![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Las banderas sin corona corresponden a barcos con pabellón comercial, como los de charter, remolcadores, gabarras... y los de recreo que no pertenezcan a ningún club federado. La bandera con corona indica que se trata de un barco de recreo perteneciente a un club federado. Lo cuentan aquí: Http//:www.belgi.net/bryc/acrobat/etiquette.pdf ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a 0tilio este mensaje: | ||
astrolabio68 (01-02-2013), Embat (25-09-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Amen de la correcta indicacion del cofrade Otilio, Belgica, como España es un Reino, y en su bandera nautica llevamos las coronas , brindo
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vertijean | ||
astrolabio68 (02-02-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
buenas, alguno de los cofrades que esperaba la documentación han tenido novedad? les ha llegado? o todavía estan a la espera??
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A mi no me ha llegado la carta, fisicamente, pero me han enviado un email diciendome que ha salido el dia 26 de enero y el numero de lettre de pavillon.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Puedo imaginarme como estarás a la espera su llegada!!!
![]() Buenisimo!! |
|
|
||||
|
||||
|
Hola amigo vertijean, me dijeron en la nautica, que la bandera de la nautica deportiva es la que lleva la corona, como en españa , mas ya no se pero me pongo a preguntar, gracias
|
||||
|
||||
|
Hola, ayer por la noche me dieron las 3 de la mañana leyendo los post relativos al cambio de bandera, uff mucha información para poco tiempo. Lo que si me ha quedado claro es que hoy por la mañana tenía que ir a capitanía y solicitar el cambio de bandera.
Ya he solicitado la baja de bandera, me han dicho que tengo que esperar a que contesten desde Madrid. Puedo ir adelantando algo o tengo que esperar a que me llegue la confirmación? Cuanto suelen tardar? Muchas gracias y cerveza para todos (Belga por supuesto) |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Para ir adelantando lo único que puedes hacer es tener el resto de la documentación preparada y traducida. ![]() ![]()
|
|
Una pregunta: ¿alguien sabe si el hecho de haber tenido el barco bandera belga con anterioridad facilitaría en algo el trámite?
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes, vayan por delante unas birras
![]() Me ha surgido una duda al hilo de los cambios de bandera que no se si podréis aclararme... qué sucede si un comprador se hace con un barco que ha cambiado de bandera por el metodo que estáis usando, es decir, cambio de española a belga de un residente español (sin cambio de titular)...? Entiendo que si la situación del vendedor puede ser "alegal" en cierto sentido porque no se ha acogido al supuesto que permite la ley y simplemente "ha colado" el cambio en Capitanía...con el cambio de propietario el comprador sí que cumpliría el supuesto que permite la ley porque el barco ya tiene bandera belga antes de la compra?! Quiero decir que aunque la administración llegado el caso pudiese "revocar" de alguna manera el cambio de bandera inicial por "saltarse la ley" o imponer alguna multa... con la posterior compraventa se podría actuar contra el nuevo propietario o no?! Y contra el vendedor que ya no posee el barco?! Qué pasaría en este caso? Alguna previsión? |
|
|
||||
|
||||
|
Javitxu...........Bingo!
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
1. Lo que teoricamente esta exento es la importacion del barco que ya tenga bandera europea. Por el hecho de comprarlo no cambia la situacion legal que tuviera. 2. En la practica, parece ser que hoy por hoy la tendencia no va en la linea de la revocacion sino todo lo contrario. Evidentemente, no es definitivo ni podemos saberlo. Pero la pinta es de que, afortunadamente, esta interpretacion ilegal, que extiende la exencion a cualquiera que quiera, se establece y se afirma. Sinceramente, yo he opinado varias veces que me lo pensaria mucho antes de optar por esta via. Pero, sinceramente, tal como se pone de laxo el tema, cada vez me decantaria mas por ello. |
|
|
||||
|
||||
|
Vaya por delante que en mi caso no quiero prescindir de ningún elemento de seguridad esencial ni poner en riesgo a nadie.
Tengo titulación, mi barco la ITB hasta el 2016..........el inspector hizo la inspección a 10 metros del barco, pero yo le pague religiosamente y el firmo. El certificado de instalación y solicitud del mmsi me lo firmo un tipo que no ha visto mi barco nunca, eso si también cobró. Que queréis que os diga, así nos va! Restaurar un barco del año 69 que no tenía certificado de navegabilidad y ponerlo al día quema a cualquiera. Ahora me están volviendo loco con el cambio del intraborda por fueraborda.....me rindo. Me voy a Bélgica |
|
|
||||
|
||||
|
Perdonad, pero al dar de baja la bandera española ¿perdemos el MMSI asignado al barco?
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Entiendo que si, y que hay que solicitar uno nuevo.
Ahora estoy recabando info para el examen de radioaficionado |
|
|
||||
|
||||
|
Certificados de desconexión?...
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola catania:
Porque entiendes que si? No hay un solo articulo de ley que especifique que eil mmsi que tienes homologado para ese barco se pierda. Segun el organismo internacional además, cada regulador es el encargado de dar las altas, pero tampoco he visto su obligación de dar las bajas. O tu tienes alguna constancia que me haya dejado? Una ronda Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
si el buque es belga........... Pero de todas maneras por eso he dicho entiendo que si, no tengo la certeza, y hoy en Capitanía no me han dicho nada al respecto. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Al grano, hace un par de semanas me crucé con dos chicos franceses y el padre de uno de ellos que iban dirección Brásil. Les pregunté acerca de su pabellón belga. Me contestaron que era por lo laxo en cuanto a medidas de seguridad exigidas y demás. Hasta aquí lo conocido por todos. La duda me salta porque me narraron como fueron abordados por Golfo Charlie a la altura de Formentera y como los agentes no tuvieron ningun reparo en buscar por armarios y cajones algo "ilegal" o punible. Fracasando en su empeño, volvieron a la neumatica y hasta la vista... ¿ Fue esta acción en contra de los convenios internacionales ? ¿ Realmente no pueden subir a bordo ? ![]() Gracias y más rondas ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
"Desasignacion"? ![]() Si no te regula específicamente un supuesto legal, ya queda a la interpretación. Como no esta en este decreto, puedes ir al fundamento, el organismo internacional que da las recomendaciones, donde tambien encontraras que la asignación la hace el pais, pero no encontraras una sola palabra de baja. Yo lo he buscado con cariño y no he visto nada. Pero bueno, es solo mi vision Una ronda! Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a whitecast | ||
Kukulkan (06-02-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() Acabo de recibir una llamada de la Capitania de Valencia en la que me comunican que el proximo lunes puedo pasar a por los papeles de baja de bandera Española, sorprendentemente solo han tardado 7 semanas y pilando las vacaciones de navidad por medio. ![]() ![]() La semana próxima espero enviarle la documentación a Valerie. Menudo peso que me he quitado de encima, entre que empecé tarde los tramites, 3 meses que solian tardar en las Capitanias y casi dos meses que estaban tardando en remitir la letra de pabellon Belga, me veia con la temporada empezada y navegando en plan pirata hacia Grecia. Por los funcionarios que esta vez me han sorprendido ![]() ![]()
Ver todos los foros en uno |
|
|