![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes y cordiales saludos a tod@s.
Me gustaría conocer vuestras opiniones y consejos para hacer la travesía Palma - Valencia en un Puma 29, con motor de 30 HP. Está despachado para zona 2 ( 60 millas ) . Recomendarías pasar por Ibiza- Denia- ¿por que razones? 1) Obligatorio por lo de las 60 millas 2) Aconsejable por seguridad en travesias más cortas en lugar de una larga 3) Condiciones de viento y mar 4 Problemas de tráfico maritimo 5) Otras razones....... Que sea una ronda para todos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues depende de la epoca, si es ahora y no quieres pasar frio te lop haces por tramos, paras en San Antonio de Ibiza y si es en verano tiras directo, por barco y motor no hay problemas y por el despachpo tampoco.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias Simbad. |
|
|
||||
|
||||
|
Cofrade Jomalandon, yo me vi en la misma situación hace casí una año cuando compre mi barco, por un lado queria venir rumbo directo para tener el barco en mi puerto cuanto antes pero por otro y dadas las fechas lo mas sensato era hacerlo en un par de días navegando de día, mas calorcito, sin prisas, ........
Finalmente decidimos hacer Palma - San Antonio, ducha caliente, cenita y salida al día siguiente San Antonio-Valencia tras un aplazamiento por mala meteo decidimos salir un sábado de febrero con previsión de mucho, mucho frio y vaya si lo hizo, nos cayo una nevada en San Antonio histórica, amanecimos con el barco cubierto de nieve, vimos una estampa que dudo que volvamos a ver de San Antoni, Cala Bassa...... Resumiendo como navegamos para disfrutar.... yo creo pasar por San Antonio es lo mas comodo y prudente. Buena travesia. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hace muuuuucho frío ahora.
Sobre todo, abrígate bien. Yo haría Palma Santa Eularia, y, de ahí, para Valencia. Pero bueno, es cuestión de gustos. Saludos Luis
|
||||
|
||||
|
Estimado cofrade, te dejo un enlace al relato a una travesía parecida a la tuya que hice yo. jajaja que no te pase ná
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...vesia+movidita |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que la primera cuestión a plantearte es si vas solo, acompañado o "mal" acompañado.
La travesía directa puede estar 20 horas en adelante, por lo que las guardias son importantes. Para mí si voy "mal" acompañado, lo ideal sería dormir en Andraitx y salir de madrugada, al frente el patrón. el resto de la tripu, durmiendo, si pueden. Cuando anochezca los mandas a la cama y cuando tú te canses, allá sobre las 00 a 1.00 h. te vas tú a dormir. Si vas solo, me pararía a dormir en Portinax, san miguel o en san antoni. Las 80 millas que puede naber desde Ibiz a Val. se aguantan bien iendo solo. si vas acompañado es indiferente la ruta. Sin embargo, el aspecto más importante a considerar en estos meses es la meteorlogía. Si es clara y con viento a favor adelante. en caso de duda , : no l8uches con ella. Déjalo o cambia rumbo y destino. En cuanto al gasoil, para mi 50 CV, calculo 3 l/h, aunque nunca he gastado más de 1.5 l/h ( contando los ratos a motor y los de vela. El tráfico marítimo te lo encontrarás sobre todo en el canl ( entre los meridianos de ibiza y Valencia, mas bien en el primer tercio dem ñas cercano a ibiza.- coge una línea entre Palos y Bcna y verñas dónde te tropezarás.) La llegada a Valencia (las últimas 50 millas están plagadas de pescadores, por lo que la cabezadilla puede ser peligrosa. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Girasol | ||
jomalandon (14-12-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracia a todos, Girasol, Bosco, Solmanar, Mirabras, me habeis ayudado mucho.
Si encuentro el "hueco" metereologico adecuado, lo haremos este mes. Iré acompañado, pero por vuestros comentarios y si por si acaso, lo mejor es descansar en San Antonio. Un saludo y unas birras. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Vaya relato. Bien estrucutrado, fantasticamente expuesto y con la correspondiente dosis de suspense... como las obras de Hitchcok. Espero que no suframos tanto. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Vaya relato. Bien estrucutrado, fantasticamente expuesto y con la correspondiente dosis de suspense... como las obras de Hitchcok. Espero que no suframos tanto. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Vas a pasar fresquito...de Mallorca a San Antonio cuenta unas 15 horas(pillas oscuridad seguro) y otras 15 o 16 de allí hasta Valencia.
Nosotros solemos salir de Ibiza a las 5 am para llegar a Valencia sobre las 20h. Abrigaos!! ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|