![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
ya he sacado el casquillo del arbotante, que estaba duro de cojones, resulta que el que saque tenia 2 tornillos a forma de prisionero para que no gire que con lo duro que estaba no le hacian falta, hoy mismo me vino el nuevo casquillo y no tiene agujeros, ¿sabeis si se pueden agujerear? ya que desconozco si vienen agujereados o los agujeros se le hacen despues, ademas el vijo estaba muy duro tuve que hacer un extractor para sacarlo pero he probado a meter el casquillo nuevo y lo meto con la mano no queda flojo, tengo que darle unos golpes algo fuertes pero entra con la mano sin ningun tipo de extractor, ¿es normal esto? ¿no deberia entrar tan duro como salio el viejo?
![]()
|
||||
|
||||
|
Hola espunki
Primero de todo, sepas que nunca he cambiado el casquillo, pero no creo que tenga que estar agujereado. Como mucho deberían tener dos muescas para que los tornillos prisioneros hiciesen más correctamente su función. Seguro que algun cofrade con más experiencia te orienta mejor. Saludos y suerte ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola.
El nuestro es de bronce con estrias interiores de caucho. No lleva agujero, el prisionero se clava algo y punto. Logico que cueste un huevo de sacar y mucho menos de poner el nuevo. Tonitutusaus |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
. NIngun casquillo viene con los agujeros hechos por la senculla razon que no se puede preveer donde estan los que estan en el arbotante. Los tendras que efectuar tu reproduciendo el lugar donde queden con los agujeros de punta de broca. saludos.![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a port bo | ||
espunki (23-12-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Basta con la presion de los tornillos.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
En mi humilde opinion creo que el casquillo no se perfore solo se le hace la punta de la broca para que el prisionero se fije si sospechas que quedaria poco apretado usa fijador
|
|
|
||||
|
||||
|
Efectivamente,
. Debes tomar el diametro del `prisionero y restarle el paso que le corresponde, ejemplo M4 ( 4-0,7= 3,30), M5 (5-0,8= 4,20) M6 ( 6-1= 5 ) Estos son los diametros de broca que te permiten entrar en los agujeros roscados sin dañarlos y hacer una marca de diametro en el diametro exterior del casquillo. Colocas un prisionero nuevo y vas a por el otro agujero. Marcas con la broca y colocas el nuevo esparrago. Y voila .Asunto solucionado. Te recomiendo que coloques esparragos algo mas largo de lo normal . saludos y suerte en el brico.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es normal. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Yo diria que no debes perforar toda la pared exterior del cojinete. Los prisioneros deben hacer fuerza contra el cojinete, si solo entran en un horificio pasante, no tendra tension la rosca y se podrian aflojar.
Tonitutusaus |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
. Toma la broca del diametro que te he indicado antes y , una vez colocado el casquillo en su lugar, utilizando como guia el taladro roscado que tienes en el arbotante, taladra en el casquillo hasta justo marcar el diametro de la broca, con la punta, sin mas. Saca la broca y sopla el agujero con aire comprimido , para sacar todas las posibles virutas . Monta un tornillo prisionero con exagono interior ( tipo allen ), pero teniendo en cuenta que este tornillo tiene que ser de los que la punta es conica, para que se meta en el agujero conico del casquillo. Cuando lo hayas fijado, efectua lo mismo con el otro agujero roscado. ya tienes el tema solventado. Saludos.![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|