La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 08-01-2013, 20:23
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes
Predeterminado Re: Vendée-Globe 2012-2013...

Cita:
Originalmente publicado por Nick Ver mensaje
Creo que el jurado va a poder quedar muy bien ante la opinion pública por muy poco dinero: va a retrasar su veredicto, que será vago y confuso, hasta que Bernard notifique su abandono. Así todos contentos: su historial queda "inmaculado" y el jury se quita un "panchu" de encima sin mojarse ni los pies. ...
¡Pues sí!, ni hecho a propósito. Les ha tocado la primitiva. Igual que al pobre Stamm, pero al revés. Seguro que todos los del jury han hecho un profundo suspiro.

Muerto el perro, muerta la rabia.

...

Aunque tampoco es tan mal final para Stamm. Ahora podrá llegar hasta las S de O (espero, que está de un gafe!) sin polémicas. El valor y mérito no se lo va a sacar nadie, pues la ayuda que recibirá es para solucionar una avería fortuita debida a un cachivache flotando. Además, está demostrando que sin electrónica, ni partes, ni nada, llevando él el barco a mano y sin piloto, sin poder descansar, es más rápido que nadie de los que están cerca. ¿No tiene eso más mérito que unos litros de gasoil?

Chapeau, Stamm!!!
Antiguo 08-01-2013, 20:33
Ventarrón Ventarrón esta desconectado
Hermano de Costa Bonita

Agradecimientos que ha otorgado: 629
Recibió 1,501 Agradecimientos en 646 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje
Chapeau, Stamm!!!
Si Sr !!!

Desde que se reincorporo a la regata ... (comida de coco, ofni y problemas eléctricos aparte), le ha descontado 650 millas a Le Cam ... que no es precisamente manco !!!

No en vano se proponía a si mismo como candidato a ganar esta VG

La próxima !!!

A su salud
Antiguo 08-01-2013, 20:36
IsladeMalta IsladeMalta esta desconectado
Hermana de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 1,885 Agradecimientos en 663 Mensajes

La web de Cheminées Poujoulat le dedica también un bonito artículo a Unaï Basurko, "El marino ciudadano":

"Competidores en la edición 2006-2007 de la Around Alone, los dos skippers se han hecho amigos. Hace cuatro años, el vasco también estaba en la salida del VG, pero tuvo que abandonar después de haber tenido problemas de timón. Desde entonces, el navegante sigue surcando los mares del mundo, pero da ahora a sus trayectorias un cariz educativo, humanista y medioambiental. Su proyecto Pakea Bizkaia se basa en un programa de tres campañas que se desarrollan a bordo de un monocasco en aluminio de 20 metros, tripulado por ocho personas. Después del Cabo Norte en 2010, Groenlandia y Terranova en 2011, la bajada a lo largo del litoral argentino, el Cabo de Hornos y el Antártico están en su programa del 2012.
Lanzada con la idea de reunirse con los vascos que viven en estas zonas del mundo, de hacer ver la riqueza de los diferentes ecosistemas del planeta y la necesidad de preservarlos, esta aventura es una verdadera toma de conciencia. Amarrado en Puerto Williams frente a Ushuaia en el momento en que Bernard Stamm chocó con un OFNI, Unaï propuso naturalmente su ayuda de manera espontánea. En conexión permanente con Cheminées Pouloulat, el vasco zarpó anoche con un cargamento de gasoil para estar mañana cerca del Cabo y encontrarse con el barco de Stamm
."

Lo seguiremos con atención y ojalá filmen el encuentro... porque será todo un acontecimiento ver cómo se abarloan en alta mar (en el Cabo de Hornos) para trasvasar todo un cargamento de gasoil!!!

Chapeau, Unaï!!

Antiguo 08-01-2013, 20:59
cantante cantante esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 394
Recibió 304 Agradecimientos en 133 Mensajes

Bueno, pues si esta claro el abandono, ya le puede pasar unos tapeware con txipirones y un poco de jamón, tomarse la cerveza que no le aceptó al ruso y tirar millas con el estómago caliente.
Que mala suerte ha tenido este hombre.
Citar y responder
Antiguo 08-01-2013, 22:05
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 4,816
Recibió 8,430 Agradecimientos en 2,978 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por IsladeMalta Ver mensaje
La web de Cheminées Poujoulat le dedica también un bonito artículo a Unaï Basurko, "El marino ciudadano":

"Competidores en la edición 2006-2007 de la Around Alone, los dos skippers se han hecho amigos. Hace cuatro años, el vasco también estaba en la salida del VG, pero tuvo que abandonar después de haber tenido problemas de timón. Desde entonces, el navegante sigue surcando los mares del mundo, pero da ahora a sus trayectorias un cariz educativo, humanista y medioambiental. Su proyecto Pakea Bizkaia se basa en un programa de tres campañas que se desarrollan a bordo de un monocasco en aluminio de 20 metros, tripulado por ocho personas. Después del Cabo Norte en 2010, Groenlandia y Terranova en 2011, la bajada a lo largo del litoral argentino, el Cabo de Hornos y el Antártico están en su programa del 2012.
Lanzada con la idea de reunirse con los vascos que viven en estas zonas del mundo, de hacer ver la riqueza de los diferentes ecosistemas del planeta y la necesidad de preservarlos, esta aventura es una verdadera toma de conciencia. Amarrado en Puerto Williams frente a Ushuaia en el momento en que Bernard Stamm chocó con un OFNI, Unaï propuso naturalmente su ayuda de manera espontánea. En conexión permanente con Cheminées Pouloulat, el vasco zarpó anoche con un cargamento de gasoil para estar mañana cerca del Cabo y encontrarse con el barco de Stamm
."

Lo seguiremos con atención y ojalá filmen el encuentro... porque será todo un acontecimiento ver cómo se abarloan en alta mar (en el Cabo de Hornos) para trasvasar todo un cargamento de gasoil!!!

Chapeau, Unaï!!

Acaban de decirlo en la ETB, Basurko está navegando hacia el barco de Bernard Stamm. ¡¡¡BRAVO UNAI!!! .

Salud y especialmente para él.
TARTUFO (09-01-2013)
Antiguo 08-01-2013, 22:32
charran charran esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2,620
Recibió 433 Agradecimientos en 99 Mensajes

¡¡¡.Chapeau,Stamm !!!

Es un magnífico regatista...no le acompañó la suerte al suizo tampoco en esta ocasión...una pena...era uno de mis favoritos...otra vez será...

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 08-01-2013, 22:36
charran charran esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2,620
Recibió 433 Agradecimientos en 99 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por IsladeMalta Ver mensaje

."

Chapeau, Unaï!!

Un video de Unai Basurko sobre su proyecto "Pakea Bizkaia"..

Entrevistamos a Unai Basurko tras la presentación de su proyecto "Pakea Bizkaia" en el Salón Náutico de Barcelona. Su giro de la navegación en solitario hacia un proyecto con tripulación y con fines mediambientales y educativos se funden hacia el futuro con nuevos sueños competitivos...

(Las imágenes y los cortes musicales han sido facilitados por los propios responsables del proyecto y son pequeños fragmentos del trailer del documental "Pakea Bizkaia, de la competición a la educación")

http://videos.navegar.es/video/iLyROoaf2LZw.html

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 08-01-2013, 23:22
pixuetu pixuetu esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 673
Recibió 289 Agradecimientos en 130 Mensajes

Creo que se están fabricando demasiados "heroes" convendría poner todas las cosas en su sitio y no subir a los altares tan fácilmente .

Y que conste creo que héroes son absolutamente todos los que participan en esa regata desde Gabart a Di Benedetto y a los que se tuvieron que retirar prematuramente, creo también Stamm es uno de los mejores participantes, no creo que lo dude nadie, pero seamos realistas el y su equipo creo que cometieron el error de fiar casi exclusivamente a los hidrogeneradores el suministro de electricidad, después diseñaron mal los soportes de dichos artilugios después cuando ya se habían averiado esperaron demasiado en parar a repararlo, después erró en el fondeo...mala suerte? si desde luego pero no todo es mala suerte tan mala suerte puede que sea la que tiene Bubi con unos patines defectuosos y con in timón dañado por un ofni,. mala suerte tuvo Riou , y otros muchos. Insisto no desmerezco en nada el valor de Stamm pero creo que las cosas deben estar en su justa medida.

Por otra parte me parece que lo de avituallarse no tiene ningún sentido en absoluto o ¿es que si se avitualla y gana unos cuantos puestos se ve a valorar, máxime cuando los demás se están arreglando como buenamente pueden ? Creo de verdad que si se avitualla y sigue en regata aunque sea oficiosamente harán un flaco favor a su imagen tanto ekl equipo cono el Sponsor como el .

Hacer un héroe de Unai por salir a darle unos bidones de gasóleo me parece exagerado se lo merecerá por por otras cosas lo que va a hacer creo que entra dentro de lo que haríamos cualquiera de nosotros si estuviera a nuestro alcance, por mi a habido gente que ha hecho cosas tan importantes en la mar sin salir en ninguna noticia y en el mas absoluto anonimato.

El Jurado tendrá que emitir un veredicto de todos modos, y no creo que sea tanto marrón decidir sobre un participante , para eso les pagan lo que se debe de hacer es acatar sus decisiones al margen de simpatías .

Espero no ganarme demasiados enemigos por decir lo que sinceramente pienso desde mis limitaciones ... aunque hay cosas de sentido común
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a pixuetu este mensaje:
jacarejack (09-01-2013), lukas (12-01-2013), morraso (09-01-2013), teterete (09-01-2013)
Antiguo 08-01-2013, 23:22
Urko Urko esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 4 Agradecimientos en 2 Mensajes

salud!!!!
Esto esta interesante! Admiro cada vez más a cada uno de los participantes, a los que continúan y a los que se han retirado. Esta regata es especial. ¿Cómo es posible tan buen rollo entre todos los participantes? Probablemente porqué todos están locos, locos por el mar.
Unai y Bernardo participaron juntos en otra vuelta al mundo en solitario y con escalas, la Velux. Entonces Bernard la gano con mucha diferencia, fue un crack. Unai, sir knor robinson (perdón por la ortografía ) , y el resto de participantes no fueron rivales pero hicieron buena piña. Ojalá Unai pueda ahora ayudar a su amigo.

Vamos Bubi!!!!!! Ánimo campeón!!!!!
Citar y responder
Antiguo 08-01-2013, 23:40
Coletes Coletes esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 138
Recibió 186 Agradecimientos en 57 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por pixuetu Ver mensaje
Creo que se están fabricando demasiados "heroes" convendría poner todas las cosas en su sitio y no subir a los altares tan fácilmente .

Y que conste creo que héroes son absolutamente todos los que participan en esa regata desde Gabart a Di Benedetto y a los que se tuvieron que retirar prematuramente, creo también Stamm es uno de los mejores participantes, no creo que lo dude nadie, pero seamos realistas el y su equipo creo que cometieron el error de fiar casi exclusivamente a los hidrogeneradores el suministro de electricidad, después diseñaron mal los soportes de dichos artilugios después cuando ya se habían averiado esperaron demasiado en parar a repararlo, después erró en el fondeo...mala suerte? si desde luego pero no todo es mala suerte tan mala suerte puede que sea la que tiene Bubi con unos patines defectuosos y con in timón dañado por un ofni,. mala suerte tuvo Riou , y otros muchos. Insisto no desmerezco en nada el valor de Stamm pero creo que las cosas deben estar en su justa medida.

Por otra parte me parece que lo de avituallarse no tiene ningún sentido en absoluto o ¿es que si se avitualla y gana unos cuantos puestos se ve a valorar, máxime cuando los demás se están arreglando como buenamente pueden ? Creo de verdad que si se avitualla y sigue en regata aunque sea oficiosamente harán un flaco favor a su imagen tanto ekl equipo cono el Sponsor como el .

Hacer un héroe de Unai por salir a darle unos bidones de gasóleo me parece exagerado se lo merecerá por por otras cosas lo que va a hacer creo que entra dentro de lo que haríamos cualquiera de nosotros si estuviera a nuestro alcance, por mi a habido gente que ha hecho cosas tan importantes en la mar sin salir en ninguna noticia y en el mas absoluto anonimato.

El Jurado tendrá que emitir un veredicto de todos modos, y no creo que sea tanto marrón decidir sobre un participante , para eso les pagan lo que se debe de hacer es acatar sus decisiones al margen de simpatías .

Espero no ganarme demasiados enemigos por decir lo que sinceramente pienso desde mis limitaciones ... aunque hay cosas de sentido común
....uhmmmm creo que simplemente se trata de un marinero (grande como todos) que ha puesto su ilusión en este proyecto, por segunda vez, o sea ocho años pensando en lo único, no sé si se puede imaginar lo que es dedicar las veinticuatro horas de tu vida a algo que se puede esfumar en un segundo, es FRUSTRANTE!!!
Creo que,.... vuelvo a repetir, simplemente como buen marinero quiere devolver su barco a su puerto y asi completar la vuelta al mundo
A veces los hombres sólo compiten consigo mismos y a veces eso es lo más importante

Nick (08-01-2013), pixuetu (09-01-2013)
Antiguo 09-01-2013, 01:37
Ventarrón Ventarrón esta desconectado
Hermano de Costa Bonita

Agradecimientos que ha otorgado: 629
Recibió 1,501 Agradecimientos en 646 Mensajes

Cita:
Con todos mis respetos ... si seguimos tu sugerencia, este post se queda en la cuarta página ... y acabamos hablando de Mourinho.

No estamos fabricando heroes ... sencillamente lo son ...

Amarrado junto a Unai, lo mismo habría tres o cuatro barcos iguales al de él que se dedican al charter ... mira por donde no irá ninguno de esos ... irá Unai.
Unai, que tambien es miembro de esta Taberna.
Que conociéndolo ... ha comprado el gasoil de su bolsillo.
Y el pan, y el vino y la fruta que le va a llevar ...
Y seguro que le deja un gorro del Pakea ... para que pasee esa bonita palabra hasta el puerto de destino ...

Si no dijéramos todas estas cosas ... para que nos vamos a pasar por la Taberna.

Salud
Butxeta (09-01-2013), castaña (10-01-2013), Coletes (09-01-2013), gacilupeto (09-01-2013), IsladeMalta (09-01-2013), jacarejack (09-01-2013), jotaguirre (10-01-2013), KUMI (09-01-2013), Nick (09-01-2013), Pons Minei (09-01-2013), rash (09-01-2013), scubaduba (09-01-2013), TARTUFO (09-01-2013), TXELFI (09-01-2013)
Antiguo 09-01-2013, 08:15
IsladeMalta IsladeMalta esta desconectado
Hermana de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 1,885 Agradecimientos en 663 Mensajes

Cita:
1) Avituallarle tiene sentido porque es una mera cuestión de supervivencia
2) Bernard Stamm abandona la regata, pero seguirá navegando FUERA DE REGATA hasta que llegue, lo esperamos, a LSO.

Y dicho eso, claro que todos son unos héroes, todos. Si te metes en una regata así, lo eres. Porque saben a qué se enfrentan. Y más aún cuando te pasan mil cosas, cuando, como dice muy bien Coletes, todo lo construido durante años se te esfuma en un instante, y allí sigues, en la caña, pasando frío, hambre y sed (como debe ser el caso). Pero cuando el ánimo, la tenacidad, las ganas de llegar, de sobrellevar la adversidad superan el agotamiento físico y moral estás dando un ejemplo de coraje para todo el mundo, sobretodo en una época en que nos dan palos por todas partes. Eso es lo que hacen los héroes.

Y volviendo ahora a la regata, ya sabéis que Armel va perdiendo terreno frente a Gabart, 100 millas ya detrás del líder. Menuda frustración... es lo que pasa cuando ya las opciones divergen. Hasta ahora cuando era François que escogía una ruta diferente acababa por volver a pegarse a Armel.... pero a ver si Armel es ahora capaz de hacer lo mismo. Lo expresaba así en un entrevista al Figaro Nautisme ayer:

La diferencia al oeste en relación a François no es enorme, unas 10 millas. Tendría que haber encontrado portantes, pero la transición ha sido más lenta para mi que para François. No lo entiendo, los ficheros meteo indicaban viento y no lo he encontrado. Hoy lo pago con la clasificación...
Me siento frustrado, es evidente. Estoy muy disgustado por lo imprevisto de este retraso, los ficheros no dejaban lugar a dudas. De cara a la ruta óptima, esta opción parecía ideal. Es una lástima, algo incomprensible. Si te equivocas y te retrasas, solo puedes acusarte a ti mismo. Pero yo no cometí errores y me siento frustrado.

Y cuidado con lo que pasa detrás!!!
Último, hasta la fecha, a haber pasado el Cabo de Hornos, Mike Golding está ya muy cerca de Jean Le Cam, bloqueado detrás del estrecho de Le Maire. Los navegantes irán entrando unos tras otros en el Atlántico... pero durante los próximos días... es a Alex Thomson que hay que vigilar, ya que parece muy determinado a ocupar un sitio en el podio de la llegada.

Antiguo 09-01-2013, 08:40
jacarejack jacarejack esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,894
Recibió 840 Agradecimientos en 418 Mensajes

Permitidme este pequeño offtopic para aconsejar, a quien no la conozca (como me pasaba a mí), una visita a la web de Unai: http://www.pakeabizkaia.com Preciosa web por diseño y contenido, donde se puede aprender mucho!

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a jacarejack este mensaje:
morraso (09-01-2013), TXELFI (09-01-2013)
Antiguo 09-01-2013, 08:54
DeMarron DeMarron esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Saludos,
despues de ver los problemas que estan teniendo con la energia y los hidrogeneradores a mi me parece que Acciona y Bubi estan demostrando que su solucion es fiable y eficaz, todo un acierto.
Estoy seguro que su diseño se vera repetido en futuras ediciones de la Vende.

Mi admiracion para todo el equipo del Acciona.
Citar y responder
Antiguo 09-01-2013, 09:18
Nick Nick esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,038
Recibió 2,571 Agradecimientos en 1,076 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por DeMarron Ver mensaje
Saludos,
despues de ver los problemas que estan teniendo con la energia y los hidrogeneradores a mi me parece que Acciona y Bubi estan demostrando que su solucion es fiable y eficaz, todo un acierto.
Estoy seguro que su diseño se vera repetido en futuras ediciones de la Vende.

Mi admiracion para todo el equipo del Acciona.
Bubi lleva tambien hidrogeneradores, en principio iguales a los del resto. Los ha usado menos gracias a las placas y a la pila de hidrógeno, pero son iguales.

las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo

Citar y responder
Antiguo 09-01-2013, 09:22
Pons Minei Pons Minei esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 510
Recibió 1,384 Agradecimientos en 536 Mensajes

http://tracking2012.vendeeglobe.org/fr/

Yo sigo viendo a Thomson muy bien colocado, pero no acaba de rentabilizar su posición, los gemelos van igual de rápido con el viento a favor que en contra

Me parece que Le Cam se ha equivocado, parecía como si quisiese pasar Malvinas por el Oeste y no ha hecho más que quedarse "aplatanao"... y Bubi como el que se queda detrás de un ciclista en un puerto de montaña recuperando fuerzas a las espera del siguiente repecho para demarrar, ¿será a partir del Cabo de Hornos?

Es obvio que era su apuesta (y la rentabilización del patrocinio de Acciona) el tema del 100% eco, pero sus paneles parece que van a suponer una referencia para los nuevos barcos. En el tema de los hidros está claro que son efectivos, pero como fuente auxiliar, para Bubi un par de días que el Sol no llegaba, a lo mejor el problema no es llevarlos sólo para ayudar un rato, sino depender demasiado de ellos, más funcionamiento=más desgaste=problemas ¿verdad Stamm, Thomson,... ?

Comentó Bubi por aqui que el único problema era el peso de las baterías, que hasta ahora no, pero en la subida del Atlántico los que llevan carga de gasoil empezarán a ir más ligeros mientras el Acciona pesará lo mismo.

Citar y responder
Antiguo 09-01-2013, 09:36
pixuetu pixuetu esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 673
Recibió 289 Agradecimientos en 130 Mensajes

Sin ningún ánimo de polemizar en absoluto con tan ilustres cofrades solo puntualizo o aclaro

1º No sugerí nada en asboluto, solo expresé lo que pensaba y me movio ello, que ese hilo se estaba pareciendo precisamente a eso que indican, a un foro de forofos del Mou o del Vilanova.

2º Una vez que no puedes cumplir con lo poco que queda del espiritu de la regata se abandona y se acabó y como decimos en mi tierra "quedes como un paisano" y abandonar es abandonar, entra en puerto, te avituallas y sigues a tu bola y se le recibe en SO como lo que es como un enorme navegante, y que asume lo errores suyos o de su equipo, lo demas sinceramente creo que son componendas que van en su contra, no tiene ningún objeteo, nadie duda que es capaz de completar esa vuelta al mundo en solitario ni nadie duda de que es uno de los emjores regatistas del mundo en esa especialidad.

Y ya solo desear que todos puedan acabar la regata sin nigún otro problema y gracias a los cofrades que se desviven por ilustrarnos

Editado por pixuetu en 09-01-2013 a las 11:12.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a pixuetu este mensaje:
Peon (09-01-2013), Tanausu (09-01-2013)
Antiguo 09-01-2013, 10:56
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,590
Recibió 5,093 Agradecimientos en 2,030 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Ventarrón Ver mensaje
Estos barcos son mas rápidos que el Farr de Desjopyeaux del 2008-2009, y el cedió la ventaja del haber vuelto a puerto ...
Yo creo que esta edición será mas rápida ... y puede que roce los 80 días ...

Haciendo cuentas.
Miguel D. pasó Hornos en la edición del 2008 el día 56 y Gabart el día 51 sino cuento mal. Son 5 días de ventaja en el Cabo a favor del 2013. Esto indica que si las condiciones son favorables se bajará de los míticos 80, días. Incluso menos que el catamarán Explorer de Bruno Peyron en el Jules Verne Trophy. Pero Mitch corrió mucho en el Atlantico. Tampoco forzó al final cuando Jourdan perdió la quilla Y si tampoco recuerdo mal tuvo sus problemillas en Sta Helena.
Citar y responder
Antiguo 09-01-2013, 11:08
Hermano de la costa

Video que se emitirá hoy en Teledeporte en castellano para los que estamos más verdes con los idiomas.
http://www.rtve.es/alacarta/videos/vendee-globe/
Citar y responder
Antiguo 09-01-2013, 11:17
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 4,816
Recibió 8,430 Agradecimientos en 2,978 Mensajes

Cita:
Sin ningún ánimo de polemizar en absoluto con tan ilustres cofrades solo puntualizo o aclaro

1º No sugerí nada en asboluto, solo expresé lo que pensaba y me movio ello, que ese hilo se estaba pareciendo precisamente a eso que indican, a un foro de forofos del Mou o del Vilanova.

2º Una vez que no puedes cumplir con lo poco que queda del espiritu de la regata se abandona y se acabó y como decimos en mi tierra "quedes como un paisano" y abandonar es abandonar, entra en puerto, te avituallas y sigues a tu bola y se le recibe en SO como lo que es como un enorme navegante, y que asume lo errores suyos o de su equipo, lo demas sinceramente creo que son componendas que van en su contra, no tiene ningún objeteo, nadie duda que es capaz de completar esa vuelta al mundo en solitario ni nadie duda de que es uno de los emjores regatistas del mundo en esa especialidad.

Y ya solo desear que todos puedan acabar la regata sin nigún otro problema y gracias a los cofrades que se desviven por ilustrarnos

El único que ha comparado y por segunda vez esos personajes futbolísticos con nuestros amigos es ud. Por otra parte cada uno es muy libre de tener como ídolo a quien cree conveniente. Sin acritud.

Salud y
Antiguo 09-01-2013, 11:17
cantante cantante esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 394
Recibió 304 Agradecimientos en 133 Mensajes

A mi lo que me extraña mucho de los dos de cabeza, es que aparte de estar dos puntos por encima en las prestaciones de sus monturas, no han tenido ningún problema añadido a pequeñas banalidades. Nada que les haga perder el ritmo, uqe les ha llevado a ser una sombra toda la regata.
Ahora les viene el punto donde se van a jugar las alubias, y van a tener que forzar un puntito por encima para marcar diferencias con su rival mas crecano. Los materiales ya estan muy trabajados, despues del castigo de todo el viiaje.
Llegan momentos decisivos y una subida al palo para reparar cualquier cosa, les va a dar el perder el primer puesto del podio.
Al hilo de lo de si son todos heroes y tal y tal....
Esto es una barra de bar, así que nada ... a charlar que todo es opinable!.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cantante
pixuetu (09-01-2013)
Antiguo 09-01-2013, 11:52
Hermano de la costa

Estos dos chicos se iban llamando por el Vhf respecto a los icebergs. La imágen de compañerismo es total, mágnifica. Que por cierto estan pero que muy arriba los hielos cada año más. Habrá que contribuir a que no se caliente el planeta.
Citar y responder
Antiguo 09-01-2013, 11:56
Hermano de la costa

Cita:

Supongo que eso mismo es lo que Bernard va a hacer, de momento que yo sepa no hay ninguna decision en firme del jurado internacional sobre los hechos del fondeo y bla bla bla... así que supongo, como dije en otra intervencion, que una vez que Unai aporte el combustible necesario para poder acabar de llevar el barco a su puerto (sin gasoil no hay voltios!!!!) supongo que Bernard Stamm comunicará a la organizacion su retirada de la regata. Así, como bien dices, queden todos como paisanos; luego Bernard hará lo que estime oportuno: seguirá a tope, vendrá por la orilla o irá parando pa tomar el vermút y fumar pitinos por los chiringuitos playeros de la costa brasileña... ya veremos; pero que lo hará fuera de regata eso nadie lo puede dudar ni poner en tela de juicio pues en este caso no hay duda de si se puede considerar ayuda externa o no, es mas es el propio patrón quien la solicita para poder continuar navegando hcia donde sea... no puede seguir eternamente a la caña!!!! de hecho ya ha manifestado que se encuentra "extremadamente cansado"

El avituallamiento de combustible se realiza en la mar pues parece que ni tan siquiera tiene suficiente para entran en un puerto a motor, y hacerlo a vela con semejante trasto pues...

Despues como ya he dicho hará lo que considere oportuno y su ánimo le permita, no podemos prohibirle seguir navegando!!!

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nick
pixuetu (09-01-2013)
Antiguo 09-01-2013, 12:09
Hermano de la costa

Una de hidrogeneradores para darse una idea de donde y como los llevan sujetos
Alguna de estas fotos ya fueron colgadas, me repito...

Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Nick este mensaje:
Brullos (09-01-2013), Cierrabares ESP (09-01-2013), genoves (09-01-2013), pixuetu (09-01-2013)
Antiguo 09-01-2013, 12:17
Hermano de la costa

Aquí el video de Bernard Stamm en el primer fondeo.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro