La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 09-12-2012, 11:52
Anxo Anxo esta desconectado
Pirata pata palo

Localización: Las páginas de los libros...y soñando con el próximo barco.
Agradecimientos que ha otorgado: 285
Recibió 577 Agradecimientos en 127 Mensajes

Saludos cofrades y Tabernero, que corran los licores, cafés o lo que pidan los cofrades que a estas invito yo ,

Pues como pone en el título, cumplo 1 año como armador. Hace 1 año y 1 día había ido a comprar mi barco, un velero, Aloa 25 pies. Menudos nervios, qué miedo y madre mía cuantas dudas de ver donde em había metido. Ahora lo veo con cariño, pero fueron días con mucha tensión para mi.
El barco estaba el pobre en dique seco y muy poco mantenido...así que ahí me puse yo.

Total, que tras un año, al barco le he echado un montón de horas, de energía, ilusión y también dinero (aunque menos de lo pensado) porque al final todo lo que he podido hacerlo yo, lo he hecho...y en más de una ocasión con ideas de los bricobarcos de esta taberna... ¡gracias!.

Eso si, prometí que si me compraba un barco era para navegar y no para tenerlo en puerto y el resultado han sido 50 salidas con un total de unas 800 nm navegadas. Un tiempo que me ha encantado, en el que he disfrutado mucho con amigos, con familiares y también con salidas en solitario.

Lo que peor llevaba era salir del puerto, ahora...también , pero mejor que antes y con alguna pulsación menos, que al principio se me salía el corazón por la boca.
Durante estas salidas he tenido calmas muy calmas, viento fuerte, lluvia, niebla y una galerna que fue muy instructiva...porque llegué a puerto y todo tuvo un final feliz.
Mira que me planteé hacer travesías, pero al final solo pude hacer una desde Santander a Laredo. 9 horas de ida con nordeste y en solitario, la vuelta fueron 5 con picos de velocidad de 10 nudos y velocidad media de 7-8. La sonrisa boba que se me quedó por el placer de haber hecho esta navegación en la cara me duró algo más de una semana.

Durante este año he descubierto muy buena gente en la mar y en tierra y he descubierto que los piratas no solo están en barcos, sino a veces tienen tiendas o negocios náuticos . Pero bueno, con calma y paciencia he ido aprendiendo y ahí ando.

Bueno cofrades, quería compartir este momento con todos y que sea por muchos años más.

Dicen que el día más feliz de un armador es el día de la compra del barco y el día de su venta...a mi todavía me dura la felicidad del comprador

Salud cofrades, buena mar y nos vemos en la taberna...o en el gran azul.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg Eunostos.jpg (43.9 KB, 37 vistas)
A la mar y a tu barco lo debes tratar como a la mujer...con amor, cariño y respeto. Hay que disfrutarlo en sus dias buenos y mantenerse a su lado capeando el temporal en los dias malos; ilusionarte cada día por descubrir algo nuevo y seguir enamorándola cada día...sino, tu barco y la mar, como la mujer nunca olvida y te lo hará pagar
Indicativo: EA4DI

Editado por Anxo en 09-12-2012 a las 13:35. Razón: eliminar negrita
Citar y responder
8 Cofrades agradecieron a Anxo este mensaje:
agb (18-12-2012), elradioplanner (20-12-2012), Jenric (09-12-2012), Juanitu (20-12-2012), kivuca (09-12-2012), michel (18-12-2012), pescaderograuero (09-12-2012)
Antiguo 09-12-2012, 12:48
kivuca kivuca esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,478
Recibió 1,464 Agradecimientos en 425 Mensajes
Predeterminado Re: Mi primer año como armador

Enhorabuena, qué buenos ratos nos dan estos
Antiguo 09-12-2012, 12:51
pescaderograuero pescaderograuero esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 16 Agradecimientos en 9 Mensajes

Enhorabuena pirata tabernero, me alegro mucho por ti. Te queda mucho por navegar y disfrutar, y como buen marino que eres siempre querras mas. Disfrutalo siempre y con salud. Un abrazo camarada.
Citar y responder
Antiguo 09-12-2012, 12:52
amarco amarco esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 22 Agradecimientos en 20 Mensajes

Opino lo mismo que kivuca, nos dan muy buenos ratos. Sales de casa con un estres que te mueres, preocupaciones, dolores de cabeza; llegas al puerto, subes al barco y, aunque no salgas a navegar, se te va todo; no tienes estres, ni preocupaciones, ni dolor de cabeza, ...
Citar y responder
Antiguo 18-12-2012, 09:15
michel michel esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 243 Agradecimientos en 128 Mensajes

Feliz cumpleaño Anxo
Casualmente yo también hace un año que me hice con el mío, un Hunter 23 transformado a 26 pies. Ha sido como el primer año de los recién nacidos, como esponjas en el aprendizaje y muchas veces a base de trompicones.

Ahora, después de ponerlo a gusto del armador, toca disfrutar en y con él.

Navego Luego Existo
Citar y responder
Antiguo 19-12-2012, 22:43
hugo hugo esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

me gustó mucho tus reflexiones y me interpretan mucho ya que al igual que tú he pasado por las mismas experiencias...... pero son inolvidables y cada día quieres empezar una nueva...... yo navego en los mares del pacifico sur..... en chile.... y soy nuevo en la taberna.... me ha dado mucho gusto compartir con otros navegantes nuestra pasión por la navegación......
Citar y responder
Antiguo 20-12-2012, 10:59
flotadordepato flotadordepato esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 27 Agradecimientos en 23 Mensajes

Enhorabuena por poder ser armador!!!

No me hago idea de la sensacion que se tiene que sentir cuando lo ves ahí... y es tuyo!!
Y si ademas lleva parte de ti por todas las horas dedicadas y el empeño puesto en que quede bonito más emocion todavía!!!
Para ser un año has hecho un monton de salidas, me alegro mucho por ti!!

Muchas gracias por compartirlo con nosotros.

Un abrazo y Ron muuucho ron, cada vez que llegues a puerto.

Gracias por compartirlo con nosotros,
Citar y responder
Antiguo 20-12-2012, 11:11
BDLezo BDLezo esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Anxo, qué sana envidia!!

Espero que lo disfrutes mucho, aunque ya veo que lo estás haciendo.... 800 millas en un año no está nada mal....

Gracias por contarnos tu aventura y espero que nos cuentes otras singladuras.

Saludos.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro