La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 23-02-2013, 01:23
patxi64600 patxi64600 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 125 Agradecimientos en 49 Mensajes
Predeterminado Preguntas para navegar por la zona del Delta del Ebro

Saludos a todos

Dentro poco,a finales de Marzo, tengo previsto trasladar mi barco al norte de la peninsula, Malaga - Costa Brava, y por supuesto cruzare la zona del Delta.
Conozco al sur, de la Nao a Malaga, conozco al norte, de Barcelona a Creus y mas arriba, pero no se nada de Valencia a Barcelona.
Seguro que habra un(os) "pirata(s)" para informarme de las condiciones de navegacion en esta temporada, de Marzo/Abril, del tiempo, de las "trampas" (si las hay), de los puertos ... Bienvenidos los consejos e informaciones.

Ejemplo de mis dudas :No tengo radar pues me preocupa el tema de la niebla. Hay niebla? con frecuencia? por la mañana? por la tarde? hay "truco" para detectar la proxima aparicion de esta niebla?

Gracias a los cofrades que me informaran de esta zona
Buenos vientos
Citar y responder
Antiguo 23-02-2013, 03:18
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,932
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes
Predeterminado Re: Preguntas para navegar por la zona del Delta del Ebro

Yo hice casi todo ese tramo (concretamente, de Sagunto a Barcelona) hace un par de años... te dejo un enlace de mis aventuras por si te sirve de ayuda...

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=68612
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R.
patxi64600 (23-02-2013)
Antiguo 23-02-2013, 08:56
aaledo aaledo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 627
Recibió 4,096 Agradecimientos en 1,338 Mensajes

Hola Patxi. En nuestra vuelta a España en un Tonic 23 libramos el delta del Ebro y dedicamos algunas entradas del blog y un capítulo del libro a esa zona. Consúltalo por si te sirve de ayuda:

http://cortomaltes2012.blogspot.com.es

Un saludo

Alvaro.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a aaledo
patxi64600 (23-02-2013)
Antiguo 24-02-2013, 00:38
BUSCONCETE BUSCONCETE esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 26 Agradecimientos en 14 Mensajes

Hola Patxi, antes que nada una ronda para celebrar esa jubilación tan bien llevada.
Respecto a tus dudas sobre las condiciones de la zona de Valencia a Barcelona te puedo decir que en la epoca que comentas (marzo/abril) no te han de preocupar en absoluto las nieblas pues no son nada habituales en dicho periodo. Sin embargo lo que si suele ser más habitual son los vientos de tierra "subiditos de tono" (Ponientes en el Golfo de Valencia y Mestral en el Delta del Ebro).
Esta es mi zona de navegación habitual y particularmente disfruto del Delta durante buena parte del año. Es cierto que si bien puedo decirte que este invierno está resultando especilmente duro en la intensidad y frecuencia con la que está haciendo acto de presencia el Mestral o Cierzo, tambien puedo garantizarte que con tiempo libre como el que tu jubiación te permite disponer seguro que vas a encontrar la "ventana" perfcta en la que los plácidos vientos de sur te permitirán cruzar disfrutando del magnífico paraje. Eso sí a pesar de encontar una meteorología favorable conviene que evites la noche en la travesía del Delta por el bundante numero de palangres y otras artes de pesca que puees encontrar habitualmente en la zona.
En cuanto a puertos tienes variedad donde escoger. Personalmente como puertos seguros de maniobra te recomiendo Vinaroz y Cambrils. La bahia de los Alfaques presenta un magnífico fondeadero y en su interior San Carles Marina y el Nautic de San Carles son una buena elección. Valencia, Pobla Farnals, Puerto Siles, Burriana, Castellón, Oropesa y Las Fuentes son algunos de los puertos que te ofrecerán posibilidad de amarar segun se comporte le meteorología. Como recomendables desde el punto de vista culinario te aconsejo Les Cases d'Alcanar y l'Atmella de Mar, cada uno situado en el extremo sur y el norte del Delta respectivamente.
Como lugar pintoresco en la ruta también cabe detacar Peñiscola aunque las posibilidades de atracar son cada vez más limitadas (resulta más factible recalar en Benicarló y desplazarse en transporte púplico visitar el espectacular tómbolo del Papa Luna). En Catalunya Torredenbarra para mí es una alternativa a Tarragona con el fin de evitar tráfico portuario aunque la atractivos monumentales de la la antigua Tarraco bien merecen un sacrificio. Más adelante Vilanova o Sitges son buenas opciones.
Y ahora seguro que me tocará pedir disculpas a muchos otros magníficos y acogedores puertos que no he nombrado simplemente por que imagino que a pesar de tu jubilación tampoco es tu intención recalar en cada oportunidad. Quede claro pues!
Bueno si al final te animas a hacernos una visita hazmelo saber para tomarnos alguna cervecita por aquí. Mi puerto base es Castellón pero ya te digo que suelo moverme bastante a partir de primavera.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BUSCONCETE
patxi64600 (27-02-2013)
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro