La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 10-02-2013, 23:44
peibol306 peibol306 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 573
Recibió 172 Agradecimientos en 110 Mensajes
Predeterminado Re: Limpieza casco buceando. Consejos.

Cita:
Originalmente publicado por fepofe Ver mensaje
No te va a cuadrar cerca. Estoy en Cascais. Pero pagar
por una izada y pasarle tu la kartcher, no debe salir nada caro. Pregunta donde estes a ver...
Anda, pues va a ser que no me queda cerca, jeje, que pena, ya te digo, ese precio es la bomba, aqui donde estoy yo, pedi presupuesto y me dijeron que me "querian cobrar", solo por subirlo (el mio es un caascaron de 5 mts.) 290 pavos!!!!!......
Sin comentarios, de todas formas muchas gracias compañero.
Saludos y una cerveza pa quei guste...
Citar y responder
Antiguo 11-02-2013, 07:59
GRIMBEJO GRIMBEJO esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 126
Recibió 103 Agradecimientos en 69 Mensajes

Para trabajar bajo el agua con seguridad hay que hacerlo con equipo autonomo y en pareja, nunca solo. (Por supuesto con los conocimientos correspondientes al menos a buceador open water). Con estas cosas no se debe jugar.
Conozco bien el tema , lo hago en mi barco y aun con el equipo tiene sus dificultades por las corrientes, mar de fondo, poca visibilidad, temperatura, etc.
Si no tienes la titulacion , el equipo ni una pareja de buceo , te recomiendo que lo saques con una grua lo limpies y al agua (unos 80-150 euros dependiendo de la eslora)

MMSI 224374540
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a GRIMBEJO
ignotus (12-02-2013)
Antiguo 11-02-2013, 08:09
fepofe fepofe esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 201
Recibió 436 Agradecimientos en 227 Mensajes

Pues para 5m no hace falta ni el portico. Con grua aqui te cobran 14 euros. O aqui estan haciendo el primo o alli estan robando. Adjunto tabela de precos
http://mymarinacascais.com/wp-conten...-2012_2013.pdf

Cita:
Originalmente publicado por peibol306 Ver mensaje
Anda, pues va a ser que no me queda cerca, jeje, que pena, ya te digo, ese precio es la bomba, aqui donde estoy yo, pedi presupuesto y me dijeron que me "querian cobrar", solo por subirlo (el mio es un caascaron de 5 mts.) 290 pavos!!!!!......
Sin comentarios, de todas formas muchas gracias compañero.
Saludos y una cerveza pa quei guste...
Citar y responder
Antiguo 11-02-2013, 12:10
ktrauma ktrauma esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 200
Recibió 451 Agradecimientos en 191 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por alcapar Ver mensaje
Gracias de nuevo,

Respecto al tubo, no pensaba expirar por la boca sino por la nariz , si es que se puede, pero bueno visto lo visto renuncio al tubo.

...
eXpirar no mejor eSpira, capitán

http://www.anavre.org

No es prudente sentar cátedra. Es mejor sentar el trasero. Pero incluso esto no ha de tomarse como dogma. O quizá sí.

Lista de Teléfonos de Cofrades Solidarios para Emergencias
Citar y responder
Antiguo 11-02-2013, 12:58
ER KILLO ER KILLO esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 7 Agradecimientos en 7 Mensajes

Yo lo hice esta Navidad,un cosejo no luches contra la corriente yo me ponia en la proa y me dejaba llevar mientras limpiaba,cuando llegaba a la popa vuelta a empezar.Tampoco hay que hacerlo entero hasta donde llegues sin problemas eso limpias, el barco te lo agradecera y lo que no puedas limpiar pues nada.

La proxima vez lo que hare sera intentarlo con la karcher dentro del agua no se si funcionara pero no pierdo nada.
Citar y responder
Antiguo 11-02-2013, 19:41
raul976 raul976 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 102
Recibió 54 Agradecimientos en 35 Mensajes

Una ronda para todos!!

Te voy a decir lo como lo hago yo que me dedico a esto y limpio un monton de barcos por mi zona... con una botella de buceo trabajas muy mal. porque es muy pesada y no maniobras bien en el agua, ademas tienes el inconveniente de que hay que andar cargandola. Yo te recomiendo un compresor con manguera de aire respirable como tengo yo, y asi te desenvuelves como pez en el agua. Primeramente me compre en ebay un compresor con un calderin de 6 litros que era sin aceite y funcionaba a 12v, para q no intoxique el aire.. pero como tuviese que estar funcnando mas de 30 minutos se me paraba y habia que salir del agua y reiniciarlo, por lo que me compre uno normal en leroy merlin y en vez de echarle el aceite normal, le eche un aceite vegetal respirable q venden en tiendas de bueceo, y al principio de la manguera de aire le compre tambien un filtro de carbono, por lo que te sale el aire perfectamente depurado. el otro extremo de la manguera tienes que adaptarlo a una segunda etapa de un regulador (lo que te llevas a la boca) cuando pueda te hago una foto.. pero para ti que solo vas a limpiar uno con un compresor sin aceite con un calderin pequeñito te vale. lo bueno que tiene el calderin que si se te para el compresor cuando estas buceando debajo del barco (a mi me ha pasado mucho) es que en vez de quedarte sin aire de golpe notas que cada vez cuesta mas respirar y sales poco a poco. Yo soy buceador profesional y veo todo esto muy sencillo pero desconozco tu caso, igual para ti es mas complicado. si eres de la zona de Vizcaya te echo un cable si quieres venir un dia por mi puerto...
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a raul976 este mensaje:
candeleiro (09-09-2022), caribdis (13-02-2013), Jota (12-02-2013), Nochero (12-02-2013)
Antiguo 11-02-2013, 20:08
ARAGralBelgrano ARAGralBelgrano esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 77 Agradecimientos en 53 Mensajes

Hola muy buenas,

En enero de este año he limpiado un cata de 12 metros con mi compañero, tardamos 1 hora por patin a conciencia palmo a palmo. Materiales, espatula (recomiendo solo s¡ a futuro no lejano lo sacaras a varadero ya que el caracolillo quitado levanta el antifouling), cepillo de cerdas duras (nunca de alambre) y estropajo solo para la linea de flotacion. Un coñazo, ya que el agua estaba helada y nos chupabamos a granel la botella por la agitacion en un fondo pantanoso y de visibilidad casi nula en 2 metros de agua. Como dicen por ahi ni se te ocurra hacer inventos con mangueras ni cosas raras, lo mejor es si tienes prisa o bien arregles con un buzo con titulo, ya que en algunos puertos no te dejan ni tocar el agua, o lo saques a varadero. No arriesgues.

Antiguo 11-02-2013, 20:20
Pirata pata palo

yo segun como este el casco utilizo espatula, unos estropajos con asa que venden en leroy merlin para limpiar barbacoas o bien una esponja con mando de las que se usan para limpiar cristales.
Citar y responder
Antiguo 11-02-2013, 20:37
CRIJA CRIJA esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 22 Agradecimientos en 21 Mensajes

Yo lo he hecho alguna vez con botella en un 33 pies y se hace más o menos rápido. Lo de la manguera empalmada al tubo peligroso, te puedes llevar un susto. Muy bueno el truco de la ventosa, lo utilizaré para la proxima.
Que corran unas
Citar y responder
Antiguo 11-02-2013, 20:44
Pirata pata palo

yo tengo una ventosa de esas dobles que hay para la pared de los baños, las venden en los chinos tb yo la compre en leroy aunq se me despega en poco tiempo pero es muy servicial..
Citar y responder
Antiguo 11-02-2013, 21:01
gam
Invitado

Cita:
Gracias por vuestros consejos, es un 37 pies, por eso comentaba lo de usar un sistema de aporte de aire, a pulmón puede ser un palizón.

el mio es un 35 pies y lo hago con gafas y tubo...sin prisas...con un cepillo primero quito lo mas "suave" y despues con un estropajo lo mas pegado (, algun caracolillo,en un baño de menos de una hora listo....y si te cansas ..pies primero haces un lado.....y mas tarde o al dia suiguiente el otro.....yo cada poco le paso el cepillo y no le doi tiempo a que se quede con demaseada "mier..." pegada...., desde luego que alquilando un tanque de buceo mucho mejor....en 15 minutos creo lo tengas hecho.....
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
ignotus (12-02-2013)
Antiguo 12-02-2013, 00:18
VERA VERA esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 97
Recibió 12 Agradecimientos en 12 Mensajes

Hola a todos.
En un video antiguo se escoraba el velero con un peso, colgado del mástil, para pasar bajo un puente; una escora controlada y con sistema de seguridad adecuados deja la obra viva al descubierto.
Citar y responder
Antiguo 12-02-2013, 00:24
scampolo scampolo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,146
Recibió 1,780 Agradecimientos en 1,173 Mensajes

Cita:
El barco anda menos que el carrito de los helados. Ni a motor ni a vela, nunca en estos últimos 7 años me había pasado nada igual. He llegado a pensar que el motor es el culpable, ayer a 2000rpm contra corriente no pasaba de 1 nudo

Es verdad que este invierno he salido menos que nunca por la meteo que hemos tenido.

Quiero aguantar para sacarlo hasta mayo, se cumple un año de la última varada, por lo que no me queda más remedio que darme un buen chapuzón pero para limpiar el casco entero a pulmón me parece una pasada y como no tengo equipo de buceo ni posibilidad de conseguirlo, me preguntaba si alguien ha intentado hacerlo conectado a un tubo, tipo manguera de baldeo. Sé que para cierta profundidad esto no es posible porque la presión no te permite expandir el diafragma si bien para menos de 1 metro de profundidad no creo que haya problema.

Alguien ha utilizado esta técnica u otra similar para este fin. En cuanto a los útiles he pensado usar cepillo de púas medias, más bien duras pero de plástico, o aconsejáis estropajo, me da que el estropajo se llenará de limo rápido, no?

Bueno a ver que opináis, pero el chapuzón está servido.

Yo no entiendo ni de tubos,ni de estrategias para darle el mejor "limpiado " en el menor tiempo posible,pero si lo haces el domingo 17 ,dime a que hora quieres empezar y te echo una mano .Puedo ayudarte a vigilar desde el pantalán tus movimientos y si quieres podemos inflar mi auxiliar y desde ella darle un "meneo " a tú casco.
Citar y responder
Antiguo 12-02-2013, 09:42
skovela skovela esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 171
Recibió 414 Agradecimientos en 282 Mensajes

Yo que soy muy torpe buceando y no aguanto mas de 15 seg. sin respirar, he optado por limpiarlo con la cabeza fuera del agua: bien desde una zodiac o bien metido en el agua con un neopreno y el cinturon de lastre cortito de peso (para flotar algo), la herramienta clave es un estropajo bien duro y grande, de los que se usan para limpiar cemento después de embaldosar, del tamaño aproximado de un teclado de ordenador (es lo que tengo ahora a la vista) montado en un plafon que puede ser por ejemplo el soporte de una mopa, que es de plástico y ya lleva articualción y con un palo de buena longitud que te permita llegar a casi todas partes. Obviamente con esto no quitas caracolillo, pero el limo y el alga sale toda. Desde la neumática llegas a casi todo el casco (en un 31 pies) y la articulación lo mantiene pegado al casco. Para la orza pues ya hay que mojarse algo más. Yo uso este método hasta para limpiar en varadero ya que eliminas la capa de autopulimentable (haciendo más presión y con más pasadas que en el agua) y lo dejas liso, liso y es más rápido que una Karcher de poca potencia.

Lo de la ventosa que comenta Taranta puede ser definitivo estando dentro del agua con este artilugio.

Unas
Citar y responder
Antiguo 12-02-2013, 10:10
berrincha berrincha esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 814
Recibió 623 Agradecimientos en 352 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por raul976 Ver mensaje
Una ronda para todos!!

Te voy a decir lo como lo hago yo que me dedico a esto y limpio un monton de barcos por mi zona... con una botella de buceo trabajas muy mal. porque es muy pesada y no maniobras bien en el agua, ademas tienes el inconveniente de que hay que andar cargandola. Yo te recomiendo un compresor con manguera de aire respirable como tengo yo, y asi te desenvuelves como pez en el agua. Primeramente me compre en ebay un compresor con un calderin de 6 litros que era sin aceite y funcionaba a 12v, para q no intoxique el aire.. pero como tuviese que estar funcnando mas de 30 minutos se me paraba y habia que salir del agua y reiniciarlo, por lo que me compre uno normal en leroy merlin y en vez de echarle el aceite normal, le eche un aceite vegetal respirable q venden en tiendas de bueceo, y al principio de la manguera de aire le compre tambien un filtro de carbono, por lo que te sale el aire perfectamente depurado. el otro extremo de la manguera tienes que adaptarlo a una segunda etapa de un regulador (lo que te llevas a la boca) cuando pueda te hago una foto.. pero para ti que solo vas a limpiar uno con un compresor sin aceite con un calderin pequeñito te vale. lo bueno que tiene el calderin que si se te para el compresor cuando estas buceando debajo del barco (a mi me ha pasado mucho) es que en vez de quedarte sin aire de golpe notas que cada vez cuesta mas respirar y sales poco a poco. Yo soy buceador profesional y veo todo esto muy sencillo pero desconozco tu caso, igual para ti es mas complicado. si eres de la zona de Vizcaya te echo un cable si quieres venir un dia por mi puerto...
Bien explicado, sí señor !! Y una muy buena idea.
Citar y responder
Antiguo 12-02-2013, 14:09
alcapar alcapar esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 395 Agradecimientos en 247 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por scampolo Ver mensaje
Yo no entiendo ni de tubos,ni de estrategias para darle el mejor "limpiado " en el menor tiempo posible,pero si lo haces el domingo 17 ,dime a que hora quieres empezar y te echo una mano .Puedo ayudarte a vigilar desde el pantalán tus movimientos y si quieres podemos inflar mi auxiliar y desde ella darle un "meneo " a tú casco.
Gracias Pepe,

En un principio solo voy a echar un vistazo para descartar que haya algo enganchado y valorar el grado de suciedad.

A partir de ahí ya veré, en realidad me conformo con que barco ande medioqué y remonte la corriente.

A ver si nos vemos este finde, todavía no sé si podré ir.

Citar y responder
Antiguo 12-02-2013, 18:51
bou_bizkaia bou_bizkaia esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 15 Agradecimientos en 8 Mensajes

Buenas !
Creo que estas buscando algo así:
http://www.nauticexpo.es/prod/power-...92-264678.html

Citar y responder
Antiguo 12-02-2013, 18:58
scampolo scampolo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,146
Recibió 1,780 Agradecimientos en 1,173 Mensajes

Cita:
Gracias Pepe,

En un principio solo voy a echar un vistazo para descartar que haya algo enganchado y valorar el grado de suciedad.

A partir de ahí ya veré, en realidad me conformo con que barco ande medioqué y remonte la corriente.

A ver si nos vemos este finde, todavía no sé si podré ir.

Ok,yo quiero ir el 17.Si tú estas por allí ,desde la auxiliar y entre los dos le podemos dar un repaso al casco desde arriba y hasta donde podamos.
Citar y responder
Antiguo 12-02-2013, 20:06
Jota Jota esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,005
Recibió 605 Agradecimientos en 285 Mensajes

Yo hice un 40 pies a pulmón el pasado Septiembre, en puerto, solo limo y con una esponja "dura" fue suficiente, Pero la experiencia, durilla. Me llevo casi 2 horas

Tenia que ir cambiando de banda por la nube de mierda que se genera, para ver algo.

Para ir medio bien , me meti bastante lastre, con lo que, bajo la panza, con la nube, desorientado, y teniendo que aletear algo para salir entre los cascos de mi barco y el de al lado, pille un globo del 15. Un buen mareo.

La orza la dejé para el final (2 metros). Unas ganas de acabar.....

Es cierto que el estrés del principio agobia, pero, si te lo tomas con calma, se va haciendo y se cambia el estrés por el "hastalaspelotas". Una vez lanterior o habia a botella, entre 2, y no hay color, en una hora hicimos mi barco y el del colega (muy pocas incrustaciones)

Muy buenos los trucos del desatascador y el del compresor con regulador. Agradecidos quedais.
Antiguo 12-02-2013, 21:22
alcapar alcapar esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 395 Agradecimientos en 247 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por bou_bizkaia Ver mensaje
Buenas !
Creo que estas buscando algo así:
http://www.nauticexpo.es/prod/power-...92-264678.html

Es perfecto, solo tiene un pero $$$$, según la web 1200€ + IVA.

Entre unos pocos es para pensárselo, si encuentro en mi puerto a 10 interesados saldría a cuenta. Quizás los regateros ....

Citar y responder
Antiguo 13-02-2013, 01:19
bou_bizkaia bou_bizkaia esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 15 Agradecimientos en 8 Mensajes

Exacto... $$$ Es muy caro...
Yo también tuve la misma idea y esta es la unica empresa que encontré con este sistema
Aunque un pequeño compresor de aire y un tubo con boquilla de buceo (para que el aire expulsado salga en burbujas y no dentro de la manguera)... Sería suficiente ¿No crees?
Citar y responder
Antiguo 13-02-2013, 20:29
Capricho7 Capricho7 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 90 Agradecimientos en 53 Mensajes

Déjate el tubo y estira el brazo; gafas, casco, camiseta gorda o neopreno y guantes para que el caracolillo no te corte las manos, cabeza o espalda y espátula metálica y ancha, con cuidado para no rallar demasiado (con la de plástico te va a ser difícil y muy laborioso arrancar el caracolillo bien pegado). Así con solo una pasada se queda bien.
Rasca solo los laterales y deja las partes donde no llegues. Solo con eso mejorará mucho la velocidad y cuando recojamos más dinerillo lo sacamos entero y lo hacemos bien. De paso con un cuchillo de punta redondeada limpias los agujeros de desagües de cocina y WC para que no se obstruyan y a correr.
Ya se que lo mejor es sacarlo, limpiarlo y dar buena patente pero eso como mínimo cada dos años, que los sueldos no están para demasiados remilgos.
Tiempo total 30 o 40 minutos.
Saludos y al agua.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro