La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 04-12-2012, 10:30
patxi64600 patxi64600 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 125 Agradecimientos en 49 Mensajes

Buenos dias

Coincido contigo NACOUDA, y estoy al 100% de acuerdo con tu mensage.
Siento no tener informaciones para contestar a la pregunta concreta de Ahoraonunka.

Solo decirle, ademas lo sabe muy bien, que de proa o de popa, con o sin helice, lo mas importante esta en disfrutar a tope del barco, que es suyo, o mejor dicho su sueño.
JC quien va a entrar en tus sueños para decirte lo que tendrias que soñar

Puedo buscarte informacion por este lado, pero ya sabes ... sera el idioma de los Bretones (no los de la Rioja ... jajajaja)
Citar y responder
Antiguo 04-12-2012, 15:59
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes

de momento no tengo, pero esta en mi lista , y mas desde que me han puesto a proa un "bicharraco" muu largo

Uploaded with ImageShack.us

cuando hay NE, me tira contra la esquina del pantalan , y si sigo recto no me da para virar en la guia del de enfrente. Eso se acentua cuando sopla N o NW que mi proa no cae a bv hasta pasado unos segundos ....

Aqui si que es "comoda" una helice de proa

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??
Citar y responder
Antiguo 04-12-2012, 21:08
Geronimo Geronimo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,006
Recibió 558 Agradecimientos en 362 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje
No te puedo ayudar con esa hélice de proa, ya que no la conozco puesta en ningún barco amigo. Lo que si te puedo decir es como maniobra mi barco con la hélice de proa y es muy cómoda, pones el barco donde quieres y cuando quieres. Yo tengo una Max Power retractil.

Saludos. No es que se me ocurra ponerlo en mi velero, pero me ha picado la curiosidad. ¿Que tal encuentras la hélice de caracolillo, algas etc cuando porcedes a sacarlo del agua?
El modelo de este enlace nunca presenta problemas de caracolillo, pero realmente si que ocupa un espacio considerable:
http://www.flickr.com/photos/fcsuil/6116468958/
¿No tendrias una foto del lugar interior donde va colocada tu retráctil?
gracias y disculpa la molestia.
Citar y responder
Antiguo 04-12-2012, 22:48
CHIGUIRE CHIGUIRE esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 62
Recibió 158 Agradecimientos en 54 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por dunic Ver mensaje
de momento no tengo, pero esta en mi lista , y mas desde que me han puesto a proa un "bicharraco" muu largo

Uploaded with ImageShack.us

cuando hay NE, me tira contra la esquina del pantalan , y si sigo recto no me da para virar en la guia del de enfrente. Eso se acentua cuando sopla N o NW que mi proa no cae a bv hasta pasado unos segundos ....

Aqui si que es "comoda" una helice de proa
No sera que te tienen manía en ese club
Menudo amarre te toco...
Citar y responder
Antiguo 05-12-2012, 08:27
Duque de First

el amarre es de PM , pero el
Vecino de enfrente también

Citar y responder
Antiguo 05-12-2012, 17:58
Gambucero Gambucero esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 907
Recibió 1,361 Agradecimientos en 788 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Garganta Abisal Ver mensaje

El mismo ARION en el que tujefe , sin estar en plena forma, y en solitario, salía y entraba habitualmente sin el menor rascón.

Y perdona Ahoraonunka1 pero más que un barco has comprado una leyenda de la taberna que nos ha hecho pasar muy muy muy buenos ratos y que no se merece el trato que le tienes planeado.
(Se que me voy a meter en un fregao de padre y muy señor mio)... ¡Pues puñetas, haberlo comprado vosotros! (en version fina de lo que estoy pensando).

Es un barco que ha estado tiempo en venta... JC ha tenido los suficientes redaños para hacerse con el, dentro de su plan de navegación, no entran las regatas (y por lo que se de el, ni para entrar primero a puerto y el ultimo paga las birras en el bar)... entra el crucero tranquilo, hacer muchas millas y el no calentarse la cabeza (mas de la cuenta).

Si estuviésemos hablando de un 30 pies... todavía era para decirle lo de "machote, practica en el puerto"... pero no, es un 39 largo... eslora mas que considerable ya... Vale, ahora me vais a saltar alguno con que... "fulanito de copas, que se fue a dar la vuelta al mundo en un 50 pies... no llevaba helice de proa", pues bueno, esa fue la decision personal de "fulanito de copas" o su "valentía" o su "(in)sensatez" a la hora de enfrentarse solo a un amarre complicado.

Entre las tareas de actualización y puesta a son de mar de dicho barco para SU plan de vida-navegación entra la posibilidad de una hélice de proa para facilitarle algunas maniobras... ¡Pues esta en su derecho!. Ahora venís con que si es un sacrilegio, con que si el barco merece o no merece... ¡Onio!, haberlo comprado vosotros y mantenido como "joya de la náutica patria"... JC esta intentando actualizarlo y adecuarlo a lo que EL como ARMADOR y PATRON del barco desea. ¡Y ademas, de buena fuente se que el astillero fabricante no ve en absoluto con malos ojos dicha instalación!

¿que no sabe el barco que ha comprado?... pues claro que lo sabe, no en vano algunos "descerebraos" entre los que me incluyo, anduvimos largo tiempo dándole la murga con argumentos tales como: "ante igual precio, un Belliure tio... es garantía de construcción y buen navegar" (por ejemplo).

By the way JC... la de turbina me parece buena opción.

Hala... ronda de pálido añejo motrileño.
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
sigue mi blog Ganando Barlovento

Editado por Gambucero en 05-12-2012 a las 19:03.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Gambucero este mensaje:
Camaron (11-12-2012), HAYMAN (06-12-2012), NICE Sea (30-08-2019)
Antiguo 06-12-2012, 11:17
GermanR GermanR esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,026
Recibió 766 Agradecimientos en 375 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Gambucero Ver mensaje
(Se que me voy a meter en un fregao de padre y muy señor mio)... ¡Pues puñetas, haberlo comprado vosotros! (en version fina de lo que estoy pensando).

Es un barco que ha estado tiempo en venta... JC ha tenido los suficientes redaños para hacerse con el, dentro de su plan de navegación, no entran las regatas (y por lo que se de el, ni para entrar primero a puerto y el ultimo paga las birras en el bar)... entra el crucero tranquilo, hacer muchas millas y el no calentarse la cabeza (mas de la cuenta).

Si estuviésemos hablando de un 30 pies... todavía era para decirle lo de "machote, practica en el puerto"... pero no, es un 39 largo... eslora mas que considerable ya... Vale, ahora me vais a saltar alguno con que... "fulanito de copas, que se fue a dar la vuelta al mundo en un 50 pies... no llevaba helice de proa", pues bueno, esa fue la decision personal de "fulanito de copas" o su "valentía" o su "(in)sensatez" a la hora de enfrentarse solo a un amarre complicado.

Entre las tareas de actualización y puesta a son de mar de dicho barco para SU plan de vida-navegación entra la posibilidad de una hélice de proa para facilitarle algunas maniobras... ¡Pues esta en su derecho!. Ahora venís con que si es un sacrilegio, con que si el barco merece o no merece... ¡Onio!, haberlo comprado vosotros y mantenido como "joya de la náutica patria"... JC esta intentando actualizarlo y adecuarlo a lo que EL como ARMADOR y PATRON del barco desea. ¡Y ademas, de buena fuente se que el astillero fabricante no ve en absoluto con malos ojos dicha instalación!

¿que no sabe el barco que ha comprado?... pues claro que lo sabe, no en vano algunos "descerebraos" entre los que me incluyo, anduvimos largo tiempo dándole la murga con argumentos tales como: "ante igual precio, un Belliure tio... es garantía de construcción y buen navegar" (por ejemplo).

By the way JC... la de turbina me parece buena opción.

Hala... ronda de pálido añejo motrileño.

Yo, que disfruto de una belleza "humilde", con menos pies (33), he pensado, en más de una ocasion, en una hélice de proa, cuando he intentado salir, en solitario, de mi atraque, con los habituales vientos térmicos de 15-20 nudos, por el través, con una hélice que me hace caer hacia el "sitio malo" y .. no he podido (querido)...
Con mi anterior barco, con peor hélice, pero girando en sentido contrario no tenía la menor dificultad en salir con vientos medios.... popa hacia el viento y listo !
Bueno ... y eso que llevo una docena de años en ese atraque y que he entrado y salido muuuuchas veces.
La práctica mejora, lógicamente, tus habilidades, pero hasta un límite, dependiente del barco y del entorno.
Yo, en el caso de nuestro compañero, practicaría, en alguna parte del puerto "tranquila", donde no haga daño ni al barco ni al entorno, con la ayuda de alguien experimentado, unos cuantos días. Primero en condiciones favorables y, progresivamente, con más viento/corriente o menos espacio de maniobra. Una vez llegado a los límites del patrón-barco-entorno, valoraría el ponerle la hélice de proa.
Antiguo 06-12-2012, 11:25
jotajota jotajota esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 875
Recibió 382 Agradecimientos en 173 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Nacouda Ver mensaje
Vamos chicos que no se hunde el mundo...ni un barco por ponerle una helice de proa.

VIVE Y DEJA VIVIR, sabia frase que tendriamos que aplicar en mas de una ocasión.

El Cofrade Ahoraonunca1 tan solo pide información sobre una hélice, no pide opinión sobre si ponerla o no. Cada uno es muy libre de hacer con su barco lo que le plazca, si él así lo ve mejor, pues de acuerdo, no se le puede reprochar nada en absoluto, otros lo verán mal, es normal porque para gustos colores, pero no por eso hay que sabotearle su pregunta.

Por desgracia yo no tengo información sobre la hélice que pregunta, pero si la tuviese se la daría encantado, no creo que eso sea tan difícil.

El que quiera polemizar sobre las hélices lo tiene fácil, que abra otro hilo sobre el tema y listo.

Venga tomaros unas tilas o un relaxul directamente y a seguir disfrutando.
Estoy de acuerdo con Nacouda; se de uno que lleva un sofa en la bañera ; y tan feliz oye ...

JJ
Citar y responder
Antiguo 06-12-2012, 12:46
tatoperez tatoperez esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 364
Recibió 190 Agradecimientos en 131 Mensajes

Los que nacimos torpes, y me alegro de que en el mundo ande tanto habilidoso. Pues tenemos que pensar en sistemas como los POD. o los saildrive orientables, pues la verdad que las hélices de proa están un poco obsoletas. Por la perdida de eficacia hidrodinámica, con el correspondiente perdida de velocidad y aumento de gasto de combustible.

Aunque estas son soluciones de astillero pues la inversión durante la vida de un barco es grande. Sólo conozco un caso que fue por la compra de un velero el cuál tenía el motor gripado , y ya que tenía que meter motor nuevo, se animó a poner un sistema de estos.

En el resto de casos veo una solución estupenda un motor de proa, o los chorros.

El gustazo de ver tu barco maniobrar en nada, incluso en condiciones complicadas, vale la pena.

Un saludo y a disfrutar de la ñapa. Si es que los españoles lo llevamos en la sangre sino se puede tunear no vale nada.
Citar y responder
Antiguo 06-12-2012, 18:04
south south esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 66 Agradecimientos en 55 Mensajes

Llevo 50 años navegando a vela, los últimos 4 prácticamente en solitario en un 37 pies que tiene incorporada hélice de proa de túnel . Aunque no la uso todos los días la considero una ayuda muy cómoda para puertos poco conocidos, dársenas angostas o en mi propio puerto con viento moderado de sureste que es el más habitual. No sirve para nada en aguas abiertas con ola mínima ni con vientos superiores a veintitantos nudos. Al menos la que incorpora mi barco.

De instalarla lo haría al iniciar la relación con el barco, porque te corrige muchos errores de principiante y no cuando dominas el barco, en que la aportación marginal de la hélice a la buena maniobra es menor.

No aporto nada a la pregunta original del hilo, porque mi experiencia es de hélice de túnel, pero si que quiero dejar constancia de que los factores de decisión no tienen que ser precisamente, la eslora o la experiencia en navegación.

Saludos

South
Citar y responder
Antiguo 10-12-2012, 23:02
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,553
Recibió 5,062 Agradecimientos en 2,911 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Geronimo Ver mensaje
Saludos. No es que se me ocurra ponerlo en mi velero, pero me ha picado la curiosidad. ¿Que tal encuentras la hélice de caracolillo, algas etc cuando porcedes a sacarlo del agua?
El modelo de este enlace nunca presenta problemas de caracolillo, pero realmente si que ocupa un espacio considerable:
http://www.flickr.com/photos/fcsuil/6116468958/
¿No tendrias una foto del lugar interior donde va colocada tu retráctil?
gracias y disculpa la molestia.
Pues de momento ninguno de los dos primeros años ha sido necesario limpiar mucho en interior, ya que no hay caracolillo al estar en un sitio sin luz quizás.

En cuanto vaya al barco te hago unas fotos del interior.

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Antiguo 16-10-2013, 13:15
A&D_Denia A&D_Denia esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 7 Agradecimientos en 7 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ahoraonunka1 Ver mensaje
Marchando una ronda por mi cuenta .
Estoy decidido a instalar una Helice de proa y me interesa conocer vuestra opinion sobre los modelos Exturn que son mas faciles de montar que los de tunel, seguro que no son todo ventajas como espacio interior, ect.

Gracias
Hola
Nosotros instalamos hélices de maniobra exturn.
Son muy efectivas.
Le mando un vínculo para saber más sobre estas hélices.
http://www.helicesdemaniobra.com/
Un saludo
Citar y responder
Antiguo 16-10-2013, 14:45
Duque de First

Entre lo que hay en el mercado , hoy montaría la Exturn por su sencillez y efectividad

Citar y responder
Antiguo 16-10-2013, 21:54
MAL MAL esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 200
Recibió 63 Agradecimientos en 59 Mensajes

La abra puesto después de un año

Saludos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno