![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes cofrades.
Unos cafeses (con gotas) a estas horas. Tengo puesta esta placa solar http://www.technosun.com/es/descarga...U-ficha-ES.pdf Actualmente, el regulador lo tengo conectado a la bateria de servicios. Dándole vueltas he pensado si sería posible poner un distribuidor de carga (a base de diodos) a la salida del regulador para que las dos baterías de cargaran al mismo tiempo. He ido a la Nautica que habitualmente me suministra material y me han dicho que tienen separadores para el alternador (de unos 70 AMP.).. pero para placas solares ![]() ...Me pregunto si adquiriendo un par de diodos de unos 10 amperios. (La salida es de 8 Amp. maximo), podría conseguir lo que me propongo. A lo mejor algun cofrade ya lo tiene puesto y quisiera saber que tipo de diodos ha colocado. Saludos y muchas gracias por vuestras opiniones.. |
|
|
||||
|
||||
|
Hay reguladores de placas solares con 2 ó más salidas
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Te paso un esquema de una instalación eléctrica básica: instelectrica.jpg
Editado por Islanautica en 14-02-2013 a las 07:17. |
| 2 Cofrades agradecieron a Islanautica este mensaje: | ||
aquademare (16-02-2013), carcamal (13-02-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Islanautica por el plano.
![]() ![]() Creo que optaré por un separador para el alternador y "mato" los 3 pajaros de un tiro. Tengo en curso un saneamiento de la instalacion de encendido/sensores/diales del motor y cosillas de iluminación LED y llegado el momento meteré tu idea en el conjunto. En a mediados de marzo estaré unos dias por Cadiz. Si tengo tiempo me pasaré por la tienda y saludaros. Suelo ir a Sevilla/Cadiz con cierta frecuencia y aprovecharé. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a carcamal | ||
Islanautica (13-02-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo montado el regulador dual de la casa KEMO. Es barato y ahora te lo mandan gratis desde Alemania. Va de narices y las baterias estan al voltaje justo. La misma marca tiene otros artilujios interesantes e igual de baratos. Como limitadores de voltaje y otras cosillas.
http://www.ebay.es/itm/KEMO-M174-Reg...item564dad695b |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mescalino | ||
carcamal (14-02-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ver todos los foros en uno |
|