![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo cuando era pobre, estuve tres años navegando sin parar, en mastodontes, petroleros grandes para los terricolas, se entiende y terminé hasta los cxxxxes, y con una mamparitis de ballena, ahora no salgo del arco Cabo de Palos-Cabo de Gata, y no lo hago del tiron por si acaso me canso.
Que cosas se os acurren saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Este título lleva a engaño...
![]() En el libro "El misterio del Almak", (de Martín Vigil), leí una frase del protagonista, que aún menor de edad soñaba con cruzar el atlántico. Decía algo así, contemplando los barcos de Puerto Banús (Marbella):
SI FUERA RICO (yo), NO TENDRÍA TIEMPO. SI TENGO TIEMPO, ESTOY EN PARO O JUBILADO SI ESTOY EN PARO, TENGO QUE BUSCAR TRABAJO, Y NO TENGO TIEMPO. SI ESTOY JUBILADO, YA NO SOY RICO. ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
No me gustaria ser muy rico, me gustaria tener la vida asegurada monetariamente y algunos caprichos(buena vida), pero dinero ilimitado no pues creo que perderia la ilusion de vivir.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JoeTe | ||
ULISES (13-12-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues, posiblemente, me echaría un barco más grande, espacioso y habitable en el que tendría tripulación propia y camarotes para invitados. Trasladaría al barco mi domicilio y me dedicaría a viajar por el mundo, sin ninguna prisa ni obligación. Lo mismo estaría un mes que un año en un puerto desde donde me movería bien en coche, avión o lo que fuera por el interior del pais donde estuviese. Y así hasta volvel al barco, zarpar de nuevo y buscar nuevos destinos.
Qué bonito es soñar. ![]()
|
||||
|
||||
|
Un ron cofrades
![]() Comparto la opinión del cofrade Juanitu .Cuándo era joven y siempre trabajándo 12 horas diaria;mi ilusión era que al ser mayor,poder navegar permanentemente.Ahora que soy mayor y jubilado,las obligaciones familiares me impiden partir a largas singladuras;solamente puedo salir a navegar 2 o tres dias a la semana,sin alejarme mucho del puerto base. Si algún día puedo disponer de libertad para partir seré ya demasiado mayor...la vida es así.... En el comentario,sobre los ricos del cofrade Amurado, efectivamente a muchos les pasa que se vuelven ariscos como dice; pero no todos. Tengo un amigo oftalmologo, buen navegante ,al que no le da miedo salir con mal tiempo y que es sus vacaciones desde hace años ,coge una autocaravana preparada como clínica y se marcha al Africa pobre y se dedica a operar y tratar a las pobres gentes que lo necesitan... ![]() Salut i bon vent ![]() Sagitari Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Este es un tema interesante que da que pensar..... Amigo TROTON 25' has mencionado dos cosas importantes DINERO + TIEMPO ,cierto , pero te falta una tercera y es ,tal vez ,la mas importante e inprescindible,........ LA SALUD. Sabes porque lo digo? pues porque Como dice Sagtari,trabajas años y años para poder permitirte un sueño y cuando puedes hacerlo realidad eres demasiado mayor para realizarlo. En este negocio SALUD y JUVENTUD van bastante unidos . Mi consejo es aquello de "no dejes para mañana......" Pueder tener poco dinero y poco tiempo pero aprovecha la juventud, no es tan importante la dimension del barco,,prescinde de lo superfluo y adelante con tus sueños..... ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Pues no. No podría porque aunque fuera riquísimo supongo que seguiría teniendo algunas obligaciones que no se resuelven sólo con el dinero,sino que requieren dedicación personal y presencia.
![]() Pero sin duda navegaría más veces, durante más tiempo, más lejos y - probablemente - en un barco acongojante ![]() De momento pienso en disfrutar con lo que tengo ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Yacht Skipper | ||
rom (13-12-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
realmente es una pregunta complicada, ya que entran en conflicto los sueños y las conviccioness morales
me explico, para realmente disfrutar de un gran barco (un perini, por ejemplo), necesitaria que no hubiera gente con necesidades supongo que de estar muy muy forrado destinaria una parte importante a ayudar a terceros y, a lo mejor, me podria permitir un piso amplio en algun puerto deportivo para poder ver mi barco desde la terraza, seguramente un daysailer simpatico y comodo y si me apeteciera una navegada a muerte, pues nada, a alquilar en el punto del mundo que me apeteciera y listos claro, esto es muy facil decirlo, quien sabe si, como ocurre a muchos, me volviera egoista y me convirtiera en uno de esos personajes que pululan ultimamente en las noticias de economia (no quiero encender ninguna polemica, es un simple comentario que seguro que a mas de uno se le ha pasado por el selebro) |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BarryGon | ||
rom (13-12-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Debiéramos aprender en no convertirnos en esclavos de nuestros propios sueños (teorema de rom).
Cada cosa tiene su momento y cada momento su cosa. Disfruta de todas tus "cosas" y de todos tus "momentos"... ![]() PD. Buuffffff, que empalagoso.... lo siento. Debo de estar regludo. ![]() Mejor me tomaré otra copa... jajajajajaja. |
| 2 Cofrades agradecieron a rom este mensaje: | ||
norte (17-12-2012), Yacht Skipper (14-12-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Sin parar amigo, sin parar.
![]()
|
||||
|
||||
|
Si yo fuera inmensamente rico, No estaría navegando 365 días al año, pero no pararía de navegar, me explico:
Estaría navegando una temporada, dejaría el barco a cargo de un marinero en Ciudad del Cabo, o Rio de Janeiro o Hong-Kong, i me vendría aquí a passar las fiestas de navidad, a mediados de Enero volvería al barco i estaría navegando por donde fuera hasta primeros de abril, que volvería para aniversarios de la familia i semana santa, me quedaba aquí hasta mayo o hasta passada la época de huracanes, o tifones o ciclones, o lo que fuera i cuando me apeteciera tres meses mas tarde o cuatro, o dos volvía al barco para navegar tres meses mas, o quatro… o dos!. Sin rumbo fijo, sin querer hacer la vuelta al mundo en 80 ni 90 ni 190 días, sin prisas i sin rumbo, a lo mejor quedándome en algún puerto un mes… o unas horas. Como seria inmensamente rico, en avión, volvería a menudo a casa y volvería a menudo al barco, con la almiranta o algún hijo (estos deberían trabajar i no podrían venir siempre ![]() ) o con algún invitado, o solo!Eso es ser inmensamente rico hacer lo que te de la gana, sin hacer mal a nadie!Salut!
|
|
Partiendo de la condición del primer post en que se define la categoría de rico como gozar de tiempo y dinero ilimitados, tengo claro que no perdería las ilusiones. Al contrario, tendría los medios para hacerlas realidad.
Así que, de entrada, pensaría qué tipo de barco quiero para pasar largas temporadas a bordo y poder afrontar travesías de todo tipo, probablemente algo alrededor de unos 60 pies, con buen andar, deck saloon con un puesto de mando interior para las guardias en noches frías, tres camarotes (tal vez cuatro), mucha estiba y equipado hasta los topes. Lo encargaría a algún astillero de mi entera confiaza (probablemente Belliure) y, una vez botado, lo estrenaría con una temporada de un lado a otro del Mediterráneo a fin de dejarlo perfectamente trimado y detectar esos detalles de todo barco nuevo que precisan de corrección o mejor. Después, el Atlántico de ida, por eso de pasar el invierno en un sitio donde es verano ... y, a partir de ahí, improvisar según me apeteciera ... quién sabe si combinándolo con algún negocio y, sin duda, un vuelo a "nuestro mundo" cada cierto tiempo con la excusa de reponer las existencias de galletas quely, tomates de ramillete, aceite de Sóller y sobrasada ... que eso de ser mallorquín es lo que tiene. Lo que si tengo claro es que me olvidaría para siempre de las prisas, a menos que estuviera en regata en un momento dado ![]() ![]() ![]() salud!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Esa contradicción se extiende al mundo de los automóviles de los que soy gran aficionado. El Ferrari, cualquier modelo, me encanta. Pero, a la vez pienso en el derroche de tecnología y dinero que supone su fabricación. Pienso que si esa inversión se hubiera empleado en, por ejemplo, hacer tractores sencillos y económicos para el Tercer Mundo, sería mucho más lógico. Me duele que se hagan coches de medio millón de euros cuando todavía hay colectivos quer emplean azadas de madera para cultivar la tierra y poder sobrevivir. Pero, a la vez, esos coches me encantan. Contradicciones pequeño-burguesas que diría Lenin. ![]()
|
||||
|
||||
|
¿Navegar todo el dia es de ricos? Y yo que pensaba que era de cocinero de mercante...
![]() "Si yo fuera rico" -dubi dubi dubi...- navegaria cuando quisiera, y haria mover mi barco para tenerlo donde mas me apeteciera. Lo otro me parece ser esclavo del barco. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Kontxo vaya dilema....
![]() Pues yo tengo un verdadero problema si fuera inmensamente rico ![]() me explico...... ahora que no tengo fortuna y mis sacrificios me cuesta mantener mi velerito...y siempre estoy mirando otros barcos, que me enamoran nada mas verlos sueño con ellos...y me digo" este si que sería mi barco perfecto"... pero a la semana veo otro y me digo "Este si que sería mi barcdo perfecto" sin pasta si ando así... imagínate con una fortuna...![]() A mi también me gustan otras cosas....( no veo muy ilusionante el comer jabugo todos los días) pero seguro que navegaría mucho mas que ahora.... y haría muchas mas cosas en muchos mas sitios de lo que hago ahora.... y seguramente no estaría tantas horas al día en un puesto de trabajo....![]() Bueno, que tengo que currar.... ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Que aburrido tiene que ser, ser rico. Mejor seguir soñando ¡es tan bonito! ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Una cosa es no tener sueños y otra ser "un soñador". Soñar puede ser bonito y ademas es de las pocas cosas gratis que quedan. Pero creo que soñar no debe ser escusa para pasarte la vida esperando un golpe de suerte,sin aprovechar lo mas valioso........el tiempo.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Para mí la respuesta es fácil: NO.
Me encanta navegar, y navego cuanto puedo. Pero en la vida hay otras cosas que también me gustan y no renunciaría a ellas. Si me lo preguntas en los años mozos, cuando el "Cañamín", cuando leí "Eh, Petrel", etc... habría firmado el "sí" sin dudas. Pero ahora han pasado 40 años... ![]() Embat Joer,,,edito, porque no han sido 40, sino alguno menos...pero bueno, que han pasado unos cuantos años, vaya! |
|
|
||||
|
||||
|
Cual es la diferencia entre ser rico o muy rico??
Y que tiene que ver con navegar, los pescadores de tuvalu, Palau o balikasag, no paran de navegar y no son ricos. No parar de navegar es hacer 10 Vendee Globe seguidas o incluye fondear y tocar suelo? |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo tampoco .. ni rico, ni pobre .. hay muchas cosas interesantes en esta vida ... una de ellas navegar pero no es la unica.
![]()
|
||||
|
||||
|
Creo que hay dos cosas bastante incompatibles salvo honrosas excepciones: La verdadera afición a navegar a vela (que no quiere decir "poseer" un barco), y la inmensa fortuna en Suiza o donde se tercie.
Si a un barco le quitas la preocupación por su puesta a punto, la satisfacción de tenerlo a son de mar, si todo lo puedes solucionar con una llamada y los mejores medios al precio que sea ¿Qué queda? ¿Quien de los famosos ricos riquísimos tienen velero y lo disfrutan de verdad? Me temo que ninguno. Y si lo tienen es por aspectos estéticos y de representación mas que por verdadera afición. Los ricos riquisimos, van más a motor, con tripulaciones permanentes y aún asi usan el barco un par de semanas al año, o en saltos aislados. ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a liman | ||
ULISES (15-12-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo no quiero "ser" rico, de verdad, de la chachi, de la buena.
Lo que quiero es "estar" rico. ![]() Copas pa' los pobres, los ricos ya las tienen. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
bueno, vaaaa
si pudiera, me gustaria vivir en este cascaron ![]() ...con su coleccion de juguetitos ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|