|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
freno en la rueda de timón
Mi barco no tiene para apretar la rueda de timón para que se quede fijo en un rumbo. ¿Es fácil ponerle un freno a la rueda del timón, para poder bajar a abrir un botellín, para ir a por algo abajo...?
Recuerdo que había barcos con una especie de freno en mitad de la rueda, una especie de puturrú que se apretaba y se frenaba la rueda... Rondas para todos Editado por aneracam en 22-12-2012 a las 19:52. |
|
||||
|
||||
Re: rueda de timón
Los timones que no tienen freno se bloquean con dos cabitos laterales, que se encapillan en los cabilleros. lo puedes ver en la pelicula "A pleno sol". Saludos
|
|
||||
|
||||
Re: freno en la rueda de timón
¿Se puede poner un freno a la rueda? ¿Existe este artilugio en el mercado y es fácil ponerlo?
|
|
||||
|
||||
Yo tengo freno , pero no lo gasto nunca , no es fácil encontrar el equilibrio , mas si ya olas , prefiero poner el piloto , es mas rápido y fácil .
|
|
||||
|
||||
Entiendo que si llevas la rosca en el eje es que está preparado. Ayudaría conocer la marca y modelo de la rueda.
En cualquier caso, lo considero útil pues además de bloquear el rumbo, cuando las condiciones son óptimas, permite bloquear el timón cuando dejas el barco. En mi zona, que tiene fuertes corrientes, es imprescindible. |
|
||||
|
||||
Es un sun odyssey 36i de hace 5 años. Para dejarlo en invierno tengo que montar un pollo con cabos para fijar la rueda y no estropear el cuero de no te menees... No sé la marca de la rueda...
La rueda aparentemente está atornillada (se ve al final una tuerca final, pero no el artilugio de apretar para que no gire) Gracias por las pistas |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Mi barco,first 45,lo lleva ,y siempre dejo la rueda frenada cuando fondeo o amarro,me parece innecesario que la pala se mueva de mas
|
|
||||
|
||||
El freno JAMAS se debe usar navegando, solo en amarre o fondeo. pon 1 sadow a barlo y abre 1 poco la mayor en ceñida te mantenerá el rumbo.
|
|
||||
|
||||
no es bueno dejar el barco navegando con el freno fijo, sobre todo con mucha mar, se puede atravesar el barco, prefiero el piloto.
navegando no se usa, excepto cuando acuartelas genova para ponerte a la capa.
|
||||
|
||||
Y yo. Pero esto nos lleva a una segunda pregunta:
¿Como andas de piloto automático, Aneracam?. Se supone que mal. Salud y
|
||||
|
||||
nole. No tengo piloto automático. Y estoy de la próstata... Así que muchas veces al cuarto de baño a desbeber las birras... Casi siempre tengo el barco equilibrado y dejo la rueda suelta bajo, meo y subo sin que se haya movido el rumbo. Tu sabes, las rías son como un pantano que no hay apenas olas... Pero el carajal que monto cuando me meto dentro para un rato más largo es de aúpa, y cuando lo inverno más...
Alguna idea de si se puede poner o no. Si no se puede sigo bajando, o sacando la picha por la borda... |
|
||||
|
||||
Pues no te cortes, que eso lo hacemos... casi todos.
Salud y
|
||||
|
||||
Cita:
Una mano para el barco la otra para el pito
|
||||
|
||||
coñe, no derivemos en mi pito y centrémonos en la rueda y el freno...
Si lo que posiblemente me sea más útil es para hivernar el barco. Tengo la suerte de contar con un cuero en la rueda y para trabarla y dejarlo así muchos meses me lo veo y deseo... Además, como todos los días en verano fondeado por ahí y me encantaría darle un apretón para dejar el barco más tieso que mi pito... |
Ver todos los foros en uno |
|
|