La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 05-12-2012, 19:03
shark shark esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 20 Agradecimientos en 11 Mensajes

Hola a todos-todas
Como ya anuncié, vendí en agosto mi Grand Banks a un afortunado comprador finlandés, que por el momento lo ha dejado en seco en el varadero de Puerto Sherry, esperando el més de mayo, para, aprovechando los deshielos en el Báltico, llevárselo navegando a través de los canales de Francia y Alemania.
Como ahora estoy sin barco y sin embargo tengo una autocaravana, me gustaría que los posibles cofrades que puedan tener también esta afición y tengan también una autocaravana, me contestaran para tratar de formar un grupo, intercambiarnos experiencias, promover posibles viajes en grupo, etc etc.
Si fuéramos muchos, hasta podríamos montar un "sub-foro" dentro de nuestra Taberna, con los permisos de nuestros Taberneros...
Si preferís contacto directo mi email es: ismaelsepul@gmail.com
Un cordial saludo
Ismael Sepúlveda
shark (para los cofrades)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a shark
Miahpaih (07-12-2012)
Antiguo 05-12-2012, 19:13
carcamal carcamal esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 253
Recibió 524 Agradecimientos en 269 Mensajes

Enhorabuena Ismael.
Si no me equivoco tuve la ocasión de conocerte en Puerto Sherry cuando levantaste el barco para limpiarlo allá por febrero de este año.
La verdad es que me impresionó el barco porque me invitaste a subir a verlo.
Yo estuve liado con las caravanas antes de entrarme la fiebre de la vela.
Aqui en Canarias hay bastante aficción a las caravanas. Yo tuve una RIMOR con motor FORD pero aqui en las islas una caravana se "cae al agua" y falta terreno para disfrutarlas.
Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 05-12-2012, 19:37
Islanautica Islanautica esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,882
Recibió 1,089 Agradecimientos en 623 Mensajes

Enhorabuena por la venta del barco, una pena que no se quede por aquí y tengan que venir de tan lejos para apreciarlo.

Cita:
Originalmente publicado por shark Ver mensaje
Hola a todos-todas
Como ya anuncié, vendí en agosto mi Grand Banks a un afortunado comprador finlandés, que por el momento lo ha dejado en seco en el varadero de Puerto Sherry, esperando el més de mayo, para, aprovechando los deshielos en el Báltico, llevárselo navegando a través de los canales de Francia y Alemania.
Como ahora estoy sin barco y sin embargo tengo una autocaravana, me gustaría que los posibles cofrades que puedan tener también esta afición y tengan también una autocaravana, me contestaran para tratar de formar un grupo, intercambiarnos experiencias, promover posibles viajes en grupo, etc etc.
Si fuéramos muchos, hasta podríamos montar un "sub-foro" dentro de nuestra Taberna, con los permisos de nuestros Taberneros...
Un cordial saludo
Ismael Sepúlveda

Electrónica marina y accesorios náuticos, al mejor precio - info@islanautica.es - 956 941 222 - El tfno. no está disponible las 24h, el email si.
Citar y responder
Antiguo 05-12-2012, 19:45
gam
Invitado

Predeterminado Re: pregunta a cofrades

compartimos aficiones.....tengo una niesmann arto 69 G y me parece muy wena idea...yo paro por leon ¿y tu?....
Citar y responder
Antiguo 05-12-2012, 19:50
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por gambossi Ver mensaje
compartimos aficiones.....tengo una niesmann arto 69 G y me parece muy wena idea...yo paro por leon ¿y tu?....
Gambossi
hola, ya somos dos...seguro que vendrán más.
Estoy en El Puerto de Santa María
Quédate con mi email ismaelsepul@gmail.com
un saludo
Citar y responder
Antiguo 05-12-2012, 19:52
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por carcamal Ver mensaje
Enhorabuena Ismael.
Si no me equivoco tuve la ocasión de conocerte en Puerto Sherry cuando levantaste el barco para limpiarlo allá por febrero de este año.
La verdad es que me impresionó el barco porque me invitaste a subir a verlo.
Yo estuve liado con las caravanas antes de entrarme la fiebre de la vela.
Aqui en Canarias hay bastante aficción a las caravanas. Yo tuve una RIMOR con motor FORD pero aqui en las islas una caravana se "cae al agua" y falta terreno para disfrutarlas.
Un saludo.
hola carcamal
gracias por tus elogios.
también yo tengo una Ford Rimor Kayak.
comprendo que se te quedara corta tu isla
un cordial saludo shark
Citar y responder
Antiguo 05-12-2012, 19:55
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Islanautica Ver mensaje
Enhorabuena por la venta del barco, una pena que no se quede por aquí y tengan que venir de tan lejos para apreciarlo.

gracias por tu mensaje. Realmente es una pena que ningún cofrade supiera aprovecharse de un barco como ese y que hayan tenido que venir desde tan lejos para llevárselo: sin dudarlo y en una negociación rapidísima en cuanto lo vieron, pero yo creo que lo que realmente pasó es que poca gente conoce lo que "invertir" en un Grand Banks...
En fín, gracias de nuevo
un saludo
shark
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a shark
Islanautica (05-12-2012)
Antiguo 07-12-2012, 11:24
Pirata

Predeterminado Re: pregunta a cofrades que tengan también un autocaravana

¿Somos tan pocos?
shark
Citar y responder
Antiguo 07-12-2012, 11:45
jotajota jotajota esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 875
Recibió 382 Agradecimientos en 173 Mensajes
Predeterminado Respuesta: pregunta a cofrades

-- Hay foros especificos de autocaravanas:

http://www.lapaca.org/foros/foros.html

http://www.feaa.es/foro/

http://www.acpasion.net/foro/forumdi...-autocaravanas

etc,....

- JJ
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jotajota
shark (09-12-2012)
Antiguo 07-12-2012, 11:50
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen

Agradecimientos que ha otorgado: 3,293
Recibió 3,606 Agradecimientos en 1,279 Mensajes

Eso que no tienes barco no es del todo correcto.
Tienes el "Sonrisa" y seguro que muchos mas de otros Cofrades.

Un abrazo y suerte en esta nueva etapa "On the road"

Saludos a la Almiranta y un abrazo para ti.
Miahpaih

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Miahpaih
shark (09-12-2012)
Antiguo 07-12-2012, 14:22
Gavioto Gavioto esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 15 Agradecimientos en 11 Mensajes

Hola Ismael. Felicidades por la venta.
En tu caso una de las muchas cosas buenas del caravaning es que no se depende de ningún puerto para "amarrar" durante las obligadas ausencias... y teniendolo en el jardín lo vas a tener siempre "supermakeao"...
Buena suerte y que hagais muchos Km.
Ya sabes si se os apetece una navegadita a vela por la Bahía, tienes mi telefono.
Eduardo.
shark (09-12-2012)
Antiguo 09-12-2012, 20:21
Pirata

Predeterminado Re: Respuesta: pregunta a cofrades

gracias jotajota. mi idea era la de ver cuantos cofrades (o si habian cofrades) que también , como dice Miahpai, "navegaran on the road", por aquello de formar algo en común, planificar posibles rutas, etc etc
Un saludo desde el Sur
shark.
Citar y responder
Antiguo 09-12-2012, 20:29
Panxut Panxut esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,445
Recibió 2,665 Agradecimientos en 910 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Gavioto Ver mensaje
Hola Ismael. Felicidades por la venta.
En tu caso una de las muchas cosas buenas del caravaning es que no se depende de ningún puerto para "amarrar" durante las obligadas ausencias... y teniendolo en el jardín lo vas a tener siempre "supermakeao"...
Buena suerte y que hagais muchos Km.
Ya sabes si se os apetece una navegadita a vela por la Bahía, tienes mi telefono.
Eduardo.
Que tipo de velas tiene el TELEFONO usas Espì o tienes ADSL.

saludos

visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net
http://nauticpremia.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/clubnauticpremia
www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat
Citar y responder
Antiguo 09-12-2012, 20:45
Pirata

buena pregunta PANTXU
de pequeño usaba espi, luego de mayorcete me volví tractorista, y ahora más caduco está visto que me voy a conformar con autocaravanista...
pero en cualquier caso, que no decaiga las ganas de buscar buenos y nuevos derroteros
Un saludo
shark
Citar y responder
Antiguo 03-02-2013, 21:24
carlos g. carlos g. esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 421 Agradecimientos en 212 Mensajes
Predeterminado Respuesta: pregunta a cofrades

Cita:
Hola a todos-todas
Un cordial saludo
Ismael Sepúlveda
Hola Ismael,

He visto bastante tarde (aunque nunca es lo suficientemente tarde) tu anuncio sobre el tema de las autocaravanas, sin duda un gran cambio en tu vida, y una gran idea la de compartir aficiones "on the road" en este caso, y dentro de un foro de "on the sea". Yo abri hace años, (si años) un hilo sobre la posibilidad o idea (antigua idea que descarte ya) de buscar un compañero de propiedad, para comprar una autocaravana americana (las hay que quitan el hipo por menos de 6mil euros) y tenerla alli en USA para utilizarla de forma alternativamente, en periodos largos de vacaciones y asi descubrir el pais (de los barcos) en una autocaravana, cada año a plazos. Pero la respuesta fue mas que menos, rica en descalificativos (de la idea, por suerte no de mi), y pobre en entusiasmo por la misma, asi que cerre el tema.

Te estuve siguiendo en la venta de tu GB 36, ya que como bien sabes yo tuve tambien 2 trawlers, un Atlantic 41 y un Marine Trader 34, curiosamente tengo tambien una autocaravana, es una Benimar Europe 8000, preparada para largas travesias como yo digo, generador, placas, garaje, lavadora/secadora, convertidor, etc, para mi la verdad, se parece mas un trawler a una autocaravana, que un Belliure a un Beneteau o un Bavaria.

Soy de los que creo en la idea de que depende "en que se viaja", condiciona en "a donde y en como se viaja".

En fin, Ismael, triste por no tener tu GB en nuestras aguas, alegre porque lo hayas vendido, y contento porque alguien que sabe lo que son estos barcos, se lo haya llevado y lo disfrute, como te dije en algun post y no me equivoque, no lo venderas desgraciadamente a ningun armador nacional, aqui no hay cultura ni de trawlers, ni de Colin Archer.

Aqui me tienes, abierto a tus propuestas autocaravanistas................

Editado por carlos g. en 01-06-2013 a las 19:22.
Citar y responder
Antiguo 05-02-2013, 22:11
Sagitari Sagitari esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 708
Recibió 566 Agradecimientos en 258 Mensajes

Un ron cofrades
Además de navegar,tambien tengo la afición de andar por ahí en caravana ;hace un tiempo la vendí,y ahora espero la oportunidad de poder comprar una autocaravana BBB, para reemprender los viajes. Mi Almiránta cada día tiene menos ganas de navegar y para compensar espero volver a la autocaravana. Recorrí gran parte de Europa con mi coche y la caravana,no es lo mismo que la autocaravana pero ambas cosas tienen sus ventajas y defectos.La caravana te permite menos movilidad y con la autocaravana tampoco puedes entrar en muchas ciudades. El sistema que yo empleé en tiempos cuándo aún no existía Internet con su infinita información,fué pedir a todas las embajadas de los paises que pensaba recorrer información turistica.No es podeis imaginar los voluminosos sobres que me llegaban con guias de carreteras,campings,museos,etc. La forma de viajar que empleaba,era al trazar la ruta buscar campings,dónde podía pernoctar con la caravana y con el coche desplazarme de forma radial cada día a una ruta estudiada. A tener en cuenta que en Francia, Alemania, Austria,Suiza...las áreas de descanso de las autopistas son gratis y estan muy bien acondicionadas,con zonas de picnic,duchas,etc. ( mucho más seguras que las "cutres" de España);teniendo la precaución de agruparnos las caravanas y autocaravanas.Era curioso que ver como al caer la noche,iban llegándo los vehiculos aparcándo unos junto a otros. En Italia como España no me fiaba de dormir solo. Nunca tubimos problemas,la única anécdota en la antigüa Checoeslovaquia,cuándo acababan de salir del telón de acero y estaban en proceso de separación los dos paises,a nuestras chicas les birlaron la ropa interior del tendedero. Las chicas de allí aún llevaban "bragas de cuello alto"al estilo post-comunista y alguna debió quedar fascinada por las blondas.. . Al ir a las duchas (sin separaciones) y usar el gel ,también eran admiradas por las naturales que aún usaban gruesas pastillas de jabón... En fin ,viajar a tu aire;sin horarios,poder llegar a y/o visitar lugares que los circuitos de las empresas pasan de largo, comer en sitios tipicos y patear sin prisas las preciosas ciudades Europeas. En los paises bálticos, por las distáncias desde España,usé un sistema de packs de avión ,cabañas y coche;que salía muy bién de precio. En Finlándia una cabaña de troncos preciosa, con sauna,barbacoa , embarcadero y bote en uno de los mil lagos...y muchos kilometros ....Ummm. En Noruega tienen el mísmo sistema en cabañas de percadores,algo mas sencillas ,junto a un fiordo...
En Holanda uno de los barcos, antigüos cargueros que ahora chartean debidamente acondicionados;con sus enormes velas cangrejas que tienes que izar a mano, puedes recorrer los canales y el mar interior de puerto en puerto; tienes que cocinar y compartir la comida con el capitán y resto de pasajeros :8 o más depende del barco. A tener en cuenta que los camarotes no son como los barcos modernos,pero dignos. Bueno perdonad el rollo, pero esta forma de viajar, me encanta y deseaba compartirlo....y espero poder volver a hacerlo en autocaravana; eso si, alternándo con mi amado barco. Que por éso estoy jubilado....
Salut i bon vent
Sagitari
Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Sagitari este mensaje:
carlos g. (06-02-2013), jotajota (06-02-2013)
Antiguo 07-02-2013, 15:05
juan75 juan75 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 7 Agradecimientos en 7 Mensajes

Cita:
Hola a todos-todas
Un cordial saludo
Ismael Sepúlveda
Que gran barco Shark, un vecino belga de pantalan tiene uno y habla maravillas de el.

Saludos.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro