La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 10-02-2013, 22:05
agf agf esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 131 Agradecimientos en 30 Mensajes

Dios , cuantos besos cicateados a mi santa madre que no llego a vieja, que se fue antes de cobrar todos los besos que acreditaba¡.
En el siglo pasado besabamos a nuestros padres de refilon, siempre besos recortados, singulares, restringidos , tacaños. una hermana me recuerda con ternura los besos de la mamá al volver de la calle en invierno, besos con la nariz helada, besos adorables que recordaban esa mezcla de caliente y frio servidos en la misma copa, como el cafe Irlandes.... .
¡Cuantos besos se quedaron enquistados en nuestro corazon y ahi se secaron, como esas flores que algunos meten en los libros¡.
Hoy vamos por el mundo otorgando besos a pares a señoras desconocidas.¿quien ha inventado este disparate?

no escatimeis un beso a vuestras madres.

saludos

http://remembervalencia.blogspot.com/
Citar y responder
10 Cofrades agradecieron a agf este mensaje:
ARAGralBelgrano (11-02-2013), gracy (11-02-2013), hibrido (10-02-2013), lachica (11-02-2013), liman (11-02-2013), peibol306 (11-02-2013), Sahel (11-02-2013), sargazos (12-02-2013), terranova (10-02-2013), teteluis (11-02-2013)
Antiguo 11-02-2013, 00:22
peibol306 peibol306 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 573
Recibió 172 Agradecimientos en 110 Mensajes

Muy buena reflexion compañero, y es que como dice el dicho, (aunque ya suene muy gastado) "madre no hay mas que una", y ellas, pase lo que pase siempre estarám al pie del cañón, llueva o nieve, para darnos a nosotros , aunque hayamos sido malos, ese beso de madre....

Yo recuerdo un detalle de cuando era pequeño, en invierno cuando hacia frio en casa y me tenia que poner el pijama, ella se lo metia un ratito debajo del jersey para que yo me lo pusiese calentito....
Menudo detalle de madre protectora no?, puede parecer una tonteria pero mientras viva, recordaré ese pijama templadito...
Y recuerdo que yo le preguntaba, mamá, no esta frio el pijama?, entonces porque te lo pones debajo si esta frio?, gran respuesta de madre: "porque soy tu madre y quiero lo mejor para ti".:tequi ero:

Saludos y que este hilo "maternal" traiga morriña y no se quede en el recuerdo....

Por cierto compañero, te digo desde dentro, que tu madre descanse en paz y que sea bien recibida alla donde vaya....
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a peibol306
agf (11-02-2013)
Antiguo 11-02-2013, 00:35
Sagitari Sagitari esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 708
Recibió 566 Agradecimientos en 258 Mensajes

Un ron cofrades
Muchas gracias cofrade Agf por transmitirnos unos pensamienos llenos de ternura y humanidad. Es de lo mejor que he leido ultimamente...
Por suerte aún puedo disfrutar de la compañia de mi madre, que va a cumplir 89 dentro de poco. Vive sola , es autosuficiente en todo ; a menor ritmo..pero cocina ,lava ,va a la compra,juega a las cartas con las amigas,etc. Yo la controlo de cerca, pero la dejo hacer... El seguir con su rutina cotidiana, le da vida. Cada dos por tres se entristece al anunciarme a muerto otra de sus amigas ,ya no le quedan....tiene que buscar de nuevas ,las necesita...Cuando nos hacemos mayores necesitamos contar nuestras "batallitas" ; necesitamos que nuestros recuerdos no se pierdan,pensamos que si los transmitimos a otros no morirán con nosotros...Pienso su gran temor no es la muerte,es perder la memoria....Cada día procuro visitarla, estar un rato con ella ,escuchar sus historias y vivencias,algunas de las cuales repetidas varias veces....Paseamos y como bien dices cofrade Agf, le doy todos los besos que puedo (sin ser empalagoso claro). Como ves ,me has tocado la fibra.
Salut i bon vent
Sagitari
Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Sagitari este mensaje:
agf (11-02-2013), peibol306 (11-02-2013), raul sea (11-02-2013)
Antiguo 11-02-2013, 17:47
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por peibol306 Ver mensaje
Muy buena reflexion compañero, y es que como dice el dicho, (aunque ya suene muy gastado) "madre no hay mas que una", y ellas, pase lo que pase siempre estarám al pie del cañón, llueva o nieve, para darnos a nosotros , aunque hayamos sido malos, ese beso de madre....

Yo recuerdo un detalle de cuando era pequeño, en invierno cuando hacia frio en casa y me tenia que poner el pijama, ella se lo metia un ratito debajo del jersey para que yo me lo pusiese calentito....
Menudo detalle de madre protectora no?, puede parecer una tonteria pero mientras viva, recordaré ese pijama templadito...
Y recuerdo que yo le preguntaba, mamá, no esta frio el pijama?, entonces porque te lo pones debajo si esta frio?, gran respuesta de madre: "porque soy tu madre y quiero lo mejor para ti".:tequi ero:

Saludos y que este hilo "maternal" traiga morriña y no se quede en el recuerdo....

Por cierto compañero, te digo desde dentro, que tu madre descanse en paz y que sea bien recibida alla donde vaya....

Muchas gracias compañero

saludos

Citar y responder
Antiguo 11-02-2013, 17:50
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Sagitari Ver mensaje
Un ron cofrades
Muchas gracias cofrade Agf por transmitirnos unos pensamienos llenos de ternura y humanidad. Es de lo mejor que he leido ultimamente...
Por suerte aún puedo disfrutar de la compañia de mi madre, que va a cumplir 89 dentro de poco. Vive sola , es autosuficiente en todo ; a menor ritmo..pero cocina ,lava ,va a la compra,juega a las cartas con las amigas,etc. Yo la controlo de cerca, pero la dejo hacer... El seguir con su rutina cotidiana, le da vida. Cada dos por tres se entristece al anunciarme a muerto otra de sus amigas ,ya no le quedan....tiene que buscar de nuevas ,las necesita...Cuando nos hacemos mayores necesitamos contar nuestras "batallitas" ; necesitamos que nuestros recuerdos no se pierdan,pensamos que si los transmitimos a otros no morirán con nosotros...Pienso su gran temor no es la muerte,es perder la memoria....Cada día procuro visitarla, estar un rato con ella ,escuchar sus historias y vivencias,algunas de las cuales repetidas varias veces....Paseamos y como bien dices cofrade Agf, le doy todos los besos que puedo (sin ser empalagoso claro). Como ves ,me has tocado la fibra.
Salut i bon vent
Sagitari
Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto
Salut y bon vent amic ¡¡¡

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a agf
peibol306 (12-02-2013)
Antiguo 11-02-2013, 19:12
ARAGralBelgrano ARAGralBelgrano esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 77 Agradecimientos en 53 Mensajes

Jopeta si me toca la fibra!

Hace 5 años que no veo a mi madre, desde que me case y vivo aquí en España, lo que mas me duele todavía es que aun no conoce a nuestra hija que tiene 3.
Si todo lo resolviera un beso...que dificil se hace. Tambien cuando en el 2008 vino a visitarnos queria llevarla a navegar, y el mal tiempo me lo estropeo todo, como olvidarlo????
Un abrazo y beso infinito mama desde la taberna! y a a ver si rompemos la racha del olvido

(no pongo birra que me casca)
agf (11-02-2013), peibol306 (12-02-2013)
Antiguo 11-02-2013, 20:13
simplex simplex esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 464
Recibió 576 Agradecimientos en 305 Mensajes

Cuando mis hijos eran pequeños, mi mujer les mandaba guardar, los besos, en una botella cuando yo me iba a trabajar, de noche, para que la abriera, por la mañana al llegar.

Ahora son un poco mas mayores, y yo no he abierto la botella.Que sigue encima del chinero. Los guardo para cuando me hagan falta.

Cuando sea mas viejo, sacare el tapon, un poquito cada dia segun necesite,

Me hace ilusion ver alli el garrafon.

Beber para ver

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a simplex este mensaje:
agf (11-02-2013), peibol306 (12-02-2013)
Antiguo 11-02-2013, 20:16
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por simplex Ver mensaje
Cuando mis hijos eran pequeños, mi mujer les mandaba guardar, los besos, en una botella cuando yo me iba a trabajar, de noche, para que la abriera, por la mañana al llegar.

Ahora son un poco mas mayores, y yo no he abierto la botella.Que sigue encima del chinero. Los guardo para cuando me hagan falta.

Cuando sea mas viejo, sacare el tapon, un poquito cada dia segun necesite,

Me hace ilusion ver alli el garrafon.

Beber para ver
me ha gustado

saludos

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a agf
simplex (11-02-2013)
Antiguo 12-02-2013, 01:54
Capitán pirata

Joer, ya que está el tema,....
y nadie se acuerda de esos besos de madre que, (tenias una herida), y NO te dolia nada!! (jajajaj), habia que llorar, para sentir esos enormes: "BESOS DE MADRE!!!"???

Joer!, que grande hilo tio!, lo dicho, espero que sea de los que no caen!!

A mi "mamá"!!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a peibol306
agf (12-02-2013)
Antiguo 12-02-2013, 08:15
Chiqui Chiqui esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,020
Recibió 2,449 Agradecimientos en 1,056 Mensajes

¿Y también vale para el escalafón superior, supongo?
ay, las agüelas ¡qué sabias son!.

e vedermi arrivare sempre prima di me
e

Avrei tanta voglia di te

B. Costa
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Chiqui
agf (12-02-2013)
Antiguo 12-02-2013, 11:39
Epops Epops esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 1,566 Agradecimientos en 447 Mensajes

A propósito de madres, mi padre me contaba un cuento para describir el amor de aquellas hacia sus hijos. Este es:

Vivían en en monte unos pastores, madre e hijo, que se ganaban la vida cuidando de su rebaño.

Al ir creciendo el hijo, en los fines de semana se acercaba al pueblo a divertirse y conoció una mujer, de la cual se enamoró.

Ella (mala como en muchos cuentos antiguos) le dijo que, para ser correspondido, debería regalarle algo muy valioso como, por ejemplo, el corazón de su madre.

Él, en un principio, no aceptó pero ella insistía continuamente llegando a "sorberle el coco".

En un momento de desesperación, el hijo coge un cuchillo, mata a su madre y, con su corazón en la mano, corre al pueblo para entregárselo a la futura amante. Corre por el camino y, de repente, tropieza y cae entre unas piedras. Del corazón de la madre sale una voz:

"Hijo mio, ¿te has hecho daño?"

Se que es una historia antigua y exagerada, pero no puedo dejar de sentir un nudo en la garganta cada vez que la cuento.

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Epops este mensaje:
agf (12-02-2013), ARAGralBelgrano (12-02-2013), peibol306 (12-02-2013)
Antiguo 12-02-2013, 13:01
Capitán pirata

QUE GRANDE ESE CUENTO!!!!!!

:c id5:
Citar y responder
Antiguo 12-02-2013, 18:01
ARAGralBelgrano ARAGralBelgrano esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 77 Agradecimientos en 53 Mensajes

[quote=Epops;1445421]
Se que es una historia antigua y exagerada, pero no puedo dejar de sentir un nudo en la garganta cada vez que la cuento.

Me has contagiado el nudo compañero!!!!

Recuerdan esta poesia Retrato de una Madre? yo tan solo puedo leerla una vez, mas no puedo.

Hay una mujer que tiene algo de Dios por la inmensidad de su amor, y mucho de ángel por la incansable solicitud de sus cuidados; una mujer que, siendo joven tiene la reflexión de una anciana, y en la vejez, trabaja con el vigor de la juventud; la mujer que si es ignorante descubre los secretos de la vida con más acierto que un sabio, y si es instruida se acomoda a la simplicidad de los niños; una mujer que siendo rica, daría con gusto su tesoro para no sufrir en su corazón la herida de la ingratitud; una mujer que siendo débil se reviste a veces con la bravura del león; una mujer que mientras vive no la sabemos estimar porque a su lado todos los dolores se olvidan, pero que después de muerta, daríamos todo lo que somos y todo lo que tenemos por mirarla de nuevo un instante, por recibir de ella un solo abrazo, por escuchar un solo acento de sus latidos. De esa mujer no me exija el nombre si no quieres que empape de lágrimas vuestro álbum, porque yo la vi pasar en mi camino. Cuando crezcan vuestros hijos, léanles esta página, y ellos, cubriendo de besos vuestra frente, os dirán que un humilde viajero, en pago del suntuoso hospedaje recibido, ha dejado aquí para vosotros y para ellos, un boceto del Retrato de su madre.

Monseñor Ramón Ángel Jara
agf (12-02-2013)
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro