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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Buenas
Ando buscando información para comprar un piloto. Tenemos un r*ymarine st2000 de unos añitos y el pobre ya esta avisando El velero es un 32 pies. Tenia intención de coger algo mas potentillo. Buscando por la red en el modelo r*ymarine ( que conste que no me une nada a esta marca ) veo muchas opciones y al final te mareas http://http://www.boatfix.com/cart2/...?idCategory=76 Entre el "S1 tiller pilot" y el "S1 tiller pilot grand prix" se nota tanto la diferencia como la que marca el precio ( a lo mejor uno de estos es una buena solución ) Pasando a la siguiente gama que recomendais los que tengais este tipo de pilotos St6002 S1G hidraulico ?? Exterior interior ???? es que hay tantos veo que tambien hay st8002 Otro tema estos de esta ultima gama consumen mucho mas ( o no es para tanto ) , o merece la pena ya que cuando lo vas a usar chute bien , el uso seria para aprobecharlo en maiobras un tanto complejillas ( trasluchadas con spy , etc ) , por eso quiero algo que de confianza. Bueno se agradecen opiniones ![]() |
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#2
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Pa rriba
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#3
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si puedes gastarte algo mas,mira que tenga giroscopio. Te ayuda cuando mas lo necesitas como empopadas complicadas,o con bastante mar.Veras que casi lo lleva mejor que tu. Un saludo |
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#4
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Gracias por la respuesta pil pil , pero que es eso de giroscopio???
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#5
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El S1 normal esta bien. Tedn en cuenta que es exterior como el 2000. El hidraulico es para interior. Mas comodo, mas caro y,tal vez, menos fiable. El giroscopo se le puede añadir despues (600€) por lo menos al mio, que es un S2 interior para rueda. El giroscopo permite mantener mejor el rumbo en condiciones complicadas como puede ser rumbos portantes. Pero tampoco es imprescindible para navegaciones normales costeras, pero si puedes...
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#6
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Gracias Marlow
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#7
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El Giroscopo se le añade después tb al S1 ( si no es q has comprado la versión de calculador S1G q ya lo lleva incorporado ).
Es un buen piloto, fiable y mecanicamente duro ( duradero ), especialmente la version GP, q esta hecha a prueba de bombas ( vale mucho más q el normal, pero tb dura mucho más y tiene algo mas de fuerza, 98 kilos creo recordar ). A mi los mios ( GP+ ) no me han dado ningún problema y aguantan condiciones muy duras ( un mini es de lo más húmedo q hay ). Es una buena compra. salu2 Pd: aquí tienen muy buenos precios www.nauticadirect.com |
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#8
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Gracias e-clipse.
Cuando dices la version Gp es la misma que la G ??. O hay S1 , S1 G y S1GP?? Perdona la ignorancia. De los pilotos que se montan dentro por ejemplo St 6002 + S1 +tipo 1 me podeis comentar algo?? A mi eso que se bloquee y desbloquee en el interior ?? . Los de cubierta , ante un problema lo puedes desenganchar rapido , pero los otros dan problemas?? Gracias de antemano |
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#9
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Resumiendo. Hay dos series: La simple y barata: S1 Plus Tiller Pilot y S1Plus Grand Prix Tiller pilot (sin gyroscopo) Y la de interior que es un sistema, SmartPilot Innboard System en que tu eliges los componentes segun tus gustos/necesidades/presupuesto: Ordenador: S1/S1G, S2/S2G, S3/S3G con o sin giroscopo Control: ST6001, ST6002, ST7001, ST7002,ST8001, ST8002 Unidad de empuje: Linear, hidraulica, piñón. Los de interior se embragan/desembragan solos. Otra pagina donde puedes descargarte mas informacion y los manuales. http://www.raymarine.com/default.asp...337&Parent=166 |
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#10
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Por lo demás Marlow lo ha explicado clarisimo, nada q añadir. Yo no pondría un piloto interno... Salu2 |
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#11
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Acabo de ver en el manual que el S1 Plus Tiller Pilot viene con Gyroscopo incorporado.
Creo que es la mejor opción como dice Eclipse: el S1 Plus Tiller Pilot o el S1 Plus Grand Prix Tiller Pilot. |
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#12
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Pues muchas gracias , ya me habeis orientado bastante
Saludos |
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#13
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Perdona Hijo del Viento pero no he estado atento a la pregunta del Gyro. En cuanto al interior o exterior te puedo decir que mi hermano rompio los guardines del timon con fuerza 9 volviendo del Canal de la Mancha y volvio con el automatico hasta San Sebastian.Tenia un timon automatico interior anclado a la mecha del Timon. Saludos |
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#14
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Yo me vi obligado a poner smart pilot S1G pq el S1 "a secas" no llevaba giróscopo ni el software AST, lo q si tenian todos son compases "fluxgate", pero por ejemplo los packs S1 y S1GP ( de grand prix ) no llevan el sensor de timón q a mi me parece vital... y en cambio si compras un smartpilot S1G ( la G es de gyro ) viene con un sensor de timón y un compás fluxgate En la web de Azimutel ( www. azimutel.com ) está todo lo de Raymarine... Quisiera puntualizar lo q viene con cada pack pq son cosas diferentes: Si compras un Pack S1 o S1GP, viene un brazo de montaje externo, una unidad de control ST6002 y un compás fluxgate junto con un calculador S1 ( una especie de caja de conexiones q es el ordenador de rumbo, tb conocido como "calculador" ) a la q se conecta la unidad ST6002; la diferencia entre los dos packs está en el brazo: los brazos son externamente iguales pero por dentro el q viene con el pack GP es mucho más potente. Si compras un pack S1G, en cambio, viene un calculador S1G ( externamente igual al S1, pero con giroscopo y el software AST lo q lo hace muchísimo más potente ), un compas Fluxgate y un sensor de timón ( de ángulo de timón ). En este pack no hay brazo, ni unidad de control St6002, has de comprarlos aparte, pues se supone q es para barcos de regata o equipaciones "high-tech" Si no has de hacer regatas con tripulación reducida, yo compraría el pack barato, el S1... y si el dinero no es problema, pues un S1G, un St6002 y un brazo suelto... En este link puedes ver la comparativa entre el S1 y el S1G: http://www.raymarine.com/default.asp...e=161&Parent=5 No se si me he explicao bien... Salu2 |
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#15
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Es lo que ponia en el manual que me baje de la pagina de Raymarine.
Opinion: Para caña el indicador de angulo de timon no es tan importante pues la misma caña te lo indica. El pack del SmartPilot no lleva el driver porque depende de si es para rueda o para caña y si lo quieres hidraulico o electrico, y no lleva indicador de timon por lo que he dicho antes, por si lo compras para caña. Si es para solitario yo me plantearia, en el S1Plus, sustituir la unidad de control ST6001 por la inalambrica S100 para llevar colgada o en la muñeca. |
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#16
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Gracias ante todo .Te has explicado muy bien , pero aqui uno es bastante cateto en estos abatares. Al final me estoy haciendo un pequeño lio con el S1 smart pilot y s1 tiller pilot y s1 tiller pilot GP ( que son de la misma madre ) exteriores. Parto de que lo que comentamos es el S1 tiller pilot GP o el sencillo S1 smart pilot El pack al que te refieres S1 G es el siguiente http://http://www.boatfix.com/cart2/...idproduct=6007 Si no estoy equivocado costaria unos 900 euros mas . Este pack es al que te refieres que hace mucho mas potente el piloto ??. No se . Por lo que me comentabais estaba decantandome entre un S1 tiller tiller pilot o un S1 tiller pilot GP si es que mereciera la pena la diferencia .Es que aqui empiezas subiendo el liston y parece que no hay tope .Por ejemplo con el basico S1 tiller pilot se notaria bien la diferencia respecto al ST2000 ?? Como tope me parece que me voy a poner el GP . Algo que no entiendo , es el siguiente enlace viene a tener un precio similar al s1 GP y este tiene el gyro no ???http://www.boatfix.com/cart2/Scripts...idproduct=6016 Respecto a lo que comentaba Marlow . Para caña el indicador de angulo de timon no es tan importante pues la misma caña te lo indica. El pack del SmartPilot no lleva el driver porque depende de si es para rueda o para caña y si lo quieres hidraulico o electrico, y no lleva indicador de timon por lo que he dicho antes, por si lo compras para caña. Si es para solitario yo me plantearia, en el S1Plus, sustituir la unidad de control ST6001 por la inalambrica S100 para llevar colgada o en la muñeca Se puede cambiar la unidad de control por la inalambrica . Es cuestion de preguntar , pero no vienen a ser packs , al que si quieres le añades el mando inalambrico. Sólo con el inalambrico no dan problemas ??. Tienes las mismas funciones en el inalambrico que en la unidad de control ??. Me estoy planteando pillarlo del enlace anterior , ya que veo unos precios muy competitivos , que os parece ?? Bueno saludos y una ![]() |
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#17
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A ver... el primer enlace: si q tiene Gyro, pero no tiene el brazo y tampoco la unidad de control St6002 , osea q has de comprarlo. Sumale los € q correspondan a las dos cosas.
El segundo enlace tiene Gyro y unidad de control St6002 pero es un sistema diseñado para motores fueraborda y piloto hidráulico... así q no te sirve. Yo te recomendaría de nuevo un pack S1, notarás diferencia. Respecto al mando a distancia, es buena idea, pero no sustituye a la unidad de control st6002. Osea, es un mando a distancia con un receptor interior q se une a la red seatalk... pero solo no hace nada, solo es un repetidor. La unidad de control St6002 ya lleva una escala en su borde inferior q te indica el angulo del timón... pero el pack S1 Y el S1 Grand Prix no llevan sensor de angulo, y eso mejora el rendimiento del piloto. Salu2 Editado por E-clipSe en 28-10-2007 a las 20:06. |
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#18
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OK entendido
Gracias por la paciencia que as tenido |
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