![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Como mi embarcación ha sufrido algún desperfecto en la roda durante el último temporal al golpearse con el pantalán por sufrir rotura de amarras, estoy pensando ahora en reforzarla, aprovechando que tengo que hacer el arreglo.
Se trataría de colocar un nervio de acero inoxidable que abrazara y cubriera desde el pie de la roda o branque hasta la roda misma, sin llegar a la tapa de regala. Protegería de los impactos, bien contra objetos a la deriva en la mar bien contra el pantalán. El problema sería su colocación. No me gustaría hacer agujeros al casco, aunque no lo traspasaría del todo y los aislase con sicaflex. Tampoco me parece solución pegarlo al casco pues creo que resultaría endeble. Alguna idea? ![]()
|
||||
|
||||
|
Mi barco también sufrió desperfectos con el último temporal, y precisamente ese proyecto de reforzar la roda es en lo que ando ahora mismo.
En cuanto tenga el reportaje del brico terminado lo subiré a mi blog. De momento, creo que optaré por roscarlo al casco, pero aún no está decidido.
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
¿Porqué no roscados?. Normalmente si los pones algo altos en casi todos los barcos caen dentro del pozo de anclas, con lo que posibles filtraciones se van al pozo.
Y si hubiera que adhesivar, lo que yo haría es hacerlo con sika u otro polimero algo elastico, también creo que un adhesivado rigido (masilla o resina) va a saltar con los golpes y un "mastic" siempre permite movimientos entre placa y casco que los habrá cuando golpee...y cuando le de el sol al inox y se dilate....
|
||||
|
||||
|
Por aqui hay varios solo con Sika y no se han movido.
Yo si algun dia lo hago,lo hare asi. ![]()
|
||||
|
||||
|
Pensad que ese refuerzo trabajaría a compresión, nunca a tracción, por lo que más importante que la resistencia del adhesivo contra el despegue de las piezas es la absorción de impactos y las contracciones y dilataciones que pueda sufrir. Yo también optaría por Sika o algo parecido, teniendo especial cuidado en que ambas superficies estén bien comprimidas una contra otra durante el proceso de curado.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola
En nuestro Joe Marin, le hemos puesto un parachoques con un pasamano de inox gordote. Uno de los socios quiso verificar la solidez de la construccion y le dio un besito al pantalan en toda la proa. El pasamano tiene dos taladros en su extremo superior que roscan con turrca y contrapieza de inox dentro del pozo de anclas. El resto del pasa,ano hacia abajo esta encolado con epoxi. Ya veremos como va aguantando. Si se despega le pondremos Sika. Me imagino que al,primer porrazo serio, se doblara hacia afuera y se despegara del casco. Sera necesario descollar el pasamano, enderezar y volver a collar.mPero el casco supuestamenten quedara intacto. Tonitutusaus |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|