![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Paso a explicarme:
Tengo tres baterias de sevicio de 120 A cada una, total 420A. Dos paneles solares, para mantener estas baterias que me dan alrededor de 15Ah, y un monitor de baterias NASA BM.1 (bien conectado). El problema es que el voltaje de las baterias se mantiene entre 12,6 y 12,8 V pero el indicador de carga del Nasa me marca sobre el 22% de carga. Las baterias son nuevas o casi, 3 años. Alguien puede decirme que pasa en el sistema? Muchas gracias y una rondita para todos
|
||||
|
||||
, No estoy seguro, pero el indicador de carga NASA, ¿ no te estara indicando al ritmo que están cargando las placas?, ¿que indica con el motor en marcha y el alternador cargando?, se tendría que ver como esta conectado, si recopilo mas información, te la paso, un saludo y suerte con las chispas![]()
Master and/or chief engenier__chief Mate_chief engenier__second engenier officer__Engenieering Officer![]() Mi Patria Mi patria son los míos, mi casa es mi bandera, los que comparten, adversidad, aventuras y triunfos, en el devenir del destino, que lleva el viento y mecen las olas de la Mar. Rg. 2014©2016 Creative Commons www.syndromeciranodebergerac.blogspot.com |
|
|
||||
|
||||
|
No, no indica al ritmo que están cargando las placas, eso lo indica aparte, es la barra que está a la derecha del indicador que marca la capacidad a que están las baterias, y como digo están al 22% y el voltaje ahora mismo 12,7V
|
||||
|
||||
|
El voltaje cuadra con la carga , el 100% seria unos 13,8v , puede haber dos cosas :
1 - tienes algo enchufado o una derivación que descarga las baterias 2- por lo que sea no carga bien , sección de los cables , estado ... 3 - una de la baterias ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vertijean | ||
matira (10-02-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos
![]() ![]() A mi me pasó algo parecido .. el nasa no marcaba más del 35€ de carga en las baterías y en aquella época eran nuevecitas (estaban a 12,8v).Lo solucioné haciéndole un reset ya sabes, lo desconectas y al volver a conectarlo mantienes pulsado uno de los botones que tiene (por lo menos en mi modelo que es el pequeño)...Al volver a encenderlo ya me marcaba el 100€ de carga.. ![]() ![]() Y nunca supe que le pasó ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Tres baterias de 120amp son 360amp en total....
Si has desconectado el NASA puede pasar, incluso que te marque descarga, resetealo o conecta aparatos para que el solo haga la funcion SALUT ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
De todas formas gracias a todos por contestar. Las baterias son de 140A no de 120, me equivoque en mi primer post
Editado por matira en 11-02-2013 a las 20:27. Razón: poner PD |
|
|
||||
|
||||
Del tanto por ciento no hagas mucho caso. Sí el monitor de batería te mide la carga y descarga de las baterías y alguna carga, ya de los paneles o lo que tengas para cargar, no pasa por el shunt pues no la contabiliza y aunque la baterías esten bién el indicador te dira que estás en deficit de carga. Para hacer un reset lo único que has de hacer es quitar la alimentación del monitor y volver a ponerla. Sin más información igual no es tu problema pero seguro que te aproxima. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a xordiete | ||
matira (12-02-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola Matira
![]() Ya te comenté cómo lo resetee yo ![]() Haces lo siguiente: Lo desconectas para que se apague; despues lo vuelves a conectar mientras pulsas cualquiera de los dos botones (p.e. el que dices para cambiar los amperios de las baterías); y al cabo de un ratito, unos 30 segundos, (y sin cambiar nada) lo vuelves a desconectar para que se apague. Cuando lo vuelvas a conectar mira si en 10 minutos te da bien el € de carga ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Este problema ¿lo has tenido siempre o solo desde que hiciste el último cambio de baterías u otra cosa?.
Si es desde siempre puede ser mala configuración o instalación de algo. Si es desde un cambio.. revisa lo cambiado. En mi barco aún no sé cómo está conectado el sistema y también me hace alguna cosa rara: tengo 3 baterías y marca el 100% pero cuando pongo el desconectador en 2 baterías me marca un 66% que correspondería a esas 2 y a mí me gustaría que que marcara el porcentaje de esas 2 o en su caso de 1 y no siempre el de las 3. A ver si a tí te está marcando solo el porcentaje con 2 y por eso marca menos. Comprueba a ver que pasa cuando pones 1 sola o 2. ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Otra vez gracias a todos. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola Matira : Le has "dicho" a tu NASA cual es el amperaje de tus baterias ?. Es lo primero que hay que hacer una vez lo instalas. Salud
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias.
Ver todos los foros en uno |
|
|