![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
hola,brindis
![]() ![]() tengo un amigo con una motora lema de 6mtr. y motor mercruiser 5.0L,con cola bravo,resulta que los anodos los cambio hace tres meses y al sacar el barco porque se le calentaba el motor,se dio cuenta que los tenia ya mas de la mitad desgastados,y se acordo que al sacarlo unos 6 meses antes para pintarlo,ya los cambio por el mismo motivo. ¿es normal?,puede ser que al cambiarlo de pantalan influya en algo,o ¿puede ser que tenga al problema electrico en el barco?,el barco no esta nunca conectado con la red de tierra,y solo lo utilizan cada 15-20 dias,una vez. Os agradeceria,cualquier informacion sobre el tema, saludos a todos. |
|
|
||||
|
||||
|
y ¿Cómo se desgasta un ánodo? ¿cada cuanto hay que cambiarlo?
Pongo unas fotos del ánodo de mi FB a ver que opinais. ¿Habría que cambiarlo ya? Un saludo Adjuntos 39687
Editado por aloes en 03-01-2014 a las 23:18. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches bona nit
¿lo deja conectado a tierra durante la semana? ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Este verano me zumbe un anodo grande en tres meses, lo cambie, el barco sigue con los mismos vecinos y en el mismo atraque, nunca lo conecto al tierra. Tras seis meses desde el cambio me tire al agua la semana pasada y estaba nuevo.
Suele pasar, ve observándolo, si siempre te dura 3 meses desde luego algo tienes mal, o te han metido un hierro mal aislado de vecino. Si ha sido algo puntual, no te calientes la cabeza. |
|
|
||||
|
||||
|
Una vez me aconsejo un mecanico que no atracara por tal zona pues esta llena de baterias de coche y los anodos los fulmina
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Algún barco con casco metalico en los alrededores
![]() Esto de las corrientes galvanicas no hay quien lo entienda....... Vale, y por una vez, te pago las birras, Dibujito ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=102050 ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tuve una época mi barco en un atraque en que el barco que tenía a mi
costado de babor era un barco de hierro semiabandonado, la obra viva parecía un arrecife de coral. A mi costado de estribor tenía un barco de fibra. Bueno, pues era increible ver como mis anodos del costado de babor (Tengo dos colas) estaban gastados el doble que los de estribor. Al final y hasta que cambié de atraque, opté por poner un anodo grande colgando por la banda de babor, y me dio bastante buen resultado. ![]()
|
|