandoné la idea cuando vi que tenía que ponerle ese peso en proa, pues además del aparejo había que poner la/s baterías adicionales que deben estar cerca y tampoco me convencía la otra alternativa de llevar el aparejo sobresalido del casco que disminuye velocidad además de poder enganchar redes, plásticos,... o golpear con algo navegando.

Así que pensé que para cuando haya demasiado viento amarraré de proa, pero con una escalerilla fija y plegable en proa, pues saltando los huesos cada vez hcen más cric-crac
Citar y responder
Antiguo 03-12-2012, 12:57
CHIGUIRE CHIGUIRE esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 62
Recibió 158 Agradecimientos en 54 Mensajes

Ummmm.
¿No estaremos hablando del "ARION"?
Citar y responder
Antiguo 03-12-2012, 16:44
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por CHIGUIRE Ver mensaje
Ummmm.
¿No estaremos hablando del "ARION"?

El mismo ARION en el que tujefe , sin estar en plena forma, y en solitario, salía y entraba habitualmente sin el menor rascón.

Y perdona Ahoraonunka1 pero más que un barco has comprado una leyenda de la taberna que nos ha hecho pasar muy muy muy buenos ratos y que no se merece el trato que le tienes planeado.

... no se yo si ...

Editado por Garganta Abisal en 03-12-2012 a las 16:47.
Citar y responder
Antiguo 04-12-2012, 01:30
CHIGUIRE CHIGUIRE esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 62
Recibió 158 Agradecimientos en 54 Mensajes

¡EL ARION!
¿Estamos hablando del ARION?
¿De la leyenda de la costa del Levante?
No me jodas!...
Ahoraonunca1 te lo suplico:
has lo que quieras con el barco, pero ni se te ocurra hacer daño al "puto perro"
Ahora en serio, enhorabuena cofrade eres el armador de uno de los barcos mas conocidos de esta pocilga.
Disfrútalo con salud y buen juicio.
Buena proa. Y
Citar y responder
Antiguo 04-12-2012, 03:42
Pirata

Buenas madrugadas, Lo primero agradeceros a todos vuestras opiniones, y llenar los vasos que pago yo.

Creo que sera mejor que aclare un poco mi situacion.

Cuando inicie este hilo, imagine que leeria muy variadas opiniones, pero no pense en ofender a nadie con mi posible decision. Creo que todo armador trataria de preparar su barco segun sus necesidades y tipo de navegacion.
Parece ser que para algunos, en este barco "pura sangre, leyenda,ect. no.

El barco lo compre un mes atras, solo he navegado en el una hora y el antiguo armador como es logico estaba a la rueda. Tengo pendiente alguna salida con el, pero yo al timon. (ya he citado antes lo necesario que creo que es una persona con el bichero por si fuera necesario).

Tambien navegare con amigos hasta que conozca el barco.
Me quedan cinco meses hasta la varada primaveral, momento oportuno para la posible instalacion de la polemica helice. Como estoy prejubilado y tengo tiempo libre, (no solo los fines de semana) Estoy convencido de que cinco meses es tiempo " mas que suciente, casi una vida " para conocer el barco, atracar de proa o popa, con o sin viento Ect. y tomar la decision.

Segun la hoja de asiento, soy el cuarto armador y espero estar al nivel que se merece el barco.

El primer armador no se el huso que dio al barco que se llamaba Rocinante,el segundo "el Jefe" lo dedico a regata, el tercero "Dragut" a crucero, lo mismo que yo. Y estoy seguro que los cuatro hemos cuidado el barco.

Bueno, mañana mas.
NICE Sea (30-08-2019)
Antiguo 04-12-2012, 07:58
Nacouda Nacouda esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 297
Recibió 556 Agradecimientos en 281 Mensajes

Vamos chicos que no se hunde el mundo...ni un barco por ponerle una helice de proa.

VIVE Y DEJA VIVIR, sabia frase que tendriamos que aplicar en mas de una ocasión.

El Cofrade Ahoraonunca1 tan solo pide información sobre una hélice, no pide opinión sobre si ponerla o no. Cada uno es muy libre de hacer con su barco lo que le plazca, si él así lo ve mejor, pues de acuerdo, no se le puede reprochar nada en absoluto, otros lo verán mal, es normal porque para gustos colores, pero no por eso hay que sabotearle su pregunta.

Por desgracia yo no tengo información sobre la hélice que pregunta, pero si la tuviese se la daría encantado, no creo que eso sea tan difícil.

El que quiera polemizar sobre las hélices lo tiene fácil, que abra otro hilo sobre el tema y listo.

Venga tomaros unas tilas o un relaxul directamente y a seguir disfrutando.

"Aprender es como remar contracorriente: en cuanto se deja, se retrocede"
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Nacouda este mensaje:
ahoraonunka1 (04-12-2012), Camaron (11-12-2012), NICE Sea (30-08-2019)
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro