![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bienvenido a las islas. Te llamo y echamos un rato. Estoy que alucino de que estés aquí ya, y dentro de nada en Tapana. Espero algún día poner en estas paginas algo parecido, ya sabes que Guanaja esta en el punto de mira. Un gran abrazo, tu amigo Alex.
Editado por hulk en 21-01-2013 a las 10:28. Razón: repetido |
|
|
||||
|
||||
|
Bienvenido a las islas. Te llamo y echamos un rato. Estoy que alucino de que estés aquí ya, y dentro de nada en Tapana. Espero algún día poner en estas paginas algo parecido, ya sabes que Guanaja esta en el punto de mira. Un fuerte abrazo, tu amigo Alex.
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
argonauta3 (22-01-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
La verdad es que este Humberto me tiene alucinado.
Siento una mezcla de admiración-envidia por lo que hace, y al mismo tiempo acojono que me gustaría superar para llegar a hacerlo. Navegar solo en esas condiciones son para mi algo completamente fuera de lo normal, bien es verdad que tiene mucha experiencia y valor. El post tambien está haciendo que cambie mi visión sobre el tipo de barcos y equipamiento que es necesario para irse. Nos han metido en la espiral consumista de la electrónica, y Humberto es la prueba de que las cosas sencillas son las que funcionan, y que lo fundamental es usar la cabeza, No digo que no sea necesario, y cómodo disponer de ello, pero está claro que no es imprescindible absolutamente. Su barco, con un montón de años, estoy convencido de que navega mas y mejor que otros de muchos ceros en la factura y recien comprados. animo Humberto, y sigue ilustrándonos, que somos muchos (al menos uno) los que babeamos con tus singladuras. Maestros como tu, en el arte de la navegación y del entender la vida, hacen falta muchos. Saludos cordiales aunque no nos conozcamos personalmente. (El piloto que me enviaste desde Holanda, todavía funciona, jejeje) ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hoy hable con Humberto, la bajada fue un poco dura y se encuentra todavía un poco cansado.
El sábado intentare ir a Gran Canaria a visitarlo y explicarle un poco el funcionamiento del equipo de HF, deja ver que acoplador automático tiene .¿Que frecuencias en fonia le pueden ser de utilidad? solo conozco 14360 creo de Rafael cuado tenia toda la estación motada en casa por los 90 que buenos ratos pase a la escucha con la rueda de los navegantes. En lo que no le puedo ayudar es en digitales para recibir meteo etc,,,,, estoy verde en este campo, creo que los todos estaríamos muy agradecidos si algún colega de Gran Canaria se prestara a ello , tiene todo el equipo para poder hacerlo solo le falta ayuda técnica. Ya le comente que si hace falta una licencia de radioaficionado para darse de alta con algún sistema le ofrezco la mia. Siempre buscando una cuota económica (que llego fin de mes sin oxigeno![]() , creo que me iré de esta vida y el velerito quedara en proyecto para la próxima vida![]() ) si se tiene que pagar algo O para que Rafael del Castillo le de soporte. Asumiría el gasto con mucho gusto. El 30 o 31 llega Nuria y vuelve navegar ![]() ![]() . Un saludo. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mencey | ||
rom (22-01-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Rafael no cobra nada ya y es el mejor. Si Humberto puede conectar la salida auriculares del HF a su pc medianteun simple cable de audio con dos clavijas machos que venden en caualquier tienda electronica, se descarga el programa gratuito JV puede recibir ademas los weather fax de los guardacostas Usa o los ingleses, es muy facil y totalmente gratis.
Estamos en contacto. pondre tablas de frecuencias y horas Saludos a Humberto y gracias a ti por las noticias ![]() ![]() LORDRAKE ![]()
|
|
||||
|
||||
|
El programa gratis para ver los weather fax es JV comm32 y se puede descargar y usar la version de pruebas gratis.
El cable de audio con dos clavijas es facil tamien y barato Intento adjuntar tablas de frecuencia mejor dadme un mail y lo remito gracias ![]() ![]() LORDRAKE ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Perdón por la pregunta, pero que es el HF?, imagino que querrá decir alta frecuencia, o radio de radio aficionado.
Yo tengo unas emisoras Kenwood TH-77, ¿servirian conectadas a una buena antena para eso?. Gracias por vuestra respuesta, y si sirvieran, como tengo dos, le puedo regalar una a Humberto.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Dejado a un lado legislación homologaciones y toda la parafernalia. A groso modo un equipo HF o decametrico es un equipo para radioaficionados, con unas características enfocadas a ellos, donde también puedes favorecerte de algún servicio marítimo, fonia, meteos, fax, etc,,,, Una BLU es un equipo de HF marítimo con unas prestaciones que no te da un equipo de radioaficionado y tendrá muchas ventajas en este campo. HF es alta frecuencia va +/- 3Mhz a 30Mhz, muchos radioaficionados los veras hablando de bandas como 20 metros, 40 metros esos metros son la longitud de onda que corresponde a cada frecuencia. El equipo que tu te refieres es un equipo bibanda VHF/UHF enfocado al radioaficionado con el que sabiendo la frecuencia que corresponde cada canal podrás emitir en fonia marítima pero no tienes las prestaciones de un equipo VHF marítimo. VHF su longitud de onda es 2 metros. Y su alcance es limitado no como las ondas decametricas o HF que rebotan en la ionosfera y por eso se puede hablar a larga distancia. Pero claro no es un teléfono con cobertura 24h, depende de la propagación, ionización de las capas, manchas solares etc,,,, Todo este rollo no vendrá a cuento soy un radioaficionado del montón y de comunicaciones náuticas se lo poco que he podido leer,,, pero vamos para que te hagas una idea, Mientras tanto esperamos a que Humberto nos cuente algo Saludos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo me he quedado igual. Para no desvirtuar este hilo, y ya que se trata de un tema muuuuy interesante, te animo a que abras un hilo. A mi también me interesa saber si con un equipo de radioaficionado, sin licencia, y sin nada de nada, si se usa en medio del océano en un momento critico, si alguien te va a oír. Un equipo bueno de radioaficionado por 800 euros los tienes y una blu se va a los 3000
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola amigos,mañana os contestare a todos y pondré el relato del viaje ( y mis monos de navegar en venta,( de hella hanse,muy buenos ) Me habia hecho un poco de daño al espalda durante esta travesia y toco descansar un poco ( son los años ![]() mañana mas saludos |
| 17 Cofrades agradecieron a humberto este mensaje: | ||
-ja- (23-01-2013), Al_Tanllaui (23-01-2013), argonauta3 (23-01-2013), asimeloaprendiyo (24-01-2013), Dibujito (23-01-2013), duendevelas (25-01-2013), esquitx (23-01-2013), forner82 (23-01-2013), hulk (23-01-2013), Jaooli (23-01-2013), javierskipper (23-01-2013), lidiana (23-01-2013), losdelnara (23-01-2013), mirabras (23-01-2013), rom (23-01-2013), tikitaka (25-01-2013), Xarpa (23-01-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Animo Humberto que lo peor ya ha pasado.
![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Que tal Jose Antonio, se echan de menos la actualizacion de la Web, dile a Virginia que se anime y nos cuente las ultimas aventuras, que no nos deje con los dientes largos
![]() ![]() Un abrazo ![]() . |
|
|
||||
|
||||
|
Hola humberto, te sigo desde tus primeros relatos con el "otro" Holandes errante. Especialmente me gusto mucho el relato que hiciste de la subida a tu tierra por los canales.
Si vienes por Venezuela y te podemos ayudar en algo no dudes en decirlo que por aqui nuestro grupo de vela siempre esta dispuesto a echar una mano. Buenos vientos y feliz travesia ![]() . |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
He buscado en san G y la TH-77 es un radiotelefono portatil? creo que trabaja las bandas VHF y UHF. Los wheather fax trabajan con bandas mas bajas en HF. Es solo la opinion de este aficionado. ![]() ![]() LORDRAKE ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
|
Humberto ... de nuevo inmerso en una gran aventura. Amigo mío, te deseo la mejor de las suertes y espero que podamos reunirnos de nuevo para tomar unos tragos y escuchar tus historias. Es imposible cansarse de escucharte!!!
Un fuerte abrazo y ![]() ![]() salud!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola compañeros. Con un poco de retraso, pero aquí el relato de la travesía desde el sur de Portugal ( Sines) a Las Palmas de Gran Canaria. Se puede considerar como una travesía normal. Salí sobre las 14.30 el lunes 14 de enero, con unos 25 hasta 30 nudos de viento, pero por la aleta en un principio y tiraba de maravilla el velero. Aun estaba a unas 65 millas al norte de Cabo san Vincente y había contado con algunas horas para cruzar esta “autopista” oficial de trafico de los cargueros que han de rondar el cabo. Con lo que no había contado era que allá había almenos 2 rutas más, cada una con sus idas y venidas, osea, 3 rutas multiplicado por 2 ,son 6 posibilidades de cruzarse con cargueros, aparte de los “bonos” de las barcas de pesca. En total, hasta las 8 de la mañana no vi a mi cama. Cantidad de trafico allí. Pero entonces,, SÍ!!! Dormir horas seguidas de un tirón y SÍN mis despertadores puestos. Cuando un navegante lleva un tiempo navegando, suele despertarse casi siempre un poquin ántes de que suena su despertador. Según mi criterio es, porque sin querer ( o queriendo) el “trasto” cada vez cuando suena la alarma ( aunque sean del sonido de campanillas de navidad), te pegue tal susto, que más vale de adelantar y no tener que soportar esta tortura pa tus nervios. Y cuando suene pues, no como en tierra, pillar “solo 5 minutos” más, o estirarte y dejar que tu cuerpo y coco se adaptan a volver a ser conciente. No, un salto de la cama, asomarte a fuera, rápido vistazo, después buscar algo que te abrigué, luego comprobar con la ayuda del radar tu alrededor ( hasta 16 millas), después comprobar si sigues por tu rumbo comprobando tu g.p. s., una mirada a tus luces de la navegación, las velas y el motor ( si lo tienes en marcha), y todo eso siempre sin olvidarte de poner a tu arnés de seguridad, por muy tranquilo que puede pintar la situación. Mi arnés lo tengo en la salida, ya preparada a tal manera que a ciegas me lo puedo poner, sin tener que liarme como poner las cintas. Los primeros 2 días me quede muy contento, porque no hacia falta de quemar nada de combustible. Hasta que hubiera conexión a través del teléfono, recibí el meteo del colega Asimeloapendiyo, muchas gracias Juan. Pero luego calma chicha y a gastar mi tesoro de reserva de diesel, 2 días y 3 noches seguidos. Luego se volvió bastante incomodo, con vientos de proa, de través, lluvias y bastante mar de fondo otra vez. Como es el primer viaje que estoy haciendo con el velero, van saliendo cosas. Una de ellas es que por los lados se me esta entrando bastante ( demasiado) agua. Pues, la próxima semana intentare de irme un par de días a puerto ( ahora estoy fondeado en las Alcaravaneras en el centro de Las Palmas), y tendré que desmontar a la orla entera. Apretar a las tuercas que unen la cubierta con el casco y hacer un acabado con sikaflex. Un coñazo, porque este año ya me había quedado saturado de curar tanto al velero, pero es imprescindible hacerlo. Casi olvido de mencionar que en un momento cuando se recibió el velero la combinación de 2 olas grandes, se inclino tanto que uno de mis zapatos fue lanzado al agua, un zapato comprado nuevo por mi madre, nada de reciclaje. Piel de primera y bueno, me gusto aquel zapato que ahora flotaba atrás, como si fuera una barquita de juguete. Tenia el tangon puesto y me costo un rato de quitarlo y volver a por mi zapato y ya llegaba la noche. Justo antes de poderlo sacar, una ola lo lleno y se hundió. Lastima. Me quedaba el del pie derecho. Año y medio habían caminado juntos, uno con una ligera tendencia pa ir hacia la izquerda, el otro con tendencia de ir hacia la derecha, pero siempre, al final los 2 llegaban al mismo destino juntitos. Me daba cosa, de botar un buen zapato por voluntad propia, pero no les iba a separar, pues, el otro también empezaba su ultimo camino, 4640 metros hacia abajo pa no dejar a su colega solo. Nada más que contar de eso. Otra cosa, parece que cada vez cuando he conseguido de dar un salto más hacia el sur, he dejado temporales atrás y esta vez ha ocurrido lo mismo. Mi salto por Vizcaya ha sido justito y al llegar a Canarias me entere de que había vuelto a llegar justito. Pero aquí estamos por eso. Al fondear y preparar el velero me quede después de aquellos 6 días y noches bien frito y aunque de día me deje caer en la cama. Al cabo de pocos minutos ( creo) sentí gritar mi nombre y al salir a la cubierta paso a vela el colega Atodavela con otro compañero en el velero KAYA pa saludarme. Estaba tocado por el cansancio, pero ha sido súper agradable de ser recibido asi. Gracias Atodavela. También me han llamado Mensey, que puede que va a venir el fin de semana desde Tenerife y el Cofrade Popeye, que también vendrá a saludar. Lo agradezco mucho amigos, me hacéis sentir aun mejor, porque Canarias me gusta, Son de buen humor, mucha voluntad y hasta el sonido cuando hablen suena muy agradable. Los planes para seguir ahora son de salir sobre el día 2 o 3 de febrero cuando haya llegado mi amiga Nuria y apuntar a la isla de Martinique, sin hacer escala en Cabo Verde, porque los Alisios ya se ve bien establecidos desde Canarios mismo. Cuatro palabras más antes de irme a dormir, porque ya es tarde. HULK, amigo Alex, seguramente que vas a poner algo parecido un día de esos, las ganas de viajar ya las tienes y tu velero lo veo genial pa viajar el serio ¿ Ya tienes al Sea Laurel en tu isla? LO siento de no pasar por La Palma, pero son ya 140 y pico de millas y no la voy a conseguir. Pero un supergrande abrazo pa ti y tu mujer, os llevo en el, corazón amigos. VELERO SIMBAD, es genial de volver a sentir el calorcito después de esta eternidad de tiempo en el norte de Europa, siento que me lo merezco esta recompensa un saludo HOLA Peleón, pues, a ratos decía a mi amiga Nuria,, como es posible que antes todo lo que se ha hecho, se ha hecho a la manera que se hice. Salí con el mapa de carreteras de Holanda y un viejo atlas del colegio basico. Un GPS viejo portátil y conseguí 1 carta que cubría a todo el Atlántico. Ahora en el nuevo velero voy mucho más equipado por eso y si te digo la verdad es que tiene sus ventajas, como poder dormir tranquilo ahora, mientra el radar son mis ojos. No soy ningún superman y sin querer los años empiezan a pesar ( un poquitin solo, aún tengo cuerda) Un saludo y que te dure tu piloto Mencey y LORD DRAKE, gracias por los consejos cara a la emisora ver si llego a dominar el trasto antes de cruzar Saludos amigos Hola JA, pues ha sido un viaje cañero. No es por nada, pero si os digo la verdad, no aconsejo a nadie de repetir este viaje desde Holanda a Canarias en esta época del año. Saludos Caps III Hola Morrocoy, gracias por tu oferta y tus palabras. Más adelante, cuando junto todas mis vivencias ya te contare de mi tiempo en Venezuela, que me gusto un monton. Esta vez por razones económicas, no voy a hacer entrada en el país, solo tengo planeado de pasar un tiempo en las islas de Barlovento pa pescar a gusto antes de continuar por las Antillas. ( que no cobren por el papeleo, igual que los Franceses. Saludos pa ti y pa la flota de tus tierras Hola DIBU, no te preocupes si me pierdes un rato. No ser “localizable”durante un largo tiempo es una de las sensaciones más agradables que hay. Te olvides rapidito “del otro mundo”. Es por que algo has salido por eso!!!!! Un abrazo Hola JADARVI, pues tus relatos de tu travesía del 2012 me han gustado mucho también. Entre las cosas que me he llevado de viaje, esta la camiseta de la trobada en Cabrera ( ahora mismo me lo llevo puesto) También tengo ilusión de volver a estar con vuestra compañía en una próxima ocasión. Lo que no sé es cuando podría ser. Mientras nos podemos encontrar de vez en cuando en esta Taberna. A ver si sobre la marcha te puedo alegrar de vez en cuando con alguna vivencia nueva que valga la pena contar. Muchos saludos pa ti y la flota de Baleares ( me retiro amigos, buenas noches) ah, hay grabaciones y fotos pero va demasiado lento de cargarlos desde el fondeo donde estoy ahora (pero muy agradecido por 1 hora de Internet cada día, patrocinado por el ayuntamiento de Las Palmas) ![]() Y a ver si mañana puedo colocar fotos de los trajes de navegacion que he puesto en venta Editado por humberto en 25-01-2013 a las 00:20. |
| 29 Cofrades agradecieron a humberto este mensaje: | ||
-ja- (25-01-2013), arke (25-01-2013), asimeloaprendiyo (25-01-2013), atodavelas (27-01-2013), calao (25-01-2013), Dibujito (25-01-2013), El Piloto (25-01-2013), Embat (25-01-2013), esquitx (25-01-2013), forner82 (25-01-2013), GermanR (30-01-2013), hulk (25-01-2013), Jadarvi (25-01-2013), jan (25-01-2013), Jaooli (25-01-2013), lidiana (25-01-2013), LORDRAKE (25-01-2013), losdelnara (25-01-2013), Mencey (25-01-2013), Monzon (25-01-2013), nononono (25-01-2013), peleon (25-01-2013), PereCaracol (25-01-2013), rash (25-01-2013), rom (25-01-2013), tikitaka (25-01-2013), vecino (25-01-2013), Velmar (25-01-2013), Xarpa (26-01-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() jAOOLi ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
humberto solo decirte gracias por tus relatos que nos hacen soñar a los que no somos tan valientes para dejarlo todo atrás y sentir la libertad.
Mientras tanto lo si me lo permites lo viviré desde tus ojos animo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() parece que estoy conseguiendo poner algunas imagenes.Todo puede estar un poco mezclado pero creo que es lo de menos saludos el colega Javierskipper me llevo a un buen fondeo en Bayona ![]() fondeado en Portugal en la bahia de Sines ![]() Sin zapatos uno se siente mejor ![]() el arnes siempre preparado ![]() Durante gran parte de la travesia entre Portugal y Canarias se podia navegar sin el G.P.S. ,te guiaban los aviones de arriba. ![]() Se podia practicamente deducir a que isla iban ,o de que isla venian ![]() La llegada a Las Palmas despues de 6 dias de navegacion luego un poco mas ![]() saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() parece que estoy conseguiendo poner algunas imagenes.Todo puede estar un poco mezclado pero creo que es lo de menos saludos el colega Javierskipper me llevo a un buen fondeo en Bayonna ![]() fondeado en Portugal en la bahia de Sines ![]() Sin zapatos uno se siente mejor ![]() el arnes siempre preparado ![]() Durante gran parte de la travesia entre Portugal y Canarias se podia navegar sin el G.P.S. ,te guiaban los aviones de arriba. ![]() Se podia practicamente deducir a que isla iban ,o de que isla venian ![]() La llegada a Las Palmas despues de 6 dias de navegacion luego un poco mas ![]() saludos |
|
|
||||
|
||||
|
pues ahora si,la llegada a Las Palmas despues de 6 dias y 700 millas de navegacion
![]() |
| 14 Cofrades agradecieron a humberto este mensaje: | ||
arke (25-01-2013), atodavelas (27-01-2013), Dibujito (25-01-2013), Embat (25-01-2013), jan (28-01-2013), Jaooli (25-01-2013), lamardealboran (11-03-2013), lidiana (25-01-2013), Mencey (25-01-2013), Monzon (25-01-2013), peleon (25-01-2013), pk21 (25-01-2013), Tasmanio (25-01-2013), tikitaka (25-01-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Las filmaciones de antes y de despues de sacar a la red que se habia enganchada en el helice
durante la travesia por el golfo de Biskaya ![]() |
| 15 Cofrades agradecieron a humberto este mensaje: | ||
arke (25-01-2013), Dibujito (25-01-2013), Embat (25-01-2013), Jaooli (25-01-2013), lamardealboran (11-03-2013), lidiana (25-01-2013), LoboGrisBDN (06-03-2014), Mencey (25-01-2013), nononono (25-01-2013), peleon (25-01-2013), pk21 (25-01-2013), rash (29-01-2013), rom (25-01-2013), Tasmanio (26-01-2013), tikitaka (25-01-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Humberto con tigo nos estas llevando a toda la taberna
![]() ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|