La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 14-01-2013, 21:27
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,064
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes
Predeterminado Re: Vendée-Globe 2012-2013...

Bubiiiiiii.

De momento otro puesto al bote.

Me ha encantado leer que su sueño es pasar a Le Cam y Gamesa. Eso sería un resultado ESPECTACULAR.

Citar y responder
Antiguo 14-01-2013, 21:38
mordaza mordaza esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 83 Agradecimientos en 34 Mensajes

La meteo está loca, está difícil, no se quien s llevará el gao al agua en el grupo de bubi, versus Le Cam, Golding, pero está muy interesante.
Antiguo 14-01-2013, 23:34
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Nick Ver mensaje
No estoy seguro de si ya se publicó en el foro, por si es que no... me parece interesante este artículo sobre los hidrogen que está colgado en la web de Golding http://www.mikegolding.com/2012/12/h...nboard-gamesa/

Desde aquí, siguiendo el rastro de los chismes, y de su fabricante Yannick Bestaven, que tambien participo en alguna Vendee y ahora se vuelca en la clase 40; encuentro esta nota del fabricante de los W&S largando balones fuera en el caso de Samm:

Y a la vez, o mejor antes hay que ver el video de Stamm en dia de fin de año un poco enfadado con el diseño de S&W...
Asi se puede entender mejor la "guerra del hidrogenerador"

http://www.dailymotion.com/video/xwc...t#.UPQsg3138Yw

(lo siento he buscado pero no los encuentro por youtube)

Sobre este hablaban Pons e Isla de Malta el otro día:
http://foro.latabernadelpuerto.com//...postcount=1651

Si está en el YT y con subtítulos.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rom
Nick (14-01-2013)
Antiguo 14-01-2013, 23:41
Nick Nick esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,038
Recibió 2,571 Agradecimientos en 1,076 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
Sobre este hablaban Pons e Isla de Malta el otro día:
http://foro.latabernadelpuerto.com//...postcount=1651

Si está en el YT y con subtítulos.

Gracias Rom.

A veces esto va tan rápido que falta un par de dias a clase y pierdes el hilo
Creo que voy a editar el post y colgar unos "minutos musicales" .... por ejemplo Los Sabandeños...

Se admiten peticiones!!!

las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo

Citar y responder
Antiguo 15-01-2013, 00:04
marsdelsud marsdelsud esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 96
Recibió 105 Agradecimientos en 68 Mensajes

Alguien hablaba de los skippers y de nuestras preferencias y de las emociones que nos despiertan.
Quisiera compartir con vosotros lo que està haciendo Tanguy de Lamotte con su esponsor
Por cada clik de "me gusta" en el facebook de Initiatives coeur https://www.facebook.com/initiativescoeur?fref=ts , éstos dan 1€ a Mécénat Chirurgie Cardiaque para poder operar niños con malformaciones cardiacas. La idea es llegar a 120000 € par operar 10 niños. En estos momentos el contador está a 83.807 clicks, o sea 7 niños.

A ver si os animais cofrades, entrad en el face , mientras seguimos animando a Bubi!!

Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a marsdelsud este mensaje:
jacarejack (15-01-2013), Peon (15-01-2013), scubaduba (15-01-2013)
Antiguo 15-01-2013, 00:50
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,590
Recibió 5,093 Agradecimientos en 2,030 Mensajes

La meteo para los de atrás es más complicada a cuando pasó el trio de cabeza.
El parte de Meteo France para las próximas 48 h.(ya menos) indica un anticiclón muy largo que se extiende entre los dos continentes. Con un frente que tiende a estacionario, dos masas de aire, de las cuales ninguna es lo suficientemente fuerte para sustituir a la otra. Atravesarlo es la clave. Dan más viento en la posición de Le Cam, lógico en el extremo de la alta pero mucho más de proa. La opción de Bubi respecto a Cali, resulta incierta, parece que irá un poco más orzado y con pelín más de viento pero sin las ventajas de las derrotas de Dick y los gemelos y esa es su meta parece. Hay que atravesar esto. Se pueden encontrar una gran variedad de condiciones climáticas a lo largo de este tipo de frente, pero, generalmente, las nubes y la precipitación prolongada en forma de tormentas serán las más frecuentes. Una locura de maniobras.
Como decía Bubi también los modelos son diferentes además esto es el hemisferio sur y va al revés en la percepción global.

Para mañana
PLATA:
Este del 45W: variable 5/15 nudos, de Sur a Sudeste dominante al Sur del 32S. Fuerte marejada. Tormentas.

TRINIDAD, Sur 28S y Oeste del 25W: Noroeste 13/18 nudos localmente Oeste a Sudoeste dominante 5/15 nudos en el Oeste, evolucionando variable 5/15 nudos a mitad de periodo, localmente Sudeste al sur del 30S. Fuerte marejada. Tormentas.
Citar y responder
Antiguo 15-01-2013, 01:14
morraso morraso esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 531
Recibió 361 Agradecimientos en 200 Mensajes

Como dice Mike Golding en la Web "la situación no está clara", pero a mi sí me gusta tanto su posición como la de Bubi buscando Este. Me parece que Le Cam se ha metido en un lio ¿acabará pegado a la costa ?...tiene pinta de que le gusten las garotas brasileiras

Claramente la situación no está clara

¡¡¡VAMOS BUBI!!! A POR ELLOS

Citar y responder
Antiguo 15-01-2013, 08:06
Coletes Coletes esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 138
Recibió 186 Agradecimientos en 57 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por marsdelsud Ver mensaje
Alguien hablaba de los skippers y de nuestras preferencias y de las emociones que nos despiertan.
Quisiera compartir con vosotros lo que està haciendo Tanguy de Lamotte con su esponsor
Por cada clik de "me gusta" en el facebook de Initiatives coeur https://www.facebook.com/initiativescoeur?fref=ts , éstos dan 1€ a Mécénat Chirurgie Cardiaque para poder operar niños con malformaciones cardiacas. La idea es llegar a 120000 € par operar 10 niños. En estos momentos el contador está a 83.807 clicks, o sea 7 niños.

A ver si os animais cofrades, entrad en el face , mientras seguimos animando a Bubi!!

Por supuesto que clickamos, y personalmente no sé si abrir todos los días varias cuentas distintas del facebuk para poder clickar más....... y es que me da un coraje que algo tan importante dependa de un click,..... pero en fin, qué se va a hacer esta sociedad está montada así, clickemos pues todo lo que podamos.
Y me gusta mucho el riesgo de Bubi, donde ya está es fenomenal, todo lo que pueda ganar BIENVENIDO sea!!! y que así sea!!!!
Qué tengais un buen día cofrades
Antiguo 15-01-2013, 08:15
IsladeMalta IsladeMalta esta desconectado
Hermana de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 1,885 Agradecimientos en 663 Mensajes

¿Dónde y cuándo François Gabart ganó probablemente el Vendée-Globe?
Análisis de Eric Mas el director de información meteo de METEO CONSULT, en su blog. Como siempre, resumo al traducir:

El Atlántico cumplió sus promesas y permitió abrir el juego. Es haciendo un buen uso de la meteo que uno se juega la victoria.
El pasado 4 de enero François empieza a demarcarse de su rival. Mientras que durante todo el recorrido del antártico, obligados por las puertas de hielo, no pudieron separarse, el Atlántico devuelve todo su papel a la estrategia.

En 52S 54W, al E de las Malvinas, con vientos de W al salir de una depresión, Armel Le Cleac'h opta por ceñir más el viento y subir como sea hacia el norte. Mantiene su rumbo durante más de 24h e insiste aún más durante el día del 5 de enero con un bordo tribor que lo lleva aún más al W. Armel justifica su decisión con su propio análisis de los ficheros y su deseo de seguir una ruta menos comprometida que la de François para conservar más libertad en una situación que se anuncia compleja.

Esta estrategia, que de hecho es una no-decisión, ya que Armel quiere seguir estando abierto a cualquier eventualidad se basa en el hecho de que las previsiones recibidas a bordo son muy cambiantes y, por lo tanto, poco fiables. Lo cierto es que las depresiones y perturbaciones que se agitan entonces entre la costa de Brasil y el anticiclón de Santa Helena tienen un comportamiento que no cuadra mucho con los modelos de previsiones numéricas.

Mientras que sabe que hay mucha ceñida que hacer en un viento Norte, Armel escoge el camino más corto, pareciendo olvidarse que la única cosa fiable en la cual hay que apoyarse es el anticiclón de Santa Helena. Efectivamente, si es complicado prever la evolución de la situación a corto plazo, lo que sí es seguro es que normalmente el viento N rolará al NE antes de convertirse en un alisio E. El regatista sabe que es mejor estar a barlovento de su adversario, o sea, aquí, al E. Hay que esperar la tarde del 5, con más de 160 millas de diferencia lateral para que Armel capte el peligro. Demasiado tarde.

En su ruta hacia las altas presiones de Santa Helena, los rivales van haciendo bordos casi paralelos. Ninguno saca ventaja, pero todo el mundo sabe que cuando el viento del norte empezará a caer hacia el NE, François habrá ganado. Más cerca de las altas presiones, beneficiará el primero de los cambios (un mar más ordenado, un viento más regular) que le permitirán acelerar antes que Armel. Eso es lo que pasa el 9 de enero.
Cuando el 10 de enero a mediodía François hace su última virada, tocando ya por fin el alisio, Armel se ha alineado en su ruta, 130 millas atrás. La trampa se cierra. En relación con la llegada a LSO el retraso no es más que de 90 millas en el momento en que Armel vira él también. Pero está a sotavento y tiene que apretar más la ceñida... y por lo tanto ser menos rápido!!!

François tiene un ángulo de viento más favorable, François se escapa.

Claro está que pueden aún pasar muchas cosas en el Atlántico Norte, pero este 13 de enero* François tiene 250 millas de ventaja mientras quedan 4000 millas que recorrer. Una ventaja del 6%, para estos navegantes, es enorme.

* Fecha de este artículo. Hoy día 15, la ventaja es ya de 7.3%

Butxeta (15-01-2013), Coletes (15-01-2013), en_transit (15-01-2013), Fehurihi (15-01-2013), jesmal (15-01-2013), La Maga (15-01-2013), LordNelson (15-01-2013), Peon (15-01-2013), Pons Minei (15-01-2013), rom (15-01-2013), Tortuga Carey (15-01-2013), Ventarrón (15-01-2013)
Antiguo 15-01-2013, 09:39
naBruma naBruma esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 346
Recibió 291 Agradecimientos en 175 Mensajes

Máxima emoción y lucha en el quinteto de perseguidores como para perdérselo!!!!

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a naBruma
Peon (15-01-2013)
Antiguo 15-01-2013, 09:56
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,590
Recibió 5,093 Agradecimientos en 2,030 Mensajes

En el traacker a las 8 de la mñana de hoy dan una velocidad media a Bubi de 9,9´sobre una hora y 13,8´ sobre 24h.
Golding 10,2´ en ambas. y Le Cam 10,9´ con una media de 8,8 en 24 h.
O sea Bubi ha sido el más rápido ayer, se para un poco hoy, pero mucho menos que Cali y Wabre con 2,9 y 6,7 nudos de velocidad en estos momentos. Y Golding y Le Cam empiezan a salir del pantano barométrico.
Creo que Bubi puede engancharse a las condiciones de Golding con un pelin de suerte y superar a Le Cam momentaneamente.
Animo Bubi.
Citar y responder
Antiguo 15-01-2013, 10:14
La Maga La Maga esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 278
Recibió 1,091 Agradecimientos en 241 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por IsladeMalta Ver mensaje
¿Dónde y cuándo François Gabart ganó probablemente el Vendée-Globe?
Análisis de Eric Mas el director de información meteo de METEO CONSULT, en su blog. Como siempre, resumo al traducir:

El Atlántico cumplió sus promesas y permitió abrir el juego. Es haciendo un buen uso de la meteo que uno se juega la victoria.
El pasado 4 de enero François empieza a demarcarse de su rival. Mientras que durante todo el recorrido del antártico, obligados por las puertas de hielo, no pudieron separarse, el Atlántico devuelve todo su papel a la estrategia.

En 52S 54W, al E de las Malvinas, con vientos de W al salir de una depresión, Armel Le Cleac'h opta por ceñir más el viento y subir como sea hacia el norte. Mantiene su rumbo durante más de 24h e insiste aún más durante el día del 5 de enero con un bordo tribor que lo lleva aún más al W. Armel justifica su decisión con su propio análisis de los ficheros y su deseo de seguir una ruta menos comprometida que la de François para conservar más libertad en una situación que se anuncia compleja.

Esta estrategia, que de hecho es una no-decisión, ya que Armel quiere seguir estando abierto a cualquier eventualidad se basa en el hecho de que las previsiones recibidas a bordo son muy cambiantes y, por lo tanto, poco fiables. Lo cierto es que las depresiones y perturbaciones que se agitan entonces entre la costa de Brasil y el anticiclón de Santa Helena tienen un comportamiento que no cuadra mucho con los modelos de previsiones numéricas.

Mientras que sabe que hay mucha ceñida que hacer en un viento Norte, Armel escoge el camino más corto, pareciendo olvidarse que la única cosa fiable en la cual hay que apoyarse es el anticiclón de Santa Helena. Efectivamente, si es complicado prever la evolución de la situación a corto plazo, lo que sí es seguro es que normalmente el viento N rolará al NE antes de convertirse en un alisio E. El regatista sabe que es mejor estar a barlovento de su adversario, o sea, aquí, al E. Hay que esperar la tarde del 5, con más de 160 millas de diferencia lateral para que Armel capte el peligro. Demasiado tarde.

En su ruta hacia las altas presiones de Santa Helena, los rivales van haciendo bordos casi paralelos. Ninguno saca ventaja, pero todo el mundo sabe que cuando el viento del norte empezará a caer hacia el NE, François habrá ganado. Más cerca de las altas presiones, beneficiará el primero de los cambios (un mar más ordenado, un viento más regular) que le permitirán acelerar antes que Armel. Eso es lo que pasa el 9 de enero.
Cuando el 10 de enero a mediodía François hace su última virada, tocando ya por fin el alisio, Armel se ha alineado en su ruta, 130 millas atrás. La trampa se cierra. En relación con la llegada a LSO el retraso no es más que de 90 millas en el momento en que Armel vira él también. Pero está a sotavento y tiene que apretar más la ceñida... y por lo tanto ser menos rápido!!!

François tiene un ángulo de viento más favorable, François se escapa.

Claro está que pueden aún pasar muchas cosas en el Atlántico Norte, pero este 13 de enero* François tiene 250 millas de ventaja mientras quedan 4000 millas que recorrer. Una ventaja del 6%, para estos navegantes, es enorme.

* Fecha de este artículo. Hoy día 15, la ventaja es ya de 7.3%

Yo pensé lo mismo que dice el artículo; siempre te imaginas el esquema de la escalera que se tuerce en la rolada y el de sotavento se queda en el escalón más bajo. Pero como no me gusta pasarme de lista desde el ordenador de mi casa entendí que sus razones tendría Armel para hacerlo así. Siempre me quedará la duda de cuales eran esas razones; pero para tener la respuesta habría que estar precisamente allí, dentro de su traje de aguas.

Citar y responder
Antiguo 15-01-2013, 12:38
Pons Minei Pons Minei esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 510
Recibió 1,384 Agradecimientos en 536 Mensajes

Trankis con la actualización de las 10:00 dicen que avería informática y todo correcto para Gabart, aunque a mi me tiene pinta de entrada en "modo fantasma" para que no sepamos por donde se va a buscar el control fronterizo del Pôt au Noir...

Y lo de Bubi lo explica él mejor que yo, o mejor, el lo sabe y yo no tengo p*** idea :

"...

Javier Sansó: “Las notas, dentro de unos días”

Breve | martes 15 enero 2013, 08h17

Hola:
Al final las notas nos las van a dar cuando tengamos Cabo Frío por el través… Ahora todo van a ser tácticas y estrategias diferentes quien pueda, y avanzar hacia el Norte como sea, sobre todo estos próximos 3 días, que muestran vientos variables y calmas por toda esta zona antes de cabo Frío.

Mi opción de seguir más al Este ahora parece buena y espero que así sea. Pero podría no serlo dentro de 5 días y los que van por dentro podrían recuperar rápido. Yo he preferido la opción de fuera. La opción de ir más a la costa puede ser buena, como le ha funcionado a Alex, pero creo que sale bien una vez de cada 10. En fin, creo que será interesante para los espectadores seguir cómo vamos evolucionando parte tras parte.

A bordo la vida ha mejorado mucho. El agua ha pasado de 9 grados a 17 en un solo día, y eso ha hecho que todo cambie. Las noches a 10 grados creo que se han acabado hasta lleguemos al Norte y la verdad es que me alegro. Tengo ganas de afeitarme un poco la barba y darme una ducha, pero esperaré a que el agua esté a 22 grados, un poco más al Norte.

El sistema de energía sigue funcionando perfectamente, pero ahora uso más los hidrogeneradores, porque las velas hacen más sombra en las placas en este rumbo Norte y porque ahora hay menos horas de sol. Pero sigo cargándolas prácticamente todos los días al 100%. A veces no me doy cuenta de la repercusión de navegar con este sistema tan novedoso a bordo, pero es que es increíble que haya llegado hasta aquí navegando sin gastar ni un solo litro de diésel. Hace 5 años esto era impensable.

También he instalado el reflector electrónico de radar para que se me vea más grande en los radares; además, me avisa si hay algún radar por la zona. He usado el soporte de la veleta de emergencia para darle altura; así tiene mejor recepción. Por aquí no hay muchos mercantes, pero es mejor tenerlo todo listo.
Saludos
Bubi

..."

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pons Minei
IsladeMalta (15-01-2013)
Antiguo 15-01-2013, 14:15
Hermana de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Pons Minei Ver mensaje
También he instalado el reflector electrónico de radar para que se me vea más grande en los radares; además, me avisa si hay algún radar por la zona. He usado el soporte de la veleta de emergencia para darle altura; así tiene mejor recepción. Por aquí no hay muchos mercantes, pero es mejor tenerlo todo listo.
Saludos
Bubi

Buena idea!! Una suerte tremenda esa de poder ir gastando amperios sin restringirse...

Otro invitado en este grupo que está ahora librando una batalla muy interesante. Aunque "oficialmente" no esté, sí está:

Antiguo 15-01-2013, 14:45
Hermano de la costa

Ahora si que sale en el tracker la posición de Gabart en la de las 10:00 ...

http://tracking2012.vendeeglobe.org/fr/

Citar y responder
Antiguo 15-01-2013, 14:51
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por IsladeMalta Ver mensaje
Otro invitado en este grupo que está ahora librando una batalla muy interesante. Aunque "oficialmente" no esté, sí está:

No dudamos que si estuviese se los merendaría, pero no hay que darle más vueltas, a efectos de clasificación está fuera de regata...
Citar y responder
Antiguo 15-01-2013, 14:58
pixuetu pixuetu esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 673
Recibió 289 Agradecimientos en 130 Mensajes

Que felicidad disfrutar de la regata y de casi todo en esta vida pudiendo ser objetivo (aunque del todo no lo es nadie) por no tener demasiadas simpatias por ningun participante..............
Citar y responder
Antiguo 15-01-2013, 15:02
Ventarrón Ventarrón esta desconectado
Hermano de Costa Bonita

Agradecimientos que ha otorgado: 629
Recibió 1,501 Agradecimientos en 646 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por pixuetu Ver mensaje
Que felicidad disfrutar de la regata y de casi todo en esta vida pudiendo ser objetivo (aunque del todo no lo es nadie) por no tener demasiadas simpatias por ningun participante..............
Pixueto hay muchisimas cosas en las que si eres objetivo la cagas seguro (si !!! estoy pensando en las mujeres ... jajajajaja) ...

Por suerte somos humanos, y nunca los somos (objetivos) ...

Antiguo 15-01-2013, 15:06
Hermano de Costa Bonita

Cita:
Originalmente publicado por Pons Minei Ver mensaje
No dudamos que si estuviese se los merendaría, pero no hay que darle más vueltas, a efectos de clasificación está fuera de regata...
Entiéndela ...
Es que Isla de Malta, no lo puede ver de un modo objetivo al Stamm ... y se lo entiendo !!!

Antiguo 15-01-2013, 17:25
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por pixuetu Ver mensaje
Que felicidad disfrutar de la regata y de casi todo en esta vida pudiendo ser objetivo (aunque del todo no lo es nadie) por no tener demasiadas simpatías por ningún participante..............

Cita:
Originalmente publicado por Ventarrón Ver mensaje
Pixueto hay muchisimas cosas en las que si eres objetivo la cagas seguro (si !!! estoy pensando en las mujeres ... jajajajaja) ...
[IMG]file:///C:/DOCUME~1/ADMINI~1/CONFIG~1/Temp/msoclip1/01/clip_image001.gif[/IMG]
Por suerte somos humanos, y nunca los somos (objetivos) ...
[IMG]file:///C:/DOCUME~1/ADMINI~1/CONFIG~1/Temp/msoclip1/01/clip_image002.gif[/IMG]

[IMG]file:///C:/DOCUME~1/ADMINI~1/CONFIG~1/Temp/msoclip1/01/clip_image003.gif[/IMG][IMG]file:///C:/DOCUME~1/ADMINI~1/CONFIG~1/Temp/msoclip1/01/clip_image003.gif[/IMG][IMG]file:///C:/DOCUME~1/ADMINI~1/CONFIG~1/Temp/msoclip1/01/clip_image003.gif[/IMG]

Ya que citas a las mujeres una gran amiga mía siempre decía “el amor es ciego pero los vecinos no
Citar y responder
Antiguo 15-01-2013, 18:59
Nick Nick esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,038
Recibió 2,571 Agradecimientos en 1,076 Mensajes

Aun no hemos acabado esta edicion y los hay pensando en la próxima... no queda mas remedio que sobreponerse a las adversidades.

Cita:
Samantha Davies ya piensa en la próxima Vendée Globe

Revista | martes 15 enero 2013, 18h53
Samantha Davies, que ha participado en La Vendée Globe en Directo, expone sus impresiones de la regata y habla de su programa para los próximos meses.

Comentarios 0

© Octavio Passos/Windreport/Saveol Sam Davies, ¿qué opina de la regata?
Es una regata bonita, aunque preferiría seguir formando parte de ella. Es genial que haya una pelea alrededor del mundo. Hay historias bonitas, vídeos bonitos enviados desde los barcos. Hay aventuras, no solo el aspecto competitivo. Es bastante genial.
¿Hay algún patrón que la impresione más que los otros?
No, todos los patrones, incluidos los que ya no estamos, todos somos muy diferentes. También tenemos objetivos distintos. Todos los que están en el agua son muy, muy fuertes, y los apoyo a tope. Quizás es la solidaridad de los navegantes la que habla (risas).

“Hay gente que me llama para que vaya a navegar en otros barcos”
¿Cree que la ventaja de François Gabart es decisiva y definitiva?
No, la regata no se acaba hasta que no se ha cruzado la línea de llegada.
¿Cuál es su programa para el próximo año?
Espero colocar un mástil en el Savéol muy pronto (ndlr: su velero rompió el mástil a la altura de Madeira el pasado 15 de noviembre) para poder navegar este año y correr la Jacques Vabre el año que viene. E intento también motivar a mis patrocinadores y quizás encontrar uno complementario para permitirme lanzar la construcción de un barco nuevo para la Vendée Globe 2016. Pero también tengo otros proyectos este año, porque hay gente que me llama para que vaya a navegar en otros barcos. Tengo una agenda super interesante, estoy impaciente por navegar y lo que es seguro es que estaré en las regatas en IMOCA este año.
Grégoire Duhourcau
Yo, personalmente, he echado de menos a esta chica en la regata

las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo

Citar y responder
Antiguo 15-01-2013, 19:53
Hermana de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Ventarrón Ver mensaje
Entiéndela ...
Es que Isla de Malta, no lo puede ver de un modo objetivo al Stamm ... y se lo entiendo !!!

Tú sí que me entiendes

Cita:
Originalmente publicado por Nick Ver mensaje
Aun no hemos acabado esta edicion y los hay pensando en la próxima... no queda mas remedio que sobreponerse a las adversidades.

Hace poco leí una entrevista de Kito de Pavant en qué no excluía volver al VG para romper la rueda de su mala suerte. Cuando algo así te pasa, lo mejor desde luego es fijarte nuevos objetivos. "Positivar", como dicen los del coaching. Eso sí, una vez asimilados y analizados los fracasos.

Kito de Pavant por ejemplo ha reflexionado mucho sobre la colisión. Aunque ampliamente atribuible a la mala suerte, Kito reconoce que no tenía encendido el radar, el AIS sí, pero el radar no, en el momento de irse a dormir para recuperarse de dos días casi sin sueño (el problema del radar es que es muy goloso en amperios, salta cada dos por tres cuando el mar está picado y, si se fija en un mástil ala, pivotante por lo tanto, hay desfases entre la proa del barco y la proa del radar) y que el pesquero se encontraba a sota del gennaker... en el ángulo muerto, a unas tres millas de él (otra razón de la colisión es que los pescadores no se esperaban que el velero anduviera tan rápido y confiaban en poder pasarlo por la proa).

Y como el próximo VG queda aún lejos, tiene proyectos más actuales:
"La idea es encontrar socios para comprarle el barco a Bel y hacer la Transat Jacques Vabre 2013, luego la BWR 2014-2015. Groupe Bel es uno de los mejores barcos de la flota, lo conozco bien. No he podido demostrar todo su potencial hasta ahora, pero voy a intentar hacerlo con mis nuevos socios. Globalmente, la idea sería montar un equipo en diversos circuitos: Figaro y Tour de France à la Voile, esencialmente. El problema del IMOCA es que hay grandes huecos en el calendario. Diversificarse permitiría tener más actividades en un programa de patrocinio más amplio."

Mucha suerte a Samantha y Kito en sus nuevos proyectos!!

Antiguo 15-01-2013, 20:31
Hermana de la costa

Empantanado (al igual que Cali), pero feliz!
No hay nada como un buen día de sol después de 40 días en el Antártico para remontarse la moral, secar la ropa... y perdonarse el no haber tirado algo más hacia delante en la autopista antes de girar a la izquierda

Antiguo 15-01-2013, 21:10
Capitán pirata

Estos cinco están metidos no en un pantano mas bien en una cienaga, complicadisima cualquier opción, a ver a quien le toca la loteria para salir airoso.

UN brindis por el nuestro que el sunsuncorda o quien sea, le ilumine
Citar y responder
Antiguo 15-01-2013, 22:04
Hermano de Costa Bonita

Le Cam ya ha encontrado el camino ...

El seguro de mi barc

Reglas del foro