La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 28-10-2012, 14:46
fluxa fluxa esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 355
Recibió 477 Agradecimientos en 314 Mensajes
Predeterminado Re: Multa 6000 euros Islas Atlanticas

Es alucinante, esta gente no se anda con bromas, y menos ahora que en epoca de crisis tienen que recaudar mas si quieren mentener su trabajo...

imagina que resulta que estas de viaje un mes, te llega la carta con el regalito de 6.000 euros y resulta que la ves al regresar de vacaciones, cuando se te ha pasado el plazo para recurrir... ¿Que pasa entonces??
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a fluxa
bugasmagubas (13-12-2012)
Antiguo 28-10-2012, 15:45
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,553
Recibió 5,060 Agradecimientos en 2,909 Mensajes
Talking Re: Multa 6000 euros Islas Atlanticas

Ciesons, me alegra saber que lo aclaraste y todo salió bien.

Como navegante y usuario de fondeo en las Islas Atlánticas, aconsejo a todos los navegantes guardar todas las peticiones que se hagan, por lo menos dos años naturales completos.

Todos los teléfonos móviles, tipo PDA o smartphone, y los ordenadores pueden hacer fotos de las pantallas y me imagino que con eso te valdrá en caso de tener que hacer una reclamación o escrito para poder explicar que se tenía permiso.

Saludos
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Antiguo 29-10-2012, 18:10
RAMALLEIRA RAMALLEIRA esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 6 Agradecimientos en 4 Mensajes

Felicidades Ciesons.
Permíteme que te diga que gracias a tu susto aprendimos mucho (yo por lo menos). Me alegro de que todo haya salido bien.
¡Un brindis compañeiro!
Citar y responder
Antiguo 29-10-2012, 20:37
4rosas 4rosas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 496
Recibió 205 Agradecimientos en 146 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ciesons Ver mensaje
Antes de nada, gracias a todos por vuestras respuestas y animo. Ayer fui temblando a la sede del Parque Nacional en Bouzas. Les pedi el expediente y me dieron la denuncia del guarda y unas fotos donde se veia el barco fondeado. Me dijeron que no tenia permiso de navegacion ni de fondeo. Les dije que era imposible, al menos el de navegación, que es anual y esta año había ido muchas veces. Al final se descubrió que en su base de datos les faltaba un numero en la matricula, pero existia el permiso de navegacion y de fondeo para ese día, por tanto, tema terminado. En cualquier caso me pregunto:
1) Es normal pagar 6.000 euros por un despiste, un olvido o incluso un fallo informatico, por una accion que no causa NINGUN perjuicio? In Internet he buscado multas y puedes robar, pegar y conducir muy borracho por multas menores.
2) Quien me paga a mi las 24 horas de susto que pasé, junto con mi familia, cofrades y amigos.
De nuevo, gracias a todos y os deseo que no os pase lo mismo.
Hola, me alegro de q haya quedado todo en nada porque la cantidad, en fin se las trae.
No sé si has pedido copia escrita del archivo de actuaciones, pero por si no lo has hecho y como las palabras se las lleva el viento, te aconsejaría que lo hagas, primero como quieras y si en dos días no te contestan por escrito y vía registro por si acaso alguien se ha olvidado darle a la tecla, que las armas las carga el diablo

Cita:
Originalmente publicado por fluxa Ver mensaje
Es alucinante, esta gente no se anda con bromas, y menos ahora que en epoca de crisis tienen que recaudar mas si quieren mentener su trabajo...
imagina que resulta que estas de viaje un mes, te llega la carta con el regalito de 6.000 euros y resulta que la ves al regresar de vacaciones, cuando se te ha pasado el plazo para recurrir... ¿Que pasa entonces??
Hola, Fluxa, la carta tiene que ir con acuse de recibo (alguien tiene q recibirla), cierto es que si no te la da quien la recibe (puede hacerlo cualquier persona q se encuentre en el domicilio), pues .......

Saludos
Citar y responder
Antiguo 29-10-2012, 22:25
caramba caramba esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
6 Agradecimiento en 1 mensaje

Yo me encontre con el mismo problema hace un año,cuando tenia la seguridad de que se me habia coincedido el permiso, por lo que me persone en el domicilio de Islas Atlanticas y alli me facilitaron copia de la autorizacion, con la que me persone en la asesoria juridica de la Xunta en PO, donde me mostraron el expediente con la foto de mi barco fondeado, diciendome que habia sido un error por lo que sobreseyeron la denuncia, pidiendome disculpas. Suerte.
Citar y responder
Antiguo 30-10-2012, 10:47
LP706 LP706 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 372 Agradecimientos en 226 Mensajes

Hola a todos:

Pues menos mal que la parte "administrativa" funciona correctamente.
Tal y como está la cosa por esa zona, yo conservaría las autorizaciones en papel, plastificadas y en caja fuerte.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 31-10-2012, 12:09
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por LP706 Ver mensaje
Hola a todos:

Pues menos mal que la parte "administrativa" funciona correctamente.
Tal y como está la cosa por esa zona, yo conservaría las autorizaciones en papel, plastificadas y en caja fuerte.

Saludos
me han llamado para enviarme la renovación del permiso de navegación que al parecer es bianual (no lo sabía), y cuando les pregunté por el tema de las multas que se estaban emitiendo de 6.000 €, y los múltiples errores que se producían, me dijeron que la persona que lo lleva me llamaría para informarme.....
Citar y responder
Antiguo 07-11-2012, 11:38
ciesons ciesons esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 64
Recibió 194 Agradecimientos en 88 Mensajes

Ahora que esta el tema solucionado, vuelvo a daros las gracias a todos por vuestro apoyo. Le he escrito al valedor do pobo para explicarle que las multas por fondear sin permiso en el PN Islas Atlanticas son desproporcionadas:

http://www.valedordopobo.com/index.php?s=64

Si le escribimos muchos supongo que algo haran. Por cierto, ayer hizo una tarde estupenda para navegar, con una norestada preciosa.

Editado por ciesons en 25-05-2017 a las 11:34.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a ciesons este mensaje:
Garfio (07-11-2012), RMR2ENG (07-11-2012)
Antiguo 07-11-2012, 12:04
pil pil pil pil esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2,673
Recibió 288 Agradecimientos en 199 Mensajes

las multas estan tasadas.El problema es que estan pensadas en la Marina Mercante y para la nautica deportiva son absolutamente desproporcionadas para las faltas cometidas por los navegantes de a pie.
Creo que es un trabajo (entre otros muchos) para nosotros, para ANAVRE y las otras asociaciones relacionadas con la nautica deportiva

Saludos y tengan cuidado ahi fuera!

Citar y responder
Antiguo 07-11-2012, 16:06
LP706 LP706 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 372 Agradecimientos en 226 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por pil pil Ver mensaje

las multas estan tasadas.El problema es que estan pensadas en la Marina Mercante y para la nautica deportiva son absolutamente desproporcionadas para las faltas cometidas por los navegantes de a pie.
Creo que es un trabajo (entre otros muchos) para nosotros, para ANAVRE y las otras asociaciones relacionadas con la nautica deportiva

Saludos y tengan cuidado ahi fuera!

Hola a todos:

Las multas para proteger estos espacios no están pensadas para marina mercante ni para náutica de recreo, están pensadas para acojonar a los "posibles" infractores.
Si la multa fuera de 60 euros, habría barcos fondeados a montones.
Lo que habría que plantearse es si es necesario tanto espacio protegido y tanta administración y recursos gastados en estos temas.

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 08-11-2012, 11:14
RMR2ENG RMR2ENG esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,411
Recibió 1,520 Agradecimientos en 882 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por LP706 Ver mensaje
Hola a todos:

Las multas para proteger estos espacios no están pensadas para marina mercante ni para náutica de recreo, están pensadas para acojonar a los "posibles" infractores.
Si la multa fuera de 60 euros, habría barcos fondeados a montones.
Lo que habría que plantearse es si es necesario tanto espacio protegido y tanta administración y recursos gastados en estos temas.

Saludos.
Te saltaste un 0

6000 demasiado
60 muy poco
600 correcto. Es suficiente para disuadir.
Antiguo 08-11-2012, 11:52
otoio otoio esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,244
Recibió 776 Agradecimientos en 492 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje
Ciesons, me alegra saber que lo aclaraste y todo salió bien.

Como navegante y usuario de fondeo en las Islas Atlánticas, aconsejo a todos los navegantes guardar todas las peticiones que se hagan, por lo menos dos años naturales completos.

Todos los teléfonos móviles, tipo PDA o smartphone, y los ordenadores pueden hacer fotos de las pantallas y me imagino que con eso te valdrá en caso de tener que hacer una reclamación o escrito para poder explicar que se tenía permiso.

Saludos
Rafa
Sólo sé del procedimiento que se sigue lo que se lee aquí, pero no creo que fuera nada exagerado ni complicado el que te remitan una autorización a tu correo electrónico (si son trámites on-line) o que simplemente descargues un archivo autorizando, ambas con un sello electrónico que se pueda comprobar en la web de ellos por ejemplo.

Con lo que cobren con una o dos multas, les daría para implementar todo el procedimiento...

Asociación de navegantes de recreo
Citar y responder
Antiguo 08-11-2012, 12:44
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por otoio Ver mensaje
Sólo sé del procedimiento que se sigue lo que se lee aquí, pero no creo que fuera nada exagerado ni complicado el que te remitan una autorización a tu correo electrónico (si son trámites on-line) o que simplemente descargues un archivo autorizando, ambas con un sello electrónico que se pueda comprobar en la web de ellos por ejemplo.

Con lo que cobren con una o dos multas, les daría para implementar todo el procedimiento...

En realidad es mucho más sencillo que eso; yo recuerdo estando fondeado en ONs todo un día que "el tío de las multas" se pasaba cada cierto tiempo con una zodiac a comprobar las matrículas de los barcos que estábamos allí fondeados, me fijé claramente que llevaban una lista en un papel e iban comprobando si estabas o no en su lista; tanto si estabas en la lista como si no estabas no te decían nada, simplemente se limitaban a multar a todos los que no estaban en su lista sin más....

Quiero entender que esa lista en papel se la habrían descargado del correspondiente listado de autorizaciones para ese día en concreto.

Por lo tanto tiene que ser muy pero que muy facil demostrar si tenías o no tenías permiso de fondeo, porque digo yo que tu autorización habrá quedado registrada y grabada en la web !!!
Citar y responder
Antiguo 08-11-2012, 12:57
otoio otoio esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,244
Recibió 776 Agradecimientos en 492 Mensajes

pero no se trata sólo de que tu petición la hayan registrado o de que ellos lo sepan, sino de que TÚ tengas una garantía de que se ha tramitado y te devuelvan un acuse. Si el trámite es On line, pues On line.
Es más, yo creo que hay una obligación general de que así sea (normativa de administración electrónica).
Justificante que tú puedas presentar en caso de...
Sin tener que andar enseñando la captura del móvil...

¿Te imaginas ir a presentar y pagar la declaración de la Renta, por ejemplo, y dejarle al empleado todo los impresos y la pasta, sin que te den nada a cambio, con la única garantía de que "Ud ya la ha entregado, no se preocupe"?
Yo no.

Y siendo sanciones de 6.000,00 €, como que lo veo más que justificado...

Asociación de navegantes de recreo
Citar y responder
Antiguo 08-11-2012, 15:58
RMR2ENG RMR2ENG esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,411
Recibió 1,520 Agradecimientos en 882 Mensajes

En Salvora no andan en Zodiac a comprobar las matriculas.

Si los quieres ver, mejor que estés atento a las ventanas del castillo.

Antiguo 19-11-2012, 14:17
Pirata pata palo

El Valedor do Pobo ha admitido a tramite la queja planteada por mi segun la cual la cuantia de la multas son desproporcionadas. Ya os contare como termina esto!
Citar y responder
12 Cofrades agradecieron a ciesons este mensaje:
4rosas (23-11-2012), ayapitas (19-11-2012), becanoma (22-11-2012), Choquero (19-11-2012), Garfio (09-12-2012), llenyalfoc (17-02-2013), mario147 (19-11-2012), otoio (23-11-2012), RMR2ENG (19-11-2012), santi (19-11-2012), woqr (19-11-2012), xusto (19-11-2012)
Antiguo 19-11-2012, 15:42
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por ciesons Ver mensaje
El Valedor do Pobo ha admitido a tramite la queja planteada por mi segun la cual la cuantia de la multas son desproporcionadas. Ya os contare como termina esto!
Pues enhorabuena por la iniciativa !

Citar y responder
Antiguo 22-11-2012, 23:40
CAPITANROBERTS CAPITANROBERTS esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Safada Criminal, pero la multa es una putada!!!

Citar y responder
Antiguo 30-12-2012, 21:48
elke elke esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 42
Recibió 14 Agradecimientos en 9 Mensajes

Me alegro que haya quedado en nada el tema de la multa, sin embargo tenemos que recordar que quienes aprueban esas leyes son nuestros representantes en los parlamentos autonómicos (votados por nosotros), y los que estos designan para puestos de responsabilidad en la administración (que redactan las normas), que en muchos casos no tienen barcos y piensan como los que antes comentábamos ( .....que vayan a la playa y no en YATE a una isla), en fin que lo que existe es una "diarrea" de leyes muchas sin sentido y desproporcionadas, tal y como se esta viendo, y lo que no se puede permitir es que se acojone al personal de esta manera.
Birras para todos.
Citar y responder
Antiguo 30-12-2012, 22:53
jmos jmos esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 179
Recibió 100 Agradecimientos en 33 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por elke Ver mensaje
Me alegro que haya quedado en nada el tema de la multa, sin embargo tenemos que recordar que quienes aprueban esas leyes son nuestros representantes en los parlamentos autonómicos (votados por nosotros), y los que estos designan para puestos de responsabilidad en la administración (que redactan las normas), que en muchos casos no tienen barcos y piensan como los que antes comentábamos ( .....que vayan a la playa y no en YATE a una isla), en fin que lo que existe es una "diarrea" de leyes muchas sin sentido y desproporcionadas, tal y como se esta viendo, y lo que no se puede permitir es que se acojone al personal de esta manera.
Birras para todos.
Exacto
Antiguo 25-01-2013, 10:40
Pirata pata palo

Buenos dias
El Valedor do Pobo ya me ha contestado, me dice que el Parque Nacional, a través de la Conselleria de Medio Ambiente, actuó correctamente, debido a que esa cuantía es la que aparece en la Ley que regula el parque, por tanto no se les puede recriminar nada. Y que estoy en mi derecho de que me parezca excesivo pero asi fue aprobado en la Ley correspondiente y así se debe actuar. Por tanto, la culpa es de los politicos que aprueban esas leyes con esas cuantías sin saber muy bien lo que estan haciendo, igual para un Prestige que para un optimist.

Un saludo a todos.
Citar y responder
Antiguo 25-01-2013, 16:40
movil movil esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 45 Agradecimientos en 35 Mensajes

Me alegro de que todo haya quedado en nada. A veces se producen estas situaciones de error en las que la administración digamos no es todo lo diligente que podría ser.....En todo caso como se menciona más arriba, la administración no puede pedirte que presentes documentación que ya obra en su poder. Si tienes permiso, es responsabilidad de la administración custodiar el registro y comprobarlo antes de multarte. El hecho de que tu tengas o no copia no invalida tus derechos, faltaría más.

Saludos de uno que no es abogado, así que tomarse esto con una pizca de sal :-)

Cita:
Originalmente publicado por otoio Ver mensaje
pero no se trata sólo de que tu petición la hayan registrado o de que ellos lo sepan, sino de que TÚ tengas una garantía de que se ha tramitado y te devuelvan un acuse. Si el trámite es On line, pues On line.
Es más, yo creo que hay una obligación general de que así sea (normativa de administración electrónica).
Justificante que tú puedas presentar en caso de...
Sin tener que andar enseñando la captura del móvil...

¿Te imaginas ir a presentar y pagar la declaración de la Renta, por ejemplo, y dejarle al empleado todo los impresos y la pasta, sin que te den nada a cambio, con la única garantía de que "Ud ya la ha entregado, no se preocupe"?
Yo no.

Y siendo sanciones de 6.000,00 €, como que lo veo más que justificado...

Citar y responder
Antiguo 25-01-2013, 20:38
iperkeno iperkeno esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,643
Recibió 1,115 Agradecimientos en 671 Mensajes

Lo cierto es que los legisladores (realmente, el funcionariado de ls DGMM) redactaron pensando solo en la mercante... al menos en esto les ofrezco el beneficio de la duda.

Pero muchas de las multas que se ponen (o, al menos, proponen), aplicando estas leyes las realizan comunidades o pequeños ayuntamientos.

El día que un juez declare nula una sanción a una barquita por el importe que le habrían puesto a un mercante, le ruego que haga pagar al ayuntamiento de Villa Villorrio de Abajo la misma sanción que le impondrían al ayuntamiento de Madrid (por ejemplo)...

Citar y responder
Antiguo 25-01-2013, 21:22
movil movil esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 45 Agradecimientos en 35 Mensajes

Una cuestión interesante, ¿conocéis normativa en la que la sanción dependa del tamaño (entendido como sea relevante en cada caso) del infractor y no de la infracción?

Saludos y unas rondas

Cita:
Originalmente publicado por iperkeno Ver mensaje
Lo cierto es que los legisladores (realmente, el funcionariado de ls DGMM) redactaron pensando solo en la mercante... al menos en esto les ofrezco el beneficio de la duda.

Pero muchas de las multas que se ponen (o, al menos, proponen), aplicando estas leyes las realizan comunidades o pequeños ayuntamientos.

El día que un juez declare nula una sanción a una barquita por el importe que le habrían puesto a un mercante, le ruego que haga pagar al ayuntamiento de Villa Villorrio de Abajo la misma sanción que le impondrían al ayuntamiento de Madrid (por ejemplo)...

Citar y responder
Antiguo 17-02-2013, 00:35
llenyalfoc llenyalfoc esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,673
Recibió 607 Agradecimientos en 428 Mensajes

¿Donde llegaremos?

Esto empieza a hieder, el tufo a tomadura de pelo general se huele de lejos.
En 2003 finalizó el contrato en prácticas el último aprendiz que tuve a mi cargo.
En 2004 Hacienda Pública me reclamó un impreso del trabajador que no tenía, bien mi gestor, bien la administración pública, no hicieron bien su trabajo con el fin de contrato.
Personado en las oficinas de hacienda, al explicarles que no tenía ya ningún trabajador y que hicieran el favor de comprobar este hecho en sus archivos o en los de la seguridad social: Nosotros no tenemos acceso a los datos de la seguridad social, debe Vd. pedir su informe y presentarlo en estas oficinas dentro de plazo
En unas oficinas plagadas de ordenadores y con los avances de comunicación que tienen a su alcance, me parece de juzgado de guardia que deba personarme en las oficinas de la seguridad social (por supuesto no lo enviaban) pedir mi informe llevarlo a Hacienda....
Así tres años seguidos.
El cuarto me planté: Ni tengo ni tendré más trabajadores. Demuestren Vds. lo contrario
Mi chulería acabó presentando lo que me pedían (por cuarto año consecutivo) y pagando 150€ por atender el requerimiento fuera de plazo, mientras me cobraban me reconocían, sin asomo de arrepentimiento, que si, que tenía razón en todo lo expuesto durante el tiempo de plante; PERO PAGA.

Malos tiempos estos en que los cacos, chorizos y timadores se salen de rositas con carros de dinero no declarado y el pobre paganini vive acojonado por la que le pueda llover no se sabe de donde.

MIAHPAIH!!!: Si te decides a izar el pabellón negro y admites tripulación házmelo saber. Aquí hace falta un "Tio del bichero" con urgencia.
Se iban a reir...

Ciesons por la feliz resolución de la injusticia. Bon Vent.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro