![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ya han activado el "Mapa Finish" para seguir la llegada de Thomson
![]() http://tracking2012.vendeeglobe.org/live/es/ Si mantiene la velocidad me sale que le quedan unas 5 horas, o sea que sobre las 8 tendría que estar llegando. ![]() ![]() Tamañana. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Alex a 13,2 nudos y 20,5 millas de meta.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas,
Bravo, Enhorabuena A.Thonson, , Saludos, . |
|
|
||||
|
||||
|
Bueeno, aquí está al menos, la primera imagen del Hugo Boss
![]() Los de la página de la VG se están haciendo de rogar van prorrogando la emisión a cada 10 minutos... total que me lo voy a perder.Qué lo disfrutéis!!!! Qué tengáis un Buen Dia!! Para Alex Thomsom, seguro que es uno de los mejores, ![]() ENHORABUENA!!!!!
|
||||
|
||||
|
eHHHH!!!
Por fin hay conexión Hay un montón de gente para recibirle!! Adoro Les Sables d'Olonne![]()
|
||||
|
||||
|
Ya ha cruzado la linea !!
Que diferencia con las llegadas en directo de Francois i Armel que pudimos ver en directo Cita:
![]() Editado por esquitx en 30-01-2013 a las 08:52. |
|
|
||||
|
||||
|
Alex ya ha llegado. Su tiempo 80días 19h 23min 43s, a una velocidad media de 14,4 nudos.
![]() Edu (Bueno, repetido, pero os prometo que cuando he empezado a escribir ni Pons ni Coletes ni Esquitx habían escrito nada...me he entretenido un poco y...)
![]() Editado por Edu en 30-01-2013 a las 11:11. |
|
|
||||
|
||||
|
ENHORABUENA Alex
![]() A tu salud ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Creo que se han colado al maquetar esta newletter, no?
Reconozco que JP me cae muy bien y que estoy pendiente de verlo llegar a Les Sables, pero ponerlo como noticia más importante que el tercer puesto de Alex todavía calentito ... ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Fantástico Alex, y más teniendo en cuenta el barco que lleva.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ya se puede seguir a JP Dick en el Localizatodo del cofrade Shaman.
|
|
||||
|
||||
|
¿Como?, no lo encuentro por nombre.
|
|
|
||||
|
||||
|
Mardito teléfono... casi no me han dejado ver nada.
![]() Lo primero, felicitar a Thomson por su magnífica regata y ese merecido tercer puesto. Me ha llamado la atención el poco caso que hacía a los que estaban esperando en el pantalán. Ha estado colgado al teléfono (él también ;-) un montón de tiempo. Luego las entrevistas en el mismo pantalán han sido muy escuetas comparadas con las de los dos primeros. También hay el problema del idioma. Me ha dado la sensación de que Alex no se defiende muy bien con el francés. En la sala de prensa se ha soltado un poco más (pero en inglés). También me ha sorprendido el papel predominante que les ha dado a su mujer y su hijo en todo este proceso de llegada. Incluso ha condicionado la respuesta a si piensa estar en la próxima edición de la VG a la voluntad de su esposa. Aunque teniendo este par de "monadas" esperando en casa... es justificable ¿no? ![]() ![]() ![]() Ha costado pero al final, la madre ha conseguido que el niño dijera "Bon jour" con el micro ... ![]() Bueno, pues ya está, ya tenemos el podio al completo. Ahora aún quedan el resto. De Golding decían que ha perdido la parte delantera de la quilla que la hace más hidrodinámica. No parece ser una avería grave pero puede restarle algo de velocidad... Y a ver que decide hoy JPD, si continuar o esperar a que pasen las adversas condiciones que se preveen para el viernes. Seguimos para bingo... ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Igual la versión en inglés de las newsletter estaba maquetada en otro orden de destacados. Lo hacen con las noticias, a veces aparecen unas u otras según la versión de la web oficial que estés mirando. Lo cual no deja de tener cierta lógica. ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rom | ||
genoves (30-01-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Puedes buscar el barco por el nombre "VP3" o a mano.
Ahora mismo esta a la altura de la ria de Muros, es verde claro. |
|
|
|
Enhorabuena a Alex!!! Lo cierto es que, en persona, es la mar de agradable, pero a veces un tanto escueto ...
![]() ![]() salud!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Bravo Alex.
![]() También me ha parecido extraño, no sé, por un momento he pensado que era una falta de respeto. ![]() En cuanto JPD, no se ver el temporal del viernes, si va costeando un pelín el primer tramo hasta diría que el viento es demasiado débil. Ánimo Dick , la cuarta plaza es tuya ![]() Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ojito que es zona de bastante tráfico de pesqueros, a ver si no tenemos ningún percance ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
En localizatodo lo podeis buscar también con el MMSI.
Utilizar este link: http://www.localizatodo.com/mapa/?mmsi=227072550 Y según "localizatodo" no tiene "poco viento". Unos 20 kns del SW. Va a 14 kns rumbo 345º. Con ese rumbo... no me da la impresión de que vaya a puerto, al menos de momento. Quizás también se haya acercado tanto precisamente para evitar el canal de separación de tráfico, por donde en teoría deberían pasar todos los mercantes. Pero queda el peligro que apunta Brullos. Cuidadito con los pesqueros!! Ánimo Jean Pierre!! ![]() ![]() ![]() |
| 3 Cofrades agradecieron a rom este mensaje: | ||
|
|
|
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() salud!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Dick está virando ya Finisterre (como si fuera una baliza ;-).
Rumbo 25º. Eso es ya casi proa a Les Sables .Menos de 400 millas para el final. ![]() Muy interesante todo lo que ha comentado Alex a su llegada. Desde la configuración vélica (sin casi poner la mayor, hacía 400 millas diarías ) hasta hablar del sistema energético usado por Bubi en el Acciona. Y muchas cosas más.Os pongo el enlace. Vale la pena. http://www.vendeeglobe.org/es/notici...la-regata.html ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rom | ||
jometr (30-01-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Pego lo del enlace de rom y la felicitación de Bubi:
"... Alex Thomson: “Sabía que acabaría la regata” Artículo | miércoles 30 enero 2013, 12:29 Vea las respuestas de Alex Thomson a las preguntas de los periodistas en la rueda de prensa de esta mañana, tras conseguir el tercer puesto de la Vendée Globe 2012-2013. No llevaba la vela mayor en la llegada porque hace dos días y medio tuve que trasluchar en condiciones de viento violentas, con rachas de 50 nudos. Tuve que reducir las velas al máximo para poder acabar. Pese a ello, he avanzado 400 millas al día con mi mayor casi bajada, es bastante impresionante. Hace 10 años que preparo esa regata. Y no solo yo, también mi equipo, del que me siento muy orgulloso. Es un día bonito para todos nosotros. He tenido problemas de hidrogenerador, pero de todas formas he conseguido sacar lo mejor del barco y haber terminado es una gran satisfacción. François Gabart ha hecho una regata increíble. 78 días es sencillamente inimaginable. Cuando Denis Horeau me preguntó si creía que la Vendée Globe se podía hacer en 77 días, le dije que era ridículo. Michel Desjoyeaux ha dado otro gran golpe. Mis felicitaciones a ellos y a todo el equipo. Y felicitaciones también a Armel, puede estar orgulloso de él y de su actuación. También ha sido muy bueno. Mike Golding y yo casi no hemos hablado. Intercambiamos algunos mails a la altura de Brasil. También he recibido emails de Alessandro, en plena regata; no era el momento de hablar con los otros patrones, tenemos demasiadas cosas que hacer. La energía es algo capital en nuestros IMOCA 60 y Javier Sansó, con su barco sin energía fósil, es un precursor. En la próxima Vendée Globe, ya sé que habremos estudiado de cerca las fuentes de energía alternativa, el sol, el viento, el agua. En esta regata para nosotros no era prudente apostar por ese tipo de energía, había que asegurarse y no tomar riesgos en este tema. Apostamos pues por los hidrogeneradores y el carburante, del que a bordo solo quedan unos pocos litros. Dar la vuelta al mundo sin carburante es algo increíble. Hacer la Vendée Globe y formar parte de un equipo que juega un gran papel es increíble. Hay cosas formidables en este tipo de aventura, pero también cosas negativas: dejas tu vida personal de lado. No puedo imaginarme haciendo nada más en la vida. Volver a correr la Vendée Globe en 2016, no lo sé aún, pero lo que sé es que algún día volveré a correr la Vendée Globe. En la Vendée Globe hay momentos inolvidables, los peces voladores, las estrellas, los delfines, el sol que sale o que se pone… Pero es una competición. Entonces diría que los buenos momentos son aquellos en los que ganas millas a los demás, y los malos, aquellos en que pierdes terreno. A veces es violento, pero es por eso por lo que participo en ese tipo de regatas, es por la competición. Sabía que acabaría esta vuelta al mundo, no me veía parándome por el camino. Cuando tuve mi primer problema de hidrogenerador, hice lo que se tenía que hacer para repararlo. Después el problema se repitió, me concentré en encontrar una solución, pero tuve que esperar para repararlo, debido a las condiciones meteorológicas. Pero no perdí la esperanza, nunca pensé que la regata se acabaría por eso. Mi mejor recuerdo de esa regata es mi llegada a Les Sables y la acogida que acabo de recibir. No he dejado de hablar de la salida, que es un momento increíble, pero nunca había vivido la llegada. Y de eso, sinceramente, podré hablar porque es algo inimaginable. Tenía CDs de un método para aprender francés en el ordenador a bordo del HUGO BOSS. Pero como sabéis, he tenido problemas de energía y no los he podido escuchar (risas). En Inglaterra tenemos la suerte de tener la Artemis Academy, espero que permitirá que más ingleses estén en la salida de la próxima Vendée Globe ayudando a jóvenes talentos a desarrollarse. La popularidad de esa regata, todo lo que pasa aquí, no es lo mismo en Inglaterra, pese a que este año he podido compartir mi aventura con los medios de comunicación ingleses. Hay que intentar hablar más de esta regata a nivel internacional, a fin de que patrones de todo el mundo puedan tener la oportunidad de recibir esa calurosa acogida de Les Sables d’Olonne y de sus habitantes. La preparación es capital en la Vendée Globe. En la última edición, había 30 patrones en la salida y 11 en la llegada, y nos dijimos que no se podía repetir, que era inaceptable. 12 barcos de 20 siguen en regata y tres de los accidentes no han sido debidos a problemas técnicos. Por tanto, de hecho, solo el 25% de los barcos ha tenido que retirarse por cuestiones técnicas. Y eso es debido a la seriedad de la preparación de los barcos y al trabajo de la IMOCA. Para mí, lo más duro de esa regata es su dimensión física. La falta de sueño es muy dura de gestionar. Todos los patrones se dejan la piel. Y además, crees que estás en la autopista de los mares del Sur salvo que cuando estás allí te das cuenta de hasta qué punto estás solo y hasta qué punto es peligroso. Me he sentido frustrado en algunos momentos, cuando me encontraba en una situación que me hubiera permitido marcar diferencias pero estaba limitado por la capacidad de mi barco. Pero era la elección que habíamos adoptado todos juntos, salir con un barco un poco más viejo, y he ido al 100% del potencial del barco. Al principio de la regata, durante 5 semanas, estaba en el grupo de cabeza y sé muy bien que los otros patrones se preguntaban ¿cuándo se quedará descolgado? Esta mañana, cuando he visto los primeros barcos salir a mi encuentro y han hecho sonar su sirena, lo he encontrado maravilloso. No sabía qué me esperaba y no sabía qué sentiría. Pero remontar el canal así, con toda esa gente que se ha desplazado para acogerme, es verdaderamente un punto y aparte. Ha hecho que la transición entre la soledad y la multitud fuera más fácil. Creo que una de las zonas más estresantes para mí fue la salida, con todos los barcos alrededor. También el océano Pacífico, por las condiciones meteorológicas violentas. Y finalmente la llegada, los últimos días han sido complicados, ¡pero esto ya está olvidado! En la pasada Vendée Globe, tuvimos problemas de quilla y pensábamos que ya lo habíamos superado. Por lo visto, el problema sigue ahí. No es aceptable ver barcos perder sus quillas de esa manera. Antes las quillas se quedaban en el barco durante toda la vida. Ahora parece que tengamos quillas de un solo uso, que se cambian regularmente, incluso más a menudo que un mástil. No critico a ningún patrón o a ningún equipo, solo me preocupo de los riesgos suplementarios que esas quillas rápidas pero más frágiles pueden hacer correr a los patrones. Las mejoras de velocidad se tienen que hacer en otras cosas. Ahora descansaré. Y después veré con HUGO BOSS cuál puede ser nuestro programa para 2013. Ahora mismo no lo sé. El cheeseburger cordon bleu que he degustado antes de esta rueda de prensa era bueno. Pero para ser sincero, hubiera preferido un Big Mac. Durante la regata he soñado en los arcos amarillos de Mac Donald’s. ..." "... Javier Sansó felicita a Alex Thomson Breve | miércoles 30 enero 2013, 12:41 “Mi más sincera enhorabuena a Alex por una regata inteligente y rápida. También me gustaría felicitar a su equipo por el trabajo de preparación y puesta a punto del barco. También me gustaría aprovechar para decir que este podio del Alex es una prueba más de que la clase IMOCA tiene que quedarse como está después de la revisión de algunos temas puntuales para reducir costes e incrementar la fiabilidad y seguridad. La IMOCA no puede volverse a barcos monotipo; para eso tenemos la clase 40, los volvo, los MOD… Un barco después de 7 años de haber sido construido y de haber estado en 3 regatas de vuelta al mundo y varias transatlánticas llega 2 días después de los líderes y hace podio… Creo que no se conseguiría una igualdad así con monotipos, ni tampoco una mayor rentabilidad. Es mejor mejorar lo que tenemos en la IMOCA, donde es la única clase que permite barcos diferentes bajo una misma regla, lo que a su vez da la oportunidad de crear nuevos sistemas. Los outriggers, orzas, quillas pendulares, timones dobles, mástiles ala o nosotros mismos el ACCIONA, que somos pioneros en dar la vuelta al mundo sin utilizar gasoil. Todas esas ideas salieron de la clase IMOCA y han servido para desarrollar la industria náutica competitiva en general. Hacer la IMOCA monotipo es dar un paso atrás y se ha demostrado en esta VG2012. Por aquí mucho chubasco sin lluvia pero con viento rolón. Me alegro de poder estar haciendo buena velocidad al norte, a veces al 005 o al 345, según las roladas. He de decir que cada vez más 005. La meteorología de los próximos días es un poco incierta, pero ahora mismo parece que no podré bordear el alta presión que se formará al oeste de Finisterre y tendré que pasarla por abajo, creo que como todos. Espero que los vientos se estabilicen del Este para poder seguir haciendo buen rumbo al norte y esos agujeros sin viento que todavía aparecen en los modelos desaparezcan”. ..." Sin desperdicio ninguno de los dos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Problemas en el Gamesa.
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|