La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 18-10-2007, 21:41
buzo buzo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 297 Agradecimientos en 199 Mensajes
Predeterminado Re: Destituido el comandante de la fragata "Blas de Lezo"

VI VA
Antiguo 18-10-2007, 23:38
ppmm ppmm esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

No sé si me ha parecido leer que otro barco con el mismo nombre también sufrió algún percance.

A parte de lo mal que esté la armada con su falta de personal y tripulación cualificada, me parece que poner ese nombre a un barco atrae el gafe...
Antiguo 18-10-2007, 23:57
raider raider esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 16 Agradecimientos en 14 Mensajes

VIVA ESTE MARINO TAN COJONUDO
Antiguo 19-10-2007, 00:08
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen

Agradecimientos que ha otorgado: 3,293
Recibió 3,606 Agradecimientos en 1,279 Mensajes

¿Cuando empezamos con los cantos regionales?

Lastima de post, con lo interesante que es

Saludos
Miahpaih

- Compre tierra ahora, no se fabricará nunca mas.

Antiguo 19-10-2007, 01:04
Capità Drake Capità Drake esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 94 Agradecimientos en 50 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por tantanka Ver mensaje
creo capitan drake que alucinas muy pronto, despues dices que la entrevista te a producido incredulidad y verguenza ajena, pues a mi no me ha parecido nada de eso, sera que a lo mejor tu eres mas listo que yo
No, Tantanka. No creo que sea por ese motivo, sino quiza porque estoy un poco mas cerca del mundo academico. Pero lo cierto es que ver que la entrevista la firmaba un "profesor del Instituto de Humanidades de CEU-San Pablo" (me niego a llamar "Universidad" a ese centro, y menos aun despues de esta lectura) me produjo, literalmente, verdadera incredulidad. Es decir, que no me podia creer que esa entrevista la firmara un profesor de una academia que da titulos universitarios. Tambien me produjo verguenza ajena (mucha). Y, mas aun, pensar que un monton de jovenes de Madrid, en un momento de su vida en que lo mas importante es recibir una buena formacion academica, teniendo la oportunidad de estudiar en la Complutense, que es una gran universidad a nivel europeo, esten tirando por la borda su tiempo y el dinero de sus padres en ese antro escuchando a mequetrefes intelectuales como ese tipejo que firma la entrevista me parece, ademas, indignante.

Cita:
despues dices; yo ya te he observado un error de mucho bulto, y digo yo ¿porque? pues lo tengo claro, es simplemente porque para mi Blas de Lezo es un grandisimo marino español y parati no lo es porque bombardeo barcelona
En primer lugar, ya te dije que el error que yo he detectado (sin saber mucho) es que Blas de Lezo no estuvo en 1712 bombardeando Barcelona, sino en 1714, y que fue herido, quedando manco, el mismismo 11 de septiembre de 1714, es decir, precisamente, el dia de la derrota final (para mi) o victoria final (para ti). Y eso es un error tremendo que por si solo desautoriza el libro y a su autor. De hecho, sin saber de ese Pablo Victoria mas que lo que he leido en tus posts, me atrevo a asegurar que seguramente ni siquiera es historiador, y por tanto no tiene el rigor academico que se aprende con una buena formacion (otra vez, la importancia de la formacion, que los pobres pijos del San Pablo-CEU se pierden) y años de dedicacion y estudio.

Y en segundo lugar, en ningun momento he puesto en duda que Blas de Lezo fuera un grandisimo marino para España. Y creo que he dejado claro en otros posts que lo considero uno de los mayores genios de la historia de la navegacion y que reconozco su gran valia tecnica incluso mas que los propios españoles, que la mayoria ni saben quien fue (no lo digo por ti, claro).

Pero comprenderas que es logico que los catalanes no tengamos gran estima a la memoria de un hombre que contribuyo decisivamente a que el 11 de septiembre de 1714 fuera, seguramente, el dia mas negro de nuestra Historia. Insisto: sin que ello impida reconocer que fue un hombre muy brillante, como tambien los españoles deben reconocer que lo fue Nelson, por ejemplo, o cualquier otro gran personaje de la historia, con independencia de que naciera en su lado o en el contrario. Lo cortes no quita lo valiente.

Cita:
¿pero lo haria mandado por alguien no? ¿o tu, cuando tu jefe te manda algo lo mandas a paseo?
Hombre, mira por donde, en esto estamos de acuerdo: yo tampoco creo que se levantara un dia y decidiera por propia iniciativa coger una nave del ejercito de Felipe V y acercarse a Barcelona a echar unas bombas.

(Sobre lo del jefe no puedo contestar porque no tengo ni he tenido nunca).

Cita:
seguimos;despues intentas meter al cofrade marencalma en el mismo saco que tu.
Lo unico que he hice fue recordarte que Marencalma tambien opinaba que el libro no es bueno. Literlmente, decia Marencalma: "Lamento estar en desacuerdo con el cofrade Tatanka, porque el libro de Pablo Victoria, en mi opinión, está escrito "con más voluntad que acierto" como dicen los taurinos, en un tono más apologético que histórico, y abusa de diálogos inventados y situaciones "noveladas" (cuando no claramente exageradas)".

Cita:
No lo hagas, pues el se merece todo mi respeto, en cambio tu no
No creo haber hecho nada para merecer este comentario, mas que discrepar educadamente y, por supuesto, pensar y sentir de forma diferente a la tuya. Si eso te parece como para reaccionar asi, alla tu (cada uno es como quiere ser).

Cita:
y para terminar te dire que yo no he leido el libro, pero aunque lo hubiese leido para mi nunca seria una varatija, pues de todos los libros o novelas, siempre se aprende sean mejores o peores, pero para mi libros malos o varatijas como tu los llamas no los hay
Pues permiteme que insista: SI existen libros que son autentica basura. En primer lugar porque en lugar de informar hacen lo contrario: intoxican. Y en segundo lugar porque, aunque no intoxicaran, con la cantidad de libros maravillosos que existen y que no tendremos tiempo de leer nunca, es ya una perdida irreparable en si misma desperdiciar unas horas en leer algo de ese nivel tan pobre, escrito por una persona que no tiene rigor ni conocimientos y que ni siquiera se ha preocupado de adquirir los suficientes como para no cometer errores de ese calibre. Uno tiene que tener la dignidad de escribir solo sobre lo que sabe. Y para mi, desde luego, una persona que tiene la osadia de escribir un libro sobre un personaje historico sin ni siquiera conocer hechos basicos sobre su vida que salen en cualquier biografia no merece que su obra se califique mas que como basura literaria.

O sea que me repito: insisto en sugerirte que si quieres leer algo sobre Blas de Lezo le pidas una recomendacion a Marencalma. Y el, que ha leido todo lo que ha pillado sobre Blas de Lezo -que, incluso, cree que es todo lo publicado- seguro que te puede dar una buena referencia de un libro serio, escrito con rigor historico. (Y espero que Marencalma no considere que le estoy metiendo en ningun saco, sino al contrario).

Como siempre: saludos a todos y unas buenas rondas
Antiguo 19-10-2007, 01:39
Capità Drake Capità Drake esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 94 Agradecimientos en 50 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Vakuta Ver mensaje
Hombre, Capita Drake, tiras la piedra y escondes la mano, Hunnn…
No se a que te refieres ni que pretendes con ese comentario desagradable.

De todas formas, si no te importa, a mi me gustaria retirame de este hilo. Ha sido interesante (tambien es cierto que podia haberlo sido mucho mas, como lamenta Miahpah), pero, sinceramente, yo estoy cansado.

Y sobre tus arengas finales, que sepas que me parecen fenomenal, y que, siempre que respeten a los que pensamos y sentimos de forma diferente, me parecen estupendas vuestras explosiones de patriotismo. (Quiza lo unico que te criticaria es que posiblemente no sea este el foro mas adecuado para eso).
Como siempre: saludos y unas buenas rondas para todos
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro