![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas cofrades, novato en embarcación de mar, reciente he adquirido una semirrigida de 6 metros con base en Denia, y dado el pleno desconocimiento que tengo de las posibilidades de la zona, si al menos me podeis dar una idea de la pesca en zona de no mas de 5 millas, que aunque soy PER la barca todavia no esta homologada, y tambien un poco los equipos necesarios, para ir haciendo ya acopio de material, cañas carretes lineas cebos para los proximos puentes.
Lo dicho gracias y por alli me tendreis para lo que haga falta. |
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena por la incorporación a nuestro mundillo.
Yo no puedo ayudarte, pero estaré también atento a las respuestas de los conocedores y entendidos en la materia. A ver si puede alguien dar alguna información de zonas de posible buena pesca en la zona de Denia y Javea. Saludos y buen viento.
|
||||
|
||||
|
Hombre yo suelo pescar en valencia pero de todas formas lo que puedes ir haciendo es mirar en el gps las lineas de 20 mts y sondear a ver piedrecillas y pescar a fondo... aqui en valencia con tita, gamba, chipiron de esos del mercadona que van congelados y son pequeñitos se sacan pageles, vidriadas, doradas... y encuanto a cañas eso va a gusto del consumidor.. tampoco hace falta que te gastes una fortuna que hay tiendas que vas a comprar algo y te meten unas cañas de profesional que valen un riñon... yo me hice el otro dia con 2 cañas y 2 carretes grauvell y montadas y todo me salieron por unos 200 euros las dos y son de 3,90 mts
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Colmic, tienes una zona muy buena de pesca, delante del nautico hay un pecio a 30 mts de agua, un poco mas al sur tienes otro a 90 mts ( si quieres puedo buscar las coordenadas) pero casi siempre hay barcos.
Navegando hacia oliva hay mucha roca sondea sobre 25-27 mts hasta 35-38 tambien veras barcos por ahi, en los arenales puedes pegarle a la sepia y el calamar y curri por todas partes ( siempre pendiente de los averios) Yo pesco jigging, te puedo pasar marcas de referencia, pero el peix hay que buscarlo con la sonda. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por la información, cualquier dato que me quieras dar bienvenido sea, ya que en estas lides son un autentico pardillo.
Por la información(videos, revistas) que estoy recopilando, la tecnica del jigging, es la que mas se asemeja a lo que he hecho toda la vida, pescar con artificiales, bass,lucio,siluro. Aunque ya he visto material, lo que me tiene despistado sobre todo es el diametro de linea mas usual para esta tecnica y peso de los señuelos. Por cierto, la licencia de pesca de embarcación de Asturias vale para esta zona? Y sobre las coordenadas, por favor, aunque la barca la tengo con una buena sonda, pero no tiene GPS, utilizare de momento alguna APP hasta que vea como me voy haciendo con todo este mundillo, y ya vere una SONDA PLOTTER. Y si no es abusar, mas menos por epocas del año que especies y tecnica son las mas recomendables. Disculpa este bombardeo de preguntas, pero sobre todo la ilusión que tiene mi chaval con la barca, no se la quiero hacer perder pegandonos unos bolos. Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola de nuevo, yo suelo utilizar 0.62 seaguar, el 0.52 y 0.70 tambien son comunes pero con ese sale casi todo,jigs depende de la profundidad pero lo mas normal entre 100 y 150 grms, para empezar con el chaval pon una bala de tungsteno con un grub detras y simplemente dejar caer y pasearlo por el fondo, ahi entra todo y las picadas son directas.
Con una app buena puedes funcionar, lo hemos comprobado con el ploter y lo clava, si ya tienes sonda coje un ploter sencillo que para la zona sobra. Si necesitas algo ya sabes, ademas estoy cerca con llamarme te cuento mas. Saludos ![]() enhorabuena por lo del chaval, a mi hijo le encanta pero me ha dejado por el futbol |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias, iré probando como indicas y ya te ire comentando.
Lo dicho , muy agradecido. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Ja,ja, muchas gracias Sachi no descartes una visita, la verdad es que aunque tengo buena compañia lo echo de menos en las pesqueras no pierdo la fe, seguro que volvera.
Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo dos 23 y 20 uno me lo ha retirado el deporte, el otra las chavalas...al final de pesquera sólo...eso si...buenas intenciones todas...
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Ya me tocará, de momento el mayor tiene 8 años y la pequeña 6, y estan locos por la pesca.
|
|
|
||||
|
||||
|
Colmic esa edad es ideal, sin imponerles, recuerdo al mio con 9 años sacando lechas de 4 kilos a jigging, una maquina, habia veces que perdiamos la mola esperando a que lo sacara el.
saludos ![]() No te preocupes que los hacemos pescadores ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola amigos.
Si algun dia os apetece de ir a pescar y no hay nadie quien quiere ir con vosotros no dudeis a avisarme ya que a mi me encanta ir de pesca en barco.Mi unico problema es que me mude a Denia hace 3 Semanas y no tengo barco. Vengo de Galicia y por lo de la mudanza y todo se acabo el sueño de la pesca marina. Claro si me llevais participo en los Gastos del Cebo , comustible etc. A ver si encuentro alguien aqui para una amistad pesquera larga y buena. Tengo 33 Años y si hay alguien quien le interesa tener compania en salidas de pesca avisar para poder sacar licencia de pesca y equipamento ya que lo que tenia se quedo casi todo en Galicia. muchas gracias de antemano vuestro depredador ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|