![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades de primero me pongan unas rondas de
![]() Para continuar con un...pues eso que en invierno algunos cofrades navegan menos y tienen tiempo de dedicarse a otros menesteres como por ejemplo hacer maquetas, yo comienzo con una de mi barco hecha por mi y el ultimo cuadro que pinté. Seria grato ver las obras maestras de los colegas tabernarios. bueno sin mas historias y para no hacerme pesado os deseo feliz Navidad y prosperas navegadas.
ADRIZADO (17-01-2015), ARAGralBelgrano (31-12-2012), Dibujito (24-12-2012), Embat (21-10-2014), genoves (25-12-2012), INAF (23-12-2013), J.R. (26-12-2012), Juanitu (31-12-2012), juanlacambra (24-12-2012), Larsen (01-01-2013), Mirlotu (22-12-2013), Nautilus11 (27-12-2013), Nochero (24-12-2012), peibol306 (30-12-2012), ROyOR (25-12-2012), sargazos (03-01-2013), selu (18-01-2015), TAMAMOANA (28-12-2012), teteluis (24-12-2012), vecino (20-10-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
Menudo artista. A ver is algún me animo con lo de las maquetas. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a al_barco | ||
pacopepe (24-12-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
¡Gran trabajo!
![]() ![]() Me encantaría disponer de más tiempo para poder hacer maquetas, es una gran afición que tengo bastante descuidada. Hace unos años monté un velerito de radiocontrol con el que he participado en algunas regatas. Es un modelo Victoria, del que hay bastante afición por varias partes de España. Lo mejor sin duda es poder hacer tu propio barco para competir, realizándole las mejoras que permite el reglamento, buscando las velas que se adapten a la zona en la que regateas.... en fin, toda una gozada para los que nos gusta la vela y la competición y el sueldo no nos llega para uno de los grandes. Espero sacar un hueco en estos días y poner algunas fotos de mi barquito. Saludos y rondas para todos ![]() JuanPe. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JuanPe131 | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si señor te ha quedado muy bien todo un artista.
Feliz Navidad. Un saludo.
|
|
||||
|
||||
|
Muy chula, buen trabajo
Bones festes! ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xavier Vila | ||
|
|
||||
|
||||
|
bueno os comento que la maqueta es a escala y la hice con los planos del jouet 22 qfue me paso mi amigo Leuka está hecha con fibra de vidrio y los materiales no son comprados en tiendas de maquetas, un ejemplo son las defensas que las hice con boquillas de cigarrillos y la funda de la mayor es un globo, el mastil es un palo de zapatos, y así todo. gracias a todos pero me gustaría que subierais las maquetas vuestras, vuestros trabajos que seguro son mas bonitos que el mio.
Solo soy un aficionado y la hice para tener mi barco en la mesita de noche y verlo antes de acostarme.
|
||||
|
||||
|
Un artista,Pacopepe.
Mi abuelo hacia maquetas de barcos en madera y se le daba muy bien,yo no lo herede. ![]() La maqueta te ha quedado de lujo y hacerla con esos materiales tiene mucho mas merito. Tambien te deseo unas Felices Fiestas,camarada. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Pues sí que está bien. enhorabuena.
Ya me gustaría tener la maqueta de mi barco, pero como no la compre, lo tengo claro. Mis manazas me impiden hacer esas maravillas. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
TABERNERO!!!! unas rondas para todos y despues de refrescar el gaznate y desearos felices fiestas...... a ver si soy capaz de subir unas fotos....
|
|
|
||||
|
||||
|
las fotos son de la maqueta del spit, el jouet 22 del cofrade pacopepe, que con los mas diversos materiales , mucha imaginacion y habilidad, reproducen muy bien su barco.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a leuka | ||
pacopepe (25-12-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
bien pienso que no hacéis maquetas y menos de vuestros barcos, es una pena con lo bonito que es tener tu barco en casa y poder hacer pruebas de maniobra y demás.jajajajaja
Nadie se anima eheheheheheheheheheh
|
||||
|
||||
|
Yo estoy construyendo una del Titanic que mas o menos es como mi chiquitin
.Lo de las maniobras,no se yo .El Titanic tenia dos helices y mi chiquitin tiene una. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
De momento solo podría satisfacer tu deseo con una de un coche, pero no tiene ningún mérito porque es de un kit ya preparado para su montaje.
Bonito trabajo ![]() ![]() Para contribuir con algo útil, este enlace ![]()
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. Editado por TAMAMOANA en 28-12-2012 a las 16:19. |
| 4 Cofrades agradecieron a TAMAMOANA este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
MMmmmmmmm.......
![]() ![]() ![]() ![]() Eso no sera tu barco de verdad en una mesilla gigante???? ![]() ....Te ha quedado genial,y en efecto, tiene mas merito hacerlo con materiales de andar por casa.... felicidades. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a peibol306 | ||
pacopepe (30-12-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
gracias a todos, por cierto la maqueta esa es guapa pero guapa tengo que aprender mucho.
venga mas maquetas
|
||||
|
||||
![]() ![]() Te ha quedado muy chulo, la verdad es que hay que tener manos, y yo no las tengo. Hace un tiempo encontre una maqueta del hermano mayor del mio; por si alguien le interesa hay muchos modelos http://www.maquetismonaval.es/show/g...w_post/id/254/ ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
es muy bella tu idea y muy original. Yo tenia varias maquetas que se me fueron degradando con tanta mudanza. La fragata "la Argentina" echa pedazos, desarbolada totalmente y fracturas en el casco, el uss Saratoga naufragio total, el admiral graf spee (lo detone de verdad con petardos en una piscina de chavalin) y bastantes maquetitas echas a mano con mi abuelo, queriamos hacer un barco impulsado a vapor igualito que tenia un amigo suyo en el taller que trabajaba, perfeccion al detalle. Pues nada lo ultimo que me queda una maqueta del missouri...esta empezando a zozobrar! felices fiestas y buena proa!![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Feliz Año Nuevo,
Este es el jabeque "Cazador" que estoy construyendo. Es mi quinta maqueta. Las voy haciendo aprovechando ratos perdidos y sobre todo, el invierno. El trastero-taller es mi habitación más frecuentada durante los meses de mal tiempo: un poco de música, el entorno caótico de herramientas, pinceles y pinturas y la lluvia golpeando en los cristales. Todo un paraíso. Salud y los mejores deseos para el 2013.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
. Ojala tuviera tiempo para restaurar mi barco maqueta, (que no esta del todo mal) algunas antenas destrozadas, cañones maltrechos eje y helice de estribor fondeados en alguna mudanza me gustaria algun dia meterme en una maqueta mas sofisticada como lo hice en la fragata "La Argentina". Un dia me quede hipnotico por ejemplo con mauqetas como Juan sebastian El Cano en una escala bastante considerable y el HM surprise y como el Hms Victory menuda labor!Te envio un abrazo a gran escala y buena mar! ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
De momento tiene una pinta muy buena, esta tarde si tengo tiempo pongo una foto de otra maqueta que terminé hace un mes, es un bote ballenero, que me gusta mucho, pero esta es de montar , no como la de mi barco que salio de la nada.
En estos momentos estoy con un minitransat de mi invención subiré fotos de lo que llevo hecho, pero esta quiero que las velas trabajen de verdad y poder izarlas y arriarlas a voluntad. Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
El maquetismo es una de las aficiones mas gratificantes, la unica pega es el espacio necesario tanto para su construccion como despues el que ocupa en casa, y hoy por hoy cada vez son mas reducidos los pisos. Ya oigo a las almirantas preguntando ¿Y eso donde lo vas a poner? ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Bueno lo de la almiranta es común denominador en todos los casos, es la diferencia de ser mujer y ser hombre está impreso en la genética, tenía una colección de maquetas de maquinas de guerra y en un traslado se perdió,que casualidad. jajajajaja bueno es algo con lo que hay que lidiar.
|
|