La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 30-01-2013, 23:01
esquitx esquitx esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 670
Recibió 264 Agradecimientos en 124 Mensajes
Predeterminado Re: Vendée-Globe 2012-2013...

Cita:
Originalmente publicado por kailu Ver mensaje
Fantástico, lo que me preocupa es el garreo. Espero que haya un muerto por la zona, supongo que estará permitido amararse a él ¿no?.
Pues no se si está permitido, pero me imagino que a nivel de fondeo van un poco justos, por lo de evitar peso

Stamm ya tuo que levantar el fondeo en NZ y buscar otro más abrigado

Ánimo JP!!

Citar y responder
Antiguo 30-01-2013, 23:03
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Nick Ver mensaje

Pues el Sábado pa San Ciprián!!!!!

No te olvides la cámara !!!

Y de paso vigilad que no le suba nadie a bordo no sea que lo descalifiquen como a Stamm

Editado por esquitx en 30-01-2013 a las 23:07.
Citar y responder
Antiguo 30-01-2013, 23:17
kailu kailu esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 618
Recibió 401 Agradecimientos en 146 Mensajes

Eso,eso queremos fotos y ni se os ocurra darle cervezas o cualquier cosa que nos lo descalifican.
En las fotos que ha colgado Nick veo un pedazo boya en la que hay amarrado un barco y en Google hearth también se aprecia
Ánimo Dick
Citar y responder
Antiguo 30-01-2013, 23:22
Pons Minei Pons Minei esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 510
Recibió 1,384 Agradecimientos en 536 Mensajes

a 100 kilómetros de casa y no puedo ir !!!
Citar y responder
Antiguo 30-01-2013, 23:25
kailu kailu esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 618
Recibió 401 Agradecimientos en 146 Mensajes

Dick se refugia en la costa gallega pero no abandona

ARTÍCULO | miércoles 30 enero 2013, 22:47

Jean-Pierre Dick ha decidido pararse en la costa gallega y dejar pasar la tormenta que a partir de mañana por la noche asolará el golfo de Vizcaya. Pese a la pérdida de la quilla, el patrón del Virbac-Paprec 3 no renuncia a terminar la vuelta al mundo. A las 9 de esta noche ha anunciado su decisión de fondear o amarrarse a una boya en la ensenada de San Ciprián para zarpar el sábado o el domingo e intentar llegar a Les Sables d’Olonne.

© Jean-Pierre Dick/Virbac Paprec 3
Este es el e-mail enviado por Jean-Pierre Dick a su equipo el martes a las 9 de la noche

Hola,

Mucho viento en el camino para ir a Les Sables d’Olonne! Los modelos anuncian un frente violento para la noche del jueves al viernes. Aún recuerdo mi vuelco en la Transat Inglesa en 2004. Navegaba con la mayor arriada y con la trinqueta como único propulsión. ¡Mi monocasco (Virbac-Paprec 1) rodó como en una lavadora conmigo dentro, para mi gran espanto primero y después mi angustia!

Un solo segundo y esa ola malvada había reducido mis deseos de victoria a cero. El mar había sido más fuerte, pero me había perdonado la vida…

Ese es uno de los motivos que hoy me empuja a pararme y no abandonar. Un fondeo o una boya me esperan en esta costa española, esperando que sea más acogedora que la pasada noche el cabo de Finisterre. Tengo muchas ganas de volver a casa y de reunirme con los míos.

¡Probablemente tendré que quedarme casi tres días en el fondeadero! Hacer reparaciones, leer, comer los horribles restos del liofilizado de a bordo, quizás nadar… ese es el precio de acabar la Vendée Globe, ¡pero qué felicidad cuando corte la endemoniada línea!

Esta Vendée Globe habrá sido original hasta el final. Quería la regata y he tenido la aventura. Quería el mallot amarillo y he conseguido el mallot del mejor escalador; ¡quería el placer del planeo fácil y he tenido un trabajo de equilibrista bastante estresante! Esta regata tiene el mérito de forjar el carácter y te obliga a ser humilde en todo momento...

Gracias por vuestros mensajes de apoyo, me ayudan mucho.

JP

*San Ciprián es una rada protegida de los vientos de noroeste y de sudoeste, situada en la costa norte de Galicia, a unas 70 millas de La Coruña.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kailu
naBruma (31-01-2013)
Antiguo 31-01-2013, 02:26
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por IsladeMalta Ver mensaje

Uffff!!!!! ya me veo un estudio sobre la interculturalidad de los actos de contrición en la civilización occidental desde el medievo y su impacto directo sobre las regatas de altura... publicado a las 3 de la mañana!!!!
...
Porras ( )... y ¿ahora que hago con todos estos legajos y anotaciones sobre la semiótica subyacente en la interelación de la Doncella de Orleans (muy fogosa ella ;-) y los vendeemianos, en su contemporanización y actual proyección en las regatas de altura en esta zona de Francia?

Córcholis ( ) .... y no son ni las tres.

Pues, algo tendré que contar

Veamos, algo sobre la lucha por el cuarto puesto.

Hoy LeCam va y suelta:
"Según mis rutajes llego el 5, pero eso puede cambiar. De momento, podéis contar conmigo para tomar el aperitivo del martes por la tarde. Tengo viento portante hasta la llegada. Puede ser duro hacia el final, con 30 nudos de viento previstos antes de Les Sables d’Olonne”

Y va Dick y le contesta:
"¡Probablemente tendré que quedarme casi tres días en el fondeadero! Hacer reparaciones, leer, comer los horribles restos del liofilizado de a bordo, quizás nadar… ese es el precio de acabar la Vendée Globe, ¡pero qué felicidad cuando corte la endemoniada línea!"

Es decir, "aquí te espero, comiendo un huevo, patatas fritas y un caramelo"....

¿Habrá comenzado una nueva guerra psico-dialéctica entre estos dos aspirantes a esa plaza como a las que ya nos están acostumbrando todos estos multimediatizados navegantes? o, simplemente, ¿nos están vacilando?

Hala, ... ya me voy a dormir y os dejo tranquilos.
Y si vais a ver a Dick,... ni los buenos días.

Salut

Editado por rom en 31-01-2013 a las 02:57.
Citar y responder
Antiguo 31-01-2013, 08:00
IsladeMalta IsladeMalta esta desconectado
Hermana de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 1,885 Agradecimientos en 663 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
Hoy LeCam va y suelta:
"Según mis rutajes llego el 5, pero eso puede cambiar. De momento, podéis contar conmigo para tomar el aperitivo del martes por la tarde. Tengo viento portante hasta la llegada. Puede ser duro hacia el final, con 30 nudos de viento previstos antes de Les Sables d’Olonne”
No sé porqué será... pero no me sorprende esta convocatoria al aperitivo por parte de Jean Le Cam!!! Ya me imagino las ganas que debe tener de catar un buen vino que no haya sido sacudido durante miles de millas

Primero en Los Sables, claro, luego sin duda en la terraza del Kinawa, el restaurante de su mujer Anne, con vistas al puerto de Port-La-Forêt....

Un lugar que en algún momento u otro habrá que poner en nuestras agendas!!! Tiene buena pinta....

http://www.foret-fouesnant-tourisme....mPage=1&id=338

También Anne prepara comida para llevar!! Qué rico!!! Lo que daría JP Dick por una cajita de estas .. Bon Appétit, messieurs!!

Antiguo 31-01-2013, 08:17
IsladeMalta IsladeMalta esta desconectado
Hermana de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 1,885 Agradecimientos en 663 Mensajes

Noticias de Bernard:
El tiene previsto llegar sobre el 7 a Los Sables, o sea un par de días después de Jean. A ver si Mike consigue llegar entre estos dos a pesar de sus problemas de quilla.
Mientras tanto, siguen las sesiones de bricobarco a bordo del Cheminées Poujoulat:

Primero explica lo exigente que es para el cuerpo el navegar de ceñida, "au près"... (maniobras de rizos constantes, pantocazos permanentes, ruido infernal y caminar a cuatro patas....)

Luego, como no, la caja de herramientas fuera... se le rompió el carro de driza de la mayor ("chariot de têtière"), no soportó la carga, explica. Entonces, pues nada, arriar mayor y como no tenía patín de recambio, cogió del del puño de amura (el puño ya lo tiene fijado ahora con una cinta) para meterlo arriba. Como era más pequeño, para que la driza soporte la carga esta vez puso un punto fijo arriba, y en lugar de reenviarla por el bloqueador de siempre a bañera, la pasó por uno de las velas de proa y luego al winche.

Desde luego... no hay manera de aburrirse a bordo de estos barcos

Antiguo 31-01-2013, 11:12
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes

Se me han puesto los demonios en el estómago al leer en la web de la regata:

Cita:
El 27 de enero, el recuento de las audiencias en la web oficial, la aplicación móvil Dailymotion y las otras webs que han retransmitido las 7 horas de directo alcanzan cifras impresionantes

650.000 conexiones en total en directo (400.000 en la salida)
Más de 350.000 vídeos visionados en el directo grabado
Un total de 1 millón de visionados, 650.000 de ellos en directo
Máxima audiencia del Directo: 60.000 internautas simultáneos (38.000 en la salida)

Un plebiscito televisivo

Este domingo de llegadas en Les Sables ha batido todos los récords con 1 millón de conexiones en la web y casi 50 horas de televisión en las 17 cadenas que han recogido (parcialmente o en su totalidad) la señal producida por la SAEM Vendée.

Un impacto total en neta progresión

Según Kantar Media, la Unidad de Ruido Mediático (UBM) ha subido a 1.241, lo que significa que cada francés ha sido alcanzado 12 veces por un tema relativo a la Vendée Globe. Cabe recordar que esa cifra ascendió a 648 en la llegada de la anterior edición, en 2009, ¡lo que significa un incremento del 92%!

Un éxito popular confirmado
Finalmente, según la Prefectura, 150.000 personas se desplazaron al puerto de Vendée para acoger a los dos navegantes que han dominado esta Vendée Globe a gran ritmo.

Bruno Retailleau, Presidente de la SAEM Vendée

“Esta edición, que debía ser la edición de todos los peligros, será la de todos los récords. Más allá de la proeza deportiva de François Gabart y también de cada uno de los patrones, que hacen todos ellos una regata extraordinaria, es increíble la dimensión mediática y popular que ha tomado este año la Vendée Globe y que quiero subrayar. Las cifras hablan por sí solas y convierten la Vendée Globe en uno de los cinco mayores acontecimientos deportivos del planeta deporte. Para el mundo de la vela, no se puede soñar con un mejor embajador”.

Cifras de Internet y móviles (hasta el 27/01/13):
45 millones de visitas
Más de 8 millones de visitantes únicos
240 millones de páginas vistas (web + aplicación)
75.000 fans en Facebook
19.000 seguidores en Twitter
470.000 jugadores virtuales
25 millones de vídeos vistos
290.000 aplicaciones descargadas
¿Cómo alguna vez a algun insensato se le ha ocurrido compararnos con nuestros vecinos de arriba en lo de la vela?

¿No explica eso suficientemente el porqué del dominio que tienen?

...

Lo dejo estar, que me caliento. Para refrescarme, voy a ver por la TV un reportaje que han hecho a la portera de donde vive la madre de la cuidadora de los niños del portero del Patadón FC, con entrevista en directo (30', oiga!), que eso sí es interesante...

País!
genoves (01-02-2013)
Antiguo 31-01-2013, 11:13
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,590
Recibió 5,093 Agradecimientos en 2,030 Mensajes

A mi me parece que lo de Le cam va por Golding que llevaba una trayectoria estupenda recortando y amenazando ese puesto de 4º o 5º. Pero resulta que desgraciadamente Golding tiene problemas. Ojalá aguante. A mi me cae mucho mejor que Le Cam que ya no saca peluches. Lo de Dyck para mi significa una fuerza fuera de lo común por acabar, lo mismo que unas cualidades técnicas fuera de lo normal para fondear ahí. Al menos me gustaría que llegase 4º.
Los Volvo tenían lo que parecía una Fortress de Aluminio, se veía en el video de cuando fondeaban en Tristahn de Cunha los del Puma.

l
Citar y responder
Antiguo 31-01-2013, 11:38
Hermano de la Costa

Cita:
Originalmente publicado por IsladeMalta Ver mensaje

.... luego sin duda en la terraza del Kinawa, el restaurante de su mujer Anne, con vistas al puerto de Port-La-Forêt....

Un lugar que en algún momento u otro habrá que poner en nuestras agendas!!! Tiene buena pinta....
¿Quieres otro buen motivo para visitarlo?

Es que lo hacen todo bien estos de la familia Globe!!!... Susmuelas!!!

¿¿Te imaginas un taller de escritura en cualquiera de los habituales restaurantes y baretos de nuestros puertos???
Nooo... aquí mucho mejor bares musicales nocturnos, de música "chunga-chunga", promoviendo el botellón en sus puertas para que así nuestros jovenes se sientan atraidos hacia las bañeras de nuestros barcos y poder terminar allí sus fiestas.

Ellos tiene "Mer Agitée" y nosotros "Merdé très Agitée"!!!

Ves sumando detalles Atnem. Verás como al final te sale la respuesta a la ecuación que planteas...

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rom
IsladeMalta (31-01-2013)
Antiguo 31-01-2013, 11:48
Nick Nick esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,038
Recibió 2,571 Agradecimientos en 1,076 Mensajes

Viendo la meteo en la proximas horas, creo que a JP le daria tiempo, una vez pasado Bares, de buscar refugio en algún puerto al Este de Peñas, mucho mas resguardado de los vientos y de la mar dominante en los próximos dias que el puerto de San Cibrao.

Además sin orza no hay problemas de calado para entrar casi en cualquier sitio.

las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo

Citar y responder
Antiguo 31-01-2013, 11:52
BARDAYU BARDAYU esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 193 Agradecimientos en 108 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje

Se me han puesto los demonios en el estómago al leer en la web de la regata:

¿Cómo alguna vez a algun insensato se le ha ocurrido compararnos con nuestros vecinos de arriba en lo de la vela?

¿No explica eso suficientemente el porqué del dominio que tienen?

...

Lo dejo estar, que me caliento. Para refrescarme, voy a ver por la TV un reportaje que han hecho a la portera de donde vive la madre de la cuidadora de los niños del portero del Patadón FC, con entrevista en directo (30', oiga!), que eso sí es interesante...

País!
Atnem, Estas cifras son muy buenas para la vela en general, para la vela francesa y , también, para la vela en nuestro País, porqué no. A Bubi le viene muy bien para justificar la inversión de sus patrocinadores y además deja unas cifras excelentes de cara a nuevos patrocinios para eventos de este tipo, ( Alex Pella, Hugo Ramón, etc.etc.).

La Vendeé es un evento extraordinario y nos beneficia a todos los aficioneados a la vela.
Citar y responder
Antiguo 31-01-2013, 12:10
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Nick Ver mensaje
Viendo la meteo en la proximas horas, creo que a JP le daria tiempo, una vez pasado Bares, de buscar refugio en algún puerto al Este de Peñas, mucho mas resguardado de los vientos y de la mar dominante en los próximos dias que el puerto de San Cibrao.

Además sin orza no hay problemas de calado para entrar casi en cualquier sitio.

Aún asi, fondear a vela un bicho de estos en solitario... a vela!

Desde hacía varios días Bubi no le recortaba a Cali, en esta toma de datos del tracker parece que algo ha podido, asi que con esto y la "lucha" Le Cam/Golding sigue la emoción

Citar y responder
Antiguo 31-01-2013, 12:15
willi 147 willi 147 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes

Aviso urgente al equipo de tierra de JPD.Acordonen la zona, el exceso de comienza de los gallegos y el afán de hospitalidad que tenemos puede acabar con la regata de Jean Pierre.No será difícil que una vieja le intente llevar un cálido gallego , para que el chaval entre en calor, o algún viejo de la zona se empeñe en que quiera probar su licor café casero.
JP eres la caña!!!! Eres como el wiski que lleva tu apellido.....partiendo en modo económico haces estragos.
Estoy deseando verte cruzar la líneas

cofrades....hace mucho que no entraba, pero este hilo no me lo pierdo, ni esta regata claro (para mi....LA REGATA).La información que dais alguno es brutal.Hice la mili en la comi con Bubi, y ya con 20 años estaba seguro de hacer la vendee.THE LEGEND
Rondas de licor café para todos

A ver si uno me aclara.El abuelo Bisbal, (le cam).que ya me hizo FLIPER con su la Bonduelle, la mazorca de maíz amarilla (a ver quien pone una foto)que decoración mas molona.En fin ,le cam, no tiene ni una cana....lleva farándol en el barco, u hay tintes que duran 90 días???

Rondas, rondas
Citar y responder
Antiguo 31-01-2013, 12:18
willi 147 willi 147 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes

Exceso de confianza

Llevar un caldito gallego

Quise decir
Citar y responder
Antiguo 31-01-2013, 12:21
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por willi 147 Ver mensaje
JP eres la caña!!!! Eres como el wiski que lleva tu apellido.....partiendo en modo económico haces estragos.

Rondas, rondas
Esa frase no la pillo...

Citar y responder
Antiguo 31-01-2013, 12:23
Hermano de la costa

¡¡¡ DICK !!! ¿no conoces el whiski Dick ?

Citar y responder
Antiguo 31-01-2013, 12:24
Hermano de la Costa

El equipo no va a tener tiempo de poder hacer eso.

Vosotros que sois de la zona, ¿no podríais avisar a los del ayuntamiento del lugar de las especiales características de la regata y del "visitante"??

La gente puede llegar a fastidiarla ... con toda la buena fe del mundo.
Y no se como debe de estar JPD de español para hacérselo entender a los que lo quieran ayudar.

Citar y responder
Antiguo 31-01-2013, 12:37
Hermano de la costa

Yo estoy en Lugo capital, San Ciprián (San Cibrao http://www.concellodecervo.com/html....o/historia.htm) pertenece al ayuntamiento de Cervo, provincia de Lugo, el trabajo no me deja acercarme antes del domingo y he perdido el contacto con la gente que hacía vela por la zona... he probado llamando a algún teléfono de los que ponen en el link que os puse pero no me cojen
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Pons Minei este mensaje:
IsladeMalta (31-01-2013), kailu (31-01-2013), rom (31-01-2013)
Antiguo 31-01-2013, 12:42
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Pons Minei Ver mensaje
Yo estoy en Lugo capital, San Ciprián (San Cibrao http://www.concellodecervo.com/html....o/historia.htm) pertenece al ayuntamiento de Cervo, provincia de Lugo, el trabajo no me deja acercarme antes del domingo y he perdido el contacto con la gente que hacía vela por la zona... he probado llamando a algún teléfono de los que ponen en el link que os puse pero no me cojen

De todas formas, ahora ya será tarde para todo lo que podamos hacer, esperemos que todo vaya bien, en el website de Dick dice que terminó la maniobras a las 9:00...

http://www.jpdick.com/fr/actualites/...-a-l-abri.html

"...
Virbac-Paprec 3 à l'abrile 31.01.2013

Ce matin, Jean-Pierre Dick s'est amarré à un mouillage dans la Baie de San Ciprián. Un soulagement pour le skipper niçois qui est satisfait d'avoir réussi cette manœuvre périlleuse sans endommager Virbac-Paprec 3. Le skipper va attendre que le coup de vent du Golfe de Gascogne passe avant de repartir samedi ou dimanche pour les Sables d'Olonne distant de 290 milles.
Un soulagement
« Je suis resté en veille toute la nuit sur le pont pour éviter les pêcheurs et les cargos. Je suis arrivé à proximité du port vers 7h du matin. M'amarrer dans la baie est un soulagement, c'est un très bon abri qui va me permettre de me protéger du coup de vent de sud-ouest ce vendredi et de nord-ouest samedi.»

La manœuvre
« A 7h, le vent était faible, j'ai réussi à m'amarrer du premier coup mais ce n'est pas une manœuvre facile tout seul, c'est loin d'être évident. Pour sécuriser mon bateau j'ai disposé une voile sur le côté bâbord, à l'arrière du bateau sur les filières. Elle m'a servi de pare-battage. A 9h c'était fini, maintenant je vais pouvoir me reposer et ranger le bateau.»

..."

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pons Minei
rom (31-01-2013)
Antiguo 31-01-2013, 12:46
Hermano de la Costa

Lo edito y lo quito... no sea que vaya a considerarse eso también "ayuda externa".

De "segoviano" ;-)

Editado por rom en 31-01-2013 a las 13:04.
Citar y responder
Antiguo 31-01-2013, 12:58
Hermano de la costa

Cita:
¡¡¡ DICK !!! ¿no conoces el whiski Dick ?

Si hombre el DYC si lo conozco, lo que no pillaba era la parte de: "partiendo en modo económico haces estragos"
No creo que el presupuesto de VP3 sea de los pequeños... de cualquier forma da igual... era una tonteria...

Sigo pensando que deberia de haber seguido unas de cenas de millas mas al E para buscar abrigo. Veramos en que queda la cosa.

Citar y responder
Antiguo 31-01-2013, 13:10
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,590
Recibió 5,093 Agradecimientos en 2,030 Mensajes

Compass Disck va en clase Disney.
Subir el fondeo uno solo debe duro ser en un Imoca.
Citar y responder
Antiguo 31-01-2013, 13:26
Corsario

Cita:
...
http://www.jpdick.com/fr/actualites/...-a-l-abri.html

"..
La manœuvre
« A 7h, le vent était faible, j'ai réussi à m'amarrer du premier coup mais ce n'est pas une manœuvre facile tout seul, c'est loin d'être évident. Pour sécuriser mon bateau j'ai disposé une voile sur le côté bâbord, à l'arrière du bateau sur les filières. Elle m'a servi de pare-battage. A 9h c'était fini, maintenant je vais pouvoir me reposer et ranger le bateau.»

..."

Cita:
Originalmente publicado por Peon Ver mensaje
Compass Disck va en clase Disney.
Subir el fondeo uno solo debe duro ser en un Imoca.
Entiendo que se encuentra amarrado a una boya, no?

De todos modos por muy duro que sea levantar un fondeo de un Imoca, no será más de lo que lleva puesto con más de 28.000 mn

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro