![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tabernero! esta ronda la pago yo!
,salut amigos!![]() Hace unos dias después de unas 20 horas segidas de navegación y las últimas con bastante mala mar, mi piloto aut. de caña NAVICO TP 300CX, decidió "dejarme solo", empezó a volverse loco hasta que "pereció". ![]() Para la vuelta tuve que improvisar un sistema de cabos para no pasarme otras tantas horas a la caña. Lo triste es que el piloto tiene muy poco uso pero ya no está en garantía así que una vez en casa decidí abrirlo minuciosamente para ver con mis propios ojos que sucedió... SORPRESA , por lo visto le entró algo de agua salada, poca pero algo entró por todas sus juntas... , vaya faena y eso que se vende como estanco.La cuestión es que a simple vista lo que se ha estropeado es el motor eléctrico de 12v, ya que el resto de electrónica va en un a cajita estanca aparte. Os adjunto fotos de como está el motor, a ver si alguien me puede iluminar sobre donde puedo comprar otro igual, ya que la pegatina con la referéncia ha quedado de pena, pero se lee CHINA , y una numeración...No se si algún cófrade sabría algún establecimiento de motores electricos similares que puedan adapatarse o alguna web, ando buscando pero no doy con nada parecido, un saludo y otras rondas a todos .Editado por RASSEL en 08-08-2012 a las 04:08. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas
mira esta pagina si te puede servir este de estas caracteristicas http://www.allproducts.com/manufactu.../product2.html un saludo ![]()
Editado por vicand66 en 18-04-2013 a las 17:56. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vicand66 | ||
RASSEL (01-08-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Saludos, que rapidez!!! Ahora mismo me lo he mirado, una
a tu salud!! El problema que le veo es la corona dentada que lleva el eje para una correa.los de ésta web no la llevan, pero me lo estudiaré a fondo.Editado por RASSEL en 01-08-2012 a las 23:09. |
|
|
||||
|
||||
|
Normalmente los engranajes no forman parte del motor. Sino que se eligen según la relación de multiplicación/desmultiplicación.
El engranaje estará sujeto al eje, bien por un pasador, o por presión (se calienta, se mete en el eje y al enfriarse se contre sobre el). Debes elegir el motor por su potencia, similar al desmontado y por el tamaño del eje. ![]()
RASSEL (02-08-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Estoy buscando por internet deseperadamente, pero no encuentro nada, ni siquiera en Usa, y estos motocillos chinos tienen que valer dos duros y fabricarse a patadas.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En primer lugar unas rondas veraniegas para todos.
Algún cófrade sabe si ¿el motor electrico interno de un piloto automático de caña, debe girar en ambos sentidos para poder extender y retraer el brazo telescópico? ya que la mayoria de micro motores electricos 12v DC no lo indican en sus especificaciones. A ver si alguien domina la electrónica, sabe que motor de estos puede ajustarse... http://www.directindustry.com/cat/mo...-D-289-_2.html Aquí estan las especificaciones: http://www.directindustry.com/prod/s...69-843705.html Hay varias opciones es ésta web china... ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Dimensions (unit:mm) ![]() http://www.cf-motor.com/web/product_detail.php?sid=109 A ver que os parece, Gracias. ![]() Editado por RASSEL en 08-08-2012 a las 04:06. Razón: Mas Info. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos
![]() ![]() No sé qué motor lleva tu piloto, pero te cuento mi aventura de hace dos años.. ![]() Empezamos a dar la vuelta a Mallorca, cuando el segundo día tuve que tomar la caña a mano para evitar unas fuertes olas de una lancha que nos pasó demasiado cerca... y por despiste no desconecté el automático del piloto... ![]() Extendió el brazo para recuperar el rumbo... y dejó de funcionar.. ![]() Se oía el motor girar, pero no embragaba y el brazo no se movía. Ya de vuelta en casa lo desmonté y descubrí que la rueda dentada sólo va pegada al eje del motor... le puse un poco de araldit y como nuevo, sigue funcionando ![]() Es así para evitar quemar el motor en casos como el mio... Prueba a quitarla y si no seguro que es fácil encontrar una parecida, mira en tiendas de modelismo (para los coches rc) En Madrid, en modelismo Reyna (ojo no la de la calle desengaño) he visto muchas veces muktitud de motores y engranajes... ![]() Venga un saludo a todos ![]()
|
||||
|
||||
|
Recupero el hilo porque después de sustituir el motor electrico por uno nuevo, sigue sin funcionar, me mlo han mirado y parece que algunos componentes de la placa están fundidos, aunqyue no se vé nada quemando ni oxidado, parece ser quye habría que cambiar la placa, alguien sabe si se puede repàrar la placa o hay alguna comptaible o algo???
Unas rondas para todos |
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo conté aquí
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=77883 Es el mismo, NAVICO creo que era la anterior marca, y lo arreglé sin problema y funciona. Eso si, si ha afectado a la placa, ya no sé que decirte. Puede que la corrosión causara un corto que trascendió a otros circuitos, que mala pata. Recuerdo ahora que tu también entraste en ese hilo. Solo se me ocurre decirte que mucha suerte ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a genoves | ||
RASSEL (31-01-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
En este caso
Los motores de continua giran a un lado o a otro invirtiendo polaridad. Eso lo hace el controlador del piloto..... Como te han comentado antes busca misma potencia , mismo tamaño , mismo diametro de eje y misma tension ( en tu caso 12Vdc) , la polea/piñon o lo que lleve en la punta es intercambiable |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a SSI | ||
RASSEL (31-01-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Parece ser que el problema es la placa, no se si encontraré recambio o algún piloto de despiece...
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|