![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno este hilo en todos sus aspectos. Pero hay que decir que las tiendas de proximidad incluidas las naúticas siempre y cuando sean "decentes" nos salvan de muchos apuros, muchas veces en festivos o en horas de cierre, pues sus propietarios están en el entorno. Que también es forma de hacer negocio y muy loable.
Saludos y rondas. P.D.: tranqui Robert |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bordobueno | ||
RIVIERA (07-12-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hay abusos y muchos, pero en la naútica, hay muchísimas piezas y recambios que son exclusivos, con poca tirada, pocas ventas y de 1 calidad excepcional. Y eso cuesta mucho de fabricar, y a mi personalmente me dan lástima- en el buen sentido-, esas tiendas naúticas que tienen 1 Gps o 1 sonda de hace 4 años que ya está descatalogada, y que encima la tienen que vender por debajo de su coste y dando 2 años de garantía.
Quizás la solución es que se unan en grupos de compra como hicieron las ferreterías hace años con cofac, cofec, etc.. Aunque los de A&D que hacen eso, no son precisamente baratos. Otra alternativa es que desaprezcan y se especialicen en venta online de 1 segmento, ya sean cabos, anclas o madera, p.e. Lo que es insostenible para las tiendas, es que vayamos a pedir consejo y precios, y luego lo busquemos por internet al menor postor. Y yo soy el primero que a veces lo hace. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero si hay ya ciertas cosas que efectivamente tienen otro precio y lo sabemos, lo que no veo de recibo es que las que no lo tienen, se pongan a ese nivel, creo que es donde todos protestamos... Y el día que vayamos a una tienda naútica, la que tengamos más cerca, y haya un equilibrio, no saldremos de ella, compraremos lo que cuesta una pasta porque es bueno y resistente a este medio infame que es el mar, y lo que es barato y vale igual que en la ferretería de 5 manzanas o 15 km más allá. Y entonces es cuando todos ganaremos...
|
||||
|
||||
|
¡Uy! unas ronditas
para caldear el hambiente (exterior) En el fragor del hilo se ven posiciones bastante razonables,fundamentadas,y con bastante lógica; pero leyendo,leyendo...me viene a la mente las ventas de barcos realizados por "empresas" del sector que hinchan el valor con el beneplacito del armador sin importarle a este lo mas mínimo el sobre-precio que pagará el nuevo armador. Cada uno a lo suyo,parece ser la consigna. Osea,a veces nos ocultamos tras el velo de la indiferencia y luego queremos pedir...un no sé qué.En el caso que nos ocupa aquellos que se pasan al final lo acaban pagando;pero ¿y en aquellos casos en que te han metido un barco 10,15,0 20.000 € de más? En fin seguiré reflexionando sobre todo lo dicho en el hilo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
una culata, de 100 a 200 euros, embragues, de 100 a 200, hay coches que te tiras 2 dias para hacerle embrague (picasso 1.6 hdi) por ejemplo, pues cobro 200 euors (picasso 2.0 hdi) en 3 horas esta echo, se cobra 100 euros, a si todo es mas equilibrado.
http://www.seashepherd.org/ Editado por natanael en 07-12-2012 a las 22:11. |
|
|
||||
|
||||
|
aunque este tema se ha hablado mucho por la taberna, me alegra ver que esta vez tenemos de un par de bandos, quedandonos todavia el tercero, aquellos que como bien decian otros cofrades por aqui, te cobran por un tornillo de inoxidable 6 € el par, 35€ o más por un filtro de aceite que si lo compras de marca conocida no pasara de 7 u 8 € y como estos cada vez que necesitas algo encuentras lo mismo.
Pondre un ejemplo con la bujia del auxilar, en cierta nautica me pidieron 30€, me voy a unos repuestos de automovil, me preguntan de que coche, y digo no es de un motor fueraborda, y me dicen no de eso no tenemos nada, entonces le digo bueno pues dame una bujia para el vespino de toda la vida (la bujia era la misma) 5 iuros. Solo como curiosidad al final no nos queda mas remedio que buscar para ver donde dejarnos los iuros. Porque con lo que me ahorro de una u otra cosa, me vale para poder arreglar otra. Perdón por el tocho y entiendo a las dos primeras partes. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
AD impone unas condiciones a los nuevos franquciados que se merece un nuevo hilo..... Y ese si que daría de si, les pedí información y muy educadamente me la mandaron, y hace semanas que pienso en ello como una broma de mal gusto. Lo de aspciarse no es mala idea no.... Habrá que madurarla..... Y estudiarla muy detenidamente...
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Ya lo publiqué hace casi un año, pero creo pertinente repostearlo:
EL CASO DE LAS CAMPANAS En los barquitos en los que suelo navegar, se utilizan elementos como éste para evitar la entrada de agua por la fogonadura: ![]() Después de un invierno lluvioso con inundación interior del bote incluída, pregunté en mi puerto donde agenciarme un cacharrito de estos, y me remitieron a una acreditada tienda náutica de la zona. Pregunto en el mostrador y me sacan un cacharrito de goma que dicen poder venderme por 15 eurillos de nada. Lo encuentro caro, lo inspecciono y veo que en su interior tiene unas letras en relieve: XL. Me marcho mosqueado sin comprarlo. Pregunto un poco más, "investigo" a golpe de Google y encuentro esto: ![]() Es, ni más ni menos, lo mismo que me vendían en la náutica (en color blanco, eso sí); el de la primera foto es lo mismo pero vuelto del revés, según me confirma el propietario de la embarcación. Se trata de una campana de goma usada en hípica para protejer la parte de arriba de los cascos de los caballos!!!! ![]() ![]() ![]() Me planto en la tienda de hípica de mi ciudad y me dicen que no tienen en blanco, pero que me las piden al fabricante, que si me valen talla L o quiero la XL! A la semana voy a recogerlas; las venden por pares a 7 eurillos el par. Me compro dos pares, para ir reponiendo conforme el sol las degrade. Me ven muy poco puesto en el tema de la hípica y me preguntan para qué las quiero. Se lo cuento. Les cuento también lo que me pedían por una. Me dicen "pues nosotros creíamos que la hípica era una afición cara" !!!! ![]() ![]() ![]() En este caso, ni materiales especiales, ni garantía náutica, ni nada de todo esto. Simplemente, duplicar el precio de una cosa bien normal en otros ámbitos. Habrá de todo, como en botica, pero caraduras también los hay. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a biker62 | ||
julianilloextrem (09-12-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
En Valencia hay una enchufes muy gordos , precio en la NAUTICA , 150 € , comprada en un mayorista , con el cable ya montado , acople " normal " de 220 v , 80 € , se lo digo en AD , y me contestan que ellos tambien las compran allí ....
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La respuesta para el consumidor pienso que está en internet. Prácticamente todo se puede comprar a mejor precio en internet, pero claro, tarda en llegar, a veces es complicado elegirlo, las devoluciones son más complejas, etc. Lo importante es saber a lo que uno se atiene cuando elije comprar en la ferretería, en la nautica o en internet. Luego está el componente de los conocimientos que uno tiene: por ejemplo, las bombillas led de la iluminación interior del barco las he comprado en una web china tiradas de precio, pero la bombilla led de la luz de alcance la compré en una náutica con el asesoramiento correspondiente y pagando el equivalente a 12 bombillas interiores. Un tornillo de inox lo compro en una ferretería siempre, si no es hoy será cuando pase por ella, pero si es una urgencia, pues a la náutica o a la ferretería a propósito, osea precio de urgencia en la náutica o de urgencia (gasolina+tiempo+tornillo) en la ferretería. Lo que si tengo claro, es que timarme, a mi me timan una vez, salvo que me interese que me timen. Una ronda cofrades, por los propietarios de náuticas que aconsejan bien y no te tangan, que los hay, aunque no son mayoría por desgracia.![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo suelo comprar alguna cosa en la tienda de A/D en Getxo y los precios no me parecen nada del otro mundo.
Mi barco lo hice enterito por dentro y para comprar grandes cantidades, logicamente, me iba a otros sitios, pero para cosas "normales" suelo ir a esa tienda. El tener las cosas cerca, poder tocarlas y que alguien te aconseje tiene su precio. Yo he comprado bujias y nadie me ha pedido 30 euros. Si me piden 15 € por un cacharro que evita que entre el agua por la fogonadura no le doy mas vueltas, tampoco son 150... Nadie nos obliga a comprar en esas tiendas y los precios, que yo sepa, son libres. Lo de comprar en internet (yo lo hago siempre que puedo), esta muy bien siempre que no te timen. Como me paso hace un año con unas pinturas, por ahorrarme 100 € perdi 400. A mi me cobran 1,25 € por un cafe todas las mañanas, 2 por una cañita a la tarde y 6 por un gin-tonic de vez en cuando. ¿Cuanto me saldría todo esto si lo compro en el super y me lo hago yo?. Pues eso, tener el cafe listo cuando yo quiero o la cerveza fresquita tiene un precio. Para lo demas... Saludos Javi |
|
|
||||
|
||||
|
Nadie esta comparando precio de gin tónica en un bar con precio de super. Estamos comparando precio de gin tónica del bar de la esquina, con precio de gin tónic del bar de la esquina de enfrente.
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo no lo entiendo asi.
Estais comparando precios de tienda nautica (bar) con precios de ferreteria (Mercadona). A lo mejor el de A/D compra los tornillos en el Mercadona, pero los tiene alli para mi, en todos los tamaños con todos los tipos de tuercas y demas chucherias. Si me parecen caros ya me ire yo al Mercadona, pero si solo quiero dos o tres... Lo mismo hago con las cervezas, cuando quiero llenar el barco no las compro en el bar... Es mi opinion Eh, que yo trabajo en un banco... Saludos Javi |
|
|
||||
|
||||
|
Javi, ahora si que "te van a llover las bofetadas"
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Una ronda por los bancarios (yo también lo fuí). ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bravo | ||
carlos_fk (09-12-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
De lo que llevo leído en este tema no puedo más que dar la razón a los que dicen que, algunas naúticas, tienen precios escandalosos. Hasta ahí todo muy bien, pero... ¿es que alguien nos obliga a comprar en "esas" naúticas?. Intentaré explicarme:
He recorrido varios puertos y he encontrado de todo pero, a no ser que tenga una necesidad imperiosa, no he comprado donde tengo la sospecha (más bien la certeza) de que están intentando tomarme el pelo o me toman por idiota. El puerto base de mi barco actualmente está en Aguadulce (Almería). En el mismo puerto no hay naútica. No obstante en Almería si hay; varias. Después de hacer unos test de precios, estoy comprando en una de ellas (aún a riesgo de incumplir las normas, doy su nombre: Suministros del Sur, en el barrio de Pescadería) ¿Por qué compro allí? Muy sencillo: tienen lo que yo quiero a un precio muy adecuado. A veces incluso inferior a las ventas por Internet. Además, cuando lo que compro es voluminoso, me lo traen gratis al barco en el mismo día, o al día siguiente si no es posible (Mi vehículo de desplazamiento habitual es la moto) En otras naúticas me han intentado "timar" o tomarme el pelo y, por supuesto, además de no comprar nada, no he vuelto a aparecer por allí. ¿Que quiero decir con esto? Solamente que, si nos timan, la culpa es nuestra por comprar en esos locales. Si obviamos esas naúticas, cuando se encuentren que los clientes van desapareciendo, podrán tomar dos determinaciones, a saber: o bajarse del burro, o cerrar (a no ser que tengan suficientes clientes a los que no les importe el precio a pagar) Moraleja: no compres donde te timen. Compra donde te atiendan con correción y buen precio. Eso si, cuando necesito grandes cantidades, me "busco la vida" por otros lares y, normalmente, encuentro cosas interesantes.
Editado por Epops en 09-12-2012 a las 23:04. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Epops | ||
carlos_fk (09-12-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
En Metadona, Palmolive 2.34 y agua Befoya 3.05
En el super al lado de mi casa, Palmolive 1.30 y agua Befoya 2.54 No digais que no es náutico que en mi barco sin agua de beber y jabón no se sale a navegar. Y es o no una estafa. ![]() ![]() ![]() ![]() Efectivamente, es un tema "no nuevo", eterno y aplicable a todos los ámbitos cotidianos. ![]()
|
||||
|
||||
|
¡Ostia Kivica la que has liado!
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a amarco | ||
kivuca (10-12-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Kivuca, yo creo que sí se nos va la pinza un pelo
Hay cosas que ..... en fin. Yo estoy buscando un cable de alimentación para una sonda Humminbird, es simplemente un cable doble de aproximadamente 1 metro con un terminal con dos machos (que ni es eterno, pues lo busco porque al otro se lo llevó la corrosión (decidme que marino ni que carajo ) y bueno ..... el precio del cable es de 15 Euros , en fin, el cobre ha subido mucho y bla bla bla bla .... y la marca y viene de Dios sabe donde y el precio del avión y bla bla bla ..... 15 pavazos ![]() Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Siento la que se ha organizado
por una mísera bombillita de 2 eurillos ![]() Pero creo que no está mal debatir (que no discutir) estas cosas... A veces estamos atados de pies y manos, o simplemente compramos más caro porque queremos, pero de ahí a que nos engañen o sentirnos estafados, es otra cosa, y creo que es donde todos, profesionales y usuarios, ponemos el grito en el cielo. Aquí se han oído varias voces de gente que se dedica a esto, pero fuera se pueden escuchar muchas más de que esto se pasa de rosca en algunos lugares. Hay cosas que pueden tener un precio elevado, pero si en las que no, eres "normal", ganaríamos todos. Por tanto, creo que no es cuestión solo de precios, sino de actitudes, y según sean estas, podemos decidir comprar según que cosas a un precio que nos parezca elevado, pero que en el conjunto, nos compense. Un ejemplo no náutico. Hace varios años compraba unos servicios de mi empresa a otra en concreto. Me los hacía muuucho más caros que cualquiera y lo sabíamos todos, los mismos trabajadores me decían que porqué pagabamos tan caro, pero era consciente que estaba echando un cable a una gente que pasaba por apuros, que además había amistad y en un intento de remontar un negocio. Es decir LO HACÍAMOS PORQUE QUERÍAMOS. Aunque no viene al caso, he de decir que eso se terminó, por desgracia esa "amiga", me hizo la púa aprovechando la confianza y amistad, me "levantó" un trabajador, clientes y proveedores e intentó mil perrerías más... Al final perdió más que nadie, una amistad (eso se la traía al pairo), su mejor cliente (eso debió doler) y un negocio (la avaricia rompe el saco)... Ahora, a estos precios no compraría ni ![]() ![]() ![]() ) Por decirlo todo, yo gané (aparte de un gran disgusto ) un enorme ahorro porque ahora si que compro al precio que corresponde ![]() En resumen... una cosa es una cosa, y otra, chufletes ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo soy electricista y como tal todo el material lo compraba en el almacen habitual de toda la vida pensando que como profesional tenia unos buenos precios y descuentos para ganarme la vida, como todos, un dia voy a comprar unas simples lamparas de bajo consumo, marca ostrom o filpis, y pagaba un buen dinero por ellas, pensando en qeu durarian muchas horas mas, a los pocos meses se averiaban, un dia fui al toroi mastin y las veo por 4 veces menos dinero y me las llevo para asegurarme que al ser tan malas me durarian un encendio, y han pasado unos meses y siguen funcionando, y ahora las compro todas alli, ya que la diferencia entre una y otra es el carton...
![]() Muchas veces oimos hablar a compañeros, que vienen de caribe, eso de preguntar y negociar por todo, si es un taxi no te montes sin cerrar el trato, pregunta siempres antes de coger algo, aunque sea un coco en la playa, transportes, bares, comida, agua, amarres, etc, y siempre nos referimos a estos paises como bananeros, sin cultura, timadores, que nos intentan engañar siempre por que tenemos un barquito... pues bien cuanto creeis que nos falta para ser uno de esos paises? la perspicacia y el comportamiento ya la tenemos... adeu |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Kivukaaaaaaaaaa ¿As pensado? cambiar esa bombilla por leds que3 son mas baratos ![]() ![]() ![]() ![]()
Ver todos los foros en uno |
|
|