![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
al final despuesde regatar, me decidi a chorrear el casco exclusivamente para eliminar las capas de patente y darle una imprimacion epoxi.
El resultado es bueno, el gelcoat queda "lijadao" y en perfecto estado para recibir la imprimacion. Nada de sustos o fibra a la vista. Creo que es un buen sistema. Peeerroooo.....aparecio un trozo ( 1/2 m2 quizas...) con osmosis y nos hemos puesto a tratarla. Debajo de varias capas de patente no se veia. Os envio unas foticos por si os vale en un caso similar......la zona mas oscura es la del apoyo...ahora hay que repasarla Un saludo
Al otro lado de la raya del mar. Editado por Uff en 01-12-2012 a las 19:19. |
|
|
||||
|
||||
|
Porque justo allí ? , que hay del otro lado ? , un baño ?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues no lo sabemos, me dicen que quizas poca resina en la fibra cuando se construyó........pero ahora que lo dices, puede que coincida con el baño....¿ que tiene que ver?....
Un saludo.
Al otro lado de la raya del mar. Editado por Uff en 01-12-2012 a las 19:20. |
|
|
||||
|
||||
|
Me lio con lo de las fotos...bueno ahi va una foto del trozo con osmosis.....una vez pelado queda la fibra a la vista...y unos bocaos...el trozo es pequeño...
|
||||
|
||||
|
Uff, estoy yo también con el "rapaso uterino" en mente. Te agradecería si nos pudieras informar...
¿que material, que cantidad y que equipo usaste para chorrear, y a que presión? ¿Problemas en el varadero para usar el chorreo? ¿Cuantos metros de eslora y cuanto tiempo te llevo la operación? ¿El gelcoat te quedó justo matizado como si "abrieras poro" a lija o algo más granulado? ¿Es muy guarro en cuanto a limpieza posterior y necesidad de equipo? ¿Es muy exigente con la aplicación, es decir, no te puedes distraer mucho y cepillarte el gelcoat? y lo más importante ¿Cuantos €€€€? Mare meva, después de leerlo parece una inspección de Hacienda ![]()
|
||||
|
||||
|
Intento responder:
- el trabajo lo hizo una empresa, aunque yo he estado con el ociquillo pegado todo el rato. - el barco tiene 34 pies. - duración del chorreado de 1 día completo. - las características de la arena las preguntaré, pero el aspecto era casi de limo, es una arena muy muy fina. Creo que este es uno de los aspectos que encarece. - el chorreado se hace a baja presión...tambien preguntare los bares. - el trabajo tiene que ser muy meticuloso, preciso y lento. - el resultado es un lijado que abre el poro y perfecto para recibir la imprimación...en las fotos no se aprecia...... - el trabajo es guarrote.....arenilla, restos de patente y agua....se necesita máscara y ropa adecuada. Y el varadero queda "embarrado". De hecho el barco hay que taparlo con plásticos para que no se llene de restos todo el varadero.
Al otro lado de la raya del mar. Editado por Uff en 04-12-2012 a las 13:06. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Uff | ||
Jota (04-12-2012) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|