![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
#1
|
||||
|
||||
|
Hola a todos.
Teniendo en cuenta que el reglamento internacional para prevenir los abordajes en la mar establece en su regla nº 20 que Las Reglas relativas a las luces deberán cumplirse desde la puesta del sol hasta su salida, y durante ese intervalo no se exhibirá ninguna otra luz, con la excepción de aquellas que no puedan ser confundidas con las luces mencionadas en este Reglamento o que no perjudiquen su visibilidad o carácter distintivo, ni impidan el ejercicio de una vigilancia eficaz, tras buscar por todos los foros, no he podido averiguar si durante la navegación nocturna de un barco deportivo (no en acción de pesca) le está permitido el uso de un proyector de luz instalado sobre la cabina o cubierta con el fin de poder avistar y esquivar objetos flotando, redes, etc. mientras se desplaza. Si dicho proyector por su ubicación y características no provoca la mencionada confusión o perjudica la visibilidad de las otras luces reglamentarias, ¿Estaría autorizado entonces su uso mientras se navega? Muchas gracias por adelantado |
|
#2
|
||||
|
||||
|
Si , pero es contra producente , me explico , tu vista se acostumbra a la oscuridad y llegas a poder ver muy lejos , con luz esta aclimata tu vista y no vez nada mas allá de la distancia a la que alumbra , unos 500mts como mucho .
![]() |
|
#3
|
||||
|
||||
|
Cuantas menos luces encendidas lleves mejor para ver. Baja incluso la luminosidad de la electrónica al mínimo para que te permita acomodar la vista a la oscuridad. Manten las luces de cabina apagadas si puedes o con solo los pilotos de noche. Solo en casos muy concretos enciende un proyector o linterna.
|
|
#4
|
||||
|
||||
|
Gracias por vuestras respuestas. Tenéis toda la razón en cuanto a la adecuación de la vista a la oscuridad y de hecho reduzco al mínimo la luminosidad de las pantallas de la electrónica y la cabina la llevo sin luz.
Pero a la vuelta de una jornada de pesca en noches sin luna, muy oscuras, es muy difícil ver los abundantes cabeceros de redes y palangres, con el consiguiente riesgo de colisión con la proa o la hélice y sus nefastas consecuencias, como ya le ha ocurrido a un par de compañeros. Por lo que tan solo en esas circunstancias extremas quiero navegar de noche igual que cuando conduzco un automóvil es decir con sus faros encendidos viendo al menos unos 20 o 30 metros por delante, pero no estoy seguro que llevar un proyecto de luz enfocado a proa en una embarcación deportiva navegando este prohibido o no. Esa es la cuestión legal que quisiera que un compañero me aclarase. Muchas gracias de nuevo a todos. |
|
#5
|
|
Podría causar confusión, al ser blanca un barco que te este viendo pensará que te estás alejando cuando en realidad es todo lo contrario.
Solo se debe de usar el foco en caso de emergencia. Una vez lanzado el pam pam advirtiendo de que se esta realizando una maniobra y que se está haciendo uso de un foco blanco. ![]() ![]()
__________________
Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante) EA 3 CBT
|
|
#6
|
||||
|
||||
|
No hay ningún foco que sirva para lo que quieres , el agua se come la luz y solo ganaras ver unos pocos metros y ver menos fuera del haz
Prueba prismáticos o monoculo de visión nocturna
__________________
Manel - EA3CBQ Socio fundador Anavre n° 15 de Baja por en crisis económica ?? |
|
#7
|
||||
|
||||
|
Yo llevo esto en el barco, una Olight-Intimidator, conocida como "la más poderosa de las linternas"
Hay que pensarse muy mucho el encenderla, es A-CO-JO-NAN-TE. Tiene un alcance de 800 metros, lanza un haz de luz que realmente impresiona. Hay que estar bien preparado antes de encenderla, si el haz de luz da en cubierta te deja cegado durante un buen rato. Aquí un video demostración. ![]() |
|
#8
|
||||
|
||||
|
Existe una solución fácil y eficaz para evitar la ceguera durante el encendido de un foco o una linterna, siempre que se trate de una situación momentanea, de lo contrario resultaria más que incomodo.
Simplemente hay que cerrar un ojo justo antes de encender y abrirlo después de apagar. De esta forma solo tendremos un ojo deslumbrado y el otro completamente aclimatado a la oscuridad. Un saludo y ![]() |
|
#9
|
||||
|
||||
|
Cita:
Esta obra maestra es otro hito la historia de nuestra compañía. LED LENSER ® X21 causará sensación, ya que permite una amplia gama de nuevas aplicaciones en la ingeniería de luz. La linterna tiene un rendimiento lumínico de hasta 1050 lúmenes *. Gracias al avanzado sistema de enfoque, el cono de luz se puede ajustar dinámicamente. Es necesario sujetar esta linterna en la mano para poder apreciarla realmente. LED LENSER ® X21 ofrece tanto un amplio haz de luz circular, así como un haz de luz de focalización centrada ideal para iluminar a grandes distacias. 7 chips ultra brillantes de alta potencia y 7 lentes producen una calidad de luz que nunca has experimentado antes - un haz en forma de llamarada que hace que incluso los faros de un coche parezcan pálidos en comparación. Esta gama de linternas ya es legendaria. Y su impresionante apariencia irradia poder y autoridad. * Valores de media. Pueden variar en + / - 15% dependiendo del tipo de chip y las pilas. LED 7 x Cree Longitud 395 mm Peso 1488 g Flujo Luminoso 950 lm* Pilas 4 x D Depósito de energía 120 Wh Vida Batería 244 h** Alcance 535 m* Interruptor Dinámico ![]() Sí empleo la linterna para maniobras concretas; esto es: acercarme a la bocana de un puerto (y más si no lo conozco); pegar una barrida de luz a los muelles para saber los obstáculos que tengo y donde puedo atracar... Y nadie nunca me ha dicho nada. Incluso, una vez me estaba esperando la guardia civil en el muelle donde eché amarras, me pidieron los papeles, pero no me dijeron nada de la luz. Creo que es normal porque lo único que hice fue preservar mi seguridad y la de otras embarciones contra las que me podía haber ido. ![]()
__________________
|
|
#10
|
||||
|
||||
|
Repite el video desde el barco en alta mar
__________________
Manel - EA3CBQ Socio fundador Anavre n° 15 de Baja por en crisis económica ?? |
|
#11
|
||||
|
||||
|
Por unos cuantos eurillos tienes esto:
http://www.raymarine.com/view/?id=415
__________________
|
|
#12
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
#13
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Nos vemos la noche que quieras... Adjuntos 39259 ![]() ![]() Editado por Palo-Palo en 26-08-2017 a las 15:57. |
|
#14
|
||||
|
||||
|
Cita:
.
__________________
|
|
#15
|
||||
|
||||
|
El video no es mio, lo encontré por la red. No soy muy aficionado a la grabación, pero en cuanto tenga la oportunidad grabaré unos fogonazos en alta mar. ![]() |
|
#16
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo lo aprendí en tierra, en una agrupación de cuyo nombre no quiero acordarme... ![]() ![]() ![]() Un saludo y ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|