La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 08-01-2013, 22:05
allora allora esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 64
Recibió 49 Agradecimientos en 42 Mensajes
Predeterminado Problema con el mando morse

Buenas, feliz año y por seguir con la tradición unas birritas bien frescas
Pues qué se le va a hacer, hace poco más de 6 meses que he cambiado el mando morse y ayer me deja tirado. El muyno mete avante, entra la marcha atrás en las dos posiciones de la palanca. Antes de llamar a un mecánico quería echarle un vistazo y como no tengo ni idea de como funciona el mecanismo agradecería cualquier sugerencia de dónde puede estar el problema, más que nada por no perder el tiempo mirando para el chisme sin saber que hacer, o por si ya no me molesto y llamo directamente al mecánico.

Citar y responder
Antiguo 08-01-2013, 22:44
capitan cambio capitan cambio esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 168
Recibió 211 Agradecimientos en 71 Mensajes
Predeterminado Re: Problema con el mando morse

Seguiré atento a ver que dicenlos expertos !!

Justo anda un amigo con el mismo problema.

Un saludo!!

http://praiagibsea.blogspot.com.es/
Citar y responder
Antiguo 08-01-2013, 23:34
Andromeda Andromeda esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 144
Recibió 230 Agradecimientos en 81 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por allora Ver mensaje
Buenas, feliz año y por seguir con la tradición unas birritas bien frescas
Pues qué se le va a hacer, hace poco más de 6 meses que he cambiado el mando morse y ayer me deja tirado. El muyno mete avante, entra la marcha atrás en las dos posiciones de la palanca. Antes de llamar a un mecánico quería echarle un vistazo y como no tengo ni idea de como funciona el mecanismo agradecería cualquier sugerencia de dónde puede estar el problema, más que nada por no perder el tiempo mirando para el chisme sin saber que hacer, o por si ya no me molesto y llamo directamente al mecánico.

Dices que has cambiado recientemente el mando, mira si lo has colocado bien en su posición original y esté trabajando bien, porque si no está bien colocado es posible que esté forzando el cable de inox en la base y suele romperse en ese punto. Te lo comento porque a mi se me rompió dos veces hasta el punto que en una ocasión, estando fondeado con rocas cerca, embragué avante para recoger el ancla y ya no conseguí desembragar, apagué el motor y con la arrancada embarranqué en una roca, afortunadamente sin consecuencias. El motivo es que se había roto el cable en la base del morse. Modifiqué la posición del morse para que el cable trabajara bien y hasta el momento no mas problemas. Comprueba el angulo de la base con el cable, si es muy acusado está trabajando forzado y es facil que rompa en ese punto. El angulo tiene que ser lo mas abierto posible. Comprueba también el otro extremo, donde el cable está unido al inversor. También se pudo romper por ahí o simplemente salirse el pasador. Saludos
Citar y responder
Antiguo 09-01-2013, 00:59
paco paco esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 416 Agradecimientos en 196 Mensajes

Una ronda
Dices que en las dos posiciones "entra" la marcha atrás. Pregunto: ¿no será que "no sale" de esa posición? A mí me pasó cuando se rompió el final telescópico del cable debido a óxido que se formó en el codo con la palanca de la inversora. Llegando a la gasolinera di reversa a tope... y continuó avante! Vaya susto!
Citar y responder
Antiguo 09-01-2013, 10:14
allora allora esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 64
Recibió 49 Agradecimientos en 42 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por paco Ver mensaje
Una ronda
Dices que en las dos posiciones "entra" la marcha atrás. Pregunto: ¿no será que "no sale" de esa posición? A mí me pasó cuando se rompió el final telescópico del cable debido a óxido que se formó en el codo con la palanca de la inversora. Llegando a la gasolinera di reversa a tope... y continuó avante! Vaya susto!

Para salir del paso conseguí meter las marchas con la mano, mientras hacía probaturas me fijé que el mando pasaba por punto muerto pero a la hora de meter avante volvía a marcha atras.
Citar y responder
Antiguo 09-01-2013, 13:04
paco paco esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 416 Agradecimientos en 196 Mensajes

Si eso pasa con el cable separado de la palanca de la reductora, el problema no es del cable. Si, por el contrario, solo pasa cuando están conectados, habría que mirar ese entronque o arriba, en el cuadro. Y hasta ahí llega mi experiencia. Suerte
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro